Pentium a XEON

En la placa base de un ACER ASPIRE X1700 con un PENTIUM dual core E2200 se le puede meter un XEON X5450 o un E5450 ?
ni idea , es una placa que lo fabrico ACER miso , es un socket 775
Jzedd02 escribió:En la placa base de un ACER ASPIRE X1700 con un PENTIUM dual core E2200 se le puede meter un XEON X5450 o un E5450 ?


En placas propietarias de marcas es una lotería que funcione un xeon. Algunas ni son compatibles con los últimos CPUs de la gama doméstica.

En tu caso lo mejor que podrías hacer(Y barato además) aprovechando que tampoco tiene opciones de OC es comprar un q6600 y hacerle el mod con cinta adhesiva(Tienes que tapar 1 pin del cpu) para que suba a 3 Ghz.
Mayban36 escribió:
Jzedd02 escribió:En la placa base de un ACER ASPIRE X1700 con un PENTIUM dual core E2200 se le puede meter un XEON X5450 o un E5450 ?


En tu caso lo mejor que podrías hacer(Y barato además) aprovechando que tampoco tiene opciones de OC es comprar un q6600 y hacerle el mod con cinta adhesiva(Tienes que tapar 1 pin del cpu) para que suba a 3 Ghz.


Esto también es una lotería en placas propietarias. Por ejemplo, en los optiplex 755 no tira y en el 780, tampoco.

@Jzedd02 La placa de tu ordenador, según dicen aquí es una MCP73T-AD (tiene un chipset cojonudo). Haciendo una búsqueda en google encontramos esto:

https://www.overclock.net/forum/22335974-post3771.html

que ya nos confirma que soporta xeons. Buceando un poco en la búsqueda encontramos esto:

https://www.reddit.com/r/pcgamingtechsu ... x_750_why/

que confirma que aguanta el X5460, que es una bestia. Así que de cabeza. Te dejo un enlace donde puedes descargar una bios que desbloqueará las opciones de overclock de la placa (por lo visto, están capadas). No sé si lleva inyectados los microcódigos para Xeon, pero no es difícil (y, sin microcódigos también funcionará el procesador, solo que no podrás aprovechar ciertas instrucciones exclusivas de los Xeon).

https://www.bios-mods.com/forum/Thread- ... IOS-MODDED

También le puedes pedir al compañero @dreamline0 la bios, por si aún la tuviese por ahí.

Un saludo.
@JaviMadri

Muchas gracias por toda esta información , de un PC de mierda que recogí por parte de una amiga se le pudiera hacer tantas cosas.

Solo me faltaria comprar la RAM , CPU y una grafica para poder jugar , en total no creo que cueste mas de 150€. y creo que podría durar bastante tiempo hasta que me pille otra mejor.
@Jzedd02 , es una plataforma muy agradecida, ideal para trastear. Y sale por dos duros. Te dejo el enlace al X5460 que compré yo. Ya viene preparado para 775:

https://es.aliexpress.com/item/Intel-so ... 63c0xSTYu1

La ram la vas a encontrar tirada de precio también. La gráfica, al gusto, pero necesitas una, ya que los xeons no llevan integrada.

Un saludo.
@JaviMadri

Vi un video de SFDX Show que hacia un mod a un XEON para que cabiera en un socket 775. y al final le funciono , solo tuvo que cortar el cpu por esas partes y actualizar BIOS.

Lo malo es que uno que compro se le estropeo porque se cortocircuito , por culpa de ese modo , que corto transistores y cortocircuito , es un riesgo pero si se hace bien se puede tener un pepino de pc a bajo costo.
No te compliques y cómpralo con el mod ya hecho en el enlace que te he puesto [oki]
Hombre, yo he pillado ya varios xeons diferentes para 775 con el mod hecho y no he tenido problema con ninguno. Si el mod está mal hecho, se ve a simple vista xD
Yo te puedo confirmar que con el xeon E5450 funciona sin problemas y bastante bien ademas, aunque tienes la limitación de 4gb de máximo de ram. No podrás hacer overclock ni nada parecido ya que la placa esta capada. Hay una versión de bios para esta placa que no es de oficial de acer pero me dio problemas, hasta el punto de tener que pedir un chip nuevo con la bios ya metida porque el pc se quedo K.O.
Estoy montando un equipo similar, acabo de pillar un X5460 en aliexpress, lo montare en una msi g41m-p33 combo, será junto con una gráfica bastante mala, una msi 720gt, y cuatro gigas de ram. Lo que no tengo es la bios con los microcodes de este procesador, los vi en un hilo pero no los encuentro @Jhonny_palillo puede que los postearas tu o estoy flipando?

Monto este equipo simplemente por cacharrear [360º] pero si sale algo decente para ofimática y tareas sencillas se lo regalare a mis suegros que tienen una patata de ordenador [+risas]

Un saludo
@Jzedd02 El riesgo está en hacerlo. En el enlace que te pasa el compañero @JaviMadri te los venden con el mod ya hecho. Se supone que el riesgo debería de ser cero.
solera48 escribió:Monto este equipo simplemente por cacharrear [360º] pero si sale algo decente para ofimática y tareas sencillas se lo regalare a mis suegros que tienen una patata de ordenador [+risas]

Un saludo


Para eso irá sobrado. Buena configuración [oki]
solera48 escribió:Estoy montando un equipo similar, acabo de pillar un X5460 en aliexpress, lo montare en una msi g41m-p33 combo, será junto con una gráfica bastante mala, una msi 720gt, y cuatro gigas de ram. Lo que no tengo es la bios con los microcodes de este procesador, los vi en un hilo pero no los encuentro @Jhonny_palillo puede que los postearas tu o estoy flipando?

Monto este equipo simplemente por cacharrear [360º] pero si sale algo decente para ofimática y tareas sencillas se lo regalare a mis suegros que tienen una patata de ordenador [+risas]

Un saludo


Por aquí está el enlace [beer] [beer]

search.php?keywords=g41m-p33+combo&t=1971920&sf=msgonly
@Jhonny_palillo
Mil gracias!!! Cuando me llegue el proce lo montaré, a ver si no explota XD
Edito: Es esta, verdad?
Un saludo [beer]
solera48 escribió:@Jhonny_palillo
Mil gracias!!! Cuando me llegue el proce lo montaré, a ver si no explota XD
Edito: Es esta, verdad?
Un saludo [beer]


G41M-P33 Combo / G41M-P43 (MS-7592) V32.13 BIOS Release

https://mega.nz/#!nggwED7B!O0IeQQJiMx3y ... aHZGbABgcM
@Jhonny_palillo

De nuevo, mucjas gracias ;)
Cuando lo tenga todo montado posteare resultados [rtfm]

Un saludo [beer]
solera48 escribió:@Jhonny_palillo

De nuevo, mucjas gracias ;)
Cuando lo tenga todo montado posteare resultados [rtfm]

Un saludo [beer]


Por aquí estaremos para ver como te va [beer] [beer]
y los pasos cuales serian ?

1. Descargar la BIOS
2. y después ? reiniciar ?

no se mucho de las bios viejas
Hola.

Yo ayer instalé un e5450 en una p5qd turbo, y el proceso recomendado es descargas la bios, metes en pendrive, inicias y entras en la bios, e instalas la nueva bios. Tras ésto es recomendable hacer un cmos, y al reiniciar ya configurar los parámetros de la nueva bios.

Saludos.

Jzedd02 escribió:y los pasos cuales serian ?

1. Descargar la BIOS
2. y después ? reiniciar ?

no se mucho de las bios viejas
que es la CMOS ? al poner la nueva BIOS queda guardada permanentemente ?

Es bueno hacer copia de seguridad ? me dijeron que hay gente que se le borro la BIOS
Jzedd02 escribió:que es la CMOS ? al poner la nueva BIOS queda guardada permanentemente ?

Es bueno hacer copia de seguridad ? me dijeron que hay gente que se le borro la BIOS

La CMOS es donde se almacenan los valores de la BIOS, el compañero @larium supongo que se referiría a que hicieras un CLEAR CMOS.

Hay placas que tienen Dual BIOS, si no tienes Dual BIOS y te cargas la que lleva la placa, o te reprograman la EPROM (que cuesta lo suyo) o adiós placa....

Saludos.
Si te cargas la EPROM la puedes comprar en ebay por poco dinero. Yo jodí la EPROM al actualizarla con una bios no oficial. Suerte [ginyo]
Por cierto,olvidate de dual bios, solo tiene una.
javier español escribió:
Jzedd02 escribió:que es la CMOS ? al poner la nueva BIOS queda guardada permanentemente ?

Es bueno hacer copia de seguridad ? me dijeron que hay gente que se le borro la BIOS

La CMOS es donde se almacenan los valores de la BIOS, el compañero @larium supongo que se referiría a que hicieras un CLEAR CMOS.

Hay placas que tienen Dual BIOS, si no tienes Dual BIOS y te cargas la que lleva la placa, o te reprograman la EPROM (que cuesta lo suyo) o adiós placa....

Saludos.


Hola.

Si, a eso me refería. Pido disculpas por haberlo escrito abreviado.

Saludos!
@Jhonny_palillo Hoy me ha llegado el procesador, la revision buena SLBBA. Con los microcodes que me pasaste funciona bien. Lo malo es que a la hora de realizar oc no arranca el pc, hace el intento de arrancar pero se para. Puede que sea por la fuente que este tocada o algo (urano sx 500). Solo he subido el multiplicador igual hay que tocar el voltaje o la velocidad de las memorias la verdad es que en tema de oc estoy muy perdido XD.

Un saludo y gracias por la ayuda [beer]
solera48 escribió:@Jhonny_palillo Hoy me ha llegado el procesador, la revision buena SLBBA. Con los microcodes que me pasaste funciona bien. Lo malo es que a la hora de realizar oc no arranca el pc, hace el intento de arrancar pero se para. Puede que sea por la fuente que este tocada o algo (urano sx 500). Solo he subido el multiplicador igual hay que tocar el voltaje o la velocidad de las memorias la verdad es que en tema de oc estoy muy perdido XD.

Un saludo y gracias por la ayuda [beer]


¿Puedes poner capturas de bios?
Jhonny_palillo escribió:
solera48 escribió:@Jhonny_palillo Hoy me ha llegado el procesador, la revision buena SLBBA. Con los microcodes que me pasaste funciona bien. Lo malo es que a la hora de realizar oc no arranca el pc, hace el intento de arrancar pero se para. Puede que sea por la fuente que este tocada o algo (urano sx 500). Solo he subido el multiplicador igual hay que tocar el voltaje o la velocidad de las memorias la verdad es que en tema de oc estoy muy perdido XD.

Un saludo y gracias por la ayuda [beer]


¿Puedes poner capturas de bios?


He subido el ratio a 9.5 y la frecuencia base de 333 a 334 y funciona bien, probaré a ir subiendo de uno en uno a ver cuando peta [rtfm]

Imagen

Imagen


Un saludo [beer]
solera48 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
solera48 escribió:@Jhonny_palillo Hoy me ha llegado el procesador, la revision buena SLBBA. Con los microcodes que me pasaste funciona bien. Lo malo es que a la hora de realizar oc no arranca el pc, hace el intento de arrancar pero se para. Puede que sea por la fuente que este tocada o algo (urano sx 500). Solo he subido el multiplicador igual hay que tocar el voltaje o la velocidad de las memorias la verdad es que en tema de oc estoy muy perdido XD.

Un saludo y gracias por la ayuda [beer]


¿Puedes poner capturas de bios?


He subido el ratio a 9.5 y la frecuencia base de 333 a 334 y funciona bien, probaré a ir subiendo de uno en uno a ver cuando peta [rtfm]

Imagen

Imagen


Un saludo [beer]


A ver hasta donde llega sin tocar voltaje [beer] [beer]
@Jhonny_palillo

llego solo hasta 341 a partir de 342 no arranca :o

Crees que si subo el voltaje no petara? me parece muy poco lo que sube sin tocar el voltaje, con el 2core lo subia de 1.8 a 2.5 sin tocar voltaje.
Imagen



Un saludo [beer]
solera48 escribió:@Jhonny_palillo

llego solo hasta 341 a partir de 342 no arranca :o

Crees que si subo el voltaje no petara? me parece muy poco lo que sube sin tocar el voltaje, con el 2core lo subia de 1.8 a 2.5 sin tocar voltaje.
Imagen



Un saludo [beer]


Un C2D no es un C2Q para OC XD XD
Las memorias las tendrás subidas si has realizado OC y puede ser que no se dejen.
La placa también tendrá algo que ver.
Prueba a subir el voltaje del micro y "controla" las memorias.
Jhonny_palillo escribió:
solera48 escribió:@Jhonny_palillo

llego solo hasta 341 a partir de 342 no arranca :o

Crees que si subo el voltaje no petara? me parece muy poco lo que sube sin tocar el voltaje, con el 2core lo subia de 1.8 a 2.5 sin tocar voltaje.
Imagen



Un saludo [beer]


Un C2D no es un C2Q para OC XD XD
Las memorias las tendrás subidas si has realizado OC y puede ser que no se dejen.
La placa también tendrá algo que ver.
Prueba a subir el voltaje del micro y "controla" las memorias.


Las memorias las tengo en automatico, hasta que voltaje es seguro subir el procesador?

Un saludo [beer]
Lo primero que te petará probablemente sean las memorias.
Intenta dejarla a su velocidad o menos hasta que encuentres el limite al procesador.
Me parece que voy a dejar el tema del overclock para cuando tenga mas claro como manejarme en general, que asi toqueteando a lo loco me cargare el chiringuito XD
Lo dejare en 341 de base sin tocar nada más, para lo que se va a utilizar el ordenador es suficiente. Por cierto, que grafica le podria poner con el procesador de stock?

Un saludo [beer]
GTX 750 TI te va hacer el trabajo y es una buena grafica para esa plataforma.
Mi recomendacion es que aprendas a andar, antes que correr.

Pero si, se podria hacer un pc bastante bueno por bajo coste. Eso si, te recomiendo antes de meterte en temas de bios como este, te adaptes a los terminos que existen (por eso el principio del comentario), ya que he visto otro hilo que no sabias donde estaba el sistema operativo. Y con esto no quiero decir que no lo hagas, sino que vayas leyendo con atentamente porque si tocas algo en la bios, que no debes, puede acabar con un buen ladrillo el pc.
Creo que tengo un problema con el procesador, por curiosidad le pase la herramienta de diagnostico de intel y me dio un error en el modulo spbc, no se si será normal al hacer el mod de 771 a 775 o problema en los microcodes de la bios. Dejo en spoiler las capturas del error.

Imagen
Imagen


Un saludo [beer]
solera48 escribió:Creo que tengo un problema con el procesador, por curiosidad le pase la herramienta de diagnostico de intel y me dio un error en el modulo spbc, no se si será normal al hacer el mod de 771 a 775 o problema en los microcodes de la bios. Dejo en spoiler las capturas del error.

Imagen
Imagen


Un saludo [beer]


No se ven.
Jhonny_palillo escribió:@solera48

¿El xeon va bien?.


En principio lo que noto es que va un poco lento en general, sobre todo en reproduccion de vídeo, pero claro con la grafica que tengo no se si sera por ella... La diferencia con el core2duo no es mucha y eso me mosquea (iba a 1,8ghz...). ¿Qué otras pruebas podria hacerle para descartar problemas en la cpu?

Un saludo [beer]
solera48 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@solera48

¿El xeon va bien?.


En principio lo que noto es que va un poco lento en general, sobre todo en reproduccion de vídeo, pero claro con la grafica que tengo no se si sera por ella... La diferencia con el core2duo no es mucha y eso me mosquea (iba a 1,8ghz...). ¿Qué otras pruebas podria hacerle para descartar problemas en la cpu?

Un saludo [beer]


¿Qué gráfica tienes?
@Jhonny_palillo Una 720 :o Si veo alguna grafica un poco más potente de segunda mano la cambio. Pero ya digo que me mosquea ver tan poca diferencia entre los dos procesadores, o tenia las expectativas muy altas [+risas]

Un saludo [beer]
solera48 escribió:@Jhonny_palillo Una 720 :o Si veo alguna grafica un poco más potente de segunda mano la cambio. Pero ya digo que me mosquea ver tan poca diferencia entre los dos procesadores, o tenia las expectativas muy altas [+risas]

Un saludo [beer]


El xeon con una gráfica decente, mejora [beer] [beer]
@solera48

Pasale el CPU-Z para verificar esas instrucciones porque segun veo no estan activadas algunas de ellas como el sse 4.1 por ejemplo. Actualizaste mod de bios para introducir el microcodigo del Xeon en la ROM standar de la placa, lo bueno de hacerlo es que habilitas cosas que normalmente no se reconocen como la virtualización VT-x y las instrucciones SSE 4.1. La placa pude haber sido compatible de serie, pero el no usar la editada o con mod te deja sin esas funciones necesarias.

Por ejemplo deberia quedar asi :

Imagen

Pagina con microcodigos, mira ver si tienes suerte que este para tu placa :

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
Faxtron escribió:@solera48

Pasale el CPU-Z para verificar esas instrucciones porque segun veo no estan activadas algunas de ellas como el sse 4.1 por ejemplo. Actualizaste mod de bios para introducir el microcodigo del Xeon en la ROM standar de la placa, lo bueno de hacerlo es que habilitas cosas que normalmente no se reconocen como la virtualización VT-x y las instrucciones SSE 4.1. La placa pude haber sido compatible de serie, pero el no usar la editada o con mod te deja sin esas funciones necesarias.

Por ejemplo deberia quedar asi :

Imagen

Pagina con microcodigos, mira ver si tienes suerte que este para tu placa :

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/


No veo la imagen. Le instale la bios modificada que me paso el compañero @Jhonny_palillo pero creo que no es la misma que hay en la pag de las bios modificadas. Probare a instalar la de la web a ver si se soluciona.
Aquí le saqué una captura de cpu-z

Un saludo [beer]
solera48 escribió:
Faxtron escribió:@solera48

Pasale el CPU-Z para verificar esas instrucciones porque segun veo no estan activadas algunas de ellas como el sse 4.1 por ejemplo. Actualizaste mod de bios para introducir el microcodigo del Xeon en la ROM standar de la placa, lo bueno de hacerlo es que habilitas cosas que normalmente no se reconocen como la virtualización VT-x y las instrucciones SSE 4.1. La placa pude haber sido compatible de serie, pero el no usar la editada o con mod te deja sin esas funciones necesarias.

Por ejemplo deberia quedar asi :

Imagen

Pagina con microcodigos, mira ver si tienes suerte que este para tu placa :

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/


No veo la imagen. Le instale la bios modificada que me paso el compañero @Jhonny_palillo pero creo que no es la misma que hay en la pag de las bios modificadas. Probare a instalar la de la web a ver si se soluciona.
Aquí le saqué una captura de cpu-z

Un saludo [beer]


Prueba con una de la web pero la bios que te pasé https://mega.nz/#!nggwED7B!O0IeQQJiMx3y ... aHZGbABgcM
En el archivo de texto pone: G41M-P33 Combo / G41M-P43 (MS-7592) V32.13 BIOS Release
Además, coincide con la que puedes descargar en la web de MSI.
He retomado el cacharreo y me he descargado la bios de la web que comento @Faxtron . Pero el formato de la bios es .7C0 en lugar de .WD0 y la bios no lo detecta.

Igual lo que tenía que hacer era modificar la bios que me pasaste @Jhonny_palillo ? porque veo que es la oficial de msi, a no ser que metieras tu los microcodes... vaya lio XD

Un saludo [beer]
52 respuestas
1, 2