¿Switch es solo para juegos Nintendo?

Encuesta
¿Cuantos juegos de Nintendo tienes en en la colección?
27%
67
19%
47
22%
54
19%
48
14%
35
Hay 251 votos.
Ahora es para cualquier juego que quiera jugarse en portátil
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
yo creo que no,de hecho es la unica portatil que nos sirve para jugar a títulos como doom o wolfenstein, skyrim...etc
No, no es solo para juegos de nintendo, Realmente es todo lo contrario.

Yo diria que es sobre todo para indies, que normalmente van a tener ventaja en una plataforma como switch.

Yo de unos 37 juegos que tengo, 5 son de nintendo (Zelda, Xenoblade 2, Super Mario Oddisey, Splatoon 2 y el Fire Emblem Warriors), el resto son de compañías externas. Y de esos 37 juegos, unos 24 o 25 son en formato fisico.
A mí me gusta jugar lo juegos en sus mejores versiones posibles así que todo lo que es multiplataforma tipo Doom o FighterZ lo pillo en PC y PS4 ya que el único uso que daría a la portabilidad es el de jugar cagando.

También me tiene mosca la "tasa Nintendo" asi que si un juego que va igual en todas las versiones cuesta 10€ mas en Switch mi forma de protesta es no comprarlo en switch (adios Vesperia y Megaman 11!).

Switch la tengo para sus joyitas tipo Mario Odissey, Xenoblade 2 y Octopath. Smash bros que es un Must day 1 en mi casa y espero que metroid prime salga antes de que me jubile.
rokyle escribió:A mí me gusta jugar lo juegos en sus mejores versiones posibles así que todo lo que es multiplataforma tipo Doom o FighterZ lo pillo en PC y PS4 ya que el único uso que daría a la portabilidad es el de jugar cagando.

También me tiene mosca la "tasa Nintendo" asi que si un juego que va igual en todas las versiones cuesta 10€ mas en Switch mi forma de protesta es no comprarlo en switch (adios Vesperia y Megaman 11!).

Switch la tengo para sus joyitas tipo Mario Odissey, Xenoblade 2 y Octopath. Smash bros que es un Must day 1 en mi casa y espero que metroid prime salga antes de que me jubile.


Pues a ti no se lo que te costarán, a mi el megaman físico me ha costado 26 euros y el vesperia está a 39

Cuanto cuesta en las otras?
@Dangaioh eso mismo iba yo a comentar, me lo has quitado de la boca... [rtfm]
dejad de inventar, no existe ninguna tasa nintendo, otra cosa es el cartucho que sea caro, pero eso no es una tasa, queda bonito para criticar sin tener ni idea, pero poco mas
el ejemplo cutrongo que no ha colado del mega man, cuesta 29,99 en todas las tiendas digitales de consolas y steam, incluyendo IVA tasa nintendo y feudo

ahora mismo mirando la encuesta esta muy igualado, es dificil saber porque una respuesta es 40-60, entonces no puede saberse de que hay mas tomando como reperencia un 50% de los juegos
Juegos en mi Switch

Nintendo

Zelda BotW
Mario Odyssey
Splatoon 2
Mario Kart
Xenoblade 2
Picross


third Party

Fire Emblem Warriors
Doom
Octopath Travelers
PizcleLines
Darkest Dungeon
Binding of Isaac
Shantae
Shovel Knight
Hollow Knight
Paladins
FM Touch 2018
Shu
Kamiko
Gorogoa
This is the police
Aces of Luftwaff
Blaster Master Zero
Mighty Gunvolt Burst
Battle Chef Brigade

Tengo 6/(19+6) = 24% de juegos de Nintendo.
Pienso que sí, dudo que alguien se compre la consola si no le gustan los Zelda, Mario, Pokémon, etc.
Dangaioh escribió:
rokyle escribió:A mí me gusta jugar lo juegos en sus mejores versiones posibles así que todo lo que es multiplataforma tipo Doom o FighterZ lo pillo en PC y PS4 ya que el único uso que daría a la portabilidad es el de jugar cagando.

También me tiene mosca la "tasa Nintendo" asi que si un juego que va igual en todas las versiones cuesta 10€ mas en Switch mi forma de protesta es no comprarlo en switch (adios Vesperia y Megaman 11!).

Switch la tengo para sus joyitas tipo Mario Odissey, Xenoblade 2 y Octopath. Smash bros que es un Must day 1 en mi casa y espero que metroid prime salga antes de que me jubile.


Pues a ti no se lo que te costarán, a mi el megaman físico me ha costado 26 euros y el vesperia está a 39

Cuanto cuesta en las otras?


Megaman en físico no se vende en Switch en europa mientras que en Amazon está la física de PS4 a 25€.
"Pues impórtalo". Paso de complicarme la vida por un juego si con medio click lo puedo conseguir para otro aparato que tengo en casa sin ninguna complicación.

Vesperia vale 39€ en todas las plataformas pero la edición "especial" con banda sonora y demases que es la que quiero comprar cuesta 70€ en PS4, Xbone y PC y 80€ en Switch.
En mi caso:

De Nintendo:
Mario Kart 8 Deluxe
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Xenoblade 2
Xenoblade 2: Torna
¿Bayonetta 1 & 2?

De SEGA:
Sonic Mania (digital)
Sonic Mania Plus
Sonic Mania Plus (jap)
Sonic Forces
SEGA Ages: Sonic (digital)
SEGA Ages: Thunder Force IV (digital)
Shining Resonance Refrain
¿Bayonetta 1 & 2?

Del resto:
Axiom Verge
Atelier Lydie & Suelle
Battlechasers: Nightwar
Dragon Ball FighterZ
WonderBoy: The Dragon's Trap
WonderBoy: The Dragon's Trap (digital)
FIFA 18 (digital)
Bloodstained: Curse of the Moon (digital)
ACA NeoGeo: The King of Fighters '98 (digital)

En mi caso, más que decir que es sólo para juegos de Nintendo (4-5), es para juegos de Sega (7-8). :p
En mi caso es un 80% y considerando que de 3DS y Switch mis juegos son todos de publishers japonesas pues más que para juegos only Nintendo en mi caso es para juegos only japan, no sé qué ocurre a veces con las editoras occidentales que en este terreno no se meten mucho. Veré si pillo por ejemplo algo de Bethesda, me molaría rejugar el Skyrim pero considerando que apenas y tengo tiempo con el Zelda y Xenoblade voy más que sobrado.
Solo tengo el splatoon :)
rokyle escribió:
Dangaioh escribió:
rokyle escribió:A mí me gusta jugar lo juegos en sus mejores versiones posibles así que todo lo que es multiplataforma tipo Doom o FighterZ lo pillo en PC y PS4 ya que el único uso que daría a la portabilidad es el de jugar cagando.

También me tiene mosca la "tasa Nintendo" asi que si un juego que va igual en todas las versiones cuesta 10€ mas en Switch mi forma de protesta es no comprarlo en switch (adios Vesperia y Megaman 11!).

Switch la tengo para sus joyitas tipo Mario Odissey, Xenoblade 2 y Octopath. Smash bros que es un Must day 1 en mi casa y espero que metroid prime salga antes de que me jubile.


Pues a ti no se lo que te costarán, a mi el megaman físico me ha costado 26 euros y el vesperia está a 39

Cuanto cuesta en las otras?


Megaman en físico no se vende en Switch en europa mientras que en Amazon está la física de PS4 a 25€.
"Pues impórtalo". Paso de complicarme la vida por un juego si con medio click lo puedo conseguir para otro aparato que tengo en casa sin ninguna complicación.

Vesperia vale 39€ en todas las plataformas pero la edición "especial" con banda sonora y demases que es la que quiero comprar cuesta 70€ en PS4, Xbone y PC y 80€ en Switch.



pero...pero...pero....pero....
siempre igual...
pero....pero...
siempre excusas macho,perdona pero tu has dicho que no los comprabas por castigo por estar mas caros y esa tasa nintendo y ahora me vienes con otra cosa XD

es super complicado comprar en otra web que no sea amazon eh XD

vaya por delante que por mi me parece perfecto que te los compres donde mas te interese,mas barato te salga,etc..te lo digo en serio, faltaria mas.

pero no me vengas con la historia de los 10 euros mas caros(que son muy pocos) y con que adiós megaman y vesperia, te digo que están al mismo precio que las otras(vaya ejemplos pusiste) y me vienes ahora con que uno es mas facil pillarlo en amazon y resulta complicarse la vida comprarlo online en otra web y que el otro esta al mismo precio pero la que esta mas cara es la coleccionista.

No jodas XD XD
Yo la verdad es que la mayoría de juegos que tengo son de nintendo...
Zelda breath of the wild
Súper Mario odisey
Splatoon 2
Donkey kong
Y minecraft y hollow knight que no son de nintendo. (Aunque minecraft es la nintendo edición que trae el mundo de supermario XD)
Las veces que salgo de casa o es para ir al curro o para tomar cervezas o pasar un finde con la familia y no es plan de llevarme la switch y en casa tengo la PLAY 3 y 4 y xbox one x...así q para jugar en casa prefiero las otras plataformas.
Dangaioh escribió:
pero no me vengas con la historia de los 10 euros mas caros(que son muy pocos) y con que adiós megaman y vesperia, te digo que están al mismo precio que las otras(vaya ejemplos pusiste) y me vienes ahora con que uno es mas facil pillarlo en amazon y resulta complicarse la vida comprarlo online en otra web y que el otro esta al mismo precio pero la que esta mas cara es la coleccionista.

No jodas XD XD


Es lo que hay, es mi dinero y lo gasto como quiero. Quiero la coleccionista de vesperia, todas llevan lo mismo pero por alguna razón la de Switch cuesta 10€ mas. Quiero la física de Megaman 11 pero no la puedo comprar usando mi amazon prime porque oh-magia no sale en Switch y tengo que buscar en otros lares. Paso de gilipolleces. Con octopath, Xenoblade y Mario fue facilísimo y cayeron al instante, no tengo ningún problema en comprar juegos en Switch si salen en las mismas condiciones que el resto (es mas, si salen IGUAL y no son online casi los prefiero en switch).

Diréis que me invento cosas (sabéis que no [oki] ) o que exagero (a veces lo hago) pero vosotros mismos veis como va el tema de 3rd parties en Switch siendo un buen ejemplo la situación de Dark Souls Remaster que salía "en verano". Nos tratan como "clientes de segunda" con productos mas caros porque "es que los cartuchos", juegos de hace 6 años que están a 10€ e incluso de regalo en otras plataformas saliendo a full price dios sabe por qué. Dragon Ball FighterZ acaba de salir a 60 napos y sus 35 machacantes de pase de luchadores mientras en PS4 hoy mismo puedes comprar el juego ultimate edition a 50€ con todos los personajes extras.

https://psprices.com/region-es/game/214 ... rz-edition

Si siento que me toman el pelo no paso por el aro, ni con Nintendo ni con nadie y últimamente con nintendo siento demasiado que intentan tomarme el pelo.
25sycomore escribió:Solo tengo el splatoon :)


Ese es de Wii U y aquí se está hablando de la Switch.
@Gekkouga vale, la siento.
Solo tengo el Splatoon 2.... En fin
De mis 15 juegos

The Binding of Isaac Afterbirth+
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Donkey Kong Country Tropical Freeze
The End is Nigh
Has Been Heroes
Hyrule Warriors Definitive Edition
The Legend of Zelda Breath of the Wild
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Octopath Traveler
Puyo Puyo Tetris
Splatoon 2
Super Mario Odyssey
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 Torna The Golden Country

9 son de Nintendo así que para mi sí es una Nintendo machine. Luego si hablamos de digitales es una indie machine porque de Nintendo sólo tengo Snipperclips... Pero sabía lo que había cuando compré esta consola así que sin problemas por mi parte.
Yo tengo el PC para multis y la PS4 y la Switch para exclusivos. Contando además que esta última tiene portabilidad y la uso también para indies u otros juegos en los que me llame la atención (Valkyria, Dark Souls,...)...

En mi caso tengo 4 juegos de Nintendo de mis 14 totales, así que es el 28%.
De 12 juegos, solo 2 de Nintendo: Zelda BotW y MK8 Deluxe.
Dridrini escribió:De mis 15 juegos

The Binding of Isaac Afterbirth+
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Donkey Kong Country Tropical Freeze
The End is Nigh
Has Been Heroes
Hyrule Warriors Definitive Edition
The Legend of Zelda Breath of the Wild
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Octopath Traveler
Puyo Puyo Tetris
Splatoon 2
Super Mario Odyssey
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 Torna The Golden Country

9 son de Nintendo así que para mi sí es una Nintendo machine. Luego si hablamos de digitales es una indie machine porque de Nintendo sólo tengo Snipperclips... Pero sabía lo que había cuando compré esta consola así que sin problemas por mi parte.


Si esa es tu lista tienes 7 de Nintendo, no 9 compañero.
El hyrule y el Mario rabbids no son de Nintendo.
Nintendo ha producido que yo cuente unos 30 juegos en el tiempo que lleva la consola, el catálogo es más extenso que los juegos de Nintendo, como en todas sus consolas, especialmente Wii y DS que tuvieron un catálogo amplísimo.

Lo que es característico en las consolas de Nintendo en contraposición con otras plataformas es que suelen sus juegos tener mayor calidad al catálogo, en términos generales, de sus consolas con respecto a la calidad que suelen tener la competencia en los juegos que no son first, los cuales suelen tener bastante peso.

Actualmente para mis gustos en la switch yo diría que estoy teniendo suerte en esta generación y muchos de sus juegos no first, me están dando muchas satisfacciones, no por ser especialmente caros, famosos o comerciales sino por ser tipologías de mi gusto.
Juegos que han pasado por mi Switch:
Zelda Breath of the Wild
Mario Kart 8 Deluxe
Splatoon 2
Xenoblade 2
Rocket League
Bayonetta 2
Octopath Traveler
Hollow Knight
Xenoblade 2: Torna

Resumiendo y en mi caso, si Switch no tuviese esos juegos Made in Nintendo, tendría un pisapapeles caro. Quiero recalcar que estoy muy contento con la consola, me ofrece precisamente lo que quiero. Muchos de los mejores juegos que he jugado esta gen me los ha dado exclusivamente ella.
Yo la uso para exclusivos e indies, los third triple A los pillo en las otras. De Nintendo, Zelda, Mario Odyssey, Splatoon 2 y si contáis Octopath y Mario Rabbids.
De momento de los 4 juegos fisicos que tengo 3 son de Nintendo : Zelda Xenoblade y Octopath , el otro es el Binding of isaac aferbirth + , el resto de juegos son indies que por motivos obvios prefiero tener en Switch . Eso sí , tengo la consola desde Julio , y la compré sobre todo por los exclusivos , todavía me tengo que comprar Mario odissey , Mario Kart , Kirby , Splatoon 2 , cuando salgan Fire emblem y super smash bros caerán etc , así que , personalmente si que veo la consola de nintendo para sus exclusivos , estoy enamorado de la consola y el tema portatil hace que quiera pillar indies en Switch para viajes etc , pero en cuanto a multiplataformas uso ps4 pro o pc .
Switch tiene solo juegos de Nintendo?. Es que no entiendo la pregunta?. Fifa, Nba 2k, Doom, Skyrim, Dragon Ball Xeno y Z, South Park, Rocket League, Fornite, Paladins, Arena of Valor, Wolfenstein 2, Valkyri Chronicles, Octopath, Starkink, Dark Souls, Diablo 3, Crash, .... sin contar la infinidad de Indies de calidad que llegan a la consola...
Por supuesto que mucha gente compra una consola por los exclusivos, sin olvidar que los de Nintendo suelen ser de gran calidad, pero parece por la pregunta es que no haya otra cosa a la que jugar en la consola...
Pues justo tengo la mitad de nintendo (contando mario+rabbids), y la mitad de third, igualmente estoy esperando los mismos de nintendo que de third:

TENGO:
zelda
mario oddysey
arms
mario+rabbids
splatoon 2
donkey kong
mario tennis aces
———————
rocket league
nba 2k18
fifa 19
doom
nba playgrounds
puyo puyo tetris
guns, gore & cannoli 2

ESPERANDO:
luigi mansion
smash bros
———-
sonic team racing
nba 2k playgrounds 2
Para mi no es una "Nintendo Machine", ya que ademas de los juegos de Nintendo y de juegos exclusivos de otras compañias como puede ser Mario Rabbids donde mas juego a indies es en la Switch debido a la portabilidad. Podria definirla como una "Nintendo+Indie Machine". Esto no lo digo como defecto, ya que he dejado muy de lado ultimamente Steam en pro de la Switch, ya que siempre me gustaron mucho las consolas portatiles y realmente disfruto mas los indies en ella. Para todo lo demas (multiplataformas) tengo la XONE y PS4, para estrategia y ciertos FPS el PC.
Dangaioh escribió:
Dridrini escribió:De mis 15 juegos

The Binding of Isaac Afterbirth+
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Donkey Kong Country Tropical Freeze
The End is Nigh
Has Been Heroes
Hyrule Warriors Definitive Edition
The Legend of Zelda Breath of the Wild
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Octopath Traveler
Puyo Puyo Tetris
Splatoon 2
Super Mario Odyssey
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 Torna The Golden Country

9 son de Nintendo así que para mi sí es una Nintendo machine. Luego si hablamos de digitales es una indie machine porque de Nintendo sólo tengo Snipperclips... Pero sabía lo que había cuando compré esta consola así que sin problemas por mi parte.


Si esa es tu lista tienes 7 de Nintendo, no 9 compañero.
El hyrule y el Mario rabbids no son de Nintendo.


Torna lo tengo en físico y por eso lo cuento, si quieres descártalo. Pero Hyrule es una coproducción entre Nintendo y Koei, no es un juego de Koei con el permiso de Miyamoto (no he contado el Rabbids). No tengo Fire Emblem Warriors pero también es un juego de Nintendo por mucho que lo haya hecho Koei
Dridrini escribió:
Dangaioh escribió:
Dridrini escribió:De mis 15 juegos

The Binding of Isaac Afterbirth+
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Donkey Kong Country Tropical Freeze
The End is Nigh
Has Been Heroes
Hyrule Warriors Definitive Edition
The Legend of Zelda Breath of the Wild
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Octopath Traveler
Puyo Puyo Tetris
Splatoon 2
Super Mario Odyssey
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 Torna The Golden Country

9 son de Nintendo así que para mi sí es una Nintendo machine. Luego si hablamos de digitales es una indie machine porque de Nintendo sólo tengo Snipperclips... Pero sabía lo que había cuando compré esta consola así que sin problemas por mi parte.


Si esa es tu lista tienes 7 de Nintendo, no 9 compañero.
El hyrule y el Mario rabbids no son de Nintendo.


Torna lo tengo en físico y por eso lo cuento, si quieres descártalo. Pero Hyrule es una coproducción entre Nintendo y Koei, no es un juego de Koei con el permiso de Miyamoto (no he contado el Rabbids). No tengo Fire Emblem Warriors pero también es un juego de Nintendo por mucho que lo haya hecho Koei


el torma si es de nintendo porque esta desarrollado por monoliht soft
te he descartado el mario and rabbids y el hyrule,
que por mucho que querais no es de nintendo ni hay colaboracion de ellos mas que el ceder la ip ,imagen, drechos, como querías llamarlos de zelda
el juego esta desarrollado por Omega Force y Team Ninja y distribuido por koei en japon y por nintendo en europa al igual que el fire emblem,.

no tiene importancia de todas formas, pero es que no son de nintendo
De 7 juegos solo el Crash no es de Nintendo, así que para mi si es una Nintendo Machine. Ya la compré pensando que lo sería así que no problem.
Precisamente la compré para jugar a juegos de nintendo y la pena que tengo es que no sacan la CV para poder jugar a más. Eso no quita que juegos a los que les sienta muy bien la portabilidad los pille para la switch.
-Mario Kart 8
-Mario Odissey
-Zelda Breath of The Wild
-Captain Toad
-Kirby
-Donkey Kong TF
-Sonic
-Unepic
-Hollow knight
-Ghost 1.0
-Stardew Valley
-Megaman 11 (pendiente de recibir)
-Mario Tennis Aces
Un 61% de juegos de nintendo, pero sumando todos los que no lo son me he gastado lo mismo que vale el zelda por ejemplo, porque eran gangas.
Realmente los que no son de nintendo son indies que no necesitan la consola mas potente del mercado para disfrutarlos, pero no me imagino jugando un dark souls o un assassins, por ejemplo, en la switch. Hay juegos que si que prima la mejor version posible y por eso no llegan ni a salir en ella, la potencia es la que es y las empresas son realistas. Eso no quita que disfrutemos juegazos en ella, pero no llegara a la epoca de snes en cuanto a titulos top.
Tengo muchos juegos de Nintendo pero tmb juego a Arena of Valor, FIFA, LA Noire entre otros!
Yo solo la quiero para los juegos de Nintendo, pero en mi caso es normal, suelo jugar más en modo sobremesa y tengo la X y Ps4 por lo que los multis no me merecen la pena jugarlos en switch.
Yo la quiero sobre todo para juegos Nintendo, pero, como ya dije en otras ocasiones, si me sacan ports decentes de juegos que salen para Xbox y PS4, los compraré, como he hecho con Dragon bal Fighterz y Crash, porque la portabilidad es un plus.
Buenas
Yo tengo el Zelda, el bayonetta 2 y el La noire, pero vendí en su momento, super Mario odissey, Mario kart... Para mí es casi una Nintendo machine.
En mi caso Nintendo machine. Tengo un pc potente y PS4 Pro, todo lo que no me dan esas plataformas me lo da la Switch con sus propios juegos.
87 respuestas
1, 2