Yo he tenido el ryzen 2600 con ASRock Fatal1ty AB350 Gaming-ITX/AC hace casi dos meses y con 8gb corsair value select 2133 se stock subida a 2933 que es lo maximo que conseguí dejarlo estable, para mi ahora mismo el 2600 es el mejor procesador relación/precio rendimiento.
El problema es que para que los ryzen rindan decentemente es muy importante el tema de las memorias minimo a 2933 ( si puede ser mas mejor que mejor) y luego el procesador hay que tenerlo a 4ghz para obtener un rendimiento por nucleo aceptable, en resumen que te tienes que poner un poco con el tema , pero vamos ni mucho menos es complicado, pero si no te quieres calentar la cabeza con el tema de las memorias y overcloking en ese caso veo mas apropiada la opción intel, yo ahora mismo tengo el i5 8600k a 4.5ghz el unico motivo por que devolví el ryzen es basicamente por que juego a 144hz a juegos online competitivos de vez en cuando y ahí dependiendo del juego si que se nota la diferencia ( aunque tampoco demasiado)
Pero si solo vas a jugar a 60/75hz va sobrado,totalmente valido para gaming y encima para multitarea y edición de video bastante superior al i5 8400/ i5 8600k, vamos un todoterreno.