[GUIA]Reciclar pantalla PC Portátil AVERIADO(Utilizable para Raspberry Pi,Pc,PlayStation,Xbox...etc)

Introducción:
Buenas compañeros,dejo aquí mis experiencias basadas con 4 pantallas de 4 portátiles(Acer,sharp,Samnsun y RoHS(Minipc Hp/Compaq) que me e agenciado por rotura de los mismos y los dueños iban a tirar a la basura,en fin he conseguido que funcionen las 4 bien [oki]

GUÍA: Reciclar pantalla de portátil para RaspberryPI u otro dispositivo
En cuanto al reciclado de pantallas hay que decir que hay varios tipos de conectores en las pantallas(por detrás donde se conecta...) y depende del modelo de pantalla así será la controladora para esa pantalla(Modelo con Modelo vamos...)
No es complicado ,solo hay que fijarse en el "MODELO" de pantalla y echar un ojo al conector y que sea el mismo para asegurarse y/o si la PANTALLA necesita de"inverter" para su funcionamiento(es el que se encarga de alimentar la retroiluminacion de dicha pantalla LCD) .

NOTA:Si necesita de inverter ya lo traerá la controladora al comprarla

1º-
Desmontar el portátil u otro dispositivo que vallamos a aprovechar la pantalla.
2º-
Mira el Modelo por detrás en la pegatina o código(Model:xxxxxx)
3º-
Buscar la controladora correspondiente a ese modelo de pantalla.

Procedimiento Gracias shockman por el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=r4iM5VNOp0A
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cada Modelo de pantalla corresponde a su Modelo de controladora TV.
En las 3 "picades Tamayo" que he instalado 3 pantallas de portátil(Acer,sharp y Samnsun) y 1 de 10,2 " de un portatil chiquitito en la MiniVertiPie que estoy haciendo((Minipc Hp/Compaq);
cada una es un modelo y lleva un tipo de conector,hay que fijarse en la pegatina de detrás de la pantalla para estar seguro y ya de paso mirar el conector para sobre asegurarse :

Por ejemplo el modelo en el Minipc Hp/Compaq con pantalla de 10,2"(modelo B101AW03) que estaba averiado y me lo dieron:
Imagen
Imagen
Imagen


Controladora correspondiente a esa pantalla:
HDMI + VGA + 2AV LCD Placa de controlador VS-TY2662-V1 trabajo para B101AW03 1024x600 pantalla LCD
(La pantalla que corresponde a esta controladora NO necesita inverter que es el que se encarga de alimentar la retroiluminacion de dicha pantalla LCD,lleva 2 conectores a la controladora tv)
Imagen


Instalada en la MiniVertiPie Star Wars y funcionando OK!
[Proyecto]Mini VertiPie Tamayo 10,2"(Star Wars)
https://www.youtube.com/watch?v=Tic3gPRssmw


Resto de Modelos encontrados e instalados en las otras picade Tamayo:

Un Ejemplo de cada Modelo con el que me e topado:


Imagen
https://es.aliexpress.com/item/HDMI-CVB ... 63c0ofGENj
(La pantalla que corresponde a esta controladora NO necesita inverter que es el que se encarga de alimentar la retroiluminacion de dicha pantalla LCD,lleva 2 conectores a la controladora tv)




Imagen
https://es.aliexpress.com/item/HDMI-VGA ... 63c00lpC34
(La pantalla que corresponde a esta controladora SI necesita inverter que es el que se encarga de alimentar la retroiluminacion de dicha pantalla LCD,lleva 1 conector a la controladora tv standar y un inverter a parte que se alimenta de la controladora también con otro conector aparte y ya va incluida cuando compras la controladora tv completa)




Imagen
https://es.aliexpress.com/item/TV-PC-HD ... d5f2dae680
(La pantalla que corresponde a esta controladora SI necesita inverter que es el que se encarga de alimentar la retroiluminacion de dicha pantalla LCD,lleva 1 conector a la controladora tv standar y un inverter a parte que se alimenta de la controladora también con otro conector aparte y ya va incluida cuando compras la controladora tv completa)

NOTA: Por supuesto en todas las controladoras tv con su tipo de conector se puede adquirir un cable "mas largo" como tuve que hacer yo ;)
De 40 a 50 cm:

https://es.aliexpress.com/item/500mm-0- ... 63c0qFIpZ7


https://es.aliexpress.com/item/30Pin-Dr ... 63c0rln05j


https://es.aliexpress.com/item/250mm-LV ... 068e0353ab



-----------------------------------------------------------------------------


Conclusión:
Hasta el momento he destripado 4 portátiles/pantallas(Samnsun,Acer,Rohs,SHARP)
Y me e topado con estos "2" conectores en 4 pantallas:
Imagen


Y el que va a la controladora tv "standar"(que como digo:siempre es el mismo tanto si lleva inverter a parte o no)
Imagen




Funcionando: Aquí 3 EJEMPLOS

-Una la he instalado en la Picade Vengadores
(Esta NO necesita inverter que es el que se encarga de alimentar la retroiluminacion de dicha pantalla LCD)
(15,4" - 16:9)




-Otra la he instalado en la Picade La Liga:
(15,4" - 4:3)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Esta SI necesita inverter que es el que se encarga de alimentar la retroiluminacion de dicha pantalla LCD)
https://es.aliexpress.com/item/Single-L ... 63c0rln05j
Imagen


-Y otra mas la he instalado en la miniarcade vertical [Proyecto]Mini VertiPie Tamayo 10,2"(Star Wars):
(10,2" - 16/9)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Esta NO necesita inverter que es el que se encarga de alimentar la retroiluminacion de dicha pantalla LCD)

Funcionan de lujo las 3 en sus respectivas picade y MiniArcade con una RP3b,3b+ y PiZeroW+,así que no me puedo quejar.
Estos son los 2 tipos de conexión que e encontrado en 4 pantallas de portátil destripadas,pero la controladora no es la misma y a veces si....en este caso con las 4 solo un modelo es válido para 2 tipos de pantalla(aunque yo e pillado una controladora para cada pantalla y ya está...)
Creo que por lo menos en portátil para reciclar su pantalla es así.

SALU2!!!
@CHEF0
Impresionante dosier, impresionante.
Más detallado imposible. Lo tendré a mano por si me hago de una pantalla de portátil.
GRACIAS.
@CHEF0

Muchas gracias compi.

Este es un tema que tengo pendiente desde hace años. Tengo varios portatiles pendiente de trastear con estas controladoras

Al final lo dejo aparcao porque tambien dispongo de varios monitores con su vga y se me quita las ganas de enrear y gastarme el dinero XD
Tomax_Payne escribió:@CHEF0
Impresionante dosier, impresionante.
Más detallado imposible. Lo tendré a mano por si me hago de una pantalla de portátil.
GRACIAS.


Gracias,e intentado resumirlo al máximo pero aún faltaría con alguna tablets y mas o menos creo que es una buena referencia para empezar a cacharrear con las pantallas que tengamos por ahí sin usar;por ejemplo de portatil o tablets.
salu2!
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Muchas gracias compi.

Este es un tema que tengo pendiente desde hace años. Tengo varios portatiles pendiente de trastear con estas controladoras

Al final lo dejo aparcao porque tambien dispongo de varios monitores con su vga y se me quita las ganas de enrear y gastarme el dinero XD


Gracias a ti,pues es un tema crudo como digo no he encontrado casi nada por internet salvo unos 5 o 6 vídeos o así y como bien dices pues se aprovecha la pantalla de algún cacharro que tengamos por ahí pero también hay que invertir dinerillo en una controladora.

salu2!

Si alguien se decide hacer algo pues aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
Interesante guia para darle vida a pantallas o portatiles antiguos, informacion de la buena a tener en cuenta.
taservec escribió:Interesante guia para darle vida a pantallas o portatiles antiguos, informacion de la buena a tener en cuenta.


Buena info,gracias,lo voy dejando mejor detallado y haber si pillo una tablets para probar las controladoras,que es lo que me falta [toctoc]
actualizado el post y salu2!!
Me interesa muchisimo la parte en construcción de reutilizar la pantalla de tablets, porque tengo una a la que no le va lo táctil, sólo funciona con un usb otg+ratón y teclado, asi que me vendría perfecta para la rasp.,estaré atento al hilo ;)
Tengo una tablet que se me murió con muy buena pantalla, me va a venir muy bien este tuto :)
hyrulen escribió:Me interesa muchisimo la parte en construcción de reutilizar la pantalla de tablets, porque tengo una a la que no le va lo táctil, sólo funciona con un usb otg+ratón y teclado, asi que me vendría perfecta para la rasp.,estaré atento al hilo ;)

Haber si pillo una tablets y me enfango...

Alex-Redfield escribió:Tengo una tablet que se me murió con muy buena pantalla, me va a venir muy bien este tuto :)

Te digo lo mismo que a Hyrulen y ya de paso a los dos si la tuvieses desmontada y seríais tan amables de echarle unas fotillos al modelo y conector os lo agradecería:a los dos o a cualquiera que pueda hacerlo,es que no soy capaz de pillar una tablets averiada o que no tenga la pantalla rebentada vamos....y quiero terminar de hacer la guía [oki] .
salu2!!
CHEF0 escribió:
hyrulen escribió:Me interesa muchisimo la parte en construcción de reutilizar la pantalla de tablets, porque tengo una a la que no le va lo táctil, sólo funciona con un usb otg+ratón y teclado, asi que me vendría perfecta para la rasp.,estaré atento al hilo ;)

Haber si pillo una tablets y me enfango...

Alex-Redfield escribió:Tengo una tablet que se me murió con muy buena pantalla, me va a venir muy bien este tuto :)

Te digo lo mismo que a Hyrulen y ya de paso a los dos si la tuvieses desmontada y seríais tan amables de echarle unas fotillos al modelo y conector os lo agradecería:a los dos o a cualquiera que pueda hacerlo,es que no soy capaz de pillar una tablets averiada o que no tenga la pantalla rebentada vamos....y quiero terminar de hacer la guía [oki] .
salu2!!

En cuanto vaya a casa de mis padres, la recojo y la destripo [+risas]
hyrulen escribió:
CHEF0 escribió:
hyrulen escribió:Me interesa muchisimo la parte en construcción de reutilizar la pantalla de tablets, porque tengo una a la que no le va lo táctil, sólo funciona con un usb otg+ratón y teclado, asi que me vendría perfecta para la rasp.,estaré atento al hilo ;)

Haber si pillo una tablets y me enfango...

Alex-Redfield escribió:Tengo una tablet que se me murió con muy buena pantalla, me va a venir muy bien este tuto :)

Te digo lo mismo que a Hyrulen y ya de paso a los dos si la tuvieses desmontada y seríais tan amables de echarle unas fotillos al modelo y conector os lo agradecería:a los dos o a cualquiera que pueda hacerlo,es que no soy capaz de pillar una tablets averiada o que no tenga la pantalla rebentada vamos....y quiero terminar de hacer la guía [oki] .
salu2!!

En cuanto vaya a casa de mis padres, la recojo y la destripo [+risas]


Perfecto entonces,gracias!
Esperando esas fotos de esa tablets destripada jaja.
salu2!
no entiendo cuando escribes “no necesita alimentacion / lampara” podrias explicarlo? por que las controladoras que yo sepa tienen que ir conectadas en su toma dc a un transformador normalmente de 12v no?
ppmateos escribió:no entiendo cuando escribes “no necesita alimentacion / lampara” podrias explicarlo? por que las controladoras que yo sepa tienen que ir conectadas en su toma dc a un transformador normalmente de 12v no?

Me refiero a la pantalla en si,es cierto,tengo que ponerlo mejor especificado,estoy en ello,la guía la tengo en construcción y voy haciendo pruebas y probando nuevas controladoras y pantallas de portátil porque de tablets no pillo ni una...ahora estoy con una pantalla toshiba que si necesita lámpara "a parte" pero como explico la controladora alimenta esa lámpara de esa pantalla en concreto.
Las controladoras TODAS llevan su alimentación de 12v por supuesto,e de especificar que la lámpara es de la pantalla,si la necesita o NO...que NO pues la pantalla lleva la la lámpara integrada.
salu2

Edito: Post Editado.
Creo que te refieres al inverter.

Se encarga de alimentar la retroiluminacion de los lcd
dinamita4922 escribió:Creo que te refieres al inverter.

Se encarga de alimentar la retroiluminacion de los lcd


[oki] bien gracias,mejor lo especifico así,la verdad que estoy viendo todo esto desde hace poco y no lo sabia,gracias de nuevo.
salu2
En cuanto saque tiempo le hago unas fotos a la tablet destripada [oki]
Alex-Redfield escribió:En cuanto saque tiempo le hago unas fotos a la tablet destripada [oki]


Cojonudo compañero,mil gracias.
Así vemos los tipos de conectores y si necesita o no de "inverter"(este componente se encarga de alimentar la retroiluminacion de los lcd...GRACIAS DINAMITA por la definición!),es que hay muchos modelos como pasa en las pantallas de portátil.
Haber si con la tuya y la del compañero hay diferencias de conectores.
gracias y salu2!!
Pillos sitio, me interesa lo de las pantallas de tablets, hace un mes tire una pantalla que ahora me vendría muy bien, muy currado el hilo a ver como avanza.
En cuanto a las pantallas de portatil tengo una duda, está claro que al fin y al cabo lo que nos gusta es trastear, pero sale rentable reciclar la pantalla de un portatil? me van a dar uno y pensaba sacar la pantalla, pero no sabia el precio que tenían las controladoras, en el caso de que tenga que gastarme 20 euros para poder aprovecharla, no me saldría mas rentable hacerme con una pantalla de segunda mano?
Qbert escribió:Pillos sitio, me interesa lo de las pantallas de tablets, hace un mes tire una pantalla que ahora me vendría muy bien, muy currado el hilo a ver como avanza.
En cuanto a las pantallas de portatil tengo una duda, está claro que al fin y al cabo lo que nos gusta es trastear, pero sale rentable reciclar la pantalla de un portatil? me van a dar uno y pensaba sacar la pantalla, pero no sabia el precio que tenían las controladoras, en el caso de que tenga que gastarme 20 euros para poder aprovecharla, no me saldría mas rentable hacerme con una pantalla de segunda mano?


Que lástima no haberla guardado y le hubiéramos echado un vistazo por dentro y al conector por supuesto,de todas formas si que sale rentable pienso yo,bueno si no te cuesta nada y te dan la pantalla.... no pasa de 30 euros lo que hay que invertir y por 30 euros tener una pantalla para hacer algo y/o utilizarla como secundaria,no se:tiene muchas ventajas,por 20 o 30 euros no compras una pantalla...bueno según tamaño claro está.
Gracias a todos por comentar.
salu2 y post actualizado.
@CHEF0 dime exactamente que fotos quieres de la pantalla de la tablet y te las hago que tengo 2 por aqui cogiendo polvo.
Rascanalgao escribió:@CHEF0 dime exactamente que fotos quieres de la pantalla de la tablet y te las hago que tengo 2 por aqui cogiendo polvo.

Unas cuantas fotos por dentro desmontada y pantalla pelada para ver que conector o "como " va conectada a la placa base de la misma tablet.
salu2
CHEF0 escribió:
Rascanalgao escribió:@CHEF0 dime exactamente que fotos quieres de la pantalla de la tablet y te las hago que tengo 2 por aqui cogiendo polvo.

Unas cuantas fotos por dentro desmontada y pantalla pelada para ver que conector o "como " va conectada a la placa base de la misma tablet.
salu2

Aqui tienes las fotos, espero que te sirvan. fotos Mid9740
shockman está baneado por "SPAM"
En este vídeo muestro como reutilizar la pantalla de un portatil como moritor:

https://www.youtube.com/watch?v=r4iM5VNOp0A
Rascanalgao escribió:
CHEF0 escribió:
Rascanalgao escribió:@CHEF0 dime exactamente que fotos quieres de la pantalla de la tablet y te las hago que tengo 2 por aqui cogiendo polvo.

Unas cuantas fotos por dentro desmontada y pantalla pelada para ver que conector o "como " va conectada a la placa base de la misma tablet.
salu2

Aqui tienes las fotos, espero que te sirvan. fotos Mid9740


Así se queda la guía,es una aproximación de todo un poco reciclado de pantalla de portátil con varias controladoras y pantallas y donde comprar las controladoras y eso,de todas formas gracias por las fotos,editado el título solo para portátil reciclado de pantalla,el tema de tables ya lo haremos en otro hilo.
salu2!!

shockman escribió:En este vídeo muestro como reutilizar la pantalla de un portatil como moritor:

https://www.youtube.com/watch?v=r4iM5VNOp0A


gracias,pero unos enlaces y mas info en el vídeo no vendría mal jeje,de todas formas lo añado al primer post con tu permiso y ya es orientativo para hacerlo vamos [oki] ,gracias.
salu2
Buenas

Me encanta este hilo porque tengo pantallas de despieces y me gustaría aprovechar, pero me chocó siempre con el tema de la controladora lvds, no sé cómo encontrar un modelo válido, me podríais echar un cable con esto?

Por ejemplo:

tp190bt1a-a

lq9d023

Encuentro pantallas pero nada de controladoras
PsPuyo escribió:Buenas

Me encanta este hilo porque tengo pantallas de despieces y me gustaría aprovechar, pero me chocó siempre con el tema de la controladora lvds, no sé cómo encontrar un modelo válido, me podríais echar un cable con esto?

Por ejemplo:

tp190bt1a-a

lq9d023

Encuentro pantallas pero nada de controladoras


Si hombre,encantado te echo un cable a buscarla,la verdad que tiene un poco de lío..va relacionado con el modelo/marca,¿que marca es? echa una foto a la pegatina y así vamos mas directos,y/o por ejemplo el portátil que la llevaba.
salu2

EDITO: echa una foto a la pantalla en si y al conector que lleva que parece que es "rara" de narices,e buscado por encima y solo me sale pantallas como a tí vamos...
La primera es marca PANDA, pertenecía a un kiosco demo de los Skylanders XD

La otra es SHARP y venía en un portátil del año pum, tiene una resolución de 640x480... Me vendría de perlas para hacer algún invento con una dreamcast

Este finde tengo tiempo y echaré un ojo a más pantallas que tengo

Muchas gracias!!!
@PsPuyo

Si vas a comprarla en aliexpress, le índicas al vendedor que pantalla tienes y con la referencia el te indica el modelo de controladora que te vale
Buenas

Nada, busco info por todos lados pero dificl, como no pregunte directamente a un vendedor de Aliexpress...

Una de las pantallas de los Skylanders tiene una placa con HDMi y se puede aprovechar como pantalla, pero por referencia no encuentro nada, es esta:

MS-1E198407

Cuendo busco por internet aparecen multitud de placas con esa referencia pero no se parecen en nada a la que tengo; significa que es un modelo "universal"?
PsPuyo escribió:Buenas

Nada, busco info por todos lados pero dificl, como no pregunte directamente a un vendedor de Aliexpress...

Una de las pantallas de los Skylanders tiene una placa con HDMi y se puede aprovechar como pantalla, pero por referencia no encuentro nada, es esta:

MS-1E198407

Cuendo busco por internet aparecen multitud de placas con esa referencia pero no se parecen en nada a la que tengo; significa que es un modelo "universal"?


Como bien dices creo que si es universal,les pasa a muchas como explico en el post principal.
Hay muchas controladoras que son/sirven para varios tipos de pantalla,lo digo porque me e topado con alguna pantalla de portatil que pasaba esto;vamos que la controladora de tv servía para ambas pantallas y no eran las mismas.
Puedes preguntar algún vendedor de aliexpress por ejemplo que venda controladoras de tv,se puede hacer antes de hacer el pedido como indica Dinamita mas atrás.
salu2 y suerte!!!
@CHEF0 que buena idea...tengo que montarme un tallercito para todos los proyectos que tengo en la cabezota...
30 respuestas