Descubierta una red de fraude publicitario en Android que habría estafado millones de dólares

El equipo de investigación de Buzzfeed News ha publicado un reportaje donde se destapa la existencia de un esquema de fraude publicitario masivo en el que se han visto implicadas más de 125 aplicaciones y sitios web de Android. Como resultado, se habrían defraudado decenas de millones de dólares en ingresos de publicidad.

La información de Buzzfeed afirma que los estafadores compraban aplicaciones legítimas desarrolladas para Android mediante una compañía llamada We Purchase Apps, que también era utilizada para analizar la conducta e interacción de los usuarios con las apps. Los datos cosechados se usaban para programar una amplia red de bots que imitaban el comportamiento humano, generando en las aplicaciones un tráfico falso que logró superar los sistemas antifraude.

Esta práctica permitió a los estafadores ingresar millones de dólares provenientes de las empresas que pagaban por anunciarse en redes de publicidad integradas en las aplicaciones, incluyendo las gestionadas por Google. Asaf Greiner, director ejecutivo de la firma de seguridad Protected Media, destaca la complejidad del método usado, así como la capacidad de los defraudadores para no hacer saltar las alarmas. Una de las claves sería la fidelidad del tráfico falso y su ocultación entre los datos de usuarios reales, así como el uso de varias empresas fantasma.

A raíz del reportaje de Buzzfeed, Google ha reconocido la existencia del fraude y eliminado de la Play Store algunas de las aplicaciones afectadas, pero limita su impacto en 10 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra podría ser solo la punta del iceberg.

Pixalate, una compañía especializada en detectar el fraude de tráfico, asegura que una sola aplicación podría generar hasta 75 millones de dólares al año en publicidad falsa. Por su parte Appsflyer, una empresa de análisis y marketing, afirma que durante el primer trimestre de 2018 el fraude publicitario mediante aplicaciones logró registrar entre 700 y 800 millones de dólares, un 30 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Los expertos consultados por Buzzfeed afirman la mayoría de que estos esquemas de fraude tienen como objetivo a Android debido a su enorme base de usuarios y una tienda de aplicaciones como Play Store cuyo proceso de revisión es menos riguroso que la App Store de Apple. Google reconoce que el año pasado eliminó más de 700.000 aplicaciones fraudulentas.

Fuente: dircomfidencial
Ostia, que bien. Google a ver si va a caer por una "tonteria" asi xD
Yo es que siempre he visto a Google, Facebook y similares como una burbuja que cuando alguien se ponga riguroso acabarán cayendo. ¿Por qué? Muy sencillo, han inflado artificialmente las cifras de tráfico generado en publicidad, las firmas se lo han tragado y ahora estamos en un bucle infinito hasta que alguien ponga las cosas en su sitio.

Solo hace falta ver como funciona la publicidad web, totalmente inútil y que no satisface ni a los usuarios ni a los anunciantes. Alguno os habéis para a pensar la tasa de conversión que tiene esta publicidad? Yo he estado informado de varias campañas (no soy de marketing sino usuario) y los ratios son ridículos
mamideck escribió:Yo es que siempre he visto a Google, Facebook y similares como una burbuja que cuando alguien se ponga riguroso acabarán cayendo. ¿Por qué? Muy sencillo, han inflado artificialmente las cifras de tráfico generado en publicidad, las firmas se lo han tragado y ahora estamos en un bucle infinito hasta que alguien ponga las cosas en su sitio.

Solo hace falta ver como funciona la publicidad web, totalmente inútil y que no satisface ni a los usuarios ni a los anunciantes. Alguno os habéis para a pensar la tasa de conversión que tiene esta publicidad? Yo he estado informado de varias campañas (no soy de marketing sino usuario) y los ratios son ridículos

Esto es un secreto a voces, en mi empresa invertimos porque se empeña el presidente y en algo hay que gastar el fondo de marketing pero vamos, mucho mejor retorno en otras campañas
lovechii5 escribió:Ostia, que bien. Google a ver si va a caer por una "tonteria" asi xD


Todo lo contrario, una tercera compañía que hacía publicidad para aplicaciones, incluyendo las de Google, creó una red de bots que abrían esa publicidad generando visitas por las que Google y quien quiera que pagase por su publicidad les pagaba.
ramulator escribió:
lovechii5 escribió:Ostia, que bien. Google a ver si va a caer por una "tonteria" asi xD


Todo lo contrario, una tercera compañía que hacía publicidad para aplicaciones, incluyendo las de Google, creó una red de bots que abrían esa publicidad generando visitas por las que Google y quien quiera que pagase por su publicidad les pagaba.

Pues eso, yo soy una empresa, paso de pagar a Google para que me haca publicidad si no sabe controlar si los clicks son reales o no.
lovechii5 escribió:
ramulator escribió:
lovechii5 escribió:Ostia, que bien. Google a ver si va a caer por una "tonteria" asi xD


Todo lo contrario, una tercera compañía que hacía publicidad para aplicaciones, incluyendo las de Google, creó una red de bots que abrían esa publicidad generando visitas por las que Google y quien quiera que pagase por su publicidad les pagaba.

Pues eso, yo soy una empresa, paso de pagar a Google para que me haca publicidad si no sabe controlar si los clicks son reales o no.


Te lo digo otra vez, la empresa que hace publicidad no es Google. Google es propietaria de la Play Store y por tanto está quitando algunas de las aplicaciones afectadas, no pinta nada más.
ramulator escribió:
lovechii5 escribió:
ramulator escribió:
Todo lo contrario, una tercera compañía que hacía publicidad para aplicaciones, incluyendo las de Google, creó una red de bots que abrían esa publicidad generando visitas por las que Google y quien quiera que pagase por su publicidad les pagaba.

Pues eso, yo soy una empresa, paso de pagar a Google para que me haca publicidad si no sabe controlar si los clicks son reales o no.


Te lo digo otra vez, la empresa que hace publicidad no es Google. Google es propietaria de la Play Store y por tanto está quitando algunas de las aplicaciones afectadas, no pinta nada más.


Lo que hacían las apps, que eran apps con muchos usuarios que compraron, era generar clicks falsos en anuncios reales cuando las apps estaban en segundo plano.
También afecta a google porque alguno de esos anuncios eran de adsense (que es de google y las empresas le pagan a google por anunciarse en adsense)

De hecho la nota de google dice que lo han monitorizado gracias a admob
jcesar escribió:
ramulator escribió:
lovechii5 escribió:Pues eso, yo soy una empresa, paso de pagar a Google para que me haca publicidad si no sabe controlar si los clicks son reales o no.


Te lo digo otra vez, la empresa que hace publicidad no es Google. Google es propietaria de la Play Store y por tanto está quitando algunas de las aplicaciones afectadas, no pinta nada más.


Lo que hacían las apps, que eran apps con muchos usuarios que compraron, era generar clicks falsos en anuncios reales cuando las apps estaban en segundo plano.
También afecta a google porque alguno de esos anuncios eran de adsense (que es de google y las empresas le pagan a google por anunciarse en adsense)


No entiendo eso, ¿para qué querrían los piratas dar visitas a Adsense?
ramulator escribió:
jcesar escribió:
ramulator escribió:
Te lo digo otra vez, la empresa que hace publicidad no es Google. Google es propietaria de la Play Store y por tanto está quitando algunas de las aplicaciones afectadas, no pinta nada más.


Lo que hacían las apps, que eran apps con muchos usuarios que compraron, era generar clicks falsos en anuncios reales cuando las apps estaban en segundo plano.
También afecta a google porque alguno de esos anuncios eran de adsense (que es de google y las empresas le pagan a google por anunciarse en adsense)


No entiendo eso, ¿para qué querrían los piratas dar visitas a Adsense?


Eran apps propias que habían comprado a otros desarrolladores y modificado para crear los clicks falsos, por lo que se llevaban gran parte del dinero del click.
jcesar escribió:
ramulator escribió:
jcesar escribió:
Lo que hacían las apps, que eran apps con muchos usuarios que compraron, era generar clicks falsos en anuncios reales cuando las apps estaban en segundo plano.
También afecta a google porque alguno de esos anuncios eran de adsense (que es de google y las empresas le pagan a google por anunciarse en adsense)


No entiendo eso, ¿para qué querrían los piratas dar visitas a Adsense?


Eran apps propias que habían comprado a otros desarrolladores y modificado para crear los clicks falsos, por lo que se llevaban gran parte del dinero del click.


Si Adsense de Google ha hecho eso se liará pardísima.
mamideck escribió:.......

Solo hace falta ver como funciona la publicidad web, totalmente inútil y que no satisface ni a los usuarios ni a los anunciantes. Alguno os habéis para a pensar la tasa de conversión que tiene esta publicidad? Yo he estado informado de varias campañas (no soy de marketing sino usuario) y los ratios son ridículos


Lo malo es que si quitas esa publicidad (que estoy de acuerdo en que es molesta, invasiva y muy poco eficiente) la mitad de la web se va a tomar viento, incluyendo esta página...
Pues sí que se lo montaron bien... [tomaaa]

Saludos :)
Ya sabía yo que el online de Nintendo era una chuf....ehmm .....espera un momento que mire..... ah si!! Esto con Apple no pasa [beer]
mamideck escribió:Yo es que siempre he visto a Google, Facebook y similares como una burbuja que cuando alguien se ponga riguroso acabarán cayendo. ¿Por qué? Muy sencillo, han inflado artificialmente las cifras de tráfico generado en publicidad, las firmas se lo han tragado y ahora estamos en un bucle infinito hasta que alguien ponga las cosas en su sitio.

Solo hace falta ver como funciona la publicidad web, totalmente inútil y que no satisface ni a los usuarios ni a los anunciantes. Alguno os habéis para a pensar la tasa de conversión que tiene esta publicidad? Yo he estado informado de varias campañas (no soy de marketing sino usuario) y los ratios son ridículos

Siempre lo había pensado, pero al final me decía ami mismo q aunq yo pasará habría otros q no, pero ya veo q es una chusta ineficiente comecuartos de

SATAN-CHUS escribió:Ya sabía yo que el online de Nintendo era una chuf....ehmm .....espera un momento que mire..... ah si!! Esto con Apple no pasa [beer]

Eso me lo imaginé desde un primer momento [qmparto]
Menos mal q mañana me dan mi flamante Xs Max! [rtfm]
14 respuestas