gaztetxero escribió:Pd: de paso también puedes mirar como un i7 8700k no logra poner la 2080ti al 100% a 1080p, no te digo un 4770k por mucho oc que le hagas, te contradices tu mismo cpu al 95% y GPU al 70% cuello botellero, que es un tarjetón y que va a ir de lujo está claro pero que la vaya a aprovechar pues no...
Esos valores me los dio en el GTA V con los mods de texturas en el resto (Rise Tomb Raider y Mass Effect Andromeda como digo a 2K a 75Hz la CPU no llego a más del 80-85% de uso por lo tanto queda demostrado que en juego "No CPU dependientes" (o sea se la mayoría) la CPU a 2K y a 75FPS no era un limitante.
Asi pues mi comentario sigue siendo correcto (No hay cuello de botella con una 2080Ti) ademas de que lógicamente esta tarjeta no tiene ningún sentido para 1080P a 60FPS
La diferencia de FPS (que lógicamente hay) entre un i7 8700K y un i7 4790K es debida al aumento del IPC (que no es lo mismo que decir que hay cuello de botella).
gaztetxero escribió:Yo no digo que no de la talla, eso lo dices tú, como también dices que le basta para 1080p ultra 60fps, ( mírate vídeos en YouTube de ffxv, el último assassins, gta v con todo y no te hablo de juegos que están por venir ) la 1070 es una buena tarjeta para 1080p calidades altas pero para ultra 60fps actualmente ya sufre, ni mucho menos va sobrada.
assassins odyssey es de Ubisoft (que precisamente ya comente que no es un ejemplo de optimización) aun así yo si que lo he jugado en un i7 4790 (sin "K") con una GTX 1060 6GB y tenia todos los valores en Alto y jugaba a una media de 55 FPS
GTA V: Ese como ya dije sin mods de texturas de por medio con una GTX 1070 basta y sobra para mantener los 60FPS porque al ser un juego CPU dependiente la mayoría del trabajo se lo lleva la CPU y la prueba de este si la tengo fresca en 2K a 75FPS y como supongo que sabrás el aumento de resolución se lo come la gráfica por lo que el uso de la CPU debería de ser similar entre 1080P y 2K y por lo tanto sin mods de por medio su uso no debería pasarle de 80%
ffxv: Este es el único que no he probado (cuando tenga tiempo esta noche buscare videos) pero vamos aun en ese supuesto lo que es evidente es que rentabilidad/beneficio le renta mucho más una GTX 1070 que na ti tanto acorto como a medio plazo.
@Korzzo Si tú intención es pillar en un futuro un monitor a 144Hz yo de ti esperaría y renovaría el PC cuando vayas realmente vaya a cambiar el monitor (ya que aquí si que influye IPC) siendo así convendría un cambio de CPU cuando cambies el monitor.
Así pues yo de momento aguantaría con lo que tienes actualmente.
Saludos