Endesa y factura de octubre!?!?

Hola buenas

Tengo la facturación mensual con Endesa me pasan los recibos a principios de mes pero aún no me han pasado el mes de octubre

La última factura que me enviaron fue el mes de septiembre.

Al consultar mi consumo online sige sin emitirse la factura desde el 26 de septiembre.

Online me aparece periodo consumido desde el 26 de septiembre hasta la fecha, ya van 46 días de consumo sin facturar.

El día 6 puse reclamación por el chat online y aún no me han resuelto nada.

No entiendo cómo el gobierno puede consentir que las eléctricas hagan los que le salga de la polla.

Esta claro que me quieren sablear esperando el momento en el que esté más cara la luz, simberguenzas.

Tengo familiares que solo les han cobrado 20 días en octubre, a mí nada de nada.

Valla tela con Endesa.

Saludes.
A mi la última factura fue del 17 de agosto al 7 de septiembre, y desde el 8 de septiembre hasta hoy no me han emitido factura, dos meses ya, desconozco la razón pero ahora veo que no soy el único. Lo de esperar a que la energía sea más cara a mi no me lo pueden aplicar xq tengo un precio fijo con la tarifa happy, así que la razón debe ser otra.
accanijo escribió:A mi la última factura fue del 17 de agosto al 7 de septiembre, y desde el 8 de septiembre hasta hoy no me han emitido factura, dos meses ya, desconozco la razón pero ahora veo que no soy el único. Lo de esperar a que la energía sea más cara a mi no me lo pueden aplicar xq tengo un precio fijo con la tarifa happy, así que la razón debe ser otra.

La tarifa Happy es del mercado libre y que te la deberían facturar cada 2 meses, así que si antes te facturaron con menor frecuencia no lo estaban haciendo como se debería hacer.
Las lecturas en tu factura son automáticas o aun hay que facilitarlas? Igual viene por ahí la causa.

Dependiendo que tarifa tengas, algunas de Mercado libre como la Happy la han cambiado ahora de Mensual a Bimestral, salvo que tengas factura electrónica

salu2
Gracias por responder.

Yo tengo contratado:

TIPO DE CONTRATO: TUR sin discriminación horaria.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación por consumo horario proporcionado por su distribuidora.

Así que no me generan la factura porque no quieren.
danko2002 escribió:Gracias por responder.

Yo tengo contratado:

TIPO DE CONTRATO: TUR sin discriminación horaria.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación por consumo horario proporcionado por su distribuidora.

Así que no me generan la factura porque no quieren.

Entonces no entiendo a qué viene decir que van a esperar a que la electricidad esté más cara, si te facturan por horas (el precio ya está hecho).
El precio ya está hecho pero si me generan la factura cuando se renueve el precio, quien me asegura a mi que me cobren el KW al precio anterior o al nuevo.
danko2002 escribió:El precio ya está hecho pero si me generan la factura cuando se renueve el precio, quien me asegura a mi que me cobren el KW al precio anterior o al nuevo.

Pero que te facturan a la hora, que el contador envía la información continuamente.
Manint escribió:
danko2002 escribió:El precio ya está hecho pero si me generan la factura cuando se renueve el precio, quien me asegura a mi que me cobren el KW al precio anterior o al nuevo.

Pero que te facturan a la hora, que el contador envía la información continuamente.

El contador inteligente factura el consumo por horas, desde la web puedo ver el consumo día a dia, y ver qué horas he consumido más y cuáles menos.

La cuestión es luego a la hora de hacer la factura, por el tipo de contrato que tengo me hacen una media entre las franjas de picos de precio.
Si estás harto de la empresa comercializadora que te toca, cambia de empresa. Contrata con cualquier otra que te permita las mismas opciones que tienes ahora, puesto que lo único que hacen es facturar.
Quintiliano escribió:Si estás harto de la empresa comercializadora que te toca, cambia de empresa. Contrata con cualquier otra que te permita las mismas opciones que tienes ahora, puesto que lo único que hacen es facturar.

Son todas iguales :)
La factura de octubre mas cara que la de septiembre [carcajad]
danko2002 escribió:
Quintiliano escribió:Si estás harto de la empresa comercializadora que te toca, cambia de empresa. Contrata con cualquier otra que te permita las mismas opciones que tienes ahora, puesto que lo único que hacen es facturar.

Son todas iguales :)

No todas son iguales. Algunas son pequeñas y nuevas, llevan poco tiempo en el mercado, y se esfuerzan por ser amables y serviciales.

Las grandes de toda la vida son las que pueden abusar porque están en una posición dominante, pero nadie te puede obligar a seguir en ellas.

Salu2
@keverson303

No le veo la gracia, tu si?

@Quintiliano

Será cuestión de mirar a ver, pero la energía en casa no es igual que una conexión a internet que te puede apañar un par de días sin usarla.

Saludes.
danko2002 escribió:(...) @Quintiliano

Será cuestión de mirar a ver, pero la energía en casa no es igual que una conexión a internet que te puede apañar un par de días sin usarla.

Saludes.

Las grandes compañías funcionan en la práctica casi como monopolios. Meten miedo a los usuarios diciendo cosas como que si no contratas con ellos, puede que no te vayan los técnicos cuando los necesites, y cosas por el estilo.

La cosa no es así. Es más, tengo una anécdota reciente de una familia que contrató su electricidad con una empresa poco conocida (Edp) y tuvieron una incidencia. La empresa factura pero quien se encarga de la red eléctrica local es una de las grandes. Pues bien, de no ser por las gestiones de Edp, a esos señores les habrían dejado sin electricidad más tiempo, estoy seguro. Porque a un ciudadano cualquiera las grandes eléctricas le menosprecian; pero no pueden ignorar una llamada de atención que viene de otro operador que tiene interés profesional en que la red funcione bien.

Lo que pasa es que las grandes eléctricas llevan décadas haciendo lo que quieren, abusando con cosas como por ejemplo cortarle a una persona la electricidad saltándose la legalidad, en base a su exclusivo beneficio, y pueden seguir haciéndolo porque el perjudicado tiene miedo de cambiarse de eléctrica, es como si creyera que en vez de un ciudadano es un vasallo y está obligado a tragar con cualquier cosa. Pues no es así.

Si te quieres cambiar de compañía lo puedes hacer y también puedes pedir el bono social si estás en los supuestos que dan derecho a ello, y nadie te puede impedir que lo hagas.
A mi me ha pasado algunas veces. El recibo de la luz me viene cada dos meses, y hay algunos recibos que se los saltan porque les sale del nardo y después al cabo de 4 meses me envían dos facturas con una semana de diferencia... ya ves tu que gracia cuando un mes te pasan 250€ de luz [+furioso]
@danko2002

Hombre disfruta de lo ecológico y verde.
keverson303 escribió:@danko2002

Hombre disfruta de lo ecológico y verde.

Sigo sin captar tu humor :)
@danko2002

No es tan difícil yo ya me lo tomo con humor porque es una causa perdida, nada mas veo como conocidos míos lo están pasando putas con el eco green day en Australia como para instaurarlo aquí, cuando las subvenciones de las renovables se las llevan los bancos, por eso la subida va ser siempre así, seguirá subiendo hasta que no tengamos un gobierno con dos cojones les diga a los bancos se acabo la fiesta han ganado una media de 7000 millones anuales con el chollo de la renovable eco plus.

Miedo me da el gobierno de mierda que tenemos, yo he pasado de pagar 20€ a pagar 70€ en la misma vivienda en 8 años [triston]
keverson303 escribió:@danko2002

No es tan difícil yo ya me lo tomo con humor porque es una causa perdida, nada mas veo como conocidos míos lo están pasando putas con el eco green day en Australia como para instaurarlo aquí, cuando las subvenciones de las renovables se las llevan los bancos, por eso la subida va ser siempre así, seguirá subiendo hasta que no tengamos un gobierno con dos cojones les diga a los bancos se acabo la fiesta han ganado una media de 7000 millones anuales con el chollo de la renovable eco plus.

Miedo me da el gobierno de mierda que tenemos, yo he pasado de pagar 20€ a pagar 70€ en la misma vivienda en 8 años [triston]

Ahora sí comprendo tu humor perfectamente :)

Saludetes.
Buenas de nuevo

Seguimos en las mismas 63 días consumidos, o facturados.

A la reclamación ni me han contestado, por chat online he hablado varias veces y todas me han dicho que hay una incidencia con muchas facturas en la modalidad PVPC.

En fin si en esta semana no han facturado tendré que ir en persona a una oficina.

Tela. !!!
20 respuestas