Ayuda con Suikoden 2, posible arreglo ???

alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, un amigo tiene el Suikoden 2 pero no sabe porque tiene una pequeña muesca, ''toquecito'' en el disco, os pongo unas fotos para que la veais y si alguién sabe si tiene arreglo ya que no funciona :(

En medio del rodal mas oscuro:
Imagen

a la izquierda del flash donde las letras del copryright
Imagen

Un saludo y muchas gracias
ha probado si funciona?. Saludos
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DiaLoNah__ escribió:ha probado si funciona?. Saludos


No funciona :(
lo siento mucho pero...me temo que tienes un bonito posavasos, si tiene una muesca por arriba y no te arranca el juego... ahi no se puede hacer nada
Yo sin duda lo llevaba a pulir a algun cash converters, Game, o tiendas similares, al pulir hacen como una capa, quizas esa capa resucita el disco yo que se, pero teniendo un Suikoden II agotaba hasta la última posibilidad, y creo que la mejor que tienes, es llevarlo a pulir, sin duda alguna

Yo mi Suikoden I estava el disco hecho mierda, con ralladas, y cuando jugaba se me travaba la música, las pistas de audio del juego a veces no sonaba la música, funcionaba el juego pero mal. Pues cuando curraba en el cash converters hace unos años, allí me pulí el disco con la pulidora profesional, que le hechan capas sobre capa, lo puli 2 veces, y el disco quedó como nuevo, impoluto, y me va a la primera, la música, todo

por probar...

saludos!
No tires tu dinero, no te va a funcionar.

Me pasó a mi con un disco del Final Fantasy IX de psx. Lo pulí varias veces... pero nada. Además la muesca que tu tienes es bastante gorda, hay perdida de datos fijo.
Si fuera un Fifa 2000 haz frisbee con él pero un Suikoden II... por probar...

Y, a mala fé, que tu colega lo venda a alguna tienda de segunda mano a ver si le dan algo de dinero y que lo pulan y hagan lo que crean pero tú te lavas las manos porque los del cash no van a probar el juego xdddd
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias a todos por los comentarios, ya habia pensado en llevarlo a un Cash, etc y lo de pulir no creo que lo arregle ya que es muesca y no rayas profundas, puedo probar tambien hacer una copia de la iso en el pc, si me da fallo ya se que funcionara :(
YuPiKaIe escribió:Si fuera un Fifa 2000 haz frisbee con él pero un Suikoden II... por probar...

Y, a mala fé, que tu colega lo venda a alguna tienda de segunda mano a ver si le dan algo de dinero y que lo pulan y hagan lo que crean pero tú te lavas las manos porque los del cash no van a probar el juego xdddd


Aparte de que está mal eso que dices, el cash lo venderá igual y el coleccionista que lo compre se lo quedará porque es un juego que es obligatorio tener aunque no hayas jugado nunca a un RPG y no te gusten, win para el cash.
No tiene arreglo, tiene tocada la capa de datos, no es cuestión de arañazo en el plástico.
VirtuaNEStor escribió:No tires tu dinero, no te va a funcionar.

Me pasó a mi con un disco del Final Fantasy IX de psx. Lo pulí varias veces... pero nada. Además la muesca que tu tienes es bastante gorda, hay perdida de datos fijo.

Hazle caso te lo digo por experiencia que eso no se arregla,un golpe arañazo que lo tocas y hay rugosidad ha palmado, al menos le vale de adorno, una pena para una joya de esa magnitud
¿Alguien sabe cuánto ocupa el disco? Está muy al extremo, si el disco no ocupa más de 450/500 MB no debería ser causante de nada.
Como te han dicho, si está tocado por la parte de arriba olvídate, ni pulimento ni nada funcionará. Me pasó con un Tomb Raider Chronicles.
Madre mía, vaya faena. Yo tampoco creo que tenga solución, al estar hablando de muesca en lugar de arañazo. Pero claro, es que es un Suikoden II [triston]
josete2k escribió:¿Alguien sabe cuánto ocupa el disco? Está muy al extremo, si el disco no ocupa más de 450/500 MB no debería ser causante de nada.

El tema es que esta tocado por la parte de mas adentro si fuera mas al borde de afuera, lo mismo funciona
mételo en la lectora del pc y haz una imagen con el imgburn
y si tiene datos ilegibles te dará un error cuando llegue al punto donde no puede leer.

El imgburn por defecto tiene desactivado lo de ignorar errores así que debería
de darte error si esta mal.
Ah... es que las fotos habría jurado que hacen referencia a la parte externa del disco.
A ver, igual me equivoco, pero creo recordar que las gravadoras industriales gravan de el exterior al interior, mientras que las domesticas al revés, por lo que si la marca está en el exterior, pues chungo.
Yo tengo un disco de el revel assault de pc que tiene una marcas que puedes ver a través de ella, pero está en el círculo interior y al ser un juego que ocupa poquísimo, se le trae al fresco.

Un saludo.
Hombre... pues creo que sí te equivocas, otra cosa es que el disco tenga zonas dummy para llevar la parte de datos hacia el final del disco, haciendo que el motor tenga que girar a una velocidad angular menor para mantener la velocidad lineal (por ejemplo, los discos de Wii y GC).

Otra prueba de que no es así es la protección LBA de los discos, donde en lugar de accederse a ficheros, se accede a zonas determinadas del disco (al más puro estilo del hundir la flota)...


Pero vamos, que el proceso de estampación nada tiene que ver con la grabación casera... si el máster tiene los datos al final, obviamente el juego también los tendrá.
Lo mejor es hacer lo que dice Gadesx, que pruebe ha hacer una imagen iso con el img burn y sino da fallos de lectura se podria salvar haciendo un pulido, siempre y cuando al local al que vaya lo lleve alguien responsable y honrado, yo he pulido un par de veces y el tio me dijo que eran recuperables por el estado, otro que lleve me dijo que ni me molestara porque no tenia solucion.
Mi pregunta es...como guarda la gente los dvd? Despues de jugar los tira rodando por las escaleras luego los pisa y los escupe? Porque vamos ves cada disco por ahi que da pena.Yo nunca he rallado un disco, terminas de jugar y a su caja, asi de facil.
El suikoden 2 español ocupa 468.677.131 bytes.
Con suerte no tocará el final.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gadesx escribió:El suikoden 2 español ocupa 468.677.131 bytes.
Con suerte no tocará el final.


Que gran noticia, pues a la noche le hare una backup a ver sino me da proboemas, muchisimas gracias ;)

Y a todos por los comentarios tambien, os tendre informados :)
alkaiser69 escribió:
gadesx escribió:El suikoden 2 español ocupa 468.677.131 bytes.
Con suerte no tocará el final.


Que gran noticia, pues a la noche le hare una backup a ver sino me da proboemas, muchisimas gracias ;)

Y a todos por los comentarios tambien, os tendre informados :)


Suerte ya nos cuentas que tal [oki] .
¿Cómo te fué Alkaiser69? ¿Hubo suerte?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
darknd escribió:¿Cómo te fué Alkaiser69? ¿Hubo suerte?


Pues prueba realizada y cero problemas, mañana lo probaré en una PSX y PS2 ya que a mi amigo le daba error en una PS3, dejaré la intro y jugaré un rato aunque quien sabe si se raya por la mitad del juego o por el final... me tocara darme la viciada padre (aunque eso se lo comentaré a él que yo ya he hecho bastante)

Muchísimas gracias a todos.
Pulir será fácil en ciudades grandes, en la mía no hay un jodido sitio que lo haga, bueno, si, lo hay, pero el precio es de infarto.
palha escribió:Pulir será fácil en ciudades grandes, en la mía no hay un jodido sitio que lo haga, bueno, si, lo hay, pero el precio es de infarto.

Podriais pulirlos vosotros mismos comprando pulimento liquido.
En el Eroski venden uno de la marca Kraft, una lata enorme por 7e que da para pulir miles de cds.
Asi he recuperado muchos juegos que la consola no leia.
Además sirve para muchas mas cosas, como quitar arañazos o marcas de pantallas de portátiles, cajas de psx, CD, o DVD... etc.
Lo aplicas durante unos minutos con un disco de algodon desmaquillante y luego con otro seco frotas para retirar el residuo blanquecino y dejar lo que pulas perfecto.

Es mas barato que el que te cobren 3e por pulido y además tiene mas utilidades.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
SELUXL escribió:
palha escribió:Pulir será fácil en ciudades grandes, en la mía no hay un jodido sitio que lo haga, bueno, si, lo hay, pero el precio es de infarto.

Podriais pulirlos vosotros mismos comprando pulimento liquido.
En el Eroski venden uno de la marca Kraft, una lata enorme por 7e que da para pulir miles de cds.
Asi he recuperado muchos juegos que la consola no leia.
Además sirve para muchas mas cosas, como quitar arañazos o marcas de pantallas de portátiles, cajas de psx, CD, o DVD... etc.
Lo aplicas durante unos minutos con un disco de algodon desmaquillante y luego con otro seco frotas para retirar el residuo blanquecino y dejar lo que pulas perfecto.

Es mas barato que el que te cobren 3e por pulido y además tiene mas utilidades.


Se lo lei a otro forero hace poco y tambien decia que va genial lo malo que hay Eroski en Valencia, te suena que tengan en Carrefour o Leroy Merlin ??? Muchisimas gracias por la explicacion
Hombre, si resucitas ese Suikoden II a tu amigo cuando él ya lo daba por muerto, ya te puede invitar a una cena o algo, porque tela.
alkaiser69 escribió:
SELUXL escribió:
palha escribió:Pulir será fácil en ciudades grandes, en la mía no hay un jodido sitio que lo haga, bueno, si, lo hay, pero el precio es de infarto.

Podriais pulirlos vosotros mismos comprando pulimento liquido.
En el Eroski venden uno de la marca Kraft, una lata enorme por 7e que da para pulir miles de cds.
Asi he recuperado muchos juegos que la consola no leia.
Además sirve para muchas mas cosas, como quitar arañazos o marcas de pantallas de portátiles, cajas de psx, CD, o DVD... etc.
Lo aplicas durante unos minutos con un disco de algodon desmaquillante y luego con otro seco frotas para retirar el residuo blanquecino y dejar lo que pulas perfecto.

Es mas barato que el que te cobren 3e por pulido y además tiene mas utilidades.


Se lo lei a otro forero hace poco y tambien decia que va genial lo malo que hay Eroski en Valencia, te suena que tengan en Carrefour o Leroy Merlin ??? Muchisimas gracias por la explicacion

De nada Alkaiser.
En el carrefour y en el Leroy nunca los he visto, al menos en los de aqui, pero podrías preguntar por si los tienen alli.
Aparte de la marca Kraf tambien se que los hay de otras marcas como titanlux, aunque solo te puedo dar referencias del Kraf y te puede decir que va de maravilla.
Tambien puedes preguntar en tiendas especializadas en cosas para coches, el pulimento esta pensado principalmente para la pintura de los coches, en drogerias o tiendas especializadas en pinturas.
Eso es lo que voy a hacer yo, claro, no me queda otra opción. He visto como hacerlo con una taladradora y queda de putísima madre.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
SELUXL escribió:
SELUXL escribió:
palha escribió:Pulir será fácil en ciudades grandes, en la mía no hay un jodido sitio que lo haga, bueno, si, lo hay, pero el precio es de infarto.

Podriais pulirlos vosotros mismos comprando pulimento liquido.
En el Eroski venden uno de la marca Kraft, una lata enorme por 7e que da para pulir miles de cds.
Asi he recuperado muchos juegos que la consola no leia.
Además sirve para muchas mas cosas, como quitar arañazos o marcas de pantallas de portátiles, cajas de psx, CD, o DVD... etc.
Lo aplicas durante unos minutos con un disco de algodon desmaquillante y luego con otro seco frotas para retirar el residuo blanquecino y dejar lo que pulas perfecto.

Es mas barato que el que te cobren 3e por pulido y además tiene mas utilidades.


Se lo lei a otro forero hace poco y tambien decia que va genial lo malo que hay Eroski en Valencia, te suena que tengan en Carrefour o Leroy Merlin ??? Muchisimas gracias por la explicacion

De nada Alkaiser.
En el carrefour y en el Leroy nunca los he visto, al menos en los de aqui, pero podrías preguntar por si los tienen alli.
Aparte de la marca Kraf tambien se que los hay de otras marcas como titanlux, aunque solo te puedo dar referencias del Kraf y te puede decir que va de maravilla.
Tambien puedes preguntar en tiendas especializadas en cosas para coches, el pulimento esta pensado principalmente para la pintura de los coches, en drogerias o tiendas especializadas en pinturas.[/quote]

Crees que el cambio de marca podría estropear el disco ??? tengo cercanas varias tiendas de pinturas, por si a preguntar a ver, gracias de nuevo por la info.
No creo que le pase nada malo al disco por usar otra marca, todos tienen la misma funcion.
De todas formas, si pillas de otra marca, o kraf mismo, para asegurarte podrías usarlo en una demo u otro juego al que no le tengas mucho apego y ver como va.
El disco no lo deja como un espejo, no esperes eso, supongo que los pulidos de maquina tampoco lo dejan asi, pero rebaja los rallotes grandes y hace que discos que antes no funcionaban si funcionen.

Lo que si que deja estéticamente impecables son las cajas de metacrilato como las de CD o psx, estas las deja casi nuevas, todas las marcas pequeñas desaparecen prácticamente y las grandes o mas profundas las rebaja bastante.
El resultado impresiona, la verdad.
Ostras, no sabía lo de ese producto de la marca Kraff, tengo un eroski cerca de casa, cuando vaya lo compraré, tengo un par de juegos que no tiran por los rayones y si decís que sirve para las cajas ni me lo pienso
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias a todos y en especial a SELUXLpor recomendarme el pulidor Kraft, he hecho una copia de ISO en el pc y no ha dado problemas, mi amigo lo lleva jugando 2 horas y de momento todo perfecto.

Muchísmas gracias a todos [beer]
alkaiser69 escribió:Muchas gracias a todos y en especial a SELUXLpor recomendarme el pulidor Kraft, he hecho una copia de ISO en el pc y no ha dado problemas, mi amigo lo lleva jugando 2 horas y de momento todo perfecto.

Muchísmas gracias a todos [beer]


De nada hombre, estamos para ayudar.
Al final usaste el pulimento para pulir el juego? u otros juegos? que tal fue? a mi siempre me ha dado excelentes resultados.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
SELUXL escribió:
alkaiser69 escribió:Muchas gracias a todos y en especial a SELUXLpor recomendarme el pulidor Kraft, he hecho una copia de ISO en el pc y no ha dado problemas, mi amigo lo lleva jugando 2 horas y de momento todo perfecto.

Muchísmas gracias a todos [beer]


De nada hombre, estamos para ayudar.
Al final usaste el pulimento para pulir el juego? u otros juegos? que tal fue? a mi siempre me ha dado excelentes resultados.


Con tu pulimento las mini rayas desaparecen, si son algo mas profundas se disimulan bastante bien, para quien no tenga Eroski cerca tambien lo venden en Norauto que es donde lo compre por 9,95€

Un saludo y muchas gracias
Me alegra saber que la historia haya terminado bien. Un Suikoden II bien lo merece. Enhorabuena :)
Gracias por la info alkaiser, me va a venir bien para pulir el halo 2 que compré ayer [oki]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alexoiter escribió:Gracias por la info alkaiser, me va a venir bien para pulir el halo 2 que compré ayer [oki]


Probaste a pulor el Halo 2 ??? Un saludo
40 respuestas