El_pirulas escribió:Buenas, hoy me ha llegado de Aliexpress un phenom 1055 para actualizar el ordenador de un amigo que lleva un athlon x2 que ya está obsoleto para juegos, también le he comprado un ssd Kingston de 120gb para el so y he visto un adaptador pci con puertos SATA 3, si compró el adaptador los tiempos de carga del ssd los podré aprovechar al máximo? la placa actualmente lleva Sata 2.
uchi23a escribió:@El_pirulas
Para arrancar os como por ejemplo Windows tendrás que hacerlo desde un SATA de la placa base. Una vez dentro de Windows te debería reconocer los disco que pongas desde la tarjeta.
Pero arrancar desde un disco que este conectado en la tarjeta PCI no podrás.
uchi23a escribió:@El_pirulas
Para arrancar os como por ejemplo Windows tendrás que hacerlo desde un SATA de la placa base. Una vez dentro de Windows te debería reconocer los disco que pongas desde la tarjeta.
Yo tengo una diferente, pero para USB.
Osea se conecta por PCI y saca 7 puertos normales USB 3.0
GhOsHe escribió:uchi23a escribió:@El_pirulas
Eso no es cierto.
Las BIOS tienen en secuencia de arranque soporte para el arranque para BIOS de dispositivos periféricos desde hace décadas, es más tengo un pentium 200 que en BIOS me permite arrancar desde una controladora PCI Promise con dos ATA100.
Mi anterior PC lleva una Asus U3S6 en un puerto X8 y desde ella arranco con un SSD SATA3 sin problemas.
Lo único que podría complicarse sería la configuración de la BIOS, pero hoy por hoy en la propia BIOS del equipo te aparecerá en la selección de arranque la propia tarjeta PCIe, e incluso puede que el disco conectado a ella.
Al OP, la que pones te valdría perfectamente, aunque te dará más rendimiento una con bus PCIe x4, son más difíciles de encontrar y un poco más caras pero vale la pena.
Un saludo.
El_pirulas escribió:Entonces el que he puesto en el link no me sirve?
Cuál tendría que comprar?
futuro mad max escribió:GhOsHe escribió:uchi23a escribió:@El_pirulas
Eso no es cierto.
Las BIOS tienen en secuencia de arranque soporte para el arranque para BIOS de dispositivos periféricos desde hace décadas, es más tengo un pentium 200 que en BIOS me permite arrancar desde una controladora PCI Promise con dos ATA100.
Mi anterior PC lleva una Asus U3S6 en un puerto X8 y desde ella arranco con un SSD SATA3 sin problemas.
Lo único que podría complicarse sería la configuración de la BIOS, pero hoy por hoy en la propia BIOS del equipo te aparecerá en la selección de arranque la propia tarjeta PCIe, e incluso puede que el disco conectado a ella.
Al OP, la que pones te valdría perfectamente, aunque te dará más rendimiento una con bus PCIe x4, son más difíciles de encontrar y un poco más caras pero vale la pena.
Un saludo.
no he montado ninguna placa base que lo permita, has tenido suerte sin mas
GhOsHe escribió:He montado muchas placas y todas lo permiten.
No sabéis cómo hacerlo sin más.
Saoren escribió:3º - una de las mayores mejoras y ventajas del SSD vs HDD no es la 'tan alta tasa de transferencia', sino la velocidad de acceso a los archivos, lo que si vas a aprovechar de forma muy notoria tanto en SATA2 como SATA3. Lo vas a notar mucho mas ligero.
javier español escribió:GhOsHe escribió:He montado muchas placas y todas lo permiten.
No sabéis cómo hacerlo sin más.
Hay placas que lo permiten, y otras que no, no es que no sepan como hacerlo, que tú no te hayas encontrado con una que no lo permita, no quiere decir que todas lo permitan, sobre todo placas algo antiguas, en las nuevas es cierto que la mayoría lo permiten.
Saludos.