lylog escribió:De todas formas a mi lo de las 8 historias se traduce en una declaración de intenciones total: primar la cantidad por encima de la calidad. Sin embargo, de que me sirven 8 historias inconexas y simplonas? Hubiese preferido una sola, buena o muy buena aunque fuese más corta, menos accesible o menos comercial.
(...)
Y en cuanto a ventas? Peores seguramente.
¿Quieres decir que por hacerlo como lo han hecho, el juego resulta más comercial? No estoy de acuerdo para nada.
Hacer una única historia con giros y sorpresas como tú pides, lo puede hacer cualquiera. De hecho, es casi lo único que se hace hoy día.
Por ejemplo, hace años eran mayoría las series de TV de las que podías ver un episodio al azar de cualquier temporada y seguirlo perfectamente porque contaba una pequeña historia con principio y final. Hoy día, cualquier serie que quiera tener un mínimo de prestigio, parece que debe tener un arco argumental que abarque como mínimo una temporada completa.
Y una película debe formar parte de una trilogía, o de un "universo", e incluir escenas que no vienen a cuento para preparar la mega-confrontación que tendrá lugar diez películas después.
Con todo esto, quiero decir que lo comercial y lo fácil ahora mismo, es contar una única historia con los inevitables giros argumentales, o algo que empiece como varias historias, pero al final se revele que convergen en el típico mega-enfrentamiento-decisivo-entre-el-bien-y-el-mal. Eso es lo que vende y eso es lo que la gente ha aprendido a esperar siempre.
Precisamente lo que han hecho con Octopath Traveller (contar varias historias cortas con apenas una tenue relación entre sí) es lo arriesgado. Salirse del molde de lo que ahora mismo se considera aceptable. Hacer algo distinto a lo habitual.
Y en cuanto a la calidad, contar ocho historias cortas no es más fácil ni más difícil que contar una única historia larga; simplemente, presenta problemas distintos al autor. Una novela no es automáticamente mejor que un libro de relatos cortos.