Facebook anuncia una importante ralentización en sus beneficios y pierde un cuarto de su valor

Facebook ha hecho públicos sus últimos resultados trimestrales, y esta vez no han venido acompañados por el tono triunfal al que sus accionistas se habían acostumbrado. De hecho, los datos comunicados han sentado como un jarro de agua fría, hasta el punto de que el valor de las acciones de la red social se han hundido un 24 % tras el cierre de la bolsa. La causa ha sido el decepcionante ritmo de crecimiento de la compañía.

Esta caída tiene lugar tras varias polémicas relacionadas con la fuga de datos personales y el enfrentamiento de la compañía con la Comisión Europea. Ninguno de estos sucesos ha tenido un impacto comparable al hecho de que durante el segundo trimestre Facebook solo incrementó sus beneficios un 42 % año a año; una cifra que sería extraordinariamente positiva de no ser porque lleva a la compañía a datos de 2015.

A este dato se suma un número de registros decreciente. Facebook sigue sumando nuevos usuarios, pero el último recuento es el más reducido desde que la compañía inició su cotización, cimentando la tendencia a la baja iniciada en 2017. En total la base de usuarios activos se incrementó un 11 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

La reacción a estos resultados no deja de ser llamativa, y es que a fin de cuentas Facebook logró generar un volumen de negocio de 13.230 millones de dólares, de donde supo extraer un beneficio total de 5.110 millones de dólares. Cifras con las que muchas otras empresas de tecnología solo pueden soñar.

El problema reside en que hasta ahora la compañía solo crecía a un ritmo absolutamente explosivo y sus accionistas no esperaban menos. El ajuste, aun con beneficios milmillonarios y en alza, ha resultado en un sonoro varapalo que podría repetirse el próximo trimestre si como señala Bloomberg Facebook sigue encontrando problemas a la hora de mantener su crecimiento a más largo plazo.

Fuente: Bloomberg
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[buuuaaaa]
Si es que ya no queda gente en el mundo para hacerse cuenta XD no pueden pretender que haya más gente con Facebook que con internet
Es lo que tiene que el jefe de Facebook sea un traficante de información de mierda. Seguro que no tiene nada que ver que muchas empresas no quieran tener que ver con un personaje así
Pues entre mi grupo de amigos (los de facebook digo) la actividad de facebook se ha reducido drásticamente. Ahora mismo veo muchísimo más movimiento en Instagram que no aquí y cada vez va más a la baja.
Traduccion, los beneficios se han ralentizado porque se estan gastando una pasta en sobornar politicos despues de los escandalos.

@PsYmOn El cachondeo es que Instagram pertenece a facebook
PsYmOn escribió:Pues entre mi grupo de amigos (los de facebook digo) la actividad de facebook se ha reducido drásticamente. Ahora mismo veo muchísimo más movimiento en Instagram que no aquí y cada vez va más a la baja.


La hija de unos amigos (12 años) dixit: "Facebook es de viejos"

Asi va el tema. XD. Yo no entro en mi cuenta desde 2010 o así.
PsYmOn escribió:Pues entre mi grupo de amigos (los de facebook digo) la actividad de facebook se ha reducido drásticamente. Ahora mismo veo muchísimo más movimiento en Instagram que no aquí y cada vez va más a la baja.



El problema radica en que facebook a puestos unos algorritmos de puta mierda que hacen que al entrar en el muro no te salga NADA de tus amigos o familiares y solo te salga: Pepita ha compartido este video de un perro cagando, Manolo ha dado me gusta a un meme del negro del wathsapp, etc..... en intagram entro y todo lo que me sale son publicaciones reales de mis amigos y familiares como tiene que ser. Yo siempre habia usado facebook pero ahora hace 1 año que no lo uso y solo uso instagram.
He leido "una importante ralentización en sus servicios" y digo.. coño, más aún?
silfredo escribió:Traduccion, los beneficios se han ralentizado porque se estan gastando una pasta en sobornar politicos despues de los escandalos.

@PsYmOn El cachondeo es que Instagram pertenece a facebook

Ya ya, eso aún les salvará. Pero ha dejado claro que el intocable Facebook de hace unos años es cuestión de modas. Cuando se desinfle la moda de Instagram más le vale a Zuckerberg tener una alternativa ya preparada. Aún así Instagram tiene todo lo que una red social ha de tener... un escaparate de vanidades brutal de cara a que tus amigos vean que tienes vida social. Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra evolución posible para poder pegar un nuevo pelotazo
Ha ido a menos y seguirá yendo, ahora esta el Instagram y Facebook está siendo como era antes.. netlog, por poner un ejemplo, modas....
En sus inicios la filosofia de Facebook eran tan diferente y tan buena, yo llegue a tener un fan page con casi 200 mil subs, porque Facebook motivaba la interaccion la conectividad con los inscritos.

Hoy en dia, te piden dinero POR TODO, quieres aumentar las visitas? paga, quieres hacerle publicidad a un post? paga.

No me jodas, yo hasta desinstale hace tiempo facebook de mi celular y tan feliz sobretodo porque estoy 100% convencido que facebook escucha el 100% de tus conversaciones, mi esposa y yo estuvimos hablando sobre visitar una ciudad X y adivinen que me salio de publicidad al dia siguiente?

AJA planes vacacionales para esa ciudad que JAMAS buscamos ni nada, simplemente lo conversamos en la noche en la cama antes de dormir.

VETE A TOMAR POR CULO FACEBOOK
Facebook esta bajando el número de registros, parece que ahora los más jóvenes utilizan Instagram pero en el fondo NO dejan de pertenecer a la misma empresa. Que nadie piense que no van a acceder a los datos por no ser usuario de Facebook y si de Instagram. La pregunta sería ¿cuántos usuarios saben que utilizan sus datos o están dispuestos a dejar sus datos por 'mejores' servicios?. El día que el usuario medio se preocupe lo más mínimo por su privacidad se les acabará parte del negocio a este tipo de empresas.

Cuando salga otra red social y el número de registros aumente en ésta, Facebook irá a comprarla; de la misma manera que hizo con WhatsApp e Instagram. Hace tiempo que Facebook no destaca por esa innovación que tenía en sus inicios.
Me hace gracia todos los que sueltan que no usan Facebook, pero que no se dan cuenta de que al decir que usan Instangram estan dentro de sus garras, por lo cual si, ha ralentizado sus beneficios la central, pero lo que no han cogido por un lado lo estan cogiendo por el otro.
silfredo escribió:Me hace gracia todos los que sueltan que no usan Facebook, pero que no se dan cuenta de que al decir que usan Instangram estan dentro de sus garras, por lo cual si, ha ralentizado sus beneficios la central, pero lo que no han cogido por un lado lo estan cogiendo por el otro.


Cierto igual que si usas Oculus por ejemplo, pero son propuestas muy diferentes tambien, el problema no es los datos sino la experiencia de usuario.
Pues que siga "ralentizándose" [beer]

Hace años que eliminé la cuenta y es la "auténtica salud"
La gente se va de Facebook, para aterrizar en Instagram. La 'banca' siempre gana.
La gente no se va de facebook,seguimos casi todos hay, lo utilizemos o no.
Las acciones han bajado por que pensaban crecer en usuarios como en los últimos años,pero vaya la gallina de los huevos de oro sigue rindiendo a tope y si sale alguna nueva ya se la comprarán ;)
incrementó sus beneficios un 42 % año.


Muchas empresas desearian eso.
rotacio escribió:La gente no se va de facebook,seguimos casi todos hay, lo utilizemos o no.


En mi entorno conozco algunos usuarios que dejaron de utilizarlo, después vieron cuales eran los pasos para poder eliminar sus datos y finalmente darse de baja.

Facebook estaba creciendo a un ritmo muy grande, al igual que FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet's Google) llegará el momento que todo esto se equilibre; tarde o temprano tiene que llegar.
QUE más quieren ganar !! Bastante están dando de si esa red social
Son solo modas. Si no que se lo pregunten a tuenti, msn, irc y alguna mas
Tengo una duda! Alguna empresa en todo el mundo es eterna infinita e inmutable? [carcajad]

Pero q cojones quieren? esto son modas y ya aparecerá otra cosa! no os acordáis de Messenger? o Myspace y como esas mil.
A mí esto me hace gracia. Llevan varios meses metiendo publicidad de FB en los sitios y por algo es. Ahora donde hay mucha actividad es en Instagram. En general es una red social mucho más entretenida y que da más juego.
akvari escribió:Si es que ya no queda gente en el mundo para hacerse cuenta XD no pueden pretender que haya más gente con Facebook que con internet



¿Qué no? Si no recuerdo mal en España había más líneas móviles que personas, así que siempre pueden dejarte crear una 2ª cuenta para que saques tus lados más ocultos en los cuales la noche confunde a la gente si no lo hacen ya con la habitual. [looco]
Jon Locke escribió:
PsYmOn escribió:Pues entre mi grupo de amigos (los de facebook digo) la actividad de facebook se ha reducido drásticamente. Ahora mismo veo muchísimo más movimiento en Instagram que no aquí y cada vez va más a la baja.



El problema radica en que facebook a puestos unos algorritmos de puta mierda que hacen que al entrar en el muro no te salga NADA de tus amigos o familiares y solo te salga: Pepita ha compartido este video de un perro cagando, Manolo ha dado me gusta a un meme del negro del wathsapp, etc..... en intagram entro y todo lo que me sale son publicaciones reales de mis amigos y familiares como tiene que ser. Yo siempre habia usado facebook pero ahora hace 1 año que no lo uso y solo uso instagram.

querras decir tetagram XD sea como fuere para mi las redes sociales como facebook siempre me han parecido que solo sirven para el postureo y la envidia
silfredo escribió:Me hace gracia todos los que sueltan que no usan Facebook, pero que no se dan cuenta de que al decir que usan Instangram estan dentro de sus garras, por lo cual si, ha ralentizado sus beneficios la central, pero lo que no han cogido por un lado lo estan cogiendo por el otro.


Efectivamente compañero. Y WhatsApp también. La gente dice no tengo cuenta de Facebook, no tengo cuenta de Instagram, pero uso WhatsApp que también pertenece a Facebook.

De hecho yo mismo cada vez lo uso menos, solo doy "likes" casi por automatismo.

Salu2
(mensaje borrado)
29 respuestas