Nuestro TOP 10 videojuegos -Todas las plataformas- -Todas las épocas-

Final Fantasy VII (PSX)
Genso Suikoden (PSX)
Genso Suikoden II (PSX)
Sonic the Hedgehog (Master System)
Age of Empires 2 (PC)
Hearts of Iron II (PC)
Metal Gear Solid (PSX)
Xenogears (PSX)
Dragon Quest 8 (PS2)
Pro Evolution Soccer (PS2)
Me es imposible quedarme con solo 10 de tantos sistemas que he tenido y disfrutado,pero asi como me viene a la cabeza,seria algo asi:

Street of Rage 2 (MD)
Donkey Kong Country 2 (SN)
Super Mario 64 (N64)
Zelda Ocarina of Time (N64)
Final Fantasy VII (PSX)
Metal Gear Solid (PSX)
Shenmue (DC)
Sonic Adventure 2 (DC)
Resident Evil (GC)
God Of War 2 (PS2)
¿10? Jajajajajaja

50-The Abbey - Aventura gráfica - PC
49-Bastion - ARPG - PC
48-Portal - Puzzle - PC
47-SoulCalibur II - Lucha - PS2/NGC
46-Singularity- FPS - PC
45-Alice Madness Return - Acción-aventura - PC
44-The King of Fighters XIII - PC
43-Tomb Raider - Acción-aventura - PC
42-Klonoa Lunatea's Veil - Plataformas - PS2
41-Tomb Raider Legend - Acción-aventura - PC
40-The Dig - Aventura gráfica - PC
39-Far Cry 3- FPS - PC
38-Bioshock 2- FPS - PC
37-Bioshock - FPS - PC
36-Bioshock Infinite- FPS - PC
35-BlazBlue: Continuum Shift Extend - Lucha - PC
34-Guilty Gear X2 ‪#‎Reload‬ - Lucha - PC
33-Street Fighters Alpha 3 - Lucha - Arcade
32-Super Mario Bros. 3 - Plataformas
31-Guacamelee - Plataformas - PC
30-The Cat Lady - Aventura gráfica - PC
29-Sonic The Hedgehog 2 - Plataformas - SG
28-Chrono Trigger- RPG - SNES
27-Donkey Kong 64 - Acción-aventura - N64
26 Banjo Kazooie - Acción-aventura - N64
25-Castlevania Aria of Sorrow - Plataformas - GBA
24-Super Mario Galaxy - Plataformas - Wii
23-Tomb Raider Underworld - Acción-aventura - PC
22-Super Mario World - Plataformas - SNES
21-Castlevania Order of Ecclesia - Plataformas - NDS
20-Perfect Dark 64- FPS - N64
19-Cave Story+ - Plataformas - PC
18-SoulCalibur - Lucha - DC
17-The King of Fighters 98 - Lucha - Arcade
16-Loom - Aventura gráfica - PC
15-Mirror's Edge - Acción-aventura - PC
14-Broken Sword: The Shadow of the Templars - Aventura gráfica - PC
13-Max Payne 2: The Fall of Max Payne - TPS - PC
12-Max Payne - TPS - PC
11-Baldur's Gate- RPG - PC
10-Tomb Raider Anniversary - Acción-aventura - PC
9-The Witcher - RPG - PC
8-The Longest Journey - Aventura gráfica - PC
7-Grim Fandango - Aventura gráfica - PC
6-Castlevania Symphony of the Night - Plataformas - PSX
5-Half Life 2 - FPS - PC
4-Day of the Tentacle - Aventura gráfica - PC
3-The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica - PC
2-Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica - PC
1-Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica - PC

[360º]
1- Skyrim (PC)
2- The witcher 2 (PC)
3- Mario galaxy (wii)
4- Mass Effect (360)
5- Tetris (recreativa)
6- Super Street Fighter II (recreativa)
7- Tomb Raider 1 (PC)
8- Soul Calibur (Dreamcast)
9- GTA V (360)
10- Pro Evolution Soccer 4 (Xbox)
Warning: Tochopost coming. Comentarios en spoiler.

1.- Final Fantasy VII (PSX - 1997)
Imagen

Dicen que tu primer Final Fantasy tiene todas las papeletas para convertirse en tu Final Fantasy favorito. No es mi caso. FF7 ni siquiera fue mi primer RPG. Si bien es cierto que los muñequitos amuñonados me tiraron mucho para atrás en un principio, pocos fueron los minutos que pasaron para que la obra de Squaresoft me atrapase completamente. La ambientación, la trama, el elenco de personajes, la música... todo me parecía y me parece brillante aún a día de hoy. No es un juego perfecto y tiene fallos importantes. Mención especial a la traducción que recibimos en español, que aún siendo lamentable, a día de hoy la recuerdo como algo "entrañable" (no se me ocurre un término mejor xD).

Imagen


2.- Persona 5 (PS4 - 2017)
Imagen

Cuando creía que ya lo había visto todo en cuanto a jrpgs, llega Atlus para remover los cimientos del rol más tradicional una vez más (grandísimo P4). ¿Quién dijo que el combate por turnos estaba muerto y pasado de moda? Nada más lejos de la realidad. Un estilo artístico único inunda cada milímetro de este juego; desde los menús, pasando por los escenarios, diseño de mazmorras/palacios, enemigos y jefes. Todo ello aderezado con una música acid-jazz que da para concierto.

Imagen


3.- Earthbound (SNES - 1995)
Imagen

La segunda entrega de la saga Mother, la única que llegó a occidente y que aquí en Europa ni olimos. Una verdadera lástima que muchos jugadores se hayan perdido esta obra maestra. Un juego que se desmarca enormemente de los tópicos más típicos de los juegos de rol. En Earthbound nos olvidamos de pociones y elixires para recuperar vida y puntos de maná... aquí nos metemos entre pecho y espalda hamburguesas, pizzas, galletas, sandwiches,... Nada de espadas de medidas desproporcionadas e inusitado poder... donde se ponga un buen bate de baseball o una sartén de la abuela que se quite todo lo demás. En fin, un juego único en muchos sentidos lleno de momentos de humor que en ocasiones incluso logran romper la cuarta pared. Mi juego favorito de Super Nintendo, que no es decir poco.

Imagen


4.- Shadow of the Colossus (PS2 - 2006)
Imagen

El primer juego de mi lista que no es un RPG, lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que los juegos de rol son mi género favorito. Shadow of the Colossus se lo merece. Este juego del Team Ico es sencillamente maravilloso y espectacular. Si alguien duda que los videojuegos son arte, que se ponga a jugar a SOTC. No hay más que decir. En estos momentos estoy escribiendo un monográfico sobre el lore del juego que creo quizá pueda ser interesante para los fans de la obra de Fumito Ueda.

Imagen


5.- Bloodborne (PS4 - 2015)
Imagen
¿Qué pasa si los señores de From Software hacen un juego inspirados por el universo de terror de Lovecraft? Bloodborne es en mi opinión la obra cumbre de la compañía japonesa y el mejor juego de la octava generación de consolas.

Imagen


6.- Zelda: A Link to the Past (SNES - 1992)
Imagen
En mi Top no podía faltar al menos un título de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. Tras meditarlo largo rato, finalmente me he decidido por a Link to the Past sencillamente porque creo que es el epítome de los Zeldas en 2D y uno de los mejores juegos de acción-aventura de la historia.

Imagen


7.- The Witcher 3 (PC - 2015)
Imagen
CD Projekt es en la actualidad una de las compañías que más mimo pone en el desarrollo de sus videojuegos. Basado en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski (he tenido que mirar en wikipedia para escribirlo bien), The Witcher 3 es el mejor juego de rol occidental en mundo abierto que he jugado jamás. Extenso, profundo, visualmente precioso... Este juego lo tiene todo o casi todo.

Imagen


8.- Chrono Trigger (SNES - 1995)
Imagen
Si juntas a Hironobu Sakaguchi, a Yoshinori Kitase, a Nobuo Uematsu y a Akira Toriyama y agitas bien la coctelera... ¿qué te sale? Pues uno de los mejores jrpgs de todos los tiempos. Un interesantísimo planteamiento basado en los viajes a través del tiempo, combates por turnos sin batallas aleatorias, un montón de finales... No tengo suficientes palabras para alabar a Chrono Trigger. Es Increíble.

Imagen


9.- The Last of Us (PS3 - 2013)
Imagen
Naughty Dog es sinónimo de calidad y con The Last of Us se marcaron uno de los mejores exclusivos de la consola de Sony. Que consiguieran desarrollar este juego para PlayStation 3 me parece casi un truco de magia. Aunque algunas partes del juego sean excesivamente lineales y la historia esté llena de clichés, la magistral ambientación postapocalíptica y el desarrollo de los acontecimientos hacen que sea muy difícil soltar el mando hasta el final. Especialmente cautivadora me parece la banda sonora compuesta por el maestro Gustavo Santaolalla.

Imagen


10.- Super Mario World (SNES - 1992)
Imagen
Mi juego de Mario favorito y el plataformas al que más horas he echado. La jugabilidad y el diseño de niveles son sencillamente perfectos.

Imagen


Por desgracia se quedaron fuera de la lista grandes títulos como Baldur's Gate, Final Fantasy VI, Final Fantasy X, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Shenmue, Sonic the Hedgehog, Street Fighter II, Yakuza y tantos muchos otros que también ocupan un lugar importante en mi historial como videojugadora.
1- Zelda OoT (N64 o 3DS)

Qué decir de uno de los juegos más conocidos que existen, para mí es el mejor juego que hay ya que tiene un alto nivel en todos los apartados, la jugabilidad es buena y no se siente pesada aun teniendo el juego más de 20 años a sus espaldas, la música es mítica, el argumento no es malo y los diferentes escenarios y situaciones que plantea el juego son directamente memorables.

Para mí el único zelda que se le acerca es el Majoras Mask, juegazo de los que se tardará mucho tiempo en ver. Sin embargo, si el siguiente zelda conserva la orientación del BOTW y le añaden ciertas mecánicas clásicas que se dejaron atrás (mazmorras clásicas, mayor variedad de enemigos y situaciones, y un poco más de énfasis en la historia) podría quitarle el puesto.


2- Metroid Prime (GC)

Pocas sagas han pasado de los 2D a los 3D con tanta maestría como esta y pocas sagas actuales se acercan a la calidad de esta saga.


3- Castlevania SOTN (PSX)

El castlevania definitivo, pocos juegos son tan míticos como este. Tiene música brutal, jugabilidad clásica que no anticuada, enemigos bien diseñados, inicio apoteósico,.... buf hay tanto qué decir.


4- Metal Gear Solid (PSX)

Juegazo adelantado a su tiempo, para mí el mejor de la saga solid (quedándose cerca el 3), fue un acercamiento perfecto de Kojima a hacer los juegos cinematográficos sin sacrificar la jugabilidad en el proceso (no como ahora). Encima tiene un perfecto doblaje al español.


5- F-Zero GX (GC)

Para mí, el arcade de carreras definitivo, velocidad endiablada y circuitos espectaculares son la tónica de este juego.


6- Ninja Gaiden 2 (XBOX 360)

El hack and slash definitivo para mí, tiene varios tipos de armas con las que probar, muchos enemigos molones que cortar (los cadáveres humanos no se esfumaban) y una jugabilidad a prueba de bomba.


7- Super Mario 64 (N64)

Pocos juegos actuales te ofrecen tanto control sobre un personaje. Básicamente es un clásico atemporal, su jugabilidad se ha mantenido fresca incluso a día de hoy.


8- Final Fantasy IX (PSX)

Aunque el VII y el VI tienen mejor trama, me gusta más la jugabilidad del IX enfocada a los trabajos frente a las materias del VII, también me parece que tiene los mejores personajes de la saga en cuanto a número se refiere.


9- Kingdom Hearts 2 (aunque el 1 se le queda muyyy cerca)

Para mí, esta saga es como el digimon de los videojuegos, el que lo probó en su día le dejó tal marca que pocas sagas de videojuegos pueden igualar, sin embargo, hoy en día es una saga muy difícil para introducir a alguien (es difícil tomarla en serio para la gente que no la conoce).

Resumen de la saga, action rpg con jugabilidad buena incluso para estándares actuales mezclando QTEs de forma tremenda en su segunda entrega, historia emotiva al 100% y gran cantidad de nostalgia para los fans de disney y square. La gente lleva esperando la tercera entrega por algo.


10- Pokemon HG/SS

Remakes de las mejores entregas de la saga para mí. Llevo jugando a esta saga durante 20 años, me encanta criar monstruos adorables y convertirlos en máquinas de matar.


Hay muchos clásicos que se me quedan fuera de la lista como Dark souls o Mass effect, pero es que cuesta mucho decidirme entre 10 títulos, además, hay muchos juegos míticos que aún no he probado como el Suikoden 2 o terminar el Xenogears, que aunque la trama es tremenda, para mí la jugabilidad se ha resentido bastante con los años.
Yakuza 5
The Witcher 3
Suikoden 2
Red Dead Redemption
Planescape Torment
Fallout New Vegas
Final Fantasy 6
GTA V
Mass Effect (trilogía completa)
Persona 4
Tetris (gameboy)
Monkey island 2 (pc)
Metal gear solid (psx)
Bravely default (3ds)
Kingdom hearts 2 (ps2)
Last window (nds)
Caballeros de la antigua república (pc)
Alan wake (xbox360)
Ni no kuni (ps3)
Mass effect (xbox360)
Metal Gear Solid (PSX)
Bloodborne (PS4)
Metal Gear Solid 2 (PS2)
Crash Team Racing (PSX)
Final Fantast IX (PSX)
Pokemon Amarillo (GBA)
COD4: Modern Warfare (PC)
Need For Speed Underground (PC/PS2)
Metal Gear Solid 3 (Ps2)
Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain (Multi)
@Futaba @Raiman6778 me ha dado mucho gusto leer vuestros post, ha valido la pena el esfuerzo que habéis hecho. Estos hilos sólo son verdaderamente interesantes cuando los participantes abren un poco su interior, y comentan en profundidad sus sentimientos y pensamientos por los juegos expuestos.

A ver si me animo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si la hago mañana cambia, top 10 es difícil, quizá top 50 xD

Al lío...
The Witcher 3 (y expansiones por no gastar 3 huecos xD)
Zelda ocarina of time N64
Pokemon azul gameboy
Lufia 2 snes
golden sun gba
The legend of dragoons psx
tzar PC
la batalla por la tierra media PC
Aztecas la ciudad de oro PC
gears x360
Va la mía, pondré 1 juego de cada saga(el que para mi es el mejor y/o el que mas disfrute) porque si no, solo con juegos de Super Mario y Zelda llenaría el top y hasta me sobrarían [+risas]

1)TLoZ Breath Of The Wild -WiiU/Switch: Hasta el momento el Zelda definitivo para mi en lo esencial de la saga que es la exploración y la aventura, en un mundo abierto acojonante, me da la impresión de que este Zelda siempre fue la idea que tenia su creador en la mente y que no había podido lograr debido a las limitaciones técnicas de las consolas, por tanto todas las entregas anteriores aun siendo juegazos todos y cada uno de ellos, vendrían a ser solo intentos para lograr esto.

2)Super Mario 64 - N64: Mas de 20 años después y para mi sigue siendo el mejor juego de Mario creado hasta la fecha, quizás el Super Mario Galaxy que es otro de los candidatos o incluso el lapidado 3D World juego que a mi también me parece sobresaliente por rescatar la esencia de esta franquicia, pero SM 64 tiene a su favor el factor novedad en su momento, además el impacto que tuvo en la industria y ser el pionero de la fiebre 3D que se desato por esas época, todos querían copiar a SM 64 [+risas]

3)Mario Kart 8 - WiiU/Switch: Para mi la mejor entrega de la saga de Karts por excelencia, con todo el carisma, la dificultad, la competencia y el reto característico de esta franquicia, los mejores circuitos de la saga, una plantilla amplia de personajes(sobre todo en la versión de Switch), un online adictivo, muchos modos de juegos, en fin, difícil la tiene nintendo para superar esta entrega.

4)F-Zero - Supernes: Uno de los mejores juegos de carreras futuristas de la historias y además uno de los pioneros, aunque por ahí haya algo perdido en algún ordenador, este juego fue el que revoluciono el genero al que pertenece, con esa velocidad extrema, pistas con saltos mortales, buen banda sonora, la sensación de velocidad muy bien lograda gracias al novedoso modo 7 de supernes en ese tiempo, en fin un juego mayúsculo, tiene otras entregas posteriores como F-Zero X en N64 y F-zero GX de Gamecube, pero en mi opinión esas entregas no lograron trasmitir las mismas sensaciones que el original.

5)Star Fox Zero - WiiU: Efectivamente, ni Star Fox original, ni Star Fox 2 ni Star Fox 64, para mi el mejor juego de esta saga es el reciente SF Zero, porque?, porque creo que es el mas completo de todos, rescata muchos de los elementos perdidos del SF 2 y utilizados en el 64 pero potenciándolos, ya no solo hay escenarios onrail sino también escenarios abiertos, con exploración y resolución de puzles, tiene muchos tipos de vehículos y en lo personal, el mejor control de la saga, al principio es algo dificil hacerse con el pero una vez que lo logras, veras todas sus virtudes.

6)REmake - GC/Wii/ps360/ps4/xone/PC: La escuela de los Survival Horror, aunque habia juegos antes que este, realmente RE es el que revoluciono y sentó las bases de este genero, hay otros muy buenos juegos como el 2 y el Code Verónica e incluso el Zero pero creo que este REmake del juego original realmente es lo mas top de esta saga, incluyendo al reciente RE 7, que si es un gran videojuego pero esta muy por debajo del REmake, creo que es un juego insuperable.

7)Assassin´s Creed 3 - WiiU/ps360: Estoy deacuerdo si muchos me diran que este no es el mejor AC e incluso que me dijera que este es de los peores AC(algo con lo que no estoy deacuerdo pero bueno, cada uno tiene su opinión), pero en mi caso fue el juego que me introdujo en esta saga y me enamoro por completo, todo en AC 3 fue novedad para mi al no haber jugado los anteriores y que el merito de esas mecánicas y esa propuesta serian de esos juegos y no del 3, pero el juego del indio americano es al que le tengo especial cariño pero incluso creo que expandió el universo de la saga al introducir las batallas navales, en fin juegazo y mi numero 7 en mi top.

8)GTA 5 - Ps360/Ps4/Xone/pc: Al igual que el puesto anterior, muchos dirán que este no es el mejor juego de la saga y quizás razón no les falte pero si es el que yo mas he disfrutado y de ahí se desprende mis múltiples quejas a la ausencia de la expansión al modo historia y lo desaprovechado que me parece el mapa, me quede con ganas de mas, hay muchísimos juegos de mundo abierto muy chulos pero este en especial es de los que mas me atrapa, Rockstar tiene una forma única de diseñar los mapas y escribir tramas que te atrapa, no pondré RDR por ejemplo por ser muy similar a un GTA solo que ambientado en el oeste, pero ese es otro juego que me vuelve loco.

9)ZombiU - WiiU: Volvemos con otro Survival Horror pero esta vez algo diferente al REmake y no podía ser de otra forma, no solo no quiero repetir juegos de la misma saga sino tampoco juegos de estilos muy similares [+risas] , ZombiU es quizás el SH que mas he disfrutado desde el ultimo RE de la saga clásica que salió al mercado y no es broma, este juego es una propuesta arriesgada porque se sale de todo canon del genero, no hay protagonistas ni historia, simplemente se trata de sobrevivir en un apocalipsis zombi manejando a un sobreviviente que tiene conocimiento de armas y tácticas de supervivencia lo mismo que nosotros de física cuántica y si a eso le súmamos que es un juego que saca mucho provecho de las características únicas que ofrecía WiiU(exclusivas de esta versión), que favorecen la inmersión en el juego, pues no da una experiencia que todo mundo debería probar por lo menos una vez.

10)Bayonetta 2 - WiiU/Switch: En mi ultimo juego del top quería poner un juego de ostias, estaba dividido entre Bloodborne(heredero de la esencia souls) y Bayonetta 2, 2 estilos de combate muy diferentes entre si pero igualmente adictivos y buenos, al final me decidí por el que mas he disfrutado, este juego es pura diversión de principio a fin, ostias por doquier y una prota fuera de lo común(por no decir otra cosa).

Mención honorifica a The Witcher 3 que desgraciadamente no puedo entrar en mi top 10 pero realmente el trabajo de CD Projekt es soberbio, hasta la pasada generación no era un estudio que tuviera en cuenta para nada a pesar de haberme gustado mucho en The Witcher 2 que jugué en Xbox 360, pero hoy en dia y gracias a TW 3, se ha convertido en uno de mis incondicionas para jugar a todo lo que haga, que sea lo que sea sin duda será un juegazo(Cyberpunk 20177 ñam ñam) y bueno, Bloodborne que tampoco pudo entrar en mi lista pero coincido con el comentario de un compañero de por ahí, el mejor trabajo de From Software a la fecha.
Sin ningún orden en particular, es muy complejo elegir solo 10
Son los que se me han ido ocurriendo, quizaa si lo pienso a fondo me dejo algo importante

- Metal Gear Solid (Psx)
- PES 6 (Ps2)
- Super Mario World (Snes)
- Counter Strike (PC)
- Resident Evil 2 (Psx)
- Super Mario Odissey (Switch)
- Diablo II (PC)
- COD MW2 (Ps3)
- Mario Kart (Snes)
- Age of Empires 2 (PC)

Finalistas:
- Super Mario Land (Game Boy)
- Final Fantasy VII (Psx)
- Theme Hospital (PC)
- Motocross Maniacs (Game Boy)
- GTA San Andreas (Ps2)
- Overwatch (PC)
- Baldurs Gate 2 (PC)
- The Legent of Zelda (Snes)
- Street Fighter II (Snes)
- Bioshock (Xbox 360)
1. PRO, el que toque bueno en cada época.
2. Los RE en todas sus vertientes, en su momento y lugar, y primos como TEW.
3. Los Souls y sus primos (como juegos que mejoran por mucho la fórmula de los RE clásicos).
4. TLOU
5. El resto; a destacar, hay que probar un RPG de Bethesda (Para mi, Fallout 3 fue mi último FF7), GTA5 podría destacarse como último mejor sandbox, aunque tb disfrute mucho por su jugabilidad el MGV y tantos otros, y, en general, me gustaron en la pasada generación y en en la actual muchos juegos lineales peliculeros (Batman, TR, Gears 3, Uncharted 4, Ñorder, DSs). Como FPS, me quedaría con Rage, en cuanto a lo que me hizo disfrutar en su momento, Bionic Commando fue el último plataformas de verdad, y los de conducción suelen ir relevándose con el tiempo.

Podría hablar de viejas glorias, desde el primer GOW, el primer Killzone, Shadow of Rome, MGS3 y Driv3r, hasta Syphons Filter, Fear effects, o FF7, pero la verdad es que, en videojuegos, por norma general, cada generación suele dejar atrás la anterior, y por eso mismo ni mencionaré juegos de mi infancia del 6128, ni la makinita del Mario que me acompañaba en todos los viajes. La única excepción a la regla es RE4 que, pese a ser de PS2, todavía no hay juego que crea que lo supere.

A mi, por ejemplo, no me cabe en la cabeza poner un PES6 o un ISSPRO 98, pudiendo jugar al actual PES18 o incluso al PES15. Los videojuegos, con el tiempo, suelen empeorar en mucha mayor medida que lo que lo hacen productos de otros ocios. Y, por ejemplo, creo que nunca un RE2 o un FF7 será ni de lejos lo que fueron en su momento, salvo se actualizaran en todas sus facetas posibles. A modo de ejemplo, el reciente remaster del Shadow of the colossus, pese a haberse adaptado en el aspecto visual, se encuentra lejos de ser lo que fue en ps2, por no haberse adapatado en lo jugable.
Sería algo asi, aunque resumir mas de 2 decadas de videojuegos en 10 titulos me parece infumable.
ARKHAM KNIGHT PS4
SAN ANDREAS PS2
CRASH TEAM RACING PSX
MOST WANTED PS2
TONY HAWK 2 PSX
METAL SLUG 1
GTA V
DEAD SPACE
TOMBI 2
APE ESCAPE
1.Metal Gear Solid. El primer juego que era capaz de mirar cara a cara a la industria del cine a la hora de contar y hacerte sentir dentro de una historia. Sus dos siguientes partes tb están muy arriba en mi top personal.
2.FF VII. ME costó engancharme a este juego, quizá por no saber lo que era un rpg cuando lo jugué. Hoy en día me lo habré terminado unas 4 veces, ha ido ganando peso con el paso de los años y asentándose en este 2ndo puesto.
3.AOE the conqueros. Lo he jugado en cibers y red local infinitas veces. Una auténtica maravilla por lo fácil de entender y la de posibilidades que ofrece. He jugado torneillos con colegas, realmente me flipaba este juego aunque hace tiempo que no le doy. Caballeros teutónicos rules.
4.Gta III. El primer sandbox moderno, se nos cayeron los huevos al suelo al jugar este mastodonte videojueguil recreando new york, con mil vehículos, trabajos...una locura, me echaba tardes sólo sembrando el caos.
5.Counter Strike. Otro juego de mi época del ciber, tardes de sábado de vicio y al llegar a casa los bots que te daban la vida para jugar sólo. "FIRE IN THE HOLE".
6.Dragons Crown. Beat em up de otros tiempos traído y adaptado a la actualidad. Obra maestra que me hizo seguir muy de cerca a Vanillaware y al gran George Kamitani. Recomiendo un podcast de topal game sobre este juego hecho con mucho cariño.
7.Diablo 2. Clasicazo, super rejugable y viciante. Primer exponente del farmeo y crafteo para mi. Juego de época, todos los nacidos en los 80 lo sabemos.
8.Soul Sacrifice Delta. Este juego de vita me descubrió el juego en línea. Me flipa la ambientación, música, historia y concepto de juego. Juego muy especial para mi y un gran desconocido a todo los que no tuvieron la vita, que son muchos.
9.Dark Souls 3. Primer y único souls que he jugado y sólo puedo decir que no desmereció la expectativas que tenía de él por culpa de la comunidad y estas eran tan altas que lo meto en mi top 10.
10.HearthstoneTengo que meterlo, la de horas de diversión que me da este juego y el enganche que he tenido por momentos es tremendo. Estos juegos están pensados para enganchar y vaya si lo consiguen.
1. Dark Souls [PS3/Xbox360/PC/PS4/XboxOne/Switch]
2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild [Switch]
3. Sonic The Hedgehog [Mega Drive]
4. Pokemon Rojo [Game Boy]
5. Shadow of the Colossus [PS2 / PS3 / PS4]
6. Uncharted 2 [PS3 / PS4]
7. Demon's Souls [PS3]
8. Hollow Knight [PC / Switch]
9. ICO [PS2 / PS3]
10. Ghoust n'Ghost [Mega Drive]
Aquí va mi top, creo que es más bien nostálgico XD

1. Prince of Persia El Alma del Guerrero (PS2): Empece la trilogía por este y por aquel entonces que solo era un niño me encantó. No lo tenía original y no me lo iban a comprar así que conseguí una caja, le pedí el juego a un amigo y fotocopie la caratula en color... Todavía lo tengo en la estantería ya que aunque se nota a una legua que no es original, me gusta los recuerdos que me trae.

2. Bloody Roar 2 (psx): No me gustan los juegos de lucha. Pues bien, era un enano y este me encantaba. Solo el hecho de ver como los personajes que molaban un montón se transformaban en tigres, panteras... Espectacular, me llegue a aprender prácticamente todos los combos de mis personajes favoritos y no había quien me ganara.

3. Kya Dark Lineage (PS2): Una chica que viaja Nativ City donde tienes que partir la cara a unos lobos y transformarlos en una especie de ardillas. Donde también puedes surfear, plataformas, volar, disparar, sigilo... Lo tenía todo. Para mi de lo mejor que he jugado e inolvidable.

4. PES 06 (PSp) : Para mi el mejor juego de fútbol que ha existido jamás. Su liga Master, eligiendo al Real Madrid y mejorando a Castolo y haciendo que llegue a ser tu estrella junto a los que vayas fichando... El que haya jugado sabrá de que hablo XD. A este juego solo le falto que a parte de jugar liga y copa hubiera también Champion en el modo de liga Master.

5. Gun (PS2): aquí podría poner quizás el GTA San Andrés o el Vice City porque también les dedique muchas horas y son juegos similares. Pero el Gun, ambientado en el Oeste, y con una historia espectacular merece para mi estar por encima de ellos en mi top.

6. Daxter (PSP): Mi primer juego cuando compré la consola a medias con mi hermano con todos los ahorros que teníamos por aquel entonces. Solo por eso, y porque también es un juegazo que abre pasado más de 8 veces, merece estar aquí.

7. Kingdom Hearts 1 y 2: Sencillamente son juegos que te roban el corazón. Para mi no hay historia mejor que la que cuentan estos juegos. O quizá no es la historia en sí misma, pero consiguen hacerte sentir algo diferente. Y si a eso le sumas unos personajes espectaculares, mundos de Disney, llaves espada, Magia... Menuda combinación. Igual que con el prince of Persia, fotocopie caratulas, pero en este caso conseguí unos manuales originales.
Esperemos que el 3 sea todavía mejor.

8. Tombi 2 (psx): Era muy muy pequeño cuando lo tuve y no entendía absolutamente nada de que había que hacer. Pero me pasaba las horas viendo como mi hermano jugaba. Años más tarde lo jugué y a día de hoy todavía me gusta jugarlo de vez en cuando.

9. Skyrim: Reune todo con lo que siempre fantaseaba de pequeño... Guerreros, dragones, magia... Si ese juego lo llego a coger con 10 años seguro que estaría en el Top 1 y le habría dedicado infinidad de horas. Aún así, habiéndolo jugado ya más mayor, uno de mis favoritos.

10. Guild Wars 1: Nunca juego en PC y este consiguió que estuviera enganchado horas y horas. Normalmente sólo juego a juegos por la historia y este consiguió que fuera mucho más allá. Completar logros, armaduras y armas con mejores skins y ello sumado a una comunidad de jugadores estupenda. Todavía juego de vez en cuando para seguir completando cosillas.
1.º The LEgend of Zelda: Ocarina of Time.
2.º Super Mario 64.
3.º Zelda: Breath of the Wild.
4.º The Witcher 3.
5.º The Last of Us.
6.º F-Zero X.
7.º COD: Modern Warfare.
8.º Megaman X.
9.º Sonic: The Edgeot.
10.º Bloodborne.
Baldur's Gate (PC)
Final Fantasy VII (PSX)
Gran Turismo (PSX)
Diablo II: Lord of Destruction (PC)
Blade: The Edge of Darkness (PC)
Lineage II Chronicle IV: Scions of Destiny (PC)
Dark Souls: Prepare to Die Edition (PC)
Gothic (PC)
Darksiders: Wrath of War (PC)
The Elder Scrolls V: Skyrim (PC)
10 son pocos,pero solo pondré los mejores que he jugado y acabado. 1-Mission:Imposible {Nes) epico,mi primer juego,buenisimo para la época.banda sonora,sonido fx,dificultad,gráficos,y tres personajes a elegir. 2-Tomb Raider II (Psx) un juegazo que me emocionó y aunque lo jugué en sparrow terminé cómprandolo. 3-Metal Gear Solid (Psx) un juego sublime,de los mejores de la historia.4-Gta San andreas (Ps2) 5-Syphon Filter 2(Psx) 6-Silent Hill 2(Ps2) 7-Medal of honor:Underground (Psx) 8-P.O.W (Nes) 9-Super Smash tv Snes bingo! 10-Super Star wars (Snes) use the force!
Sin orden

-Metal Gear Solid (PSX)
-Resident Evil (PSX)
-Shenmue (DC)
-Halo 3 (X360)
-Resident Evil 2 (PSX)
-Streets of Rage II (Mega Drive)
-Sonic 2 (Mega Drive)
-Super Mario Kart (SNES)
-Final Fantasy VII (PSX)
-Shadow of The Colossus ( PS2)
Mi lista:

- Monkey Island 2 (PC)
- Megaman 3 (NES)
- Superskidmarks (Megadrive)
- Final Fantasy VII (PSX)
- Shenmue (Dreamcast)
- Ico (PS2)
- Animal Crossing: Wild World (NDS)
- The Walking Dead: Season 1 (varias)
- El profesor Layton vs Phoenix Wright (3DS)
- Detroit Become Human (PS4)

Esa creo que sería una buena selección :)
Sin ningun orden y los que se me vienen a la mente:

The Witcher 3 (PC)
Assasins Creed 2 (360)
Gears of War 1&2 (360)
Chrono Trigger (Snes)
Chrono Cross (Ps1)
Final Fantasy VII (PS1)
Jade Empire (Xbox)
Mass Effect Trilogy (360)
The Last of Us (Ps3)
Nier (Ps3) y Nier Automata (PC)
Por epocas
Dinamite dan II - Zx 128k
Choplifter - Master System
Monkey island 2 - PC
Super mario world - snes
Resident evil - playstation
Super mario 64 - n64
Power stone - dreamcast
Bioshock - xbox 360
World of warcraft - PC
Zelda breath of the wild - switch
Sin orden y solo 10 como dice la mayoría es imposible.

The battle of olympus (nes)
Sd snatcher (msx2
Metal gear 2 solid snake (msx2)
Final fantasy VI (snes)
Wild Arms (psx)
Super robot wars IV(snes)
Metal gear solid (psx)
Castlevania SOTN(psx)
Castlevania (nes)
Super robot wars Z(ps2)
Que duro es poner solo 10 juegos y anticipo, dejare afuera metal gear solid 4 pero es imposible no nombrarlo.
Castlevania dracula X crhonicle (psp)
Resident evil 3 (ps1)
Resident evil remake HD (ps3
Metal gear solid 3 (ps2)
The last of us (ps3)
Gta san andreas (ps2)
God of war 2 (ps2)
Silent hill 2 (ps2)
Resident evil 4 (ps2)
Winning eleven 10 (ps2)

Bonus: ico HD(ps3) metal gear solid 2 sons of liberty(ps2) y god of war gosth of sparta (psp).
    01. Puyo Puyo
    02. Civilization
    03. Silent Hill
    04. Metroid
    05. Zelda
    06. Outrun
    07. Dragon Quest
    08. Fire Emblem
    09. 999
    10. Bomber Man

En general cualquier entrega de esas sagas, por eso no especifíco un título concreto.
Mass effect 2 PC
Dark Souls 3 PC
The witcher 3 PC
Tomb raider PC
Patrician 3 PC
Modern warfare 2 PS3
God of war 3 PS3
Dante´s Inferno PS3
Blade: The edge of darkness PC
Imperium 3 PC
1. Final Fantasy X (PS2)
2. Diablo 2 (PC)
3. Metal Gear Solid 1 (PS1)
4. Pokemon Rojo/Azul (Game Boy)
5. Counter Strike 1.6 (PC)
6 .Trilogía Mass Effect (X360)
7. Final Fantasy VII (PS1)
8. Tomb Raider 1 (PS1)
9. Monkey Island (PC)
10. HearthStone (PC)
Reflotando que es gerundio

- Metal Gear Solid 3 (PS2)
- The Last Of Us (PS3)
- GTA San Andreas (PS2)
- Red Dead Redemption (PS3)
- Batman Arkham Asylum (PS3)
- God Of War 3 (PS3)
- Uncharted 2 (PS3)
- Darksaiders (PS3)
- GTA V (PS3)
- Infamous (PS3)
Pues deho mis dies...

(PC) Sid Meier's Civilization
(PC) SimCity
(PC) Zeus, señor del Olimpo
(PC) Factorio
(PC) Patrician III
(PC) Capitalism Plus
(PC) CivCity: Rome
(PC) Tropico
(PC) Banished
(PC) Los Sims
algun tipo de control?? tipo hoja excell listado etc?¿
Sin que el orden indique nada:

Super Mario 64 (N64)

The Legend of Zelda Ocarina of Time (N64)

OutRun (Arcade, diversas plataformas)

Metal Gear Solid (PlayStation)

Resident Evil (PlayStation, SEGA Saturn)

Diablo 2 (PC)

Doom (PC)

Final Fantasy VII (PlayStation, PC)

Super Metroid (SNES)

Shenmue (Dreamcast, Xbox)


Y es muy difícil dejar fuera a pioneros y rompemoldes como PacMan, Super Mario Bros, Daytona USA, Castlevania Symphony of the Night o F-Zero.
Listas de ps2 y ps3, que jovenes sois.

10 son muy pocos. Os los dejo sin orden especial

- super mario bros (recreativa)
- super mario world (snes)
- Sonic 1 (megadrive)
- Super Mario land, gameboy
- Golden axe (recreativa)
- Sf2 (recreativa)
- Castlevania IV (snes)
- super metroid (snes)
- FF X (ps2)
- FF 13 (saga)

Me dejo muuuuuchos
Así a ojo...

Super Mario Bros 3 (Nes)
Sonic 2 (Megadrive)
Zelda: A link to the past (Snes)
Resident Evil 2 (Psx)
Final Fantasi VII (Psx)
Quake (Pc)
Street of fighter 2 (arcade)
Age of empires 2 (Pc)
God of war (Ps2)
Halo (Xbox)
Sin Orden en Particular

- Super Mario Bros 3[Nes]
- Metal gear solid 3 : Subsistence[Ps2]
- Mario & luigi 3: Bowser inside[DS]
- Castlevania Symphony of Night[Ps1-Sat]
- Pokemon Silver Soul/Gold hearth[Ds]
- Broken Sword[PC]
- Ninja Gaiden Black[Xbox]
- Burnout Revenge[Xbox]
- The legend of Zelda: link's Awakening[GB-GBC]
- Team fortress 2* [PC]


*De team fortress 2 mas que el juego (que lo considero bastante solido). Valoro todo lo que evoluciono a lo lago de los años: Es el ejemplo idoneo de como tratar bien a tu producto DURANTE AÑOS con CIENTOS de DLCS GRATUITOS, como las clases evolucionaron añadiendo capas y capas de profundidad, como se termino convirtiendo en un simulador de sombreros [hallow] , como la mannconomy movio el concepto de "intercambios" en un juego e hizo que el sistema de tradeo de Steam como plataforma cambiara por completo, la manera de contar la historia con cortos cada cierto tiempo y como eso cambio la narrativa de los juegos...Etc, creo que pasaran los años y nunca se valarorara TF2 lo suficiente

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Veo que hice una Lista en el 2015, hojas atras [+risas] , es curioso como han cambiado mis gustos en estos 3 años
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
XboxoX escribió:Listas de ps2 y ps3, que jovenes sois.

10 son muy pocos. Os los dejo sin orden especial

- super mario bros (recreativa)
- super mario world (snes)
- Sonic 1 (megadrive)
- Super Mario land, gameboy
- Golden axe (recreativa)
- Sf2 (recreativa)
- Castlevania IV (snes)
- super metroid (snes)
- FF X (ps2)
- FF 13 (saga)

Me dejo muuuuuchos


Muchos es por tenerlos frescos en la memoria. Por ejemplo todos o casi todos hemos dejado de lado enormes hits como Space Invaders, Asteroids, Donkey Kong o Tetris, títulos que revolucionaron la industria, vendieron o recaudaron lo que no está escrito, que fueron muy copiados ....
En mi top 10 hay juegos de 5 generaciones diferentes, incluida la de 16 bits, aunque no me tocase vivirla de lleno por edad.
1- Illusion of Time. (SuperNes)
2- Bioshock Infinite. (Multi)
3- The Witcher 3. (Multi)
4- Zelda Majoras Mask. (N64)
5- Zelda Ocarina of Time. (N64)
6- Divinity Original Sin 2. (Multi)
7- Final Fantasy XIII. (Multi)
8- Lost Odissey. (Xbox 360)
9- Divinity Original Sin. (Multi)
10- Perfect Dark. (N64)

Quedan fuera obras también suuuuper especiales para mi como Mario 3, Zelda ALTTP, los Mother, Super Mario 64, Yoshis Island, Goldeneye, Bioshock 1...
1 - Final Fantasy VII [PS1]
2 - Donkey Kong Country [SNES]
3 - Final Fantasy X [PS2]
4 - The Elder Scrolls V - Skyrim [PC]
5 - The Witcher 3 [PC]
6 - Crash Bandicoot [PS1]
7 - Xenoblade Chronicles [Wii]
8 - The Legend of Zelda Ocarina of Time [N64]
9 - Chrono Trigger [SNES]
10 - Pokémon Amarillo [GameBoy]

Y me faltan bastantes, pero así a priori son los que más... no pongo todas las plataformas a las que pertenecen los juegos, solo pongo las plataformas donde los jugué y donde más me gusta jugarlos.
1. Metal Gear Solid (Playstation)
2. Metal Gear Solid 3 (Playstation 2)
3. Super Mario World (Snes)
4. Donkey Kong Country (Snes)
5. Red Dead Redemption (Playstation 3/Xbox 360)
6. Dead Space (Playstation 3)
7. Uncharted (Playstation 3)
8. Zelda: A link to the Past (Snes)
9. Mario Odissey (Switch)
10. The last of Us (Playstation 3/4)
El orden no lo sabria decir, los he puesto conforme me he ido acordando. Mencion especial a Super Mario Bros 3, que no lo he incluido por no meter tanto mario, pero me alucino cuando salio.
92 respuestas
1, 2