¿Switch es solo para juegos Nintendo?

Encuesta
¿Cuantos juegos de Nintendo tienes en en la colección?
27%
67
19%
47
22%
54
19%
48
14%
35
Hay 251 votos.
Muchas veces se dice que las consolas de Nintendo son sobre todo para jugar a los juegos "made in nintendo" como Zelda, Mario, Metroid etc. Y se asocia la consola de turno sobre todo a esos juegos diciendo que si tiene un perfil infantil, o que no tiene catálogo o que siempre hay que combinar la consola de Nintendo con la PS4 o la Xbox. Puede que sea algo que haya sido más marcado en alguna consola en particular pero tengo la sensación de que en Switch hay una variedad y catálogo de juegos "no-nintendo" que hace que esto no sea así. Puede que sea por la cantidad de indies o juegos alternativos que se lanzan actualmente y que no se han conocido en otras consolas de nintendo (o enmenor medida) pero diría que la tendencia está cambiando.

Os propongo responder a una encuesta donde se pregunta cual es el peso de los juegos de Nintendo en vuestra colección.

Por ejemplo, en mi caso, tengo 18 juegos en Switch (físico + digital) y de ellos 5 son de Nintendo. Un 27% de mi colección.

Sería interesante saber el peso de los juegos de Nintendo entre los foreros.

Un saludo
5 de 19 entre digitales y físicos. Entre los cinco incluyo Mario y Rabbids, que no sabía si contarlo como de Ubi o de Nintendo.

De todos modos, eso de que no hay catálogo más allá de los first hace mucho que se escucha, pero el caso es que en la Wii mismamente yo tenía una colección muy decente y con mayoría de third parties tb.
Diría que es más bien por la falta de multis potentes más que por variedad. Y aún así con switch la cosa está cambiando, pero aún les quedaría camino por recorrer con el tema multis, no así con variedad.

Por mi parte soy de las que se compra la máquina principalmente por los "made in Nintendo", lo demás que venga es mucho más que bien recibido, pero tampoco es que vaya a esperar un assasins o un rdr2 en la máquina
Francamente, creo que no. Tengo sólo 2/16 que son de Nintendo: Splatoon y TLOZ: BOTW.
Solo tengo el Arms. Y tengo más de 20 juegos entre los que están Sonic, Bomberman, Thimbleweed, Hollow, Crash, NecroDancer, Worms, Overcooked, TowerFall...

En sobremesa quizá, pero no veo necesidad de juegos de Nintendo en una portátil que tiene de todo.

En mi lista de deseados, salvo el Smash, no hay ninguno de Nintendo: Celeste, Octopath, Dead Cells, Grim Fandango, OwlBoy, Axiom Verge, Ghost, Freedom Planet, Iconoclast, Hat in Time...




@bartletrules Oficialmente el Mario Rabbits es 3rd, la clave es que está distribuido y desarrollado por Ubisoft. Los juegos de Nintendo siempre los distribuye Nintendo. Nintendo cedió la imagen de Mario a cambio de la exclusividad, pero el juego no es first (ni quiera second party, que requiere acciones de Nintendo en la empresa que lo desarrolla).
Yo también he comprado algunos thirds para esta consola como Disgaea 5, BlazBlue: Cross Tag Battle, Nights of Azure 2 y en un futuro caerá el remaster de Tales of Vesperia, pero a decir verdad sí que pienso que Switch es solo para juegos Nintendo, no porque lo diga yo que apoyo las thirds sino por bastantes hipócritas que he conocido en redes sociales que dicen el típico argumento de "Yo las consolas de Nintendo solo las uso para los first, los multis en otras plataformas que van mejor", pero luego se ponen a despotricar diciendo que si Nintendo no recibe apoyo, que no sacan thirds, etc... ¿Y cómo van a salir thirds si es la propia gente la que causa esto? Por desgracia un foro no es la realidad y aunque aquí muchos prefiramos la Switch para todo por la comodidad que ofrece como portátil, la realidad fuera de EOL es otra... Me cansa leer que las consolas de Nintendo son "complementos de PC", algo que ya he escuchado mil veces.
De Nintendo:
Mk8, Zelda Botw, Mario Odissey y Splatoon 2
De otras:
Doom, Ultra Street fighter, LA Moore, Octopath, Bayoneta

El Bayoneta 2 no se como catalogarlo.
Así que de todo un poco
A mi la verdad que switch me a cambiado totalmente el concepto. En ps4 sólo me compro los exclusivos y no todos sólo los que me gustan. Y con la Nintendo switch iba hacer lo mismo. Pero cuando probé la portabilidad y vi lo bien q me venía al final han caído muchos juegos multiplataformas.
fisicos: 5 de nintendo, 11 de "no nintendo", yo cuento hyrule warrior como juego externo, porque no es de nintendo, es de tecmo por mucho link que salga

digitales, 14 "no nintendo", ninguno de nintendo, no cuento los gratis, que serian 4, ni la aplicacion de nes

total, 5 de 30 de nintendo, que hasta yo me sorprendo
De 16 juegos, tengo 5 de Nintendo: Zelda, Mario, Mario Kart y los 2 Xenoblade (tuve en su momento Splatoon e Hyrule Warrior pero los vendí, aunque este último no sería de Nintendo)

El resto son los dos Sonic, Stardew Valley, los 2 Syberia, Shining Resonance, I am Setsuna, etc..
Yo tengo estos juegos y son de...

De Nintendo
Xenoblade 2

De otras distribuidas por Nintendo
Bayoneta 2
Fire emblem warriors
Hyrule warriors
Octopath traveler
Dragon quest builders

De otras
Mario and rabbids
YS VIII
Dragonball xenoverse 2
Nights of azure 2
Shantae half genie hero
Super bomberman r
Axion verge
Fallen legión
Azure strikers gunvolt pack
Megaman lecacy collection
Megaman x collection 1
Megaman x collection 2
Bsyonetta
Resident evil Revelations 1
Resident evil Revelations 2
Wild Guns
Battle charsers
Gal gun 2
God wars
Valkiria chronicles 4
Magicat
Fox and forest
Thimbleweed park
Into the breath
Dawm of breakers
Hollow knight
Bloodstained curse of the mon
Spartan
Metal slug
Spin Master
Earthlock
Galak
Sonicmania
Regalia
Metrópolis lux obscura
Street of red
Ambition of slimes
Wonder boy
Unepic
Enchanting mahjong
Earth wars
Implosion
Mercenaries saga chronicles
The mummy remastered
Ocearnhorn
Romancing saga 2
Blaster máster zero
Puyo Puyo tetris
Elliot quest
PANKAPU
Ultra street fighter 2

Hecha cuentas XD

Lo que no se, es porque hay que justifarse de lo que uno compra o deja de comprar por lo que digan los 4 bocachanclas de turno.
Pues de Nintendo pocos:

Mario Odyssey y Mario Kart.

De thirds tengo:

Octopath Traveler, Overcoocked 2, DOOM, Bayonetta 1 y 2, Broken Sword 5, The binding of Isaac, Ys VIII, Shovel Knight, Celeste, Into the Breach, Hollow, Stardew Valley... Creo que no me dejo ninguno.

2 de 15, no llega a un 20%.

Flipo que tanta gente haya votado 80%-100%, sé que los juegos made in nintendo son de media muy buenos pero me parece ya una exageración.

@Dangaioh Hombre, tampoco hace falta verlo como una justificación de nada, no veo nada malo en hacer una encuesta así.
yussufjones escribió:Pues de Nintendo pocos:

Mario Odyssey y Mario Kart.

De thirds tengo:

Octopath Traveler, Overcoocked 2, DOOM, Bayonetta 1 y 2, Broken Sword 5, The binding of Isaac, Ys VIII, Shovel Knight, Celeste, Into the Breach, Hollow, Stardew Valley... Creo que no me dejo ninguno.

2 de 15, no llega a un 20%.

Flipo que tanta gente haya votado 80%-100%, sé que los juegos made in nintendo son de media muy buenos pero me parece ya una exageración.

@Dangaioh Hombre, tampoco hace falta verlo como una justificación de nada, no veo nada malo en hacer una encuesta así.


No,No que va, si me parece bien la encuesta y el hilo, y no lo digo por el que lo creó.

Si no que a veces (bastantes) sale este tema en muchos hilos y parece eso que como que tuviéramos que justificarnos siempre cada x tiempo, de eso que se dice, de lo que hay, que no, que si solo Mario y zelda, etc...
@Dangaioh
bocachanclas que compran dos juegos anuales y otros dos
Yoshi's escribió:Solo tengo el Arms. Y tengo más de 20 juegos entre los que están Sonic, Bomberman, Thimbleweed, Hollow, Crash, NecroDancer, Worms, Overcooked, TowerFall...

En sobremesa quizá, pero no veo necesidad de juegos de Nintendo en una portátil que tiene de todo.

En mi lista de deseados, salvo el Smash, no hay ninguno de Nintendo: Celeste, Octopath, Dead Cells, Grim Fandango, OwlBoy, Axiom Verge, Ghost, Freedom Planet, Iconoclast, Hat in Time...




@bartletrules Oficialmente el Mario Rabbits es 3rd, la clave es que está distribuido y desarrollado por Ubisoft. Los juegos de Nintendo siempre los distribuye Nintendo. Nintendo cedió la imagen de Mario a cambio de la exclusividad, pero el juego no es first (ni quiera second party, que requiere acciones de Nintendo en la empresa que lo desarrolla).


Lo sabía, pero como mucha gente te va a decir que es un juego de Mario más, pues aún contandolo tampoco es que cambie demasiado la cosa. 4 de 19 sin contarlo como de Nintendo.

EDIT: Acabarán siendo 5 de 20 más pronto que tarde porque me conozco y el Mario Kart cae fijo a pesar de tenerlo en la Wii U... XD XD
@LaGarrota @Dangaioh Pues no sé chicos, serán bocachanclas pero el resultado de la encuesta ahora mismo me parece desolador. La opción más escogida con diferencia (que se lleva ella sola un 33%) es de gente que tiene todos o casi todos sus juegos Nintendo.

¿En serio hay tanto nintendero que solo juega a lo de esta compañia? Pensaba que había mucho de mito en eso pero puede que no tanto...
yussufjones escribió:@LaGarrota @Dangaioh Pues no sé chicos, serán bocachanclas pero el resultado de la encuesta ahora mismo me parece desolador. La opción más escogida con diferencia (que se lleva ella sola un 33%) es de gente que tiene todos o casi todos sus juegos Nintendo.

¿En serio hay tanto nintendero que solo juega a lo de esta compañia? Pensaba que había mucho de mito en eso pero puede que no tanto...



hombre...desolador...

14 votos el 100%
10 votos el 20%

la encuesta puede resultar interesante, pero hacerle caso en un sitio que puede entra cualquiera ha marcar la opción que quiera
@yussufjones Yo creo, y me incluyo sin haber votado, que los que dicen tener tanto juego de Nintendo metemos en el mismo saco exclusivos (octopath, xeno, mario rabbids)
Sorprendente es tener juegos Nintendo como mayor parte de los juegos que poseen en Switch, sobre todo si vienes de Wii U. Yo tengo 18 juegos físicos y solo tengo 3 de Nintendo.
Solid.Snake escribió:Sorprendente es tener juegos Nintendo como mayor parte de los juegos que poseen en Switch, sobre todo si vienes de Wii U. Yo tengo 18 juegos físicos y solo tengo 3 de Nintendo.


Estoy de acuerdo, y a mí el Mario 3D y los de mundo abierto no me gustan (como el Zelda), así que tengo solo uno, jajaja.
De momento tengo pocos juegos, pero depende de lo que busques, yo cuantos mas thirds mejor, por ejemplo la trilogia de Naruto la voy a pillar en Switch y eso que en nada me comprare un pc nuevo donde a lo mejor me saldria mas barato, pero me da igual, lo quiero en mi consola
En la Switch, son casi 100%, tengo el Pokémon tournament dx que es un juego medio de Namco Bandai y GameFreak, el resto son de Nintendo, tengo Zelda, Mario Kart, Odyssey.
Luego para la Gamecube, lo mismo, todos son de Nintendo, como no xD, la única que se salva es la GameBoy, y la DS.
La verdad, me compre la Switch para jugar los juegos de Nintendo (Pokémon, Animal Crossing), y algunos Third party para jugarlos portátil (jugar a juegos desarrollados para sobremesa en la Switch no tiene precio), y el resto de juegos que no son de Nintendo son de Steam.
Yoshi's escribió:
Solid.Snake escribió:Sorprendente es tener juegos Nintendo como mayor parte de los juegos que poseen en Switch, sobre todo si vienes de Wii U. Yo tengo 18 juegos físicos y solo tengo 3 de Nintendo.


Estoy de acuerdo, y a mí el Mario 3D y los de mundo abierto no me gustan (como el Zelda), así que tengo solo uno, jajaja.

Yo el Zelda empezé a jugarlo en Wii U (el de Switch lo considero port de Wii U, no como novedad) y de hecho no llegué a terminarlo, lo dejé por la mitad por aburrimiento. Los únicos 3 juegos Nintendo que tengo son el Mario Tennis y el Xenoblade 2 y su expansión en físico. También tengo el Fire Emblem Warriors, pero éste es un musuo de Koei con skins, no es un juego made in Nintendo, la cual solo prestó la licencia.
6/14 nintendo un 40% mas o menos
8 de los 24 juegos que tengo / he tenido / ya tengo comprados (pagado importe íntegro, no reservas), creo que es el ratio más bajo que he tenido en las diferentes consolas Nintendo.
LaGarrota escribió:fisicos: 5 de nintendo, 11 de "no nintendo", yo cuento hyrule warrior como juego externo, porque no es de nintendo, es de tecmo por mucho link que salga

digitales, 14 "no nintendo", ninguno de nintendo, no cuento los gratis, que serian 4, ni la aplicacion de nes

total, 5 de 30 de nintendo, que hasta yo me sorprendo


No es externo. Es de Nintendo. La encuesta no va de "juegos desarollados por Nintendo y/o estudios propios", da igual que lo dessarolle Tecmo como Bandai o quien sea, o que esté basado en el juego que sea, Hyrule Warriors es un juego catalogado como Nintendo.

Si el día de mañana sale un Tetris de basado en Mario enfocado totalmente al mundo Nintendo y como es obvio, exclusivo, pues eso es un juego Nintendo. Lo mismo con el Mario + Rabbids.
Danimonto escribió:Si el día de mañana sale un Tetris de basado en Mario enfocado totalmente al mundo Nintendo y como es obvio, exclusivo, pues eso es un juego Nintendo. Lo mismo con el Mario + Rabbids.


NO, el Mario Rabbids es un juego desarrollado, distribuido y editado por Ubisoft. Nintendo solo ha permitido que incluyan a su personaje. Lo mismo que Sega permite a Nintendo incluir a Sonic en el Smash. Es un juego 3rd Party y en la caja pone LICENSED BY NINTENDO.

En cambio Hyrule Warriors es un juego editado y distribuido por Nintendo, pero desarrollado por otra compañía. Está en el limbo entre un juego 1st y un juego 2nd Party. Si Nintendo tiene los derechos de por vida sería un juego 1st (sería similar a los juegos de Zelda de GBC y GBA desarrollados por Capcom), en caso contrario sería 2nd.

En todo caso, para hablar de juegos propios entran tanto los 1st como los 2nd, así que no hay duda con el Hyrule.
Yoshi's escribió:
Danimonto escribió:Si el día de mañana sale un Tetris de basado en Mario enfocado totalmente al mundo Nintendo y como es obvio, exclusivo, pues eso es un juego Nintendo. Lo mismo con el Mario + Rabbids.


NO, el Mario Rabbids es un juego desarrollado, distribuido y editado por Ubisoft. Nintendo solo ha permitido que incluyan a su personaje. Lo mismo que Sega permite a Nintendo incluir a Sonic en el Smash. Es un juego 3rd Party y en la caja pone LICENCED BY NINTENDO.

En cambio Hyrule Warriors es un juego editado y distribuido por Nintendo, pero desarrollado por otra compañía. Está en el limbo entre un juego 1st y un juego 2nd Party. Si Nintendo tiene los derechos de por vida sería un juego 1st (sería similar a los juegos de Zelda desarrollados por Capcom), en caso contrario sería 2nd.

En todo caso, para hablar de juegos propios entran tanto los 1st como los 2nd, así que no hay duda con el Hyrule.


Entonces si te pillas una Switch, por los juegos de Mario y pillas Mario Party, Odyssey, New Super Mario Bros U Deluxe y Mario + Rabbids, entonces no tienes una Switch para jugar a 100% juegos de Nintendo?

Zelda Minish Cap fue hecho por capcom para Nintendo (distribuye Nintendo)... entonces si pillas una Advance para jugar a los Zelda y Mario, y compras ese, entonces no la has pillado para jugar al 100% juegos Nintendo...??
Danimonto escribió:Entonces si te pillas una Switch, por los juegos de Mario y pillas Mario Party, Odyssey, New Super Mario Bros U Deluxe y Mario + Rabbids, entonces no tienes una Switch para jugar a 100% juegos de Nintendo?


No, el Rabbids es 3rd party. En la caja (frontal y lateral) solo hay logo de Ubisoft, y por detrás pone LICENSED BY NINTENDO. Si un juego en España no lo distribuye Nintendo Ibérica, nunca es de Nintendo.



Danimonto escribió:Zelda Minish Cap fue hecho por capcom para Nintendo (distribuye Nintendo)... entonces si pillas una Advance para jugar a los Zelda y Mario, y compras ese, entonces no la has pillado para jugar al 100% juegos Nintendo...??


Los Zeldas desarrollados por Capcom son juegos 1st (Nintendo tiene todos los derechos y simplemente subcontrata el desarrollo), mientras que el Hyrule Warrios tiene toda la pinta de ser Second Party, al igual que los Bayonetta.
Yoshi's escribió:
Danimonto escribió:Entonces si te pillas una Switch, por los juegos de Mario y pillas Mario Party, Odyssey, New Super Mario Bros U Deluxe y Mario + Rabbids, entonces no tienes una Switch para jugar a 100% juegos de Nintendo?


No, el Rabbids es 3rd party. En la caja (frontal y lateral) solo hay logo de Ubisoft, y por detrás pone LICENSED BY NINTENDO. Si un juego en España no lo distribuye Nintendo Ibérica, nunca es de Nintendo.



Danimonto escribió:Zelda Minish Cap fue hecho por capcom para Nintendo (distribuye Nintendo)... entonces si pillas una Advance para jugar a los Zelda y Mario, y compras ese, entonces no la has pillado para jugar al 100% juegos Nintendo...??


Los Zeldas desarrollados por Capcom son juegos 1st (Nintendo tiene todos los derechos y simplemente subcontrata el desarrollo), mientras que el Hyrule Warrios tiene toda la pinta de ser Second Party, al igual que los Bayonetta.


El Mario and rabbits no es un juego de nintendo, es un juego de ubisoft, se una saga de juego sin de ubisoft, rabbits, en la que nintendo mediante una serie de acuerdos e incentivos para que ubisoft cree juegos para la consola de Nintendo, y que esta empresa vea que nintendo se implica, cede sus personajes, para añadir popularidad y publicidad al juego y así lograr más ventas.
Yo entiendo como juego de Nintendo Switch el juego que solo puedo jugar en Nintendo Switch y no en ninguna otra consola, sea quien sea la desarrolladora, editora... Por lo tanto mi colección de juegos de Nintendo Switch es 100% juegos de Nintendo Switch, o sea juegos que no puedo jugar ni en ninguna consola ni en PC.
Entre 40% y 60% dependiendo de la plataforma, me gusta balancear mi biblioteca de juegos no tirar para un solo lado.

Yo creo que en todas las consolas de Nintendo siempre ha habido variedad en mayor o menos medida incluso en WiiU, el tema es de perspectiva, muchos ignoran esos juegos y se enfocan solo en los juegos de Nintendo y hablo solo de Nintenderos sino de usuarios de consolas de Nintendo en general.
Yo en fisico quitando un par (Shantae y Octopath creo) si que todo lo que tengo es de Nintendo (Mario, Zelda, Splatoon, Arms ... ), pero indies en digital tengo bastantes que no tienen nada que ver, incluso yo creo que superan a los juegos que tengo de Ninty [360º]
Acabo de repasar todos mis juegos físicos de Switch (en digital tengo solo 5/6 y ni los cuento).

Actualmente tengo 60 juegos (me faltan unos cuantos de VGP, PlayAsia y LRG por recibir, pero no cambiaría la cosa) y SOLO 7 son de Nintendo (Zelda BoTW, Mario Odyssey, Mario Tennis Aces, DKC Tropical Freeze y Captain Toad, más los “second party” Bayonetta 2+1 y Octopath Traveler).

Eso sí, indies físicos a cascoporro. Y muy contento con ello :cool:
Para mí todas las consolas son para exclusivos, los multi los juego en PC salvo juegos que prefiera llevar en portátil o algo así.
En mi caso, considerando juegos made in nintendo los que se puedan jugar solo en Switch ( sus exclusivos, vaya) , tengo 5 de 12.

Si considero los que me gustaria tener en total, contando futuros lanzamientos rollo smash o animal crossing, serian 13 de 30 de Nintendo. Mas o menos ronda entre el 40 y el 50%.

Yo creo que Switch ha mejorado mucho a nivel de indies y algun que otro third party de pasada gen.
Lo que pasa es que no pueden sacar juegos triple A actuales porque la consola tiene poca potencia en comparacion a sus competidoras, y si ya los multiplataforma con alto nivel grafico estan capados en Ps4 y Xbox en comparacion en PC, Switch ya ni los tira.

La otra opcion es venderlos en forma de Streaming creo como se va a hacer con el Assassins Creed Odyssey.

En conclusion, para mi, Switch no es una consola unicamente para juegos de Nintendo, pero principalmente te la compras porque te gustan sus exclusivos o, en este caso, te gusta la idea de cinsola portatil/sobremesa y juegas a juegos multi como quieras y donde quieras.
Juegos de NIntendo en swtich:

Mario Kart deluxe

Mario Odissey

Zelda Botw.

Pokemon quest (suponiendo que este cuenta)

Juegos que no son de Nintendo en Switch:

Bayonetta 1 & 2

Sonic Forces

Sonic Mania

Dragonball xenoverse 2

Paladins

Fifa 18

Fortnite

Arena of valor

Rocket league

Fallout shelter

Hollow Knight

Enter the gungeon


Pues me sorprende bastante lo poco que tengo de Nintendo, la verdad.
Yo si cuento Mario Party que ya lo tengo pagado, tengo 5 de 11 y me considero bastante nintendero, aunque no tuve WiiU y eso hace que la ratio se mantenga por esos ratios.
Tengo 6 juegos de Nintendo de un total de 27.

ESo hace un 22%.
55 juegos, de los cuales 4 son de Nintendo.
12 de 27 con el logo "Nintendo" en el lomo. Un 44%
De 7 solo 3 son de Nintendo, y de lo que hay anunciando solo me interesa Metroid, el resto que caerna son thirds(tales, disgaea, valkiria, quiza diablo 3...)
Para mi, Switch es Nintendo + jrpg y algun que otro.
Para mi si, ya que tengo la ps4 y la vita, la switch es para exclusivos de Nintendo debido a la nostalgia de cuando tenia la N64.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
no me gustan los juegos de nintendo excepto un par pero disfruto switch mas que cualquier otra plataforma, actualmente jugando a wasteland 2 y en breve dark souls, no te digo mas. y eso sin contar los juegos de neogeo como kof o garou, capcom beatemup, sonic mania, etc. los juegos de lucha de arcsys, indies como hollow knight, mercenary kings, ports como skyrim, wolfenstein, etc. no, nintendo esta vez se ha lucido pero bien. y que dure.
Yo creo que es un no rotundo, precisamente en Switch han dad un salto cualitativo en thirds y hay variedad de propuestas fuera de Nintendo: Skyrim, Doom, Fifa, Fornite, Rocket, Octopath, indies de calidad... Por nombrar algunos. Claro que me gustaria mas, pero a un año y medio de lanzamiiento tenemos un catalogo bastante majete
Es como decir que la Play 4 es solo para los juegos de Playstation. Obviamente habrá gente que la pille por esos juegos, pero eso no quita que la gran mayoría del catálogo sean juegos de otras compañías.

A estas alturas esa pregunta me parece irrisoria. En tiempos de Gamecube, donde las consolas eran más "hermeticas" vale, pero ahora con los indies o las third que sacan todo para todas las consolas... Y más en Switch que ha tenido buen tirón.

En mi caso solo tengo como un 20% de juegos de Nintendo, los demás son de Third o Indies (Shantae, Octopath, Valkyria Chronicles 4, Enter the Gungeon, etc.)
He votado entre el 60 y el 80%. Es una consola, como todas las de Nintendo, muy apoyada por juegos de la propia compañia, pero esta vez, si hay una variedad mas amplia de titulos third, aunque sean versiones de juegos "antiguos", y eso siempre se agradece
Actualmente cuento con un 40% de juegos de nintendo, pero yo creo que conforme pase el tiempo oscilare entre el 30% y el 70%, puesto que hay muchos juegos de nintendo que uiwro adquirir pero también muchos otros the thirds, y los nindis bajan mucho el porcentaje
Respondiendo a la encuesta, sí, tengo muchos juegos de Nintendo. Creo que ahora mismo, salvo Rocket League, FIFA18, Skyrim, FighterZ y Monster Hunter, el resto (80%) son de Nintendo.

Respecto a tu pregunta, no, la consola es para muchas cosas más, tiene vaeriedad y calidad de juegos third, y ello no va a ser más o menos falso por el uso que yo decida hacer de la consola o los juegos que me gusten.
Solo 5 Nintendo vs 20 de terceros. Me gustan los juegos con amplia historia y mucha rejugabilidad, cosa por la que opto por RPG sobre todo. Y unos cuantos indies.
87 respuestas
1, 2