[Proyecto] Picade Tamayo

1, 2, 3
CHEF0
Bartop&Picade Tamayo
772 mensajes
desde mar 2015
en Almeria(España)
Editado 8 veces. Última: 4/11/2017 - 15:56:02 por CHEF0.
Segundo Proyecto

Buenas compañeros:
Al fin está acabado y se han quedado muy bien,tiene fallos como es normal(no soy ningún profesional de estas cosas de carpintería:lo mío es la chapa y pintura)pero para mi punto de vista se a quedado muy bien todo.

Pikcade Tamayo
Imagen
Material utilizado:
2 metros cuadrados aproximadamente de madera de pino(entre pino y aglomerado,0 euros,la tenía por ahí)
1 Raspberry 3b + carcasa,disipadores y ventilador acoplado casero (aproximadamente unos 50 euros todo)
1 Adaptador de corriente para la raspberry(3000mA 5V y se acabaron los problemas)(8,99)
1 Juego de 2 jostins Americanos con botones(64,99)
1 juego de altavoces 8Vatios(8,99)
1 Teclado Rii Mini X1 con ratón táctil(19,99)
2 juegos de botones grandes(2x2)verdes y rojos(5,98)
2 controladoras usb Arcade(venían con el kit de mandos 0 euros)
1 Tarjeta Sd 16gb fast(una de las mas rápidas samnsun)(7,99)
1 Disco Duro 500gb 2,5.(44,55)
1 Caja Disco Duro 2,5(6,99 euros)
1 Clavija Hdmi hembra hembra(5,99)
2 cables hdmi 0,5m interior y 3m para el exterior(7,99)
1 Cable alimentación(3 euros)
1 Cable Jack 3,5 macho hembra(3,50)
2 Cables usb macho embra(3,14 + 3,14)
2 Rejillas protectores polvo delanteras(8,31)
1 USB Hud 2.0 (2,41)
1 cable de Red Rj45(2 euros)
1 Empalme de Red Rj45(3 euros)
1 Tira de Neon multicolor(6,99)
4 Patas (de lavadora) (7,99)
2 Botones iluminados 1 y 2 player(3,12)
1 botón iluminado Credit(1,70)
2 anclajes cerraduras(3 euros)
2 candados pequeños (2 euros)
3 Bisagras (2,40)
1 asa de puerta de cocina(3,30)
1 Cierre/soporte para puerta (4 euros)
1 ventilador de pc "mas fino"(3 euros)
1 poster de los vengadores de los chinos...bueno;3 poster porque el primero me lo cargué con el experimento jaja(4,40)
1 Unos cuantos cables y 2 fuentes de alimentación aparte de la pi para alimentar botones,ventiladores,tira de leds multicolor...1 de 5v y 1 de 12v(0 euros,lo tenía todo por ahí)
1 enchufe e interruptor ( 0 euros,lo cogí de una fuente de pc estropeada)
1 Doble conector de Jack 3,5(0 euros lo tenía por ahí)
y algún detalle que se me escapa , a parte de las herramientas y TODOS los materiales de pintura,cintas,papel,barniz,aparejo,lijas...y mas cosillas que NO las meto porque lo cojo todo de mi negocio...pero que cuestan dinero... ¬_¬
(TOTAL = 293,65 Euros)

Este "kit" me lo e inventado,he visto cosillas por internet como es normal,el diseño me lo e inventado como os digo pero partiendo de los mandos que hay por internet.
Animo a todos a hacer un mando de estos antes que una bartop;pues es lo mismo pero "sin" pantalla y mucho mas barato,aquí dejo unas fotos:

Primero me inventé como e comentado antes un diseño:Imagen
Imagen
Imagen

Después el mismo procedimiento que la bartop:
Montaje,agujeros,lija,alto espesor....etc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra vez lija.....mas fina....
Imagen
Imagen

Limpio y colocado y pintura con él,un pinito de rojo para rematar el blanco base y solo 1 mano de barniz
(una sola mano solo puesto que el experimento con el poster de los chinos va a requerir varias manos de barniz y con muchas manos se enmatece o vela)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno,la parte de abajo ya casi está:
Imagen
se me a jodido un poco el interior por donde va el ventilador(centro) pero cuando lo instale y pinte el fondo negro mate se quedará perfecto,ya lo veréis ;)(antes de colocar todo por supuesto)

Ahora vamos con el experimento del poster de los chinos:

Imagen
Imagen
como podéis ver el primer poster lo rebenté ,que no salió vamos jajajajaja

Ya el segundo utilicé otro método para pegarlo después de lijar la base y se quedó bien y ya de paso me decidía embutir los mandos:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora el sobrante del poster lo pego en la base de abajo para compajinar el dibujo...mas o menos,,,,después de lijar superfino todo para no dañar el poster de los chinos que se jode en en nada jajajaja y le aplicamos "otras 2 manos" de barniz :
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora el poster de los chinos está "blindado" con las 3 manos de barniz cerámico,para mí:mejor que cualquier vinilo...

Por último a pintar el interior negro mate,montar todo,colocar botones,mandos...etc...etc....... y a probar!!!!:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues este proyecto está empezado en Mayo así mas o menos,a ratos y fines de semana(alguno...) porque el trabajo me ocupa casi todo mi tiempo,en fin me a gustado mucho y seguro que voy hacer mas de estos cacharros.
Salu2!!!!
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.966 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Me gusta el diseño, me gusta el acabado, los vinilos son a gusto, pero...
Porque has puesto las bases de lo mandos por fuera????
Por el resto genial!!!
ernacaro28
que es real?
1.450 mensajes
desde oct 2006
en En el Mundo de los 8bit
Peaso de trabajo, muy currado, me ha gustado mucho el detalle de cuando abres la tapa de los mandos, la imagen de el capitán América se vuelve a unir con el escudo.
CHEF0
Bartop&Picade Tamayo
772 mensajes
desde mar 2015
en Almeria(España)
Editado 4 veces. Última: 18/10/2017 - 00:28:54 por CHEF0.
Tomax_Payne escribió:Me gusta el diseño, me gusta el acabado, los vinilos son a gusto, pero...
Porque has puesto las bases de lo mandos por fuera????
Por el resto genial!!!

Gracias!!!
.

ernacaro28 escribió:Peaso de trabajo, muy currado, me ha gustado mucho el detalle de cuando abres la tapa de los mandos, la imagen de el capitán América se vuelve a unir con el escudo.

Gracias!!! jeje me salío de potra,no tenía pensado eso pero mira y el iron man también ;)jeje.
salu2!!!
Opt7mu5
:O :O :O

bruuuutal!! Genial trabajo!! Me encanta el curro que le has metido, desde el barnizar el póster hasta los pequeños detalles como el asa, los cierre de baúl, etc.

De verdad que te ha quedado genial y lo tendré en cuenta para fijarme en próximos proyectos.

Enhorabuena y espero que le estés dando la caña que se merece. [beer]
CHEF0
Bartop&Picade Tamayo
772 mensajes
desde mar 2015
en Almeria(España)
Opt7mu5 escribió::O :O :O

bruuuutal!! Genial trabajo!! Me encanta el curro que le has metido, desde el barnizar el póster hasta los pequeños detalles como el asa, los cierre de baúl, etc.

De verdad que te ha quedado genial y lo tendré en cuenta para fijarme en próximos proyectos.

Enhorabuena y espero que le estés dando la caña que se merece. [beer]

Gracias!!!
Si,se lo he dejado a los sobrinos y no veas...jeje :lo van a reventar jajajaja,yo juego mas a la bartop que a la ps4 y al pc juntos jejeje,me ha hecho revivir mis viejos tiempos.
salu2 y gracias!!!
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.539 mensajes
desde oct 2014
Enhorabuena!!
Que bien estan estos proyectos porque siempre se aprenden cosas.
Me encanta la forma que le has dao a la madera y como te has currado los vinilos lowcost,jeje.
Despues de tanto curro y tantos proyectos toca disfrutarlos!! Un saludo.
bbbbio
MegaAdicto!!!
4.262 mensajes
desde dic 2008
Enhorabuena por el trabajo que te has currado pero a mi sinceramente no me gusta por ejemplo que la base de los joystick esté por fuera y meter tanta visagra y candados. A disfrutarlo compañero!
CHEF0
Bartop&Picade Tamayo
772 mensajes
desde mar 2015
en Almeria(España)
Editado 3 veces. Última: 18/10/2017 - 00:29:46 por CHEF0.
lalioparda escribió:Enhorabuena!!
Que bien estan estos proyectos porque siempre se aprenden cosas.
Me encanta la forma que le has dao a la madera y como te has currado los vinilos lowcost,jeje.
Despues de tanto curro y tantos proyectos toca disfrutarlos!! Un saludo.

Gracias!!!

bbbbio escribió:Enhorabuena por el trabajo que te has currado pero a mi sinceramente no me gusta por ejemplo que la base de los joystick esté por fuera y meter tanta visagra y candados. A disfrutarlo compañero!

Gracias!!
?
salu2!!
jordigahan
Dr.Blitzen
5.596 mensajes
desde ene 2006
en Valencia
buen trabajo, solo una pega, las palancas estan mal montadas.
1, 2, 3