Conoceis gente que haya sufrido "mentiras"(acoso) en la red?

Pues eso está muy de moda el decir mentiras en la red. Cuando se dirigen a personajes públicos pues bueno forma parte de su vida, pero si es a un particular el tema es muy grave, sobretodo porque la mentira de uno luego la secundan otros muchos "cobardes" y hacen una bola que puede llevar a la víctima al suicidio.

Yo no lo he sufrido pero sí un compañero mio, que en una conocida red social lo pusieron de maltratador y violador lo que le supuso un aislamiento social, se enteró a los dos años, tras perder su trabajo, y nadie se lo dijo hasta que fue una propia persona de los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado quien denunció los hechos. Las personas que soltaron el bulo fueron a la carcel, y las que colaboraron tuvieron también consecuencias penales en forma de multa.
el marido de juana rivas, o el exmarido de maje la viuda negra que acuso al asesinado de maltratador por si colaba
La pregunta deberia ser si conocemos a alguien que no las haya sufrido
Yo tengo la suerte de haberme criado en una época en la que la tecnología y la redes sociales no estaban tan extendidas como ahora, por lo que hasta ahora no he sido objetivo de estos bulos.
Noriko escribió:La pregunta deberia ser si conocemos a alguien que no las haya sufrido


Sí pero yo hablo de gente "acosada" en redes sociales, en plan distribuir videos, mentiras, es decir por ejemplo que a alguien le pongan de acosador sexual por dar un abrazo a un niño, le graben ,lo difundan y eso haga que un pueblo de más de 50.000 habitantes se le pongan en contra en el silencio y por la espalda ,y al final resulte que le da un abrazo porque el crio estaba llorando para que se tranquilizara porque había perdido a los padres y el hombre encima llevó al crio a la comisaría. Algo por el estilo, y lo que hablo es un caso real, donde un video dió lugar a miles de comentarios falsos sobre una buena persona.
4 respuestas