Star Control: Origins, The Gardens Between y 8-bit Armies celebran su lanzamiento con nuevos vídeos

Justo a tiempo para poder comenzar a disfrutarlos este fin de semana, tres nuevos juegos de consola y PC celebran su lanzamiento con sendos vídeos que nos permiten hacernos una idea de su propuesta.

Star Control: Origins es el reinicio de una de las series más veteranas de estrategia y exploración espacial en un contexto de ciencia ficción, remontándose a principios de los 90 del siglo pasado y destacando en su debut por la combinación de combate espacial, negociación con alienígenas y evolución de nuestro equipamiento.

Ahora el proyecto de recuperar la serie de Stardock (antes expertos en software de personalización del escritorio y últimamente más involucrados en los juegos con temática espacial) llega a su momento álgido con el lanzamiento de Star Control: Origins, una recreación con mecánicas y gráficos actualizados de aquel primer título. El juego ya está disponible para PC mediante Steam, GOG y la Humble Store y debería de llegar a consolas en poco tiempo.


En el tráiler de lanzamiento podemos conocer a varias de las razas alienígenas que encontraremos en nuestro viaje, repasar varias de nuestras tareas como pionero y conocer algún que otro detalle del trasfondo, en el que iremos revelando una conspiración contra la humanidad que abarca más allá del espacio conocido.

Un elemento que tiene en común The Gardens Between con el anterior título es la importancia proporcionada a un tópico tan habitual de la ciencia ficción como es el viaje en el tiempo, pero las similitudes terminan ahí. En este caso tendremos a dos amigos protagonistas de una aventura de puzles donde la alteración del discurrir normal de la cuarta dimensión nos abre las puertas al avance por cada vez más complejos escenarios.


Arina y Frendt pueden controlar a su antojo el efecto del tiempo en el entorno de las peculiares islas que recorren durante el desarrollo de The Gardens Between. Esta capacidad que aprovecharán de forma selectiva para resolver situaciones imposibles para una sola persona les ayudará a ir revelando los detalles de una historia que no dejará a muchos indiferentes.

The Gardens Between ya está disponible para las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch y para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS.

En cuanto a 8-Bit Armies, hablamos de un juego de estrategia en tiempo real con mapas relativamente reducidos (aunque dependiendo del nivel pueden alcanzar una extensión considerable) que emplea para algunos apartados sobre todo estéticos una aproximación similar a la de la serie Advance Wars. Se une por tanto en su concepto a otros indies como Wargroove o Tiny Metal para reclamar la atención de sus muchos fans, aunque el carácter del resto de sus mecánicas lo acerca más a los títulos clásicos del género en PC.


Frente a otros títulos similares, en 8-Bit Armies encontramos un mayor énfasis en la cantidad de tropas que podremos desplegar sobre el terreno enemigo, con una cierta simplificación de las relaciones entre unidades que deja a la gestión de recursos un papel más protagonista. El manejo de los combates se acerca al de clásicos como Command & Conquer, sin duda una característica relacionada con la participación de algunos de sus desarrolladores en la serie de Westwood.

8-Bit Armies está disponible desde hoy para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, equiparando estas versiones a la que recibieron los usuarios de PC en 2016.
Star Control Origins [amor] jugue el Star Control II, el uno no lo toqué, es la ocasion perfecta para catar el primer juego con esta recreacion que se han currado, con el SCII flipé en colorines, para la saca de cabeza vamos [360º]

Edito: Mi gozo en un pozo, no hay español, no me apetece concentrarme para leer, queria algo mas comodo, de momento paso xD

Edito de nuevo xD: https://steamcommunity.com/app/271260/d ... 481139152/ el juego estará en Español el 24 de Septiembre [360º]
Que vicios me pegaba de pequeño con el Star Control de Mega Drive.
El que quiera jugar al SC:O que lo consiga rapidito, porque hay detrás una batalla legal fina que a saber cómo acabará, igual acaban retirando el juego de las tiendas.
Menudos vicios al star control en el amiga, yo ahi con el telemach y mi primo con el pad de megadrive xDD Era un versus en toda regla xD
shiva2004 escribió:El que quiera jugar al SC:O que lo consiga rapidito, porque hay detrás una batalla legal fina que a saber cómo acabará, igual acaban retirando el juego de las tiendas.
Y han dejado que llegue hasta el punto en el que el juego ha salido? raro, normalmente con estas cosas, como Sega o Squar-Enix, no dejan que salga nada a la luz, digo Sega con el remake de Street of Rage Remake o Square-Enix con el juego basado en Chrono Trigger, aun que el SORR en el caso de Sega se extendio rapido y poco pudieron hacer ya [+risas] (hay mas casos de estos si mal no recuerdo, creo que pasó no hace mucho con el Another Metroid 2, creo xD).
The Gardens Between tiene buena pinta. Pero de momento no lo voy a pillar. Mejor cuando baje de precio, que además tendré más tiempo para jugarlo... [tomaaa]

Saludos :)
davoker escribió:
shiva2004 escribió:El que quiera jugar al SC:O que lo consiga rapidito, porque hay detrás una batalla legal fina que a saber cómo acabará, igual acaban retirando el juego de las tiendas.
Y han dejado que llegue hasta el punto en el que el juego ha salido? raro, normalmente con estas cosas, como Sega o Squar-Enix, no dejan que salga nada a la luz, digo Sega con el remake de Street of Rage Remake o Square-Enix con el juego basado en Chrono Trigger, aun que el SORR en el caso de Sega se extendio rapido y poco pudieron hacer ya [+risas] (hay mas casos de estos si mal no recuerdo, creo que pasó no hace mucho con el Another Metroid 2, creo xD).


Los casos que citas son de compañías dueñas claramente de una propiedad intelectual que retiraron fangames, en este caso son líos entre dos compañías por la propia propiedad intelectual, que es distinto. Básicamente hay lío entre la compañia propietaria de los derechos de la IP y los creadores originales de dicha IP, más info aquí.

Y lo de SORR fue un caso muy raro, según parece Sega sabía del proyecto desde el principio, habían dado su consentimiento tacito siempre que no fuera comercial (igual que nunca se han metido con los fangames de Sonic) y de repente cuando el juego ya se había lanzado... bumm! todo a la mierda :-? ; a mi me sonó siempre a líos internos en la propia Sega de los que acabo pagando el pato el SORR.
shiva2004 escribió:
davoker escribió:
shiva2004 escribió:El que quiera jugar al SC:O que lo consiga rapidito, porque hay detrás una batalla legal fina que a saber cómo acabará, igual acaban retirando el juego de las tiendas.
Y han dejado que llegue hasta el punto en el que el juego ha salido? raro, normalmente con estas cosas, como Sega o Squar-Enix, no dejan que salga nada a la luz, digo Sega con el remake de Street of Rage Remake o Square-Enix con el juego basado en Chrono Trigger, aun que el SORR en el caso de Sega se extendio rapido y poco pudieron hacer ya [+risas] (hay mas casos de estos si mal no recuerdo, creo que pasó no hace mucho con el Another Metroid 2, creo xD).


Los casos que citas son de compañías dueñas claramente de una propiedad intelectual que retiraron fangames, en este caso son líos entre dos compañías por la propia propiedad intelectual, que es distinto. Básicamente hay lío entre la compañia propietaria de los derechos de la IP y los creadores originales de dicha IP, más info aquí.

Y lo de SORR fue un caso muy raro, según parece Sega sabía del proyecto desde el principio, habían dado su consentimiento tacito siempre que no fuera comercial (igual que nunca se han metido con los fangames de Sonic) y de repente cuando el juego ya se había lanzado... bumm! todo a la mierda :-? ; a mi me sonó siempre a líos internos en la propia Sega de los que acabo pagando el pato el SORR.

Vaya, espero que al menos no lo quiten antes del 24, el dia 24 sale el idioma español para el juego XD

Lo del SORR fue porque iban (o sacaron? no recuerdo) a sacar esa mierda de juego, no se si remake de SORR o estilo a este, juraria que lo sacaron o que iban a hacerlo y enseñaron cosas del jueg y se cagaron encima brutalmente, la gente y eso xD como iban a sacar o sacaron aquel juego, pensaron que el remake de SORR fan les joderia las ventas por ser claramente mejor juego, creo que por ahi iban los tiros [qmparto]

Hay compañias que hacen uso del "si no puedes con tu enemigo..." y otras directamente pueden, no se si me explico, hablo de casos en que un fan ha hecho algo con X juego y la compañia a dicho, este tiene talento, para la plantilla XD luego tienes los guays, ya sabes, Sega, Square-Enix, que tiran de abogados y solucionado, ni reclutar ni ostias [+risas]

P.D: Una de las bases del modding, evidentemente no para todos, es la esperanza del modder de crear algo grande y que una compañia se interese por el, como el caso de Fallskaar, la expansion fan de Skyrim, contratado por Bethesda si mal no recuerdo, o el tipo este de hace ya años que hacia mapeados de Doom y los enviaba a la compañia casi a diario hasta que un dia le contactaron y es el actual jefe (a no ser que haya cambiado) de mapeados de la saga Doom, hay mas casos de estos [+risas]

Al final me ido por las ramas [qmparto]
@shiva2004 A ver, los líos legales del Star Control Origin, los han generado los de Stardock (creadores de éste reboot). Son los demandantes, y no los demandados. Con lo que podéis estar tranquilos por éste reboot, ya que su supervivencia está bastante asegurada.

La explicación de la jugada es ésta:

Los creadores de los 2 primeros Star Control, jamás han perdido los derechos de dichos juegos. Es decir, todo lo que afecte al contenido creado en Star Control 1 y 2, les pertenece. Y por tanto, deben dar el visto bueno ante cualquier uso que quiera hacerse de los re-lanzamientos o uso de aliens/trama.
Sin embargo, no tienen los derechos de la marca Star Control. Por lo que ellos mismos no pueden sacar un juego nuevo con ése nombre. Ni tampoco pueden, por ellos mismos, publicar los juegos originales con ése nombre.

Para entender mejor lo que ésto significa, los creadores han sacado una especie de versión "Director's Cut" gratuita de Star Control 2, y para que no tengan problemas legales la han llamado Ur-Quan Masters
https://sourceforge.net/projects/urquanmastershd/
(Incluye las mejores características de la versión de PC y las de 3DO, según el caso que fuese mejor. Y si hay dudas, pues han metido las 2 y cada uno elige).

El caso es que cuando los creadores anunciaron una secuela espiritual de Star Control 2, llamada Ghosts of the Precursors, Stardock decidió demandarlos. No por dicho juego, sino por apropiación indebida de StarControl 1 y 2. Alegan en los tribunales que NO son los creadores de verdad.

La estrategia es que Stardock está queriendo arrebatarles los derechos de StarControl 1 y 2 por la fuerza económica (los juicios los tienen perdidisimos, pero están queriendo arruinarles mediante costes judiciales ANTES de que haya juicio); y al mismo tiempo no permitir que los padres de la saga saquen un juego que pueda dejar en mala posición el reboot StarControl Origin.

Si queréis ver explicaciones detalladas, con los correos originales donde empezaron las disputas, en la web de los creadores tienen todo explicado.
https://dogarandkazon.squarespace.com/

Que puede parecer "éstos tíos se están pintando de victimas". Pero creo que si muestran todo, y viendo cómo han resuelto de buena gana problemas pasados con StarControl 1 y 2; es evidente que Stardock es aquí quien va a joder.

Y me da rabia, porque llevo desde el 1r teaser, deseando jugar a éste StarControl Origin... Pero me temo que Stardock no va a ver un céntimo de mi bolsillo.
Dr_Neuro escribió:@shiva2004 A ver, los líos legales del Star Control Origin, los han generado los de Stardock (creadores de éste reboot). Son los demandantes, y no los demandados. Con lo que podéis estar tranquilos por éste reboot, ya que su supervivencia está bastante asegurada.

La explicación de la jugada es ésta:

Los creadores de los 2 primeros Star Control, jamás han perdido los derechos de dichos juegos. Es decir, todo lo que afecte al contenido creado en Star Control 1 y 2, les pertenece. Y por tanto, deben dar el visto bueno ante cualquier uso que quiera hacerse de los re-lanzamientos o uso de aliens/trama.
Sin embargo, no tienen los derechos de la marca Star Control. Por lo que ellos mismos no pueden sacar un juego nuevo con ése nombre. Ni tampoco pueden, por ellos mismos, publicar los juegos originales con ése nombre.

Para entender mejor lo que ésto significa, los creadores han sacado una especie de versión "Director's Cut" gratuita de Star Control 2, y para que no tengan problemas legales la han llamado Ur-Quan Masters
https://sourceforge.net/projects/urquanmastershd/
(Incluye las mejores características de la versión de PC y las de 3DO, según el caso que fuese mejor. Y si hay dudas, pues han metido las 2 y cada uno elige).

El caso es que cuando los creadores anunciaron una secuela espiritual de Star Control 2, llamada Ghosts of the Precursors, Stardock decidió demandarlos. No por dicho juego, sino por apropiación indebida de StarControl 1 y 2. Alegan en los tribunales que NO son los creadores de verdad.

La estrategia es que Stardock está queriendo arrebatarles los derechos de StarControl 1 y 2 por la fuerza económica (los juicios los tienen perdidisimos, pero están queriendo arruinarles mediante costes judiciales ANTES de que haya juicio); y al mismo tiempo no permitir que los padres de la saga saquen un juego que pueda dejar en mala posición el reboot StarControl Origin.

Si queréis ver explicaciones detalladas, con los correos originales donde empezaron las disputas, en la web de los creadores tienen todo explicado.
https://dogarandkazon.squarespace.com/

Que puede parecer "éstos tíos se están pintando de victimas". Pero creo que si muestran todo, y viendo cómo han resuelto de buena gana problemas pasados con StarControl 1 y 2; es evidente que Stardock es aquí quien va a joder.

Y me da rabia, porque llevo desde el 1r teaser, deseando jugar a éste StarControl Origin... Pero me temo que Stardock no va a ver un céntimo de mi bolsillo.

Y menos despues de la guarrada que han hecho, en steam pusieron un calendario de fechas nada mas salir el juego, diho calendario indicaba:

Dia 22 - Idiomas nuevos (no se si 2 o 3
Dia 23 - Lo mismo
Dia 24 - Lo mismo, y aqui entraba el Español

De repente no hay esos idiomas, se han quedado los que pone en Steam y no siguen con los demas idiomas, les pueden dar mucho por culo, espero que les vaya como el culo, sinceramente, si no van a sacar Español que no lo saquen, pero poner un calendario de idiomas y por las buenas quitarlo y dejarlo pasar pues... no mola un pelo xD

Estas cosas me joden, llamame crio, pero esto lo veo asi ahora, si la scene traduce este juego, lo voy a pillar, pero no pago un duro, pirateo del duro xD traduccion y al lio, esto es lo que hay, soy como una mujer despechada, ahora hare lo que haga falta para sentirme mejor, excusa? na, porque puedo (y por mentirosos) :-|

Sobre el Ur-Quam Masters lo conocia, de hecho lo tengo desde hace tiempo, no se cuando habran actualizado, le metido muchas horas y es uno de mis juegos favoritos de la tematica, lo unico malo es que (si lo has jugado bien, aun que sea sin terminar, mira el spoiler)

Tener tiempo limitado es una putada, osea, pierdes planetas esenciales, artefactos, razas mueren, se acaba el juego como te lo tomes con calma, eso es algo que me molesta bastante pero bueno, es asi la cosa jeje
davoker escribió:Sobre el Ur-Quam Masters lo conocia, de hecho lo tengo desde hace tiempo, no se cuando habran actualizado, le metido muchas horas y es uno de mis juegos favoritos de la tematica, lo unico malo es que (si lo has jugado bien, aun que sea sin terminar, mira el spoiler)

Tener tiempo limitado es una putada, osea, pierdes planetas esenciales, artefactos, razas mueren, se acaba el juego como te lo tomes con calma, eso es algo que me molesta bastante pero bueno, es asi la cosa jeje

Sí, llevan mucho tiempo dedicado a dicho "remake". Lo último que supe, es que lo habían potenciado y ahora era "HD". Con imagenes a más resolución y no se que cosas (obviamente conservando el unificar mejores características).
Así que aprovechando éso tenía intención de darle un 2º tiento.

Por lo que dices, parece que Stardock es también mala gente hasta con sus consumidores. Maravilloso [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
davoker escribió:Sobre el Ur-Quam Masters lo conocia, de hecho lo tengo desde hace tiempo, no se cuando habran actualizado, le metido muchas horas y es uno de mis juegos favoritos de la tematica, lo unico malo es que (si lo has jugado bien, aun que sea sin terminar, mira el spoiler)

Tener tiempo limitado es una putada, osea, pierdes planetas esenciales, artefactos, razas mueren, se acaba el juego como te lo tomes con calma, eso es algo que me molesta bastante pero bueno, es asi la cosa jeje

Sí, llevan mucho tiempo dedicado a dicho "remake". Lo último que supe, es que lo habían potenciado y ahora era "HD". Con imagenes a más resolución y no se que cosas (obviamente conservando el unificar mejores características).
Así que aprovechando éso tenía intención de darle un 2º tiento.

Por lo que dices, parece que Stardock es también mala gente hasta con sus consumidores. Maravilloso [carcajad]
Parece que el idioma Español no se puede descartar, hay varios idiomas en curso, aun que alguno de los que ya estan en el juego no parecen de buena calidad segun los comentarios que salen aqui -> https://steamcommunity.com/app/271260/d ... 481139152/

Ahi salen las fechas para cada idioma, aun que algunos son fecha sin determinar como el Español, asi que bueno, parece que si va tener en Español en principio, hablaban de esta semana pero todavia nada [+risas]
12 respuestas