Problema con sonido entrando a través del micrófono... sin micro conectado!

Buenas, a ver si me podéis echar un cable con algo que me tiene loco. Tengo unos auricuales con micro que uso para jugar, generalmente al Overwatch. Pues la gente con la que jugaba me decía muchas veces que se me escuchaba muy bajito, así que subí la amplificación del micro al +10 o +20db (no recuerdo el valor exacto) desde las opciones de windows. Pues bien, ya me escuchan muy bien y todo maravilloso.
Ahora, me fijo que cuando estoy callado, si hay un sonido fuerte en el juego, aparece la señal de que estoy hablando. Pensé "coño, ahora el micro es mas sensible y el sonido que sale por los auriculares se escucha a través del micro", así que dije, pues nada, cierro el micro (cierre fisico en el propio cable). Mi primera sorpresa es que sigue pasando, se sigue metiendo el sonido (otros jugadores del equipo me decían que cerrara el micro por favor, que hacía mucho ruido y se escuchaba todo el juego). Pues mi siguiente deducción "el cierre del micro no funciona", así que lo que hago es quitar los auriculares del ordenador, totalmente, los dos conectores de 3,5" (micro y auricular) y de repente veo que sigue pasando! Oooh
La única opción que puedo hacer para que esto no pase, es silenciar el micro desde el mismo juego, pero claro, así es normal que no pase xD

¿Alguno tiene la mas remota idea de que me puede pasar?. Es un PC de torre, no portatil, no hay mas micros que el del auricular.

No sé si el error puede ser software o hardware. Si queréis que os muestre alguna opción de configuración, alguna cosa, os la subo con una imagen.

Estoy muy rallado, porque me parece rarísimo. Mencionar que los auricualres los tengo conectados a los conectores delanteros de la caja y estos a la placa base. Como no esté ahí el problema... cualquier idea es más que bienvenida.

Un saludo
Me suena que esa amplificación es un tema del software de Windows, así que es posible que sea algún error con los drivers, que con tanta potencia no sean capaces de separar bien los canales.

¿Si lo vuelves a dejar con la amplificación original sigue pasando? Que así podríamos descartar que se haya dañado alguna pieza del hardware ;)

Salu2
Er_Garry escribió:Me suena que esa amplificación es un tema del software de Windows, así que es posible que sea algún error con los drivers, que con tanta potencia no sean capaces de separar bien los canales.

¿Si lo vuelves a dejar con la amplificación original sigue pasando? Que así podríamos descartar que se haya dañado alguna pieza del hardware ;)

Salu2

Pues creo que no pasa, pero el problema es que dicen que me escuchan muy muy bajito. De hecho muchas veces hablo y no aparece el icono de que esté mandando audio.
raul_sanchez1 escribió:
Pues creo que no pasa, pero el problema es que dicen que me escuchan muy muy bajito. De hecho muchas veces hablo y no aparece el icono de que esté mandando audio.

Mmm, mira a ver si hay alguna actualización de drivers en la página del fabricante, porque si te está pasando con el PC de tu firma es algo muy raro, que el ALC1220 que monta la Asrok debería ser bastante bueno.

Salu2
Mira si en vez de micro estás cogiendo de mezcla de estéreo o algo similar. Debe ser cosa de software, reinstala los drivers y mira que tengas solamente el micro activo para la grabación.
@Er_Garry @yuku muchas gracias a ambos. Luego cuando termine de currar lo haré todo. Ahora que lo mencionáis, me aparecen muchos dispositivos de audio y grabación (realteck digital, altavoces, salida hdmi, monitor...) y en concreto he visto que me aparecen tres microfonos la salida frontal, la trasera... y un dispositivo de streaming de steam Oooh

He deshabilitado todos, dejando sólo altavoces y micro frontal y esta tarde probaré a ver. Sino reinstalaré todos los drivers y si no... pues lloraré mucho xD

Muchas gracias, de verdad!
@raul_sanchez1 Prueba también a desactivar la salida de audio digital. Si los cascos son USB (que seguramente lo sean) y tienes el convertidor a Jack, úsalo, para descartar. Y lo más importante: Preciosos mininos los de tu avatar. Soy un amante de los gatos [amor]
6 respuestas