Presentación y apertura de hilo Guerra de las Consolas

Buenas, ante todo presentarme.. he buscado hilo ad hoc pero no lo he encontrado aunque quizás lo haya.. he mirado en las Preguntas y respuestas recurrentes pero tampoco.. y la verdad es que, como en cualquier sitio en el que eres nuevo, da algo de miedo meter la pata pero.. si es así, que me lo hagan saber y vamos perfeccionando la actitud aquí..

Bueno, pues eso, soy un coleccionista relativamente neófito que se está enchochando a pasos agigantados con el tema de las videoconsolas vintage.. de pequeño tuve mi Atari 2600 y una una NES pero sólo mantengo la primera y sin saber si funciona ya que el transformador desapareció.. miré de pillar un recambio original Atari que vi hace unos años pero.. el miedo a no saber cómo conectarla a una tele de las nuevas me dió miedo.. supongo que debería utilizar youtube para buscar tutoriales y eso sobre la cuestion.. me imagino que lo haré ahora que me ha picado tanto el gusanillo..

Y todo esto se debe a, mayormente, los videos que he visto sobre la Guerra de las Consolas.. lo he puesto en el buscador y me han aparecido cientos de páginas con que me ha parecido completamente inviable el tema.. entonces, me he dicho, abro un hilo nuevo, me presento y lo comento y ya está.. que pase lo que tenga que pasar, jejeje..

Iba a preguntar si nadie más lo ha visto pero.. he caido que, obviamente, era una pregunta absolutamente ridícula pues hay un 100% de que muuuchos foreros lo hayan visto..

Me pareció tan brutal que me enamoré del tema.. y que conste que le tenía bastante cariño pero.. no como ahora..

Ahora es cuando me dicen que es una cagadilla de videos sólo para muy neófitos y que muchos datos son erróneos.. jajaja.. pero poneros en mi lugar..

Saludos a todos y espero empezar a formar parte de esta comunidad, que me parece guapísima....
Bienvenido al foro.

Como fuente de información para cualquier duda que puedas tener, mejor abre un hilo aquí en el foro en lugar de recurrir a YouTube.

No porque en YouTube no haya buenos canales ni falten buenos consejos, sino porque está lleno de gente peligrosamente estúpida y desinformada.

Y te puede costar separar el polvo de la paja cuando estás empezando con cualquier afición.

Pregunta por aquí lo que necesites y no te faltará quien te ayude.
Genial, Cozumel.. así lo haré.. por ahora sólo he visto información como el documental ese que menciono en el título de mi hilo..

Decía lo de mi Atari con Youtube por el simple hecho de ser videotutorial.. no para que alguien me lo expliqué escrito, que soy muy torpe.. j ajaja.... aunque probablemente ahora me digas que aquí también me pueden mandar videotutos, verdad?

La verdad es qeu debería hacerlo.. tengo además como 50 juegos, casi todos abiertos y me gustaría jugar algo.. lo hice con un Joust en una 7800 que compré sólo para jugar con mi sobrina pero.. la verdad es que se aburrió como una ostra, jajaja.. es lo qeu tienen los millenials.....

Gracias
Si te gusta la atari 2600 mírate el documental atari Game Over, está muy bien. A mi me encantó.
El transformador es muy fácil, es comprar uno multivoltaje que venden las tiendas de electrodomésticos y le regulas el voltaje y polaridad necesarios (asegúrate bien). Aunque en una tele moderna no se va a ver el todo bien.
Gracias por el consejo! Ya compré uno hace tiempo e investigué sobre el voltaje de la 2600 pero aún así no pude conectarla a la tele.. pero eso fue hace igual 8 ó 10 años.....

A ver si investigo el tema de conectarlo a tele moderna y si es tan fácil como dices..

Saludos
Bienvenido @bury2310

Usando el buscador aquí seguro que encuentras respuestas a un montón de dudas que te surjan. Y si preguntas a Google directamente, te dirige muchas veces a algún hilo de EOL.

Sobre los videos de "La guerra de las consolas", a mi también me han gustado mucho. En mi opinión los 3 "youtubers" en castellano que generan los videos de temática retro más currados serían:

• Pixel2Pixel. Con un estilo particular, tiene vídeos muy trabajados de distintas sagas de videojuegos. Street Fighter, Resident Evil, Mortal Combat... Hace videos de preguntas y respuestas muy entretenidas.
  • Marc Rollan. La mayoría de sus vídeos diría que son "documentales" sobre la historia de los videojuegos. Una pasada.
  • Heidern73. Además de los vídeos de "La guerra de las consolas" tiene infinidad de vídeos sobre SNK/Neo Geo, aunque por desgracia no se prodiga demasiado.
Luego hay otros Youtubers que hacen más variedad de vídeos, no todos tan "históricos/documentales" pero que si te gustan los juegos retro merece la pena que les eches un vistazo y si te gusta su estilo te pueden enganchar.

• Creativo en Japón. David, un tío muy majo que vive en Japón, hace vídeos de calidad y entretenidos sobre juegos retro, especialmente japoneses como no podía ser de otra forma. Suele dar consejos para los que quieran ir a Japón de visita, y nos pone los dientes largos con algunos "chollos" que ha encontrado viviendo allí.
  • Slobulus. Hace de todo un poco. Gameplays, listas de Tops. Suele subir videos frecuentemente. Retro y actual. A mí me gusta su estilo.
  • JARM Sube un montón de vídeos de todo tipo. Joyas Ocultas, revisión de revistas antiguas, muestra sus colecciones, comenta subastas de eBay para ver como está el mercado... Hace jugar a su novia que es la "Antijugadora"
  • ashthedragon Esta pareja de jugones es especial, o los amas o los odias... Suelen subir al menos un vídeo semanal y se pegan horas divagando sobre videojuegos (especialmente retro) Si tienes tiempo para verlos, o mejor oírlos (porque son videos largos y es más importante lo que comentan que lo que suelen mostrar en video) ,les pillas el punto y tratan algún tema que te guste, son muy recomendables.

A bote pronto se me ocurren estos 7 canales para que les eches un vistazo. Si alguien conoce más canales de este estilo que los comenten por favor.

PD: En inglés sobre las tripas de los juegos/consolas retro (especialmente de SNES) me parece impresionante Retro Game Mechanics Explained
Que modelo de atari tienes? Frontal madera? Con palancas? O la plana y con botones? Yo todas las atari que he visto tienen el mismo transformador
Imagen
Asegúrate bien cuál es el tuyo, tiene que tener una salida tipo Jack como los auriculares, todos los universales la llevan, le pones los 9v, la polaridad fíjate si es como ese positivo en el centro. Conectas la consola con un cable antena y un juego y a buscar canales..
Cozumel escribió:
No porque en YouTube no haya buenos canales ni falten buenos consejos, sino porque está lleno de gente peligrosamente estúpida y desinformada.

Ya se dará cuenta de que aqui tambien ocurre eso... pero sin necesidad de ganar seguidores.
Si lo que te gusta es disfrutar de contenido retro en video yo añadiria a los canales anteriores que estan muy bien la mayoria, los de:

Legado Pixelado, es el canal de Sergio un coleccionista español que tiene una de las mayores colecciones que veras en mucho tiempo y ofrece una informacion clara y sobretodo muy amplia. Los videos realmente son geniales y se agradece ver y escuchar a alguien que sabe expresarse adecuadamente delante de una camara.

Spinecard: es el canal del foro con el mismo nombre hacen videos muy entretenidos y encontraras de todo en el, desde tops, sorteos, informacion, humor retro.... reune todos los estilos en un mismo canal, ademas de ser de los pocos canales que tienen colaboracion externa, cada poco visitan colecciones de gente del mundillo y en definitiva es de los mejores que podras ver a dia de hoy junto con el anterior que he mencionado.
@K0414 Pues a Legado Pixelado le tengo que dar un vistazo porque no me suena. Spinecard sí lo conozco y no le acabo de pillar el punto de momento, por eso no lo he recomendado.
txefoedu escribió:@K0414 Pues a Legado Pixelado le tengo que dar un vistazo porque no me suena. Spinecard sí lo conozco y no le acabo de pillar el punto de momento, por eso no lo he recomendado.

Pues Legado Pixelado es una delicia de canal, no sube tanto contenido como otros pero es de mucha calidad, seguro que te gusta, y spinecard tiene mucha variedad seguro que algun video te acaba convenciendo, un saludo compañero
@K0414 He visto por encima los videos del canal Legado Pixelado y eso es droga muy dura. [qmparto]
Fairchild Channel, Bally Astrocade y Vectrex... Lo poco que he visto al entrar a un vídeo, es que tienen pinta de ser vídeos trabajados. Cuando tenga 20 minutos me veo alguno y a ver si me engancha.
Muchas gracias, Txefoedu.. he visto alguno de los que me dices y sí enganchan, sí.. joer, como que me empiezo a plantear si me pudiese encajar un viaje a tierras niponas pero.. la verdad es que hay muchas complicaciones, como de encontrar a quien pudiera acompañarme (la verdad es que ir sólo me parece ya demasiado descabellado....), encontrar precios no inviables, etc.... pero os juro que cada vez me llama más y más y más....

Encima como mis conocimientos son recién adquiridos pues.. estos de los videos dominan (como muchos de vosotros, ya sé..) o casi el tema de los videojuegos y yo recién comencé con el tema de las videoconsolas.. sobre juegos casi no tengo ni idea.. en fin, como veis, y como apunté en un principio, soy neófito.. aunque muy loco de estas cosas y de engancharme a temas y no soltarlos incluso en años, jajaja..

Y muchas gracias a tí también, Sakuren.. por la foto y la info.. y sí, tengo la primera, la frontal con madera (osea la woody) con palanquitas.. debió ser de las primeras por España.. mi padre en aquel momento se lo podía permitir, jajaja..

Saludos
txefoedu escribió:@K0414 He visto por encima los videos del canal Legado Pixelado y eso es droga muy dura. [qmparto]
Fairchild Channel, Bally Astrocade y Vectrex... Lo poco que he visto al entrar a un vídeo, es que tienen pinta de ser vídeos trabajados. Cuando tenga 20 minutos me veo alguno y a ver si me engancha.

jajaja si que lo es pero tambien tiene de sistemas mas ¨comerciales¨ como la NES, los videos estan muy bien hechos y la informacion que se da es muy buena y sobretodo fiable que a dia de hoy es lo mas importante merece la pena pasarse por ese canal.
Habrá que echarle un vistazo pues.. aunque buscando lo más "mundano" y fácil de degerir... jejeje...
14 respuestas