Fallo lectura disco PlayStation

Hola compañer@s. Tengo por aquí un juego (concretamente, el Drácula Resurrección) cuyo primer disco parece ser que está dañado - digo esto ya que le he intentado hacer una imagen con el software ImgBurn y en el log aparecen los siguientes mensajes:

W 21:38:36 Failed to Read Sector 18208 - Reason: Unrecovered Read Error
W 21:38:36 Sector 18208 maps to File: \DRACULA1.DAT
W 21:38:36 Retrying (1 of 20)...
W 21:38:38 Retry Failed - Reason: Unrecovered Read Error
W 21:38:38 Retrying (2 of 20)...
W 21:38:39 Retry Failed - Reason: Unrecovered Read Error
W 21:38:40 Retrying (3 of 20)...
W 21:38:41 Retry Failed - Reason: Unrecovered Read Error
W 21:38:41 Retrying (4 of 20)...
W 21:38:43 Retry Failed - Reason: Unrecovered Read Error
W 21:38:43 Retrying (5 of 20)...


En su momento leí un post en el que el compañero @gadesx sugería al OP del hilo intentar crear una imagen con ImgBurn; el hilo en cuestión lo pongo a continuación:

hilo_ayuda-con-suikoden-2-posible-arreglo_1946200

Mi idea era llevarlo a pulir a ver si se podía salvar, aunque ahora que he intentado hacer la imagen y me han salido esos errores pues no sé qué hacer - a decir verdad, me da mala espina ya que creo que terminaré tirando el dinero.

¿Alguien sabría si realizando un pulido del disco se podría recuperar? Podría subir fotos del disco si fuesen necesarias para una valoración más exacta.

Saludos
Hola, pues eso son errores de lectura, partes que la lente de una grabadora-lectora de pc no puede leer y menos la propia consola que es mas delicada.

A veces puedes solucionarlo limpiandolo con papel el disco pasandolo desde la parte del inicio hasta el borde.
Si tiene suciedad tambien sirve mojar un poco el papel y esperar a que se seque el disco.

Sobre lo de pulir dicen que funciona aunque nunca he tenido que hacerlo, solo he tenido problemas de lectura con cds y dvds grabados
Muchas gracias por responder @gadesx. Eso fue precisamente lo que hice una vez lo tuve en mis manos, limpiarlo con una toallita de gafas un poco humedecida en la dirección que comentas, desde el interior el disco hacia afuera. Lamentablemente hasta ahora no ha dado resultado; pensé también comprar algo de pulimento líquido e intentarlo, aunque no sé si se quedará peor ya que sería la primera vez para mí experimentar con este método. Volveré a intentarlo con la toallita humeda a ver si tengo suerte. Ya te contaré a ver qué tal.

Saludos compañero ;)
2 respuestas