Que Grafica comprar, menudo lio

Saludos a todos. Supongo que esta pregunta la habreis visto mil veces claro pero necesito de vuestro Kun Fu.

Mi procesador es un i7 4770K y mi grafica una gtx 970. Mi pregunta es que grafica comprar. He visto videos sobre una 1060 pero no se si es muy similar a lo que tengo, la otra opcion es una 1070 pero claro tampoco se si el procesador esta ya para cambiar o podria tirar con estas dos o incluso con una 1080... Mi idea es jugar siempre a 60 FPS en nivel alto o ultra claro pero siempre ajustando los graficos para llegar a los 60 FPS sacrificando algo de calidad

Arrojar luz a mi dilema por favor y muchas gracias de antemano
Saludos, buena película El Núcleo.

Es importante saber a qué resolución quieres jugar y qué monitor tienes.

Como bien has dicho, teniendo una GTX 970 (sobre todo de 4 Gb), no merece la pena pasar a GTX 1060. La versión de 6 Gb ride más que la de 4 Gb, pero aún así le encuentro muy poco sentido.

GTX 1070 creo que sería la opción más lógica si entra en tu presupuesto, por el I7 4770K no debes preocuparte, puede de sobra con ella y tambien con una GTX 1080. Saltar ahora o dentro de unos meses a una GTX 1280Ti pienso que ya implicaría un cambio de plataforma, si bien ese I7 con OC puede con casi todolo que se le eche..
Cómo indica el compañero depende a que juegues y con que monitor, resolución y refresco quieras.
La GTX 1060 es a malas penas un poco más potente que la GTX 970 que ya tienes, para jugar en Ultra a cualquier cosa en 1080p tendrías que ir por una GTX 1070, sino quédate con la GTX 970 y ve relajando los settings según veas que no puede ya con todos los juegos.

Saludos.
De una 970 yo saltaría mínimo a una 1070 o 1070ti si quieres que el cambio valga la pena o una vega64.
Si cambias, cambia a la 1070 o 1080, con la 1060 apenas notarás mejoras. Ese procesador te tira de sobra con una 1070, incluso irá bien con una 1080 (y si no puedes meterle un poco de OC).

Pero con una 970 puedes seguir tirando otro año tranquilamente, manteniendo calidades buenas, a ver como evoluciona el mercado. Yo no cambiaría ahora mismo por gráficas de dos años y medio a los precios a los que están.
@Korzzo
La gente tiende a subestimar las CPU...esa CPU con OC puede incluso con una 2080Ti.
Así pues como bien comprenderás la CPU no se queda para nada corta. Si tú idea es jugar en ultra a 1080P entonces deberás ir a por una GTX 1070 pero si puedes bajar algunos valores (Jugar en Alto) entonces sigue con la que tienes.


Hyakure escribió:Saludos, buena película El Núcleo.


WHAT? :-? :-?

Saludos
Un 4770k Con una 2080ti no puede, con una 1080ti puede perfectamente
Tienes la Palit 1070 ti SuperJetstream por 429€ en pcc. Supersobrado para unos años.
Para un monitor 1440p y 144hz, con esa CPU qué gráfica recomendaríais ?
CryShark escribió:Para un monitor 1440p y 144hz, con esa CPU qué gráfica recomendaríais ?


Depende. Yo uso un 6700k de stock, un 4770k oceado puede igualar y superar el rendimiento de stock del 6700k, y juego con una 1070 en un monitor 1080p/240Hz. Jugando a 1080p en juegos que exigen tanto CPU como GPU como Battlefield 1 la GPU es el limitante pero la CPU está casi al límite cuando rondas los 100FPS. A 1440p la GPU va a necesitar hacer más curro para llegar al límite del procesador pero sí hay elementos que igualmente le van a dar caña al procesador. Yo te diría que con un OC normalito al procesador puedes acompañarlo hasta con una 1080Ti, pero en según qué casos puedes llegar a tener cuellos de botella. Quizá una 1080 sea lo más parejo.
ramulator escribió:
CryShark escribió:Para un monitor 1440p y 144hz, con esa CPU qué gráfica recomendaríais ?


Depende. Yo uso un 6700k de stock, un 4770k oceado puede igualar y superar el rendimiento de stock del 6700k, y juego con una 1070 en un monitor 1080p/240Hz. Jugando a 1080p en juegos que exigen tanto CPU como GPU como Battlefield 1 la GPU es el limitante pero la CPU está casi al límite cuando rondas los 100FPS. A 1440p la GPU va a necesitar hacer más curro para llegar al límite del procesador pero sí hay elementos que igualmente le van a dar caña al procesador. Yo te diría que con un OC normalito al procesador puedes acompañarlo hasta con una 1080Ti, pero en según qué casos puedes llegar a tener cuellos de botella. Quizá una 1080 sea lo más parejo.


Estoy en duda precisamente entre esas dos, supongo que al final me decantaré por una u otra dependiendo de las ofertas en el BF, que ya queda poco.
Un poco de OC y esperar a que bajen de precio las 1070 normalitas o Ti. Estoy seguro de que bajaran cuando toda la nueva serie 2000 de nvidia este conformada. En cualquier caso sea el black friday una mierda o desilusionante como dicen algunos, sino quieres pagar 20€ de inflada en muchas, mejor esperar un poco. Salvo claro esta algunas ofertas especiales que pudiera haber, Amazon sufre de eso, algunas veces alguien devuelve un producto y baja al dia siguiente de precio, lo cual no significa que te manden el devuelto.
Soy poseedor de un 4790k y una 1070ti y siento deciros que a 1080p en algunos juegos, (vease far cry 5 ) la CPU no aprovecha la GPU al 100%.
@gaztetxero
El tema del hilo es para jugar a 60FPS lo que pasa es que otro usuario ( @CryShark ) lo ha desviado. En resumen centrémonos en la pregunta del autor el juega a 1080P a 60 FPS en ultra siendo así una GTX 1070 la basta y le sobra.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@gaztetxero
El tema del hilo es para jugar a 60FPS lo que pasa es que otro usuario ( @CryShark ) lo ha desviado. En resumen centrémonos en la pregunta del autor el juega a 1080P a 60 FPS en ultra siendo así una GTX 1070 la basta y le sobra.

Saludos


Una 1070 con ese procesador a 1080p no le da para ultra 60fps en juegos con muchos requerimientos gráficos, si para opciones en alto.
Decir que ese procesador puede con oc con una 2080ti es no tener ni idea de lo que se está hablando.
Perfect Ardamax escribió:
Hyakure escribió:Saludos, buena película El Núcleo.


WHAT? :-? :-?

Saludos


Disculpad el comentario y el offtopic,

La frase del compañero, "Necesito de vuestro Kung-Fu", me ha recordado a la peli ''El Núcleo'' (The Core), en la que el personaje de 'Rat' (DJ Qualls), un hacker informático, se pasa media película haciendo comentarios de ese estilo (Tú Kung-Fu es bueno, pero el mio es mejor. Veamos qué tan bueno es tu Kung-Fu), utilizando el nombre de este arte marcial a modo de analogía para referirse al nivel de destreza informática entre el y un un programa I.A de una instalación secreta. Pensé que Korzzo se refería a este personaje.

Es un buen detalle de la película que he recordado en distintos momentos de mi vida.


Perdón de nuevo.
Tengo un i7 2600K@4.3Ghz con un GTX 1080 y he podido jugar, por ejemplo, al último Wolfenstein en ultra con 3 monitores de 1080p a 60fps, bajando a 50fps en algunas ocasiones pero no notaba nada raro. Por lo que con un i7 4770K no creo que tenga problemas de cuello de botella para tirar en ultra a 1080p.

Otra cosa es que llegue el juego de turno, optimizado de pena, que necesite un procesador de octava generación para hacerlo funcionar en condiciones.
@gaztetxero
Si realmente afirmas que a 60FPS a 1080P en ULTRA una GTX 1070 no da la talla...sinceramente no te molestes pero el que parece que no tienes ni idea eres tú al cesar lo que es del cesar.
Los únicos ejemplos que se me ocurren en los que ocurre lo que dices son juegos optimizados como el culo y sin parche del dia 0 (generalmente de las desarrolladoras Ubisoft y Warner Bross) no obstante te voy a dar el beneficio de la duda ¿puedes decirme que juegos son esos? :-|

PD: Lo de la GTX 2080Ti yo la he he catado con un I7 4790K a 4.7GHz a 2K a 75Hz en los juegos de Rise Tomb Raider, Mass Effect Andromeda y GTA V (este ultimo con mods de texturas) y no me dio ningún problema de cuello de botella (CPU sobre el 95-80% dependiendo del juego y gráfica sobre el 70%).
Pero como digo aquí el tema no va de eso así que dejemos de desviar el hilo de forma innecesaria. [oki]

Saludos
Primero, gracias por las contestaciones

Si, perdonar no he dicho a que resolucion juego.. Ahora mismo juego a 1080p y seguramente seguiria asi. Como mucho mas adelante pillar un monitor de 144Hz... Como decis creo que en todas mis opciones lo mejor seria una 1070ti o quedarme como estoy y esperar un año o algo mas..

Un saludo y gracias otra vez!!!
Lo de que un procesador no pueda con una gráfica o una gráfica con un procesador lo veo un poco tontería.

Si quieres jugar a 1080, es cierto que si empiezas a subir todos los filtros al máximo (x16, x32...) Te aseguro que en bastantes juegos no vas a tener 60 FPS rocosos. Yo poseo esa 1070 y sé de lo que hablo... Y esos filtros son en su mayoría puramente GPUdependientes. Va a dar igual el procesador que tengas. Es tan fácil como bajar un poco algún setting que chupan de lo lindo, y te va a ir superfluido sin apenas notar diferencias visuales.

Luego, por otro lado hay juegos CPUdependientes, y settings en sí que van a afectar a la CPU como la distancia de dibujado, postprocesado, número de jugadores o IA's en pantalla... Y ahí te va a dar igual tener una 1070 que una 1080ti.. También se pueden tocar para ajustarlos a la CPU aunque estos no suelen ser tan flexibles como las opciones puramente gráficas. O al menos, en bastantes juegos no hay tanto margen.

Si la pregunta es si esa gráfica y esa CPU te van a permitir jugar a todos los juegos (quitando los que están optimizados como el culo) a 1080@60 rocosos si no te imparta bajar un poco algún setting que chupe mucho... La respuesta es sí, es una combinación bastante equilibrada.

Es mi humilde opinión.

Un saludo!
Perfect Ardamax escribió:@gaztetxero
Si realmente afirmas que a 60FPS a 1080P en ULTRA una GTX 1070 no da la talla...sinceramente no te molestes pero el que parece que no tienes ni idea eres tú al cesar lo que es del cesar.
Los únicos ejemplos que se me ocurren en los que ocurre lo que dices son juegos optimizados como el culo y sin parche del dia 0 (generalmente de las desarrolladoras Ubisoft y Warner Bross) no obstante te voy a dar el beneficio de la duda ¿puedes decirme que juegos son esos? :-|

PD: Lo de la GTX 2080Ti yo la he he catado con un I7 4790K a 4.7GHz a 2K a 75Hz en los juegos de Rise Tomb Raider, Mass Effect Andromeda y GTA V (este ultimo con mods de texturas) y no me dio ningún problema de cuello de botella (CPU sobre el 95-80% dependiendo del juego y gráfica sobre el 70%).
Pero como digo aquí el tema no va de eso así que dejemos de desviar el hilo de forma innecesaria. [oki]

Saludos



Yo no digo que no de la talla, eso lo dices tú, como también dices que le basta para 1080p ultra 60fps, ( mírate vídeos en YouTube de ffxv, el último assassins, gta v con todo y no te hablo de juegos que están por venir ) la 1070 es una buena tarjeta para 1080p calidades altas pero para ultra 60fps actualmente ya sufre, ni mucho menos va sobrada.

Pd: de paso también puedes mirar como un i7 8700k no logra poner la 2080ti al 100% a 1080p, no te digo un 4770k por mucho oc que le hagas, te contradices tu mismo cpu al 95% y GPU al 70% cuello botellero, que es un tarjetón y que va a ir de lujo está claro pero que la vaya a aprovechar pues no...
gaztetxero escribió:Pd: de paso también puedes mirar como un i7 8700k no logra poner la 2080ti al 100% a 1080p, no te digo un 4770k por mucho oc que le hagas, te contradices tu mismo cpu al 95% y GPU al 70% cuello botellero, que es un tarjetón y que va a ir de lujo está claro pero que la vaya a aprovechar pues no...


Esos valores me los dio en el GTA V con los mods de texturas en el resto (Rise Tomb Raider y Mass Effect Andromeda como digo a 2K a 75Hz la CPU no llego a más del 80-85% de uso por lo tanto queda demostrado que en juego "No CPU dependientes" (o sea se la mayoría) la CPU a 2K y a 75FPS no era un limitante.
Asi pues mi comentario sigue siendo correcto (No hay cuello de botella con una 2080Ti) ademas de que lógicamente esta tarjeta no tiene ningún sentido para 1080P a 60FPS

La diferencia de FPS (que lógicamente hay) entre un i7 8700K y un i7 4790K es debida al aumento del IPC (que no es lo mismo que decir que hay cuello de botella).


gaztetxero escribió:Yo no digo que no de la talla, eso lo dices tú, como también dices que le basta para 1080p ultra 60fps, ( mírate vídeos en YouTube de ffxv, el último assassins, gta v con todo y no te hablo de juegos que están por venir ) la 1070 es una buena tarjeta para 1080p calidades altas pero para ultra 60fps actualmente ya sufre, ni mucho menos va sobrada.


assassins odyssey es de Ubisoft (que precisamente ya comente que no es un ejemplo de optimización) aun así yo si que lo he jugado en un i7 4790 (sin "K") con una GTX 1060 6GB y tenia todos los valores en Alto y jugaba a una media de 55 FPS

GTA V: Ese como ya dije sin mods de texturas de por medio con una GTX 1070 basta y sobra para mantener los 60FPS porque al ser un juego CPU dependiente la mayoría del trabajo se lo lleva la CPU y la prueba de este si la tengo fresca en 2K a 75FPS y como supongo que sabrás el aumento de resolución se lo come la gráfica por lo que el uso de la CPU debería de ser similar entre 1080P y 2K y por lo tanto sin mods de por medio su uso no debería pasarle de 80%

ffxv: Este es el único que no he probado (cuando tenga tiempo esta noche buscare videos) pero vamos aun en ese supuesto lo que es evidente es que rentabilidad/beneficio le renta mucho más una GTX 1070 que na ti tanto acorto como a medio plazo.

@Korzzo

Si tú intención es pillar en un futuro un monitor a 144Hz yo de ti esperaría y renovaría el PC cuando vayas realmente vaya a cambiar el monitor (ya que aquí si que influye IPC) siendo así convendría un cambio de CPU cuando cambies el monitor.
Así pues yo de momento aguantaría con lo que tienes actualmente.

Saludos
22 respuestas