como puedo actualizar mi bios

tengo una board msi b350m gaming pro y le pondré un procesador 2600. como actualizo la bios para que me acepte el procesador
Leyéndote las instrucciones desde la web del fabricante, y necesitas un procesador compatible previamente al flasheo de la BIOS, si no lo tienes busca una tienda que te lo actualice.

Saludos.
ves a la web del fabricante ademas esa placa es bastante sencillo , eso si nada esta exento de que al actualizar pueda morir en el intento
¿Ya tiens un RyZEN rconocido por esa tarjeta madre?, sino es asi requieres conseguir alguno, el que sea [1300 o 1400 o 1500 o 1600 o 1700].

Luego, en el mismo UEFI [uefi es la evolucion del antiguo bios] entras y hay una opcion para actualizar [actualizacion del uefi desde el mismo uefi], el archivo de actualizacion puede estar en un disco duro o en una memoria usb. Cuando entres a la funcion de actualizacion te aparecera una lista de los medios [HDD, memorias usb, etc.] que detecte el uefi, asi que eliges el dispositivo donde hayas guardado el archivo de actualizacion.

Y desde hace mucho años las tarjetas madre tiene alguna manera de recuperarse de uan actualizacion fallida [un uefi truncado y con ello no funcional]. Asi que tam´poco hay que tenerlo temor exagerado al procesao de actualizacion.

.
Como te dicen tienes que tener un CPU soportado para actualizar la BIOS, y entonces ya si podrás poner el nuevo CPU.

Con el CPU nuevo sin haber actualizado la placa a la BIOS que soporte estos simplemente no arrancará, y si no arranca no tienes forma de actualizar.
4 respuestas