Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Xevipiu escribió:Max. Soporta chipset:
P35 max. 8Gb y 4gb por modulo
P45 Max 16gb y 4gb por modulo, en algunas placas con determinadas bios, soporta modulos de 8gb


Que buena noticia Xevipiu. ¿Sabes si mi placa cogería dos modulos de 8GB? Tengo la bios ultima de los Xeon de la pagina del maqui del chino.

¿Es mejor tener los cuatro zócalos para el máximo de memoria que quieras ponerle hasta 16GB, o es mejor en dos zócalos? Recuerdo haber leído que en dos zócalos es mejor porque son mas estables, y van mejor en general con overclock. La verdad que ni idea. Es que estoy pensando en cambiar la ram que van en modulos de 2gb por modulos de 4gb, pero si encima se pueden poner modulos de 8Gb es mucho mejor de cara a poder seguir usando estos mismos modulos de memoria en el futuro, porque un modulo de 8GB durara bastante, ecambio los de 2GB ya empiezan a no quererse tanto.

Xevipiu comparte tu sabiduría PC :)
Bueno, vuelvo a la carga .....

Tengo una Gigabyte GA-EP45T UD3R y mi Xeon X5460 [looco] [looco] [looco]

Me he pillado una Torre Talius Tank, es una torre que por el precio que tiene me parece interesantisima y no he visto una sola review o reseña en internet y quizas me marque una videoreview de la torre junto con un montaje de PC gamer de bajo presupuesto sin cambiar de plataforma (Xeon's al poder [hallow] )

Voy a montarme este cacharrin asi:

*Talius Armour
*Gigabyte GA-EP45T UD3R
*Xeon X5460
*Cooler Master Hyper TX3
*4x2GB Kingston HyperX Blu 1600
*AMD R7 260x
*Kingston SSD v300 240Gb
*Tacens Mars Gaming 800w (En un RMA me dieron esta ... la consideraban igual o superior y me la he tenido que comer, espero que por lo menos cumplan en cuanto a las supuestas protecciones que tiene ....)


La torre tiene muy buena pinta la verdad por un precio entre 20 y 30€ como la he visto.

http://talius.es/tienda/cajas-de-ordena ... lius-tank/

Tiene para albergar 6 ventiladores - (Incluido) Trasero / (No incluidos) 2 laterales, 2 frontales y uno superior (Se podria meter incluso un radiador simple) Por lo que el flujo de aire parece estar bien asegurado.

Por el resto parece bastante completita entrando en teoria disipadores grandes y graficas de gama alta ademas del pare mi la indispensable localizacion de la F.A. en la parte inferior de la torre.

Bueno .... no me lio mas jejeje queria hacer un par de preguntas ya que algun forero tiene esta placa, creo que nuestro amigo Xevipliu en concreto .

¿Para un FSB de entre 400-450 necesitare "ventilacion adicional" para la placa?

¿Que disipadores estais usando para unas frecuencias de 4.0Ghz? No se si meterle el TX3 o ..... el EVO 412s Franquenstein que tengo por aqui con 2 ventis de 14 "pegados" en pull@push jajajaja

Un saludo y muchas gracias ;)
Estoy a punto de pillarme este cacharrin .....

http://www.ebay.com/itm/Free-shipping-I ... 3f3edbcd0e

Si no me equivoco es identico a un Pentium D 965 EE con sus 2 nucleos y 4 hilos

¿Como subiran y rendiran a dia de hoy?

La verdad que es mas por curiosidad que otra cosa jajajajaja

Un saludo ;)
Yo tengo este Extreme Edition, este y unl 3.2Ghz

Por aire vas a poder hacer 4.3ghz
Yo con -50° me hace 5.3ghz

Ahora estoy parado con el tema 775/771, pero tengo 20 micris más aun sin testear, haber si apartir de setiembre tengo tiempo :S
Xevipiu escribió:Yo tengo este Extreme Edition, este y unl 3.2Ghz

Por aire vas a poder hacer 4.3ghz
Yo con -50° me hace 5.3ghz

Ahora estoy parado con el tema 775/771, pero tengo 20 micris más aun sin testear, haber si apartir de setiembre tengo tiempo :S




Coño!!
Pues si que suben bien los cabrones, y eso que son calentitos de por si jajajaja
¿Que rendimiento dan? La verdad es que me llaman mbastante estos cabroncetes [+furioso]
Un saludo y gracias ;)
Yo me monté el X5470 ayer, y he aprovechado a ponerle Windows 10 de paso al equipo, y todo perfecto.
x5460 con Windows 10 y súper fresquito también decir que va por h2o
Hola gente. LLevo siguiendo este hilo desde este verano porque es bastante interesante. Tengo un Acer Aspire x1700, placa base MCP73T-AD la cual esta capada, no se puede cambiar ningún valor. Actualmente tengo un Core 2 Duo E8600 que va bastante bien con 4 gb de Ram, pero mi pregunta es, si le pongo un Xeon de los mas potentes notaré cambio? Valdría la pena? Realmente el pc no lo uso para jugar, solo para el uso diario y programas de diseño grafico, por cierto,los microcodes ya los tengo inyectados. Espero vuestra ayuda,gracias
kaku_20 escribió:x5460 con Windows 10 y súper fresquito también decir que va por h2o


Y que sistema de refrigeracion liquita para socket 775 teneis???

Porque yo estoy mirando meterle un Corsair Hydro o alguno asi ya preinstalado de serie y casi ninguno es compatible ya con socket 775.
apriliars3 escribió:
kaku_20 escribió:x5460 con Windows 10 y súper fresquito también decir que va por h2o


Y que sistema de refrigeracion liquita para socket 775 teneis???

Porque yo estoy mirando meterle un Corsair Hydro o alguno asi ya preinstalado de serie y casi ninguno es compatible ya con socket 775.

yo tuve puesta h100i modifique un poco la cruz que viene que va detras de la placa base y a correr o tambien otra opcion es poner solo los tornillos sin la cruz y te va ir bien aunque yo prefiero poner la chapa para no doblar la plca base aunque alla que modificarla ahora estoy juntando para poner una RL custom
Sabéis por que, tengo que meter la ram y sacarla un par de veces hasta que la placa encienda? osea que cargue bios y todo eso, encender encienden los ventis, pero no da señal la pantalla, ni carga la bios, ya que tengo puesto en la bios que me arranque el ventilador a tope.

Es por la ram? o se ha jodido la placa?

p5q-se xeon 5450, los modulos de ram son 1x2gb y 3x1 gb, la ram es toda diferente, y proviene de pc antiguos que he tenido
Andycat111 escribió:Sabéis por que, tengo que meter la ram y sacarla un par de veces hasta que la placa encienda? osea que cargue bios y todo eso, encender encienden los ventis, pero no da señal la pantalla, ni carga la bios, ya que tengo puesto en la bios que me arranque el ventilador a tope.

Es por la ram? o se ha jodido la placa?

p5q-se xeon 5450, los modulos de ram son 1x2gb y 3x1 gb, la ram es toda diferente, y proviene de pc antiguos que he tenido


To mismo lo has dicho, si mezclar modulos de diferente cantidad yo Chips, pasa eso, si quitas ese de 2Gb, seguro que arranca mejor la placa ;)
que placa baratuna me recomiendan para este procesador?
dreamline0 escribió:Hola gente. LLevo siguiendo este hilo desde este verano porque es bastante interesante. Tengo un Acer Aspire x1700, placa base MCP73T-AD la cual esta capada, no se puede cambiar ningún valor. Actualmente tengo un Core 2 Duo E8600 que va bastante bien con 4 gb de Ram, pero mi pregunta es, si le pongo un Xeon de los mas potentes notaré cambio? Valdría la pena? Realmente el pc no lo uso para jugar, solo para el uso diario y programas de diseño grafico, por cierto,los microcodes ya los tengo inyectados. Espero vuestra ayuda,gracias

Por el precio que están a mi me parecen una gran oportunidad. Un x5460 sin tocar es un excelente micro. Uno de los mios esta así en una muy barata asrock g41 y va genial.
Andycat111 escribió:Sabéis por que, tengo que meter la ram y sacarla un par de veces hasta que la placa encienda? osea que cargue bios y todo eso, encender encienden los ventis, pero no da señal la pantalla, ni carga la bios, ya que tengo puesto en la bios que me arranque el ventilador a tope.

Es por la ram? o se ha jodido la placa?

p5q-se xeon 5450, los modulos de ram son 1x2gb y 3x1 gb, la ram es toda diferente, y proviene de pc antiguos que he tenido

A mi paso lo mismo y era por la bios que me la arrancaba con otras frecuencias hasta que no guarde una configuración con los micro-codes y todo ok y fórmate porque el w8 ya mi encendía error y unas clavadas
kaku_20 escribió:
Andycat111 escribió:Sabéis por que, tengo que meter la ram y sacarla un par de veces hasta que la placa encienda? osea que cargue bios y todo eso, encender encienden los ventis, pero no da señal la pantalla, ni carga la bios, ya que tengo puesto en la bios que me arranque el ventilador a tope.

Es por la ram? o se ha jodido la placa?

p5q-se xeon 5450, los modulos de ram son 1x2gb y 3x1 gb, la ram es toda diferente, y proviene de pc antiguos que he tenido

A mi paso lo mismo y era por la bios que me la arrancaba con otras frecuencias hasta que no guarde una configuración con los micro-codes y todo ok y fórmate porque el w8 ya mi encendía error y unas clavadas


Y podrías explicarme como hacer eso :D ? Lo de los micro-codes
Ayer fue el primer intento, ya que esta Maximus hoy esta tonta, no me deja pasar de 475FSB con Dual Channel

Imagen

Imagen

Imagen

Mí record en su dia con otro x5460 fue de

Imagen

Pero fue a 520FSB en Single Channel }:/


Hoy toca con una de las Gigabyte [sonrisa]
Xevipiu escribió:Ayer fue el primer intento, ya que esta Maximus hoy esta tonta, no me deja pasar de 475FSB con Dual Channel

Imagen

Imagen

Imagen

Mí record en su dia con otro x5460 fue de

Imagen

Pero fue a 520FSB en Single Channel }:/


Hoy toca con una de las Gigabyte [sonrisa]


no termino de entender como consigues subir el micro con ddr2 a tales frecuencias y que no salte la grafica o la fuente .
kaku_20 escribió:
Xevipiu escribió:Ayer fue el primer intento, ya que esta Maximus hoy esta tonta, no me deja pasar de 475FSB con Dual Channel

Imagen

Imagen

Imagen

Mí record en su dia con otro x5460 fue de

Imagen

Pero fue a 520FSB en Single Channel }:/


Hoy toca con una de las Gigabyte [sonrisa]


no termino de entender como consigues subir el micro con ddr2 a tales frecuencias y que no salte la grafica o la fuente .


¿Por qué tendria que saltar? Eso si que no lo entenderia si son capaces de soportar eso y más!
Xevipiu escribió:
kaku_20 escribió:
Xevipiu escribió:Ayer fue el primer intento, ya que esta Maximus hoy esta tonta, no me deja pasar de 475FSB con Dual Channel


Pero fue a 520FSB en Single Channel }:/


Hoy toca con una de las Gigabyte [sonrisa]


no termino de entender como consigues subir el micro con ddr2 a tales frecuencias y que no salte la grafica o la fuente .


¿Por qué tendria que saltar? Eso si que no lo entenderia si son capaces de soportar eso y más!

Como consigues subir tanto ? que utilizas ? la fuente y la ram ? y la grafica ?
hola esto revivirá mi p5b?..Estoy intentando aguantar un poco mas el pc y pasar del e6600...Lo tengo con una gtx 960.
que no da de si por culpa del C2D. Notare cambio?

Bueno me he pillado un 5460 en aliexpress, es compatible con la p5b o he metido la pata y tengo que ir a por uno inferior?
kaku_20 escribió:¿Por qué tendria que saltar? Eso si que no lo entenderia si son capaces de soportar eso y más!
Como consigues subir tanto ? que utilizas ? la fuente y la ram ? y la grafica ?


Ni idea, desde de que fui a Lourdes, todo sube, vamos que hay subidonnn! [+furioso]
Debe ser por temás de la contaminación atmosfèrica [beer]
chusbiker escribió:hola esto revivirá mi p5b?..Estoy intentando aguantar un poco mas el pc y pasar del e6600...Lo tengo con una gtx 960.
que no da de si por culpa del C2D. Notare cambio?

Bueno me he pillado un 5460 en aliexpress, es compatible con la p5b o he metido la pata y tengo que ir a por uno inferior?


Xeons that are compatible with each chipset
Chipset 5xxx Series 3xxx Series 45nm 65nm
P45, P43, P35, P31, P965
G45, G43, G41, G35, G33, G31
nForce 790i, 780i, 740i, 630i
GeForce 9400, 9300 Yes Yes Yes Yes
Q45, Q43, Q35, Q33
X48, X38 No Yes Yes Yes
nForce 680i and 650i Yes Yes Maybe
(see below) Yes


La tuya monta un chipset P965, asi que es compatible con el X5460 que has comprado.
Vas a tener que actualizar a la última version de Bios pero no vas a poder realizar OC prácticamente. Ahora, tenerlo de stock si.
Jhonny_palillo escribió:
chusbiker escribió:hola esto revivirá mi p5b?..Estoy intentando aguantar un poco mas el pc y pasar del e6600...Lo tengo con una gtx 960.
que no da de si por culpa del C2D. Notare cambio?

Bueno me he pillado un 5460 en aliexpress, es compatible con la p5b o he metido la pata y tengo que ir a por uno inferior?


Xeons that are compatible with each chipset
Chipset 5xxx Series 3xxx Series 45nm 65nm
P45, P43, P35, P31, P965
G45, G43, G41, G35, G33, G31
nForce 790i, 780i, 740i, 630i
GeForce 9400, 9300 Yes Yes Yes Yes
Q45, Q43, Q35, Q33
X48, X38 No Yes Yes Yes
nForce 680i and 650i Yes Yes Maybe
(see below) Yes


La tuya monta un chipset P965, asi que es compatible con el X5460 que has comprado.
Vas a tener que actualizar a la última version de Bios pero no vas a poder realizar OC prácticamente. Ahora, tenerlo de stock si.


Gracias, ahora le tengo hecho un poco de OC tengo el procesador a 3,15. 350x9 1:1 Pero el micro esta bastante alto, aunque de temperatura no esta mal...Por qué dices que no podre hacerle OC??
chusbiker escribió:
Jhonny_palillo escribió:
chusbiker escribió:hola esto revivirá mi p5b?..Estoy intentando aguantar un poco mas el pc y pasar del e6600...Lo tengo con una gtx 960.
que no da de si por culpa del C2D. Notare cambio?

Bueno me he pillado un 5460 en aliexpress, es compatible con la p5b o he metido la pata y tengo que ir a por uno inferior?


Xeons that are compatible with each chipset
Chipset 5xxx Series 3xxx Series 45nm 65nm
P45, P43, P35, P31, P965
G45, G43, G41, G35, G33, G31
nForce 790i, 780i, 740i, 630i
GeForce 9400, 9300 Yes Yes Yes Yes
Q45, Q43, Q35, Q33
X48, X38 No Yes Yes Yes
nForce 680i and 650i Yes Yes Maybe
(see below) Yes


La tuya monta un chipset P965, asi que es compatible con el X5460 que has comprado.
Vas a tener que actualizar a la última version de Bios pero no vas a poder realizar OC prácticamente. Ahora, tenerlo de stock si.


Gracias, ahora le tengo hecho un poco de OC tengo el procesador a 3,15. 350x9 1:1 Pero el micro esta bastante alto, aunque de temperatura no esta mal...Por qué dices que no podre hacerle OC??


El X5460 va de stock a 3.16 GHz (1333 MHz), asi que si lo tienes a 350x9, la velocidad es la misma prácticamente. Si lo tuvieses a 350x9.5=3.33 sería algo de OC pero ahora mismo es como si lo tuvieses stock. Has subido de MHz el bus un poquito.
¿No puedes subir más los MHz del bus y poner el multiplicador en 9.5?.

Por características, la P5B llega a 1333 MHz cambiando Bios para que te reconozca procesadores que utilicen ese bus pero desconozco si se puede llegar a 400 Mhz o cerca.
Jhonny_palillo escribió:El X5460 va de stock a 3.16 GHz (1333 MHz), asi que si lo tienes a 350x9, la velocidad es la misma prácticamente. Si lo tuvieses a 350x9.5=3.33 sería algo de OC pero ahora mismo es como si lo tuvieses stock. Has subido de MHz el bus un poquito.
¿No puedes subir más los MHz del bus y poner el multiplicador en 9.5?.

Por características, la P5B llega a 1333 MHz cambiando Bios para que te reconozca procesadores que utilicen ese bus pero desconozco si se puede llegar a 400 Mhz o cerca.

si que la tuve a 3600 400x9 pero la placa murio al poco y me hicieron RMA. Seria tema de temperatura del Northbridge o algo asi.,..no lo sé
chusbiker escribió:
Jhonny_palillo escribió:El X5460 va de stock a 3.16 GHz (1333 MHz), asi que si lo tienes a 350x9, la velocidad es la misma prácticamente. Si lo tuvieses a 350x9.5=3.33 sería algo de OC pero ahora mismo es como si lo tuvieses stock. Has subido de MHz el bus un poquito.
¿No puedes subir más los MHz del bus y poner el multiplicador en 9.5?.

Por características, la P5B llega a 1333 MHz cambiando Bios para que te reconozca procesadores que utilicen ese bus pero desconozco si se puede llegar a 400 Mhz o cerca.

si que la tuve a 3600 400x9 pero la placa murio al poco y me hicieron RMA. Seria tema de temperatura del Northbridge o algo asi.,..no lo sé


Fundirías los mosfest´s o el chipset [carcajad] [carcajad] . Lo dicho, esa placa no aguanta tal OC.
Hola.
Tengo una placa Gigabyte GA-EP45-DS3R con la ultima bios modificada para slic 2.1 y con los microcodigos para los Xeon. Tengo un E8400 con OC a 4Ghz, pero el pobre ya no da mas de si, y he pensado en pillarme un xeon, pero no se cuanta potencia aguantara mi placa, por lo que tenia pensado pillarme el E5472 que es de 80W, porque no se si aguantaría un X5492 de 150W.
Pero he visto comparativas y la diferencia es inferior al 8% y el consumo es casi el doble, por eso creo que el E5472 con un poco de OC igualaría el rendimiento con menor consumo, a parte que el E5472 me sale por 35€ y el X5492 por 130€, vamos casi cuadriplica el precio, que estoy muy convencido del E5472 jajaja.
Tengo 4GB (4x1GB) de ram occeada a 1066Mhz y de camino viene otros 4GB (2x2GB) de la misma marca y modelo, así que sacare 2x1GB, e instalare los 4GB nuevos, que hará un total de 6GB.
Que gráfica me aconsejáis para este equipo?? El CF de HD4850 ya están dando la boqueada y quiero pillarme una para poder jugar a 1080P con unos trames decentes a cualquier juego, no necesito que vaya a 200fps a 1080P, vamos que no quiero tirar demasiada pasta en la gráfica.
Excelente hilo este y muy bien explicado.
WiLoW69 escribió:Hola.
Tengo una placa Gigabyte GA-EP45-DS3R con la ultima bios modificada para slic 2.1 y con los microcodigos para los Xeon. Tengo un E8400 con OC a 4Ghz, pero el pobre ya no da mas de si, y he pensado en pillarme un xeon, pero no se cuanta potencia aguantara mi placa, por lo que tenia pensado pillarme el E5472 que es de 80W, porque no se si aguantaría un X5492 de 150W.
Pero he visto comparativas y la diferencia es inferior al 8% y el consumo es casi el doble, por eso creo que el E5472 con un poco de OC igualaría el rendimiento con menor consumo, a parte que el E5472 me sale por 35€ y el X5492 por 130€, vamos casi cuadriplica el precio, que estoy muy convencido del E5472 jajaja.
Tengo 4GB (4x1GB) de ram occeada a 1066Mhz y de camino viene otros 4GB (2x2GB) de la misma marca y modelo, así que sacare 2x1GB, e instalare los 4GB nuevos, que hará un total de 6GB.
Que gráfica me aconsejáis para este equipo?? El CF de HD4850 ya están dando la boqueada y quiero pillarme una para poder jugar a 1080P con unos trames decentes a cualquier juego, no necesito que vaya a 200fps a 1080P, vamos que no quiero tirar demasiada pasta en la gráfica.
Excelente hilo este y muy bien explicado.


Para que quieres un E5440????
Te has mirado que multiplicador usa el x5572/x5492???
Para comprar eso, comprate un L5420/L5430
A ver si alguno me puede ayudar a solucionar un problema que tengo.
Bueno el hard que tengo es un xenón 5405 ( se que bajito pero me salio por 10 euros y para probar me valia), placa base Asus P5B Deluxe y 5 gigas de ram 633 puesta en los 4 zocalos en forma de 3 modulos de un giga y otro modulo de 2 gigas. Hace un año cuando compre el 5405 ya que el otro hard es de lo que tengo por casa le meti a la placa los microcodes 771 e hice el mod en el socket pero lo deje por problemas lo cuales sigue teniendo.
La cosa es que por ejemplo con un 6300 consigo instalar win sin problema pero con el 5405 se queda la pantalla en negro con el símbolo - el del cursor arriba de la pantalla izquierda, decir que la placa si me reconoce el 5405 y lleva su pegatina que cambia los pines. El equipo quiero montarlo para emuladores y como fuente ahora usa una genérica de 300w y como grafica de pruebas es una 8400 GS que se alimenta por el puerto pci, tengo para montar una saphire 6870 pero como necesito alimentación aparte aun no quiero comprar una fuente con aliemntacion pc-i express hasta que no consiga arrancar el 5405.
Alguien sabe donde puede estar el fallo, hace falta algún win especial o el que uso normalmente (win 8.1 64 bit pro seria funcional)
Xevipiu escribió:Para que quieres un E5440????
Te has mirado que multiplicador usa el x5572/x5492???
Para comprar eso, comprate un L5420/L5430


No quiero un E5440, sino un E5472. Se que son casi la misma velocidad, cambian la velocidad del bus, 1333 el E5440 (333 velocidad base), y 1600 el E5472 (400 velocidad base). Lo que pasa que con el E5472 no tengo que modificar el zócalo de la placa base, ya que viene cortado el procesador por láser y es un riesgo que me quito, el de poder dañar la placa base. Se que en rendimiento varia muy poco y el precio si que me varia, unos 12€ pero como es poco no me importa. Quizás para oc sea mejor el E5472 por el tema de ser mas moderno pero no es algo que me haga decidir en la compra.
Y respecto a los L ya que estamos no es por consumo, sino porque no se hasta que potencia puede aguantar la placa, el E5472 es de 80w y estoy seguro que mi placa lo aguantara, ya que ahora tiene un core 2 E8400 (65W) forzado a 4000Mhz que seguro que en carga los superara.
WiLoW69 escribió:
Xevipiu escribió:Para que quieres un E5440????
Te has mirado que multiplicador usa el x5572/x5492???
Para comprar eso, comprate un L5420/L5430


No quiero un E5440, sino un E5472. Se que son casi la misma velocidad, cambian la velocidad del bus, 1333 el E5440 (333 velocidad base), y 1600 el E5472 (400 velocidad base). Lo que pasa que con el E5472 no tengo que modificar el zócalo de la placa base, ya que viene cortado el procesador por láser y es un riesgo que me quito, el de poder dañar la placa base. Se que en rendimiento varia muy poco y el precio si que me varia, unos 12€ pero como es poco no me importa. Quizás para oc sea mejor el E5472 por el tema de ser mas moderno pero no es algo que me haga decidir en la compra.
Y respecto a los L ya que estamos no es por consumo, sino porque no se hasta que potencia puede aguantar la placa, el E5472 es de 80w y estoy seguro que mi placa lo aguantara, ya que ahora tiene un core 2 E8400 (65W) forzado a 4000Mhz que seguro que en carga los superara.


Veo que estas muy perdido!
Que importa el BUS/Strap que sea a 400/1600, eh?
Lo que importa es que sea con un multiplicador lo más alto posible!
Aparte que sea sea revisión E0
para este micro que placa me recomiendan?
Xevipiu escribió:Veo que estas muy perdido!
Que importa el BUS/Strap que sea a 400/1600, eh?
Lo que importa es que sea con un multiplicador lo más alto posible!
Aparte que sea sea revisión E0


No creo que este "muy" perdido, creo que no me entiendes. Lo que no se si mi placa aguantara procesadores de 120 y 150W, ya que he estado mirando y no encuentros las especificaciones de la placa en ese aspecto. Y el E5472 es de 80W y se que en mi placa funcionara perfectamente.
Se que contra mayor sea el multiplicador, los cambios en el bus significara mas velocidad del procesador sin tener que subir mucho la velocidad del bus, que es lo que limita el OC, ya que la placa puede que no aguante velocidades del bus muy alta.
Y el E5472 que tengo pedido si es un E0 (SLBBH) porque el vendedor lo especificaba en la venta. Se que al ser la revisión E0, normalmente, son procesadores que admiten mas OC, al ser una revisión mas avanzada que tienes mejoras en la fabricación, pero eso no asegura que sea mas propenso a un mayor OC, te puede tocar una oveja negra.
Espero que me entiendas, no quiero ese micro para hacerle un gran OC, sino para cambiar mi doble núcleo, por uno de 4, sin tener que soltar un pastizal como piden por un Q9650, cuando este es similar y vale 3 o 4 veces menos.
WiLoW69 escribió:
Xevipiu escribió:Veo que estas muy perdido!
Que importa el BUS/Strap que sea a 400/1600, eh?
Lo que importa es que sea con un multiplicador lo más alto posible!
Aparte que sea sea revisión E0


No creo que este "muy" perdido, creo que no me entiendes. Lo que no se si mi placa aguantara procesadores de 120 y 150W, ya que he estado mirando y no encuentros las especificaciones de la placa en ese aspecto. Y el E5472 es de 80W y se que en mi placa funcionara perfectamente.
Se que contra mayor sea el multiplicador, los cambios en el bus significara mas velocidad del procesador sin tener que subir mucho la velocidad del bus, que es lo que limita el OC, ya que la placa puede que no aguante velocidades del bus muy alta.
Y el E5472 que tengo pedido si es un E0 (SLBBH) porque el vendedor lo especificaba en la venta. Se que al ser la revisión E0, normalmente, son procesadores que admiten mas OC, al ser una revisión mas avanzada que tienes mejoras en la fabricación, pero eso no asegura que sea mas propenso a un mayor OC, te puede tocar una oveja negra.
Espero que me entiendas, no quiero ese micro para hacerle un gran OC, sino para cambiar mi doble núcleo, por uno de 4, sin tener que soltar un pastizal como piden por un Q9650, cuando este es similar y vale 3 o 4 veces menos.


Estas muy perdido, acabas de comprar un E5420/L5420 = x5472
Es igual que ponga 80W, 120W o 150W el micro, lo soportará igualmente
Que me digas que ya lleva hecho el mod de las pestañas en el micro, es la peor churrada que me puedas decir, ya que esto no justifica comprar un micro de x7.5 [bye]

x7.5
Imagen
Imagen
Buenas chicos,
a mi me llego recientemente el E5450 en Ali, para sustituir mi Q6600, de momento haciendo pruebas en los mismos juegos donde hice benchmarks con el Q6600, he dado un salto bastante notable en lo que se refiere a exprimir grafica una GTX960 G1, ha subido bastantes fps en juegos como crysis 2 y 3 que es donde mas petardeaba el Q6600 que tenia subido a 3,2Ghz/400mhzFSB 1.25vcore dandome unas temperaturas no maximas a 65-70ºC con RL en Full Idle.
Ahora pregunto varias dudas, la revision que he recibido del xeon es C0, despues de actualizar la bios con los microcodes, me dispuse a meterlo con 400x9 = 3,6ghz, no tenia pensado subirlo mas ya que las DDR3 que he pillado son unas a 1600mhz.
La cuestion es que por mucho que tocaba el vcore en bios subiendola, luego en windows veia que seguian de stock, con los pertinentes pantallazos, y con el prime95, uno de los cores daba error.
Despues puse en bios vcore en AUTO, cuando veo en windows que me sube a mas de 1.35-1.40 lo apago inmediatamente.
al final he decidido dejarlo en vcore stock de 1,216v ( he desactivado c1e y Eist) a 400x8.5 = 3.4ghz y el prime95 lo pasa sin problemas y han desaparecido los pantallazos.
Eso si, jugando al MGSV el micro se me pone en 70-75ºC tranquilamente segun MSIAfterburner pero no pasa de ahi y ahora mismo escribiendo este post los valores que me estan dando HWmonitor no coinciden con los de Realtemp, he puesto un rato el Prime95 para que se puedan ver los min/max:

Imagen

Esta todo correcto en lo que se refiere a temperaturas? recuerdo haberlo dejado al quitar el Q6600 que tenia exceso de pasta termica silver, y he puesto el xeon con una capa mas fina de pasta, puede tener algo que ver?? son temperaturas normales para el OC que lleva?
porque no me deja la puñetera placa tocarle el vcore que por mucho que subo en bios windows me muestra que sigue con el stock??

(Por lo demas encantado el salto de rendimiento por 30 pavos que me gasto en unas cañas un viernes, [beer] )
Respondiendo a los post de ahi arriba:
Tengo varias placas viejas y despues de probar con un E5150 he pedido por ebay dos e5450 y un e5472 (queria como tercero en discordia el 333x10 pero costaba 200€) ELMOTIVO:
-SI es cierto que tener el multiplicador más alto te permite trucar mejor
-SI es cierto que al empezar de stock con el bus a 400 es más dificiel empezar a subir el fsb
-PEEEEEEEERO una placa viene capada con el tdp a95w, me permite bus a 1600 , ddr2 800 y no me deja tocar voltajes asi que prefiero tener el bus a 400 de stock porque la memoria caché irá a 1600mhz en vez de a 1333. De la misma manera en los e5450 intentaré subir al menos a 400x8. cuando todos los divisores/multiplicadores cuadran el sistema va mejor.

ahora mismo tengo un q6600 con una 750ti2gb small form factor (de las estrechas) tuneada de disipador, nucleo a 1460 y memorias a 6000 max 54ºC. 8gb ddr2 800 samsung 850 evo 128gb ssd placa base asrock g31m-s montado en una caja de cerillas hecha a mano de unos 5 litros (fuente de 250w)

estoy esperando los 3 micros y una 960 4gb, en casa tengo una ga-p35-ds3, una 730gt, una asrock g41c-gs con 8gb 1333... y todo para jugar al gta 5 en 3d con las gafotas de nvidia :D
de momento 30-60 fps en 2d solo trucando la 750, ya iré contando a cuanto le aprieto las orejas al e5450 en la ga-p35-ds3 rev2 que me permite tdp de 130w.

OJITO CON LAS FUENTES teneis que mirar que donde pone MAX COMBINED OUTPUT +3.3v & +5v :
porque de ahí es de donde se alimenta el micro. y aquí hay muchos con fuente de 600w y con lo arriba mencionado que reza MAX 110W. Luego que si tu micro de 95w no es estable en OC y tal. Al menos debeis dejaros 50W de margen si quereis hacer overclock, el chipset se lleva hasta unos 20-25W...

hace poco le monté un i7 4790 a un amigo y la placa una asus fatality killer z97m llevaba sensor de sonsumo. el micro gasta 88watios de maximun thermal design output en stock y en oc a 4400mhz con ht chupa 138watios

mi primer post en años, no seais muy duros..
djjohnman escribió:Buenas chicos,
a mi me llego recientemente el E5450 en Ali, para sustituir mi Q6600, de momento haciendo pruebas en los mismos juegos donde hice benchmarks con el Q6600, he dado un salto bastante notable en lo que se refiere a exprimir grafica una GTX960 G1, ha subido bastantes fps en juegos como crysis 2 y 3 que es donde mas petardeaba el Q6600 que tenia subido a 3,2Ghz/400mhzFSB 1.25vcore dandome unas temperaturas no maximas a 65-70ºC con RL en Full Idle.
Ahora pregunto varias dudas, la revision que he recibido del xeon es C0, despues de actualizar la bios con los microcodes, me dispuse a meterlo con 400x9 = 3,6ghz, no tenia pensado subirlo mas ya que las DDR3 que he pillado son unas a 1600mhz.
La cuestion es que por mucho que tocaba el vcore en bios subiendola, luego en windows veia que seguian de stock, con los pertinentes pantallazos, y con el prime95, uno de los cores daba error.
Despues puse en bios vcore en AUTO, cuando veo en windows que me sube a mas de 1.35-1.40 lo apago inmediatamente.
al final he decidido dejarlo en vcore stock de 1,216v ( he desactivado c1e y Eist) a 400x8.5 = 3.4ghz y el prime95 lo pasa sin problemas y han desaparecido los pantallazos.
Eso si, jugando al MGSV el micro se me pone en 70-75ºC tranquilamente segun MSIAfterburner pero no pasa de ahi y ahora mismo escribiendo este post los valores que me estan dando HWmonitor no coinciden con los de Realtemp, he puesto un rato el Prime95 para que se puedan ver los min/max:

Imagen

Esta todo correcto en lo que se refiere a temperaturas? recuerdo haberlo dejado al quitar el Q6600 que tenia exceso de pasta termica silver, y he puesto el xeon con una capa mas fina de pasta, puede tener algo que ver?? son temperaturas normales para el OC que lleva?
porque no me deja la puñetera placa tocarle el vcore que por mucho que subo en bios windows me muestra que sigue con el stock??

(Por lo demas encantado el salto de rendimiento por 30 pavos que me gasto en unas cañas un viernes, [beer] )


EL CoreTemp, el TJmax tiene que estar al 85€ cada core, para dar una lectura más real de las temp. ;)
Xevipiu escribió:
djjohnman escribió:Buenas chicos,
a mi me llego recientemente el E5450 en Ali, para sustituir mi Q6600, de momento haciendo pruebas en los mismos juegos donde hice benchmarks con el Q6600, he dado un salto bastante notable en lo que se refiere a exprimir grafica una GTX960 G1, ha subido bastantes fps en juegos como crysis 2 y 3 que es donde mas petardeaba el Q6600 que tenia subido a 3,2Ghz/400mhzFSB 1.25vcore dandome unas temperaturas no maximas a 65-70ºC con RL en Full Idle.
Ahora pregunto varias dudas, la revision que he recibido del xeon es C0, despues de actualizar la bios con los microcodes, me dispuse a meterlo con 400x9 = 3,6ghz, no tenia pensado subirlo mas ya que las DDR3 que he pillado son unas a 1600mhz.
La cuestion es que por mucho que tocaba el vcore en bios subiendola, luego en windows veia que seguian de stock, con los pertinentes pantallazos, y con el prime95, uno de los cores daba error.
Despues puse en bios vcore en AUTO, cuando veo en windows que me sube a mas de 1.35-1.40 lo apago inmediatamente.
al final he decidido dejarlo en vcore stock de 1,216v ( he desactivado c1e y Eist) a 400x8.5 = 3.4ghz y el prime95 lo pasa sin problemas y han desaparecido los pantallazos.
Eso si, jugando al MGSV el micro se me pone en 70-75ºC tranquilamente segun MSIAfterburner pero no pasa de ahi y ahora mismo escribiendo este post los valores que me estan dando HWmonitor no coinciden con los de Realtemp, he puesto un rato el Prime95 para que se puedan ver los min/max:

Imagen

Esta todo correcto en lo que se refiere a temperaturas? recuerdo haberlo dejado al quitar el Q6600 que tenia exceso de pasta termica silver, y he puesto el xeon con una capa mas fina de pasta, puede tener algo que ver?? son temperaturas normales para el OC que lleva?
porque no me deja la puñetera placa tocarle el vcore que por mucho que subo en bios windows me muestra que sigue con el stock??

(Por lo demas encantado el salto de rendimiento por 30 pavos que me gasto en unas cañas un viernes, [beer] )


EL CoreTemp, el TJmax tiene que estar al 85€ cada core, para dar una lectura más real de las temp. ;)


Hecho, ahora todo cuadra mejor, aunque alguno me puede decir como modificar el TJmax en el MSIAfterburner??He conseguido modificar el TJmax en el MSI aplicandole la formula x-15, despues de hacer esto me coinciden las temp de la CPU con los valores que me dan HWinfo,Realtemp,Aida, etc...
Respecto al tema del vcore en Bios alguno me puede resolver la duda?¿?
Hola, he comprado un x5450 y un x5460 para sustituir un e8400 y un e6850, ¿álguien me puede recomendar un cooler por aire para estos dos bichos?.

Gracias.
Xevipiu escribió:Estas muy perdido, acabas de comprar un E5420/L5420 = x5472
Es igual que ponga 80W, 120W o 150W el micro, lo soportará igualmente
Que me digas que ya lleva hecho el mod de las pestañas en el micro, es la peor churrada que me puedas decir, ya que esto no justifica comprar un micro de x7.5 [bye]

x7.5
Imagen
Imagen


Veo que el que esta realmente perdido eres tu!!! Primero he pedido un E5472 (80W) no un X5472 (120W), menor consumo a igual velocidad de clock, a parte de que en comparativas el E5472 da mayor rendimiento consumiendo dos terceras partes del X5472. Pongo un enlace donde en la parte de los test se ve, y no es la única que e encontrado con diferencias a favor del E5472. http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X547 ... Xeon-E5472
Se que el procesador puede consumir bastante mas potencia de la que se supone que gasta a las velocidades de stock, ya depende de la refrigeración que le pongas, la que determinara hasta donde te deja subir y por tanto consumir. Lo que no sabia yo era hasta que potencia se suponía que aguantaba la placa base, no el micro. Que por cierto después de buscar, he encontrado que la placa soporta hasta procesadores de 135W.
¿Para ti es una chorrada, que venga el micro con el mod del zócalo hecho? no el de intercambiar las patillas, sino el de no tener que cortar los topes del zócalo para que encaje en su posición correcta. Creo que arriesgarse a cortar los topes entraña su riesgo, no es que sea difícil, pero ¿y si falla el corte y te llevas alguna patilla del zócalo por delante y me cargo una placa tan buena como un GA-EP45-DS3R? ¡¡¡Yo prefiero no arriesgarme!!!.
Ademas quien ha dicho que lo que yo quiero es sacarle el máximo jugo haciendo OC al procesador?? Que parece que es lo que dices, cuando comentas que tiene un multiplicador de solos 7.5. Creo que he repetido varias veces que lo único que quiero es cambiar mi vetusto Core 2 Duo E8400 por algo mas potente gastándome poco, creo que 33€ no es dinero, cuando ya tengo vendido el E8400 mas 2 módulos de ram de 512MB que tenia en un cajón por 35€. Vamos es no gastarme nada, ¿¿¡¡creo!!??.
Imagen
WiLoW69 escribió:Veo que el que esta realmente perdido eres tu!!! Primero he pedido un E5472 (80W) no un X5472 (120W), menor consumo a igual velocidad de clock, a parte de que en comparativas el E5472 da mayor rendimiento consumiendo dos terceras partes del X5472. Pongo un enlace donde en la parte de los test se ve, y no es la única que e encontrado con diferencias a favor del E5472. http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X547 ... Xeon-E5472


No, digo perdido por no decir otra cosa peor [360º]
Antes de ponerme un enlace de CPUboss, que andas tan perdido que no has encontrado una pagina peor... Vaya tela!

Primero informate bien del tema de consumos, que te ponga TDP 50W, 80W o 120W no es el consumo real.
Si te fijas bien, veras que hay dos revisiones, C0 y E0, el que marca el consumo depende de bastante factores, pero si van en Stock manda el VID real del micro, ya que el TDP que dan Intel es una estimación a la alta, no el real.

WiLoW69 escribió:¿Para ti es una chorrada, que venga el micro con el mod del zócalo hecho? no el de intercambiar las patillas, sino el de no tener que cortar los topes del zócalo para que encaje en su posición correcta. Creo que arriesgarse a cortar los topes entraña su riesgo, no es que sea difícil, pero ¿y si falla el corte y te llevas alguna patilla del zócalo por delante y me cargo una placa tan buena como un GA-EP45-DS3R? ¡¡¡Yo prefiero no arriesgarme!!!.
Ademas quien ha dicho que lo que yo quiero es sacarle el máximo jugo haciendo OC al procesador?? Que parece que es lo que dices, cuando comentas que tiene un multiplicador de solos 7.5. Creo que he repetido varias veces que lo único que quiero es cambiar mi vetusto Core 2 Duo E8400 por algo mas potente gastándome poco, creo que 33€ no es dinero, cuando ya tengo vendido el E8400 mas 2 módulos de ram de 512MB que tenia en un cajón por 35€. Vamos es no gastarme nada, ¿¿¡¡creo!!??.


¿Arriesgarte a qué?
Cortar las patillas no tiene ninguna complicación, vamos que tu mismo poniendo este Xeon en el socket puede doblar un pin, el mismo riesgo de cortar una mierda de patillla, como tu dices!

¿Asi que tner la obrea cortada con alguna pista al descubierto no es un riesgo para ti?
Tienes un sentido muy desdoblado de que es riesgo [boing]
Si tanto miedo mieda te da, mejor que ni salgas a la calle [+risas]

Por cierto, te puse esa captura solo para que vieras que el L5420 E0 va con x7.5
Este L5420 es un micro de 9€ que representa que es un E5472 E0 ( 400x7.5 = 3.0Ghz a 1.05v y menos de 50W ), ya que veo que tienes un problema sexual con el consumo. [ginyo]

Si preguntas consejo de estos Xeon, lo minimo que puedes hacer, es leer bastante del tema, no irte a CPUboss [facepalm]
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

en esa dirección encontrareis TODAS las bios de todas las placas compatibles ya modificadas con los microcódigos

de nada
RicardoRapture escribió:http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

en esa dirección encontrareis TODAS las bios de todas las placas compatibles ya modificadas con los microcódigos

de nada


Project-2501 escribió:
ACTUALIZACIÓN

Mod en nuestro soket 775 para que encaje el xeon 771:

The Mod

Before you modify your motherboard, update your bios to the latest version if you haven't already.

Disclaimer: I am not responsible for any damage you may do to your motherboard or CPU while performing this mod!

First gather the necessary tools and components:

A sharp knife: Xacto, box cutter, or anything similar
A LGA775 motherboard with a compatible Chipset
A LGA771 Xeon CPU
A "Pin Mod" Sticker Link 1
Optional:
A pair of tweezers
A well lit room or a lamp to light up your work space

Lets start with the motherboard. First located the two CPU guides in the CPU socket:

Imagen

Now use your knife and cut them both off

Imagen

Imagen


Once you do that you are done with half the mod!

Now get your CPU and "Pin Mod" stickers, tweezers come in handy when applying the stickers

Imagen



And stick the sticker on with the little triangle facing the triangle on the bottom of the CPU

Imagen

Now make sure when placing the CPU into the socket you line up the triangle on the CPU and the triangle on the socket!

Imagen

You did it! Now put your system back together and get to overclocking!

Fuente: http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus

Como poner los microcodes en las bios de nuestras placas por TERERIFEZ

TENERIFEZ escribió:Hola, ya tengo el mio caminando en diez minutos, es sencillo. Lo de los microcodes, para el que no tenga ni idea del asunto, aqui esta el rollo (copy paste de overclock.net):

Procedimiento placa con bios AWARD (ojo yo no los he probado):
1.- Create a blank file "ncpucode.bin"
Code:
type NUL > NCPUCODE.BIN

2.-Extract the existing cpucodes from the BIOS image:
Code:
cbrom195.exe BIOS.BIN /nc_cpucode NCPUCODE.BIN

3.-Merge existing and the new cpucodes:
Code:
copy /b ncpucode.bin + cpu00010676_plat00000004_ver0000060f_date20100929.bin + cpu00010676_plat00000040_ver0000060f_date20100929.bin + cpu0001067a_plat00000044_ver00000a0b_date20100928.bin ncpucode.bin

4.-Make it "read-only" to prevent from deletion after the update is complete:
Code:
attrib +R ncpucode.bin

5.-Update the BIOS image with the new cpucodes:
Code:
cbrom195.exe BIOS.BIN /nc_cpucode NCPUCODE.BIN

6.-Double check that cpucodes have been added:
Code:
intelmicrocodelist.exe BIOS.BIN

At the end of the output you should find the following lines:
Code:
CPUID=10676 UpdateRev=60F 2010/09/29 Checksum=8FE1A243 PlatformID=2
CPUID=10676 UpdateRev=60F 2010/09/29 Checksum=8FE1A207 PlatformID=6
CPUID=1067A UpdateRev=A0B 2010/09/28 Checksum=B007E7B0 PlatformID=2,6

Also, you may use cbrom to ensure that cpucodes have been successfully added:
Code:
cbrom195.exe BIOS.BIN /D

7.-Now flash modified BIOS image and you're done!



Procedimiento placa con bios AMI (en mi caso hice estos pasos, estos si lo probe y funcionan 100%):
Imagen
1.-Open the ROM file with MMTOOL (tienes q ir a la pagina de tu fabricante de placa y bajarte la ultima bios para tu modelo de placa exacto)
2.-Choose the "CPU PATH" tab
3.-Browse for the cpucode (*.bin) files and insert it one by one. (son tres archivos, hay que ir metiendo uno a uno, para ello le das a BROWSE y luego APPLY con los tres archivos).
4.-Save the modified image
5.-Flash it and you're done!

Software Necesario:
https://www.dropbox.com/s/j55xa3e6c2xcpfp/lga771_microcodes.zip
https://www.dropbox.com/s/3s41l0opfafnbz7/MMTool_322_1B_21Fix.zip


Ahora vas y lo cascas, ya no tienes excusa ;)

En cuanto lo tenga estable pongo unas capturas del bichito...

saludos


AQUI tambien lo explixca: http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus/1130

Pagina con bios de un montonazo de placas con los microcodes ya puestos:

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/



Saludos.


Antes podrias leer un poco el primer post y muchas de estas paginas [+risas]

De nada
Hola compañeros.
Después de un problemilla con las temperaturas veraniegas mi gráfica pasó a mejor vida y cuando pedía consejo sobre cual comprar me aconsejaron actualizar el micro por un xeon.

Buscando info al respecto he llegado a este hilo, del que ya llevo leído más de la mitad. Quisiera ir comprando el xeon lo antes posible ya que desde china tardan en llegar.

A todo esto quisiera pediros consejo: Mi duda es si comprar un x5460 o bien x5470. En ambos casos debería ser un E0, verdad?

Mi equipo es el siguiente:
Placa base: Asus P5Q-E (chipset P45)
Micro actual: Q6600
Memorias: 4x2GB Corsair (5-5-5-15 1066 MHz)
Disipador: Noctua NH-D14
Fuente: Corsair HX620W
Gráfica: msi gtx960

Decir que con el Noctua obtengo temperaturas 12 grados menores que con el disipador de stock, pasando prime95 y con los 4 cores al 100%.
Intentaré hacer OC al Q6600 para ir practicando, será mi primer OC. Para medir el aumento de rendimiento que me recomendáis, superpi?

Ya iré mostrando resultados cuando llegue el xeon, gracias a todos los que participáis en este hilo! [beer]
De momento lo tengo el X5460 a 420x9.5 =4000 Ghz con 1.25625V en bios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
4 GHz? Creo que es más q suficiente para mi. Me decido por el x5460.
Buenas a todos, tengo una placa asus P5KPL/EPU y un q8200. Y había estado pensando en el procesador xeon X5460 como lo veis? He visto que cuesta 30€ ya adaptado con los cortes y todo. Creéis que vale la pena?
keke09spain escribió:Buenas a todos, tengo una placa asus P5KPL/EPU y un q8200. Y había estado pensando en el procesador xeon X5460 como lo veis? He visto que cuesta 30€ ya adaptado con los cortes y todo. Creéis que vale la pena?


Ya tardas!
@keke09spain, lo que comentas de los cortes a mi personalmente no me da mucha confianza. Normalmente te dan el micro con una capa de material aislante en el corte, pero alguno que no la lleva deja a la vista las pistas que hay debajo.

No creo que sea muy bueno que el corte reduzca el grueso de una pista.
3781 respuestas