Actualizar PC por 350€ para PES 2019

Hola a todos, soy novato por aquí. Lo que me llevó a conocer este enorme foro fue por el PES2018... pero voy a lo que toca xDDD

No soy un gamer. Tengo un Pc que es con el que trabajo, pero que de vez en cuando juego al Pro. Tengo varios juegos pero es al que realmente le dedico algunas horas :)) Tengo un AMD A10 5700 (placa la desconozco, es una micro ATX, vino montado en un HP Pavillion 550), 8gb de ram ddr3, una NVidia gtx 950 y una fuente que yo juraría que me dijeron cuando la cambiaron que era de 1000w, algo que es una burrada y a lo mejor estoy equivocado. Con él voy jugando pero me gustaría sacar mayor resultado con el juego.

La idea era coger un Ryzen 3, actualizando la placa micro ATX que tengo, y también adquirir 8gb de ram ddr4. Sé que es una actualización muy básica, pero mi presupuesto es limitado y me gustaría aprovechar al máximo lo que tengo.

Empiezo a leer sobre Ryzen pero algunos me recomiendan el 5, y luego que si tiene gráfica incorporada, entonces la mía no valdrá... No sé, me lío mucho por si alguien me podría ayudar a elegir. Estoy perdido.

Un saludo y gracias.
dijeron cuando la cambiaron que era de 1000w,

si no te dijeron cual sera mala, si es una tacens no soportara ni 250w reales
i5 8400 https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -28ghz-box

Una placa 360 https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... ga-b360m-h

8gb RAM a 2666mhz https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x4gb-cl15

total: 326e

Y tienes pc para rato, con la 950 el PRO deberia funcionarte sin problemas. El i5 es un gran procesador y tiene un estupendo precio, yo te garantizo que vas a tener procesador para años. Yo aun tengo mi 2500k del 2011 y en stock ademas.

Lo de la grafica y los procesadores, a dia de hoy la gran mayoria de procesadores llevan grafica integrada, pero por supuesto que puedes utilizar una grafica externa, es mas, es lo recomendado si vas a jugar. No hay ningun problema, lo unico que tienes que hacer es conectar tu cable de la grafica al monitor y listo. Para usar la del procesador tendrias que conectarlo a la salida de video de la placa base.
Wilimen2 escribió:i5 8400 https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -28ghz-box

Una placa 360 https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... ga-b360m-h

8gb RAM a 2666mhz https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x4gb-cl15

total: 326e

Y tienes pc para rato, con la 950 el PRO deberia funcionarte sin problemas. El i5 es un gran procesador y tiene un estupendo precio, yo te garantizo que vas a tener procesador para años. Yo aun tengo mi 2500k del 2011 y en stock ademas.

Lo de la grafica y los procesadores, a dia de hoy la gran mayoria de procesadores llevan grafica integrada, pero por supuesto que puedes utilizar una grafica externa, es mas, es lo recomendado si vas a jugar. No hay ningun problema, lo unico que tienes que hacer es conectar tu cable de la grafica al monitor y listo. Para usar la del procesador tendrias que conectarlo a la salida de video de la placa base.

solo un apunte sobre la ram ;)

con esa placa base solo puede montar 2 modulos de ram, si monta 2 modulos de 4gb y en el futuro quiere mas, tendra que quitar lo que tiene

mejor 8gb x1 y en el futuro 8gb 1x mas
ManuManito escribió:
La idea era coger un Ryzen 3, actualizando la placa micro ATX que tengo, y también adquirir 8gb de ram ddr4. Sé que es una actualización muy básica, pero mi presupuesto es limitado y me gustaría aprovechar al máximo lo que tengo.

Empiezo a leer sobre Ryzen pero algunos me recomiendan el 5, y luego que si tiene gráfica incorporada, entonces la mía no valdrá... No sé, me lío mucho por si alguien me podría ayudar a elegir. Estoy perdido.

Ningun RyZEN tiene video integrado, solo los APUs [el R3 2200G o el R5 2400G] cuentan con ello. Como sea, para ese jueguito un RyZEN R3 1200 o 1300X con sus 4 nucleos y 4 hilos te sirve, ya si puedes irte por un RyZEN R5 1400 pues mejor [4 nucleos y 8 hilos] y en cualquiera de los casos una memoria a 286MHz o mejor a 3000MHz te permite sacarle provecho al nucleo ZEN de los RyZEN, esto debido a que el bus del nucleo ZEN esta unido dirctamente al bus de datos de la memoria, asi entre mas rapido el bus de la memoria mas rapido el bus de datos del nucleo ZEN, menos cuellos de botella al procesador. La tarjeta madre de chipset B350 o B450, asi cuando requieras o puedas actualizar el procesadior a uno mejor, pues tienes un buen soporte por parte de la tarjeta madre. La fuente de poder que sea de marca respetable y de 500W o poco mas.

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-1200
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-1300x
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-1400

Dudo que una tarjeta madre estandar [del factor de forma que sea] quede en el gabinete de esa PC premontada que tienes, asi que tambien debes pensar en un gabinete nuevo.

TIP, las PCs ensambladas de marca [acer, hp-compaq, etc.] usan fuentes de poder basicas de mediana a mediocre calidad, y ninguna sera de WATTS [W] reales y mucho menos a esa cantidad de 1000W que te dijero, sera a lo mucho de 350W o 450W 'fingidos'.

.
futuro mad max escribió:
dijeron cuando la cambiaron que era de 1000w,

si no te dijeron cual sera mala, si es una tacens no soportara ni 250w reales

Lo que dice él, si te han dicho "Es de 1000W" sin decirte marca ni nada seguro que es la basura de Tacens que se apaga al conectarle más de ~350W :-|
Muchas gracias por las respuestas. Hoy miraré qué tipo de fuente tengo, ya por curiosidad. De segunda mano no encontré nada interesante por aquí (Mallorca) pero casi lo prefiero, porque prefiero comprar algo menor y nuevo, con garantía.

Un saludo a todos! Y gracias!
Finalmente opté por estas opciones, yendo a cambiarlas a una tienda física, en la que me ayudaron al montaje del micro y ventilador en la placa, y un amigo me lo montó en el PC. (La cinta la voy a cambiar por abrazaderas xq imagino que con el calor se desprenderá, es que me rozaban un par de cables en el ventilador de la gráfica). Para lo próximo tengo intención de incorporar un SSD y a medio plazo compraré más RAM. La gráfica que tenía era la GTX 950 2GB que de momento va tirando (sobre todo es que es para el PES2019) [fumando]

Placa base Gigabite AB350M Gaming
Ryzen 3 1300X
Cruzial Ballistic 2400 DDR4 8GB

En total he invertido unos 320€

También compré un adaptador de Blutetooth para poder conectar el mando de PS4 de forma inalámbrica pero no ha habido manera de que se detecte y juego con el cable.

Muchas gracias a los que me dísteis ideas para esta humilde ampliación, que para mí ha sido un gran paso. [beer]

PD: En cuanto a la fuente de alimentación no pone nada en ella. Tiene un ventilador grande rojo pero no lleva nada inscrito; ni marca, ni potencia...
@ManuManito La fuente si puedes boca abajo, asi lo que haces es que el calor de la fuente suba, y el de la grafica baje, asi que no se enfrian ninguno de los componentes
Cody_Travers escribió:@ManuManito La fuente si puedes boca abajo, asi lo que haces es que el calor de la fuente suba, y el de la grafica baje, asi que no se enfrian ninguno de los componentes

Ostras vale
Pero si en una tienda normal esos componentes no llegan a 270€

La configuracion con el i5 8400 que te han puesto te habria salido por lo mismo y es mejor en todos los sentidos.

Yo lo veo una mala jugada.
Si, con respecto a eso... es que si lo pido he de abonar en tarjeta y de esta manera lo hice algo en ella y el resto en efectivo... cosas de matrimonio y eso :-)
@ManuManito siempre y cuando tu caja tenga respiradero para la fuente, si no dejalo asi por que iba a ser peor aun
PD: para el mando por bluetooh prueba ds4windows [bye]
ManuManito escribió: Para lo próximo tengo intención de incorporar un SSD y a medio plazo compraré más RAM.

Cruzial Ballistic 2400 DDR4 8GB[/b]

Ja, ja...

La recomendacion que te haria [y que hicimos todos] es que vendas ese modulo de RAM y compres modulos mas rapidos, de 2866MHz o de 3000MHz, asi le sacas mas provecho a tu inversion del procesador.

.
Mala compra esa ram para el Ryzen, aunque funcione pierdes rendimiento.

Y en vez del 1300X hubiese ido mínimo a por un 1400/1500X o 1600/2600. Que al final son 300€ por un PC que ya va a ir justo, cuando por 350€ con un 2600 te iba a durar bastante más sin tocarlo y solo cambiando la gpu.
TRASTARO escribió:
ManuManito escribió: Para lo próximo tengo intención de incorporar un SSD y a medio plazo compraré más RAM.

Cruzial Ballistic 2400 DDR4 8GB[/b]

Ja, ja...

La recomendacion que te haria [y que hicimos todos] es que vendas ese modulo de RAM y compres modulos mas rapidos, de 2866MHz o de 3000MHz, asi le sacas mas provecho a tu inversion del procesador.

.

Ok. Tb era un tema de stock y de que tuve un hueco para montarlo en una jugada especial xD Como dije atrás, hay factores externos que influyen... que la caja sea la misma, que quien me lo monta se casa en una semana y tiene un hueco ese día, una hora, que quien mejor no vea mi inversión de mis ahorrillos está fuera... un sin fín de variables dieron esa opción que al menos ha dado a que me vaya mucho mejor el juego en mi pc de empresa xD

Gracias a todos, de verdad, por las recomendaciones.
16 respuestas