La historia es que en verano me puse un cable de red desde el router hasta mi habitación. Acabo de hacer el test y me dá 96 Mbps y 30 Mbps, 5 ping. Creo que en su día también me daba éste resultado (como anteriormente tenía un PLC que no pasaba de 20 Mbps, pensé que 96 Mbps era lo máximo que podría alcanzar por cable).
Pero el caso es que ayer tiré otro cable del router hasta otra habitación diferente, y al hacer el test me da 313 Mbps, y unos 30 Mbps de subida, 5 ping. Incluso tras poner al final un switch Gigabit, obtengo el mismo resultado.
- ¿Pero por qué mi cable dá 96 Mbps, y el otro 313Mbps? Empiezo a pensar que algo debo haber hecho mal con el que va a mi habitación.
- ¿Qué resultado debería obtener en Speedtest.net si tengo fibra 300MB?
- ¿Cómo comprobar si mi pc está conectado a Gigabit (1000)? Se puede saber por las luces del puerto de la placa?
Puse yo las clavijas RJ45 de ambos cables, y siguen el mismo esquema de color en ambos extremos (norma 568-B). El cable es de 8 hilos, y ninguno de los dos pasa de 20 m. Son distintos, porque el de mi habitación lo puse éste verano. Me preocupa que sea por el tipo de cable.
Aparte a mi pc le llega a través de un switch Gigabit (10/100/1000), pero poniendo el cable directo del router al mi pc me dá el mismo resultado, 96 Mbps, cuando ayer el otro cable con un portátil daba algo más de 300 Mbps![]()
![]()
![]()
En las especificaciones de la placa de mi pc pone Intel® I219V, 1 x Controladora de red Gigabit. Necesito ayuda para conseguir la máxima velocidad posible también en mi pc.
Perdón por el tocho, espero haberme explicado bien, lo he redactado con prisas.
Un saludo.

davmanypsp escribió:@dCrypt Al final se ha solucionado cambiando la clavija de un extremo. A simple vista estaba bien, pero debía de haberse seccionado 1 de los hilos al crimpar.
Sustituyéndola ahora ya me va el cable a Gigabit.
Siento no haber podido comentarlo antes, el foro no permite doble respuesta hasta pasados 5 días