Va la mía, pondré 1 juego de cada saga(el que para mi es el mejor y/o el que mas disfrute) porque si no, solo con juegos de Super Mario y Zelda llenaría el top y hasta me sobrarían
1)TLoZ Breath Of The Wild -WiiU/Switch: Hasta el momento el Zelda definitivo para mi en lo esencial de la saga que es la exploración y la aventura, en un mundo abierto acojonante, me da la impresión de que este Zelda siempre fue la idea que tenia su creador en la mente y que no había podido lograr debido a las limitaciones técnicas de las consolas, por tanto todas las entregas anteriores aun siendo juegazos todos y cada uno de ellos, vendrían a ser solo intentos para lograr esto.
2)Super Mario 64 - N64: Mas de 20 años después y para mi sigue siendo el mejor juego de Mario creado hasta la fecha, quizás el Super Mario Galaxy que es otro de los candidatos o incluso el lapidado 3D World juego que a mi también me parece sobresaliente por rescatar la esencia de esta franquicia, pero SM 64 tiene a su favor el factor novedad en su momento, además el impacto que tuvo en la industria y ser el pionero de la fiebre 3D que se desato por esas época, todos querían copiar a SM 64
3)Mario Kart 8 - WiiU/Switch: Para mi la mejor entrega de la saga de Karts por excelencia, con todo el carisma, la dificultad, la competencia y el reto característico de esta franquicia, los mejores circuitos de la saga, una plantilla amplia de personajes(sobre todo en la versión de Switch), un online adictivo, muchos modos de juegos, en fin, difícil la tiene nintendo para superar esta entrega.
4)F-Zero - Supernes: Uno de los mejores juegos de carreras futuristas de la historias y además uno de los pioneros, aunque por ahí haya algo perdido en algún ordenador, este juego fue el que revoluciono el genero al que pertenece, con esa velocidad extrema, pistas con saltos mortales, buen banda sonora, la sensación de velocidad muy bien lograda gracias al novedoso modo 7 de supernes en ese tiempo, en fin un juego mayúsculo, tiene otras entregas posteriores como F-Zero X en N64 y F-zero GX de Gamecube, pero en mi opinión esas entregas no lograron trasmitir las mismas sensaciones que el original.
5)Star Fox Zero - WiiU: Efectivamente, ni Star Fox original, ni Star Fox 2 ni Star Fox 64, para mi el mejor juego de esta saga es el reciente SF Zero, porque?, porque creo que es el mas completo de todos, rescata muchos de los elementos perdidos del SF 2 y utilizados en el 64 pero potenciándolos, ya no solo hay escenarios onrail sino también escenarios abiertos, con exploración y resolución de puzles, tiene muchos tipos de vehículos y en lo personal, el mejor control de la saga, al principio es algo dificil hacerse con el pero una vez que lo logras, veras todas sus virtudes.
6)REmake - GC/Wii/ps360/ps4/xone/PC: La escuela de los Survival Horror, aunque habia juegos antes que este, realmente RE es el que revoluciono y sentó las bases de este genero, hay otros muy buenos juegos como el 2 y el Code Verónica e incluso el Zero pero creo que este REmake del juego original realmente es lo mas top de esta saga, incluyendo al reciente RE 7, que si es un gran videojuego pero esta muy por debajo del REmake, creo que es un juego insuperable.
7)Assassin´s Creed 3 - WiiU/ps360: Estoy deacuerdo si muchos me diran que este no es el mejor AC e incluso que me dijera que este es de los peores AC(algo con lo que no estoy deacuerdo pero bueno, cada uno tiene su opinión), pero en mi caso fue el juego que me introdujo en esta saga y me enamoro por completo, todo en AC 3 fue novedad para mi al no haber jugado los anteriores y que el merito de esas mecánicas y esa propuesta serian de esos juegos y no del 3, pero el juego del indio americano es al que le tengo especial cariño pero incluso creo que expandió el universo de la saga al introducir las batallas navales, en fin juegazo y mi numero 7 en mi top.
8)GTA 5 - Ps360/Ps4/Xone/pc: Al igual que el puesto anterior, muchos dirán que este no es el mejor juego de la saga y quizás razón no les falte pero si es el que yo mas he disfrutado y de ahí se desprende mis múltiples quejas a la ausencia de la expansión al modo historia y lo desaprovechado que me parece el mapa, me quede con ganas de mas, hay muchísimos juegos de mundo abierto muy chulos pero este en especial es de los que mas me atrapa, Rockstar tiene una forma única de diseñar los mapas y escribir tramas que te atrapa, no pondré RDR por ejemplo por ser muy similar a un GTA solo que ambientado en el oeste, pero ese es otro juego que me vuelve loco.
9)ZombiU - WiiU: Volvemos con otro Survival Horror pero esta vez algo diferente al REmake y no podía ser de otra forma, no solo no quiero repetir juegos de la misma saga sino tampoco juegos de estilos muy similares
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, ZombiU es quizás el SH que mas he disfrutado desde el ultimo RE de la saga clásica que salió al mercado y no es broma, este juego es una propuesta arriesgada porque se sale de todo canon del genero, no hay protagonistas ni historia, simplemente se trata de sobrevivir en un apocalipsis zombi manejando a un sobreviviente que tiene conocimiento de armas y tácticas de supervivencia lo mismo que nosotros de física cuántica y si a eso le súmamos que es un juego que saca mucho provecho de las características únicas que ofrecía WiiU(exclusivas de esta versión), que favorecen la inmersión en el juego, pues no da una experiencia que todo mundo debería probar por lo menos una vez.
10)Bayonetta 2 - WiiU/Switch: En mi ultimo juego del top quería poner un juego de ostias, estaba dividido entre Bloodborne(heredero de la esencia souls) y Bayonetta 2, 2 estilos de combate muy diferentes entre si pero igualmente adictivos y buenos, al final me decidí por el que mas he disfrutado, este juego es pura diversión de principio a fin, ostias por doquier y una prota fuera de lo común(por no decir otra cosa).
Mención honorifica a
The Witcher 3 que desgraciadamente no puedo entrar en mi top 10 pero realmente el trabajo de CD Projekt es soberbio, hasta la pasada generación no era un estudio que tuviera en cuenta para nada a pesar de haberme gustado mucho en The Witcher 2 que jugué en Xbox 360, pero hoy en dia y gracias a TW 3, se ha convertido en uno de mis incondicionas para jugar a todo lo que haga, que sea lo que sea sin duda será un juegazo(Cyberpunk 20177 ñam ñam) y bueno,
Bloodborne que tampoco pudo entrar en mi lista pero coincido con el comentario de un compañero de por ahí, el mejor trabajo de From Software a la fecha.