Problemilla cable de red - no me va a Gigabit

Hola, aviso semi-tocho inside:


La historia es que en verano me puse un cable de red desde el router hasta mi habitación. Acabo de hacer el test y me dá 96 Mbps y 30 Mbps, 5 ping. Creo que en su día también me daba éste resultado (como anteriormente tenía un PLC que no pasaba de 20 Mbps, pensé que 96 Mbps era lo máximo que podría alcanzar por cable).

Pero el caso es que ayer tiré otro cable del router hasta otra habitación diferente, y al hacer el test me da 313 Mbps, y unos 30 Mbps de subida, 5 ping. Incluso tras poner al final un switch Gigabit, obtengo el mismo resultado.




- ¿Pero por qué mi cable dá 96 Mbps, y el otro 313Mbps? Empiezo a pensar que algo debo haber hecho mal con el que va a mi habitación.

- ¿Qué resultado debería obtener en Speedtest.net si tengo fibra 300MB?

- ¿Cómo comprobar si mi pc está conectado a Gigabit (1000)? Se puede saber por las luces del puerto de la placa?




Puse yo las clavijas RJ45 de ambos cables, y siguen el mismo esquema de color en ambos extremos (norma 568-B). El cable es de 8 hilos, y ninguno de los dos pasa de 20 m. Son distintos, porque el de mi habitación lo puse éste verano. Me preocupa que sea por el tipo de cable.

Aparte a mi pc le llega a través de un switch Gigabit (10/100/1000), pero poniendo el cable directo del router al mi pc me dá el mismo resultado, 96 Mbps, cuando ayer el otro cable con un portátil daba algo más de 300 Mbps :-? :-? :-?


En las especificaciones de la placa de mi pc pone Intel® I219V, 1 x Controladora de red Gigabit. Necesito ayuda para conseguir la máxima velocidad posible también en mi pc.


Perdón por el tocho, espero haberme explicado bien, lo he redactado con prisas.


Un saludo.








EDITO:


Me acabo de dar cuenta que en mi switch sólo se enciende la luz de 10M/100M (led naranja), y el led verde (1000M) está apagado. En la siguiente foto se ve, el cable negro es el que viene del router:



Imagen


Según la caja, a Gigabit debería encenderse el led verde:

Imagen



¿Qué creeis que he hecho mal? ¿Tendría que cambiar todo el cable? ¿Podría algún hilo del cable no hacer buen contacto, si no los he crimpado bien? ¿Debería comprar un tester, como éste: https://www.amazon.es/CSL-Comprobador-conductividad-velocidades-distintas/dp/B01HO6AUFM/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1541930569&sr=8-1&keywords=Ethernet+Cable+Tester+Rj45&refinements=p_85%3A1?


Gracias de antemano, y un saludo.
Pueden ser muchas cosas. Lo primero, no uses un programa para comprobar la velocidad de internet, comprueba primero la velocidad en red local.

https://www.google.com/search?client=fi ... +red+local

Lo segundo, desactiva la wifi si tienes en el equipo, lo segundo cambia el cable. ¿Lo has crimpado tú? ¿Es mínimo CAT5e?

Saludos.
@dCrypt Hola:

- No tiene wifi mi pc, está por cable
- Lo crimpé yo. Acabo de sustituir una de las clavijas, que parecía que un par de hilos no entraron hasta el fondo. Ahora las 2 clavijas tienen los hilos hasta el fondo de la clavija RJ45, y he vuelto a presionar ambas con la crimpadora. Sigue sin encenderse la luz verde de Gigabit en el switch.
- En el cable pone impreso"CAT6", entre otras cosas.



¿Puede ser que el router no dé gigabit en todos sus puertos? Mi cable está conectado en el 1º, el router es el Mitrastar HGW-2501GN-R2 de Movistar.









EDITO:




Acabo de llevar el pc al salón, y allí con otro cable me da 310 Mbps, y sin embargo con el cable que instalé hasta mi habitación me da 96 Mbps. Como dije antes, hace un par de días tiré otro cable hacia otra habitación y allí también da algo más de 300 Mbps.

Ahora sé que seguro que es el cable, pero me gustaría saber por qué no me va a Gigabit, si aparentemente está todo correcto. ¿Puede que tenga en algún punto un hilo quebrado? ¿Tendré que cambiar el cable entero?
Prueba con el otro cable.
Revisa la I219V, para asegurar que no lo tienes configurado a 10/100 -> Administrador de dispositivos, pestaña "velocidad de enlace"
Actualiza el driver.
Cambia la otra clavija, es posible que esté mal.
te comento lo que me paso ami hace no mucho, tengo orange 1000/1000 y siempre me llegaba unos 960 megas asi que perfecto, hasta que un dia de golpe 10 megas todo el rato y con un monton de cortes, llame al servicio tecnico vino y con su portatil año la polca 600 megas conmi router... wifi 200 megas, vamos que mas o menos lo esperado en esos equipos

compre una tarjeta de red nueva para mi equipo y todo perfecto
@dCrypt Gracias:

Ambos cables (los de 20m) ya están instalados por la pared con canaletas, ya no puedo quitarlos para probar (podría, pero es una movida). Pero lo que voy a hacer es pedir otro rollo de cable, ponerle 2 clavijas y probar, si va bien ya sustituyo mi cable.

Antes de hacer nada sustituiré primero las clavijas, las que puse en verano parecen demasiado simples y creo que tal vez no hayan pinchado bien. Las otras que puse antes de ayer en el otro cable parecen mejores, cada hilo lo pinchan por 3 sitios.

Revisaré también la tarjeta, pero con los 2 pc's de mi cuarto me ocurre lo mismo, además al switch no le llega Gigabit, sólo se enciende el led naranja de 10/100.


Gracias por todo, y un saludo. :)









@Mikel24


Gracias, pero como dije, llevando el pc al salón y enchufándolo al router con un cable de 1m me da 300 Mbps, por lo que tengo convencimiento ya de que es el cable de 20m que o está mal, o le falla alguna clavija.

Un saludo.
@dCrypt Al final se ha solucionado cambiando la clavija de un extremo. A simple vista estaba bien, pero debía de haberse seccionado 1 de los hilos al crimpar.

Sustituyéndola ahora ya me va el cable a Gigabit.


Siento no haber podido comentarlo antes, el foro no permite doble respuesta hasta pasados 5 días.




Un saludo.
davmanypsp escribió:@dCrypt Al final se ha solucionado cambiando la clavija de un extremo. A simple vista estaba bien, pero debía de haberse seccionado 1 de los hilos al crimpar.

Sustituyéndola ahora ya me va el cable a Gigabit.


Siento no haber podido comentarlo antes, el foro no permite doble respuesta hasta pasados 5 días


Genial, me alegro. Lo importante es que lo solucionaste, gracias por compartir la solución.

Saludos
7 respuestas