Tráiler de presentación de Star Control: Origins

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Hace ya casi dos años os hablamos por primera vez de Star Control: Origins, el regreso de la clásica saga de estrategia y ciencia ficción que alcanzó su máxima popularidad a principios de los 90 en PC y 3DO.

Entonces os contábamos que la compañía Stardock, poseedores de los derechos sobre la franquicia, había decidido recuperarla con un título para ordenadores (y versión prevista para consolas) que evidentemente no cumplió la previsión de su disponibilidad a mediados de 2017 pero que ahora promete estar listo en Steam para Windows y GOG el 20 de septiembre.

Para celebrar la proximidad de este lanzamiento y su paso por la Gamescom, el estudio ha presentado el siguiente tráiler centrado en las prioridades de nuestro personaje como máximo responsable de la supervivencia de la humanidad en la galaxia.


Como en las anteriores entregas de la serie, el trato con las razas alienígenas será una parte esencial del desarrollo, y de cómo de amistosos o beligerantes nos presentemos a ellos dependerá en buena medida la futura relación que tendremos con sus asentamientos.

Si los planes originales de Stardock se mantienen, prepararán una versión para consolas del juego una vez que haya sido publicado para PC.

Comparte esta noticia en tu red social

Llevo detrás del juego desde su 1r anuncio. Pero tras conocer que Stardock está demandando a los creadores originales de los Star Control 1 y 2, con la intención de usar la fuerza bruta para quedarse con los derechos de los juegos... Me temo que me aguantaré las ganas [carcajad]

Si alguien está con ganas de saber qué ha ido pasando con el conflicto, en la web de los creadores está todo explicado (en inglés) conforme ha ido evolucionando: https://dogarandkazon.squarespace.com/

El resumen es que éstos iban a hacer una secuela espiritual del Star Control 2, llamada "Ghosts of the Precursors" dado que no poseen los derechos de la marca Star Control (sólo la marca; los dos juegos originales siguen siendo suyos).
Entonces Stardock se enfada y pretende que le cedan (mediante una demanda, alegando que los creadores NO son los creadores de verdad [qmparto] ) los derechos de los 2 juegos originales y todo lo relacionado con ellos (como las razas aliens)
1 respuesta