Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun!

quizás no lo traigan en físico, pero si en digital. Que eso conlleva menos costes.
alexmugal escribió:Buenas! Ayer descargué la demo y he estado jugando con los Joycon... me parece que la calibración es malísima! Iba a comprarlo pero ya no se si es algo que le pasa a todo el mundo pero para tocar el borde (azul) hay que hacer un movimiento brusco de muñeca y cuando hay muchos seguidos marca lo que quiere... os pasa a todos?

Gracias


El borde azul...me lo pilla una de cada 10....

Tambien opino lo mismo, no esta muy fino calibrado.... [triston]
Ayer hice 8 o 10 canciones y es verdad que el azul cuesta más pero creo que no porque no vaya fino sino por el gesto que hay que hacer que es más dificil. En lugar de hacer un movimiento hacia abajo como el rojo aquí el movimiento es a un lado girando la muñeca. Hacer esto en combinaciones rápidas me cuesta mas.
A mi me duele hasta la muñeca! Jajaja pero no... no lo pilla y muchas veces hago el gesto del azul y me marca uno del azul y otro del rojo al levantarlo jajaja un poco putada porque me encanta!!
para dar azules intentad como si dierais rojas que anoche daba yo asi las rojas y azules.
De todas formas volvere a probar esta noche ya que lo probe a las 3 de la mañana y podria ser el cansancio xdddd.
Por otro lado cuando habia de las largas si dejas un mando para alante era como si le dieras muy rapido por ejemplo. Supongo que habra que pillarle el truco
Yo de momento solo he probado la demo, no me parece tan horrible el control por joycon para mi gusto le hace falta que afinen un poco más, la mayor pega que le veo es que no han implementado en el control por botones el uso de los joystics, el que haya jugado a Los de 3ds lo hechará mas en falta, para los trozos de pulsaciones rápidas, curiosamente si que está implementado cuando juegas con un solo joycon.

Para mi gusto la mejor forma de jugar ahora mismo es con los botones como rojos y los gatillos como azules.
lintic escribió:Yo de momento solo he probado la demo, no me parece tan horrible el control por joycon para mi gusto le hace falta que afinen un poco más, la mayor pega que le veo es que no han implementado en el control por botones el uso de los joystics, el que haya jugado a Los de 3ds lo hechará mas en falta, para los trozos de pulsaciones rápidas, curiosamente si que está implementado cuando juegas con un solo joycon.

Para mi gusto la mejor forma de jugar ahora mismo es con los botones como rojos y los gatillos como azules.


yo he jugado a los de 3ds pero solo uso el stick para hacer las amarillas largas asi que al ser solo para puntos no lo hecho en falta xddd
Yo si tuviera el tambor a mano lo compraba. Lo malo es el rollo de la importación, tiempos de entrega, posibles sustos de aduanas.... Y bueno, tampoco se cómo irá el tambor aunque entiendo que debe ir bien.
holiber escribió:Yo si tuviera el tambor a mano lo compraba. Lo malo es el rollo de la importación, tiempos de entrega, posibles sustos de aduanas.... Y bueno, tampoco se cómo irá el tambor aunque entiendo que debe ir bien.


pidiendo a paginas como ninnin o amiami no deberia de haber problema de aduanas. Lo malo son los gastos ya que pesaba 1,3 kilos si no recuerdo mal cuando lo miré
Es que al final el tambor se te puede ir a los 75 euros más o menos. Si me da la diversión que creo los pagaría porque a mi hija le encantaría y a mi igual. Entiendo que el periférico es fiable no? No creo que tenga mucha historia ya que solo es para darle con los palos no? Bueno ya veré...
holiber escribió:Es que al final el tambor se te puede ir a los 75 euros más o menos. Si me da la diversión que creo los pagaría porque a mi hija le encantaría y a mi igual. Entiendo que el periférico es fiable no? No creo que tenga mucha historia ya que solo es para darle con los palos no? Bueno ya veré...


El tambor es inalámbrico? Porque si solo se puede conectar por cable lo descarto ya que en mi salón tengo la consola encima de la tele y a más de 2 metros del sofa
He estado leyendo las opiniones de Amazon Japón con el traductor de Google y lo ponen de vuelta y media: el control con los joycon es muy deficiente, largos tiempos de carga, pocas canciones y malas... No sé, a lo mejor son los japos que son muy exigentes...
Sé que es difícil ser objetivo cuando te has gastado más de 50 €, pero podría alguien de por aquí que lo tenga hacer un minianalisis? Estoy pensando en importarlo pero sale muy caro y estoy bastantes dudoso. Sería mi primer Taiko, y lo de los controles me mosquea bastante
djroncho escribió:He estado leyendo las opiniones de Amazon Japón con el traductor de Google y lo ponen de vuelta y media: el control con los joycon es muy deficiente, largos tiempos de carga, pocas canciones y malas... No sé, a lo mejor son los japos que son muy exigentes...
Sé que es difícil ser objetivo cuando te has gastado más de 50 €, pero podría alguien de por aquí que lo tenga hacer un minianalisis? Estoy pensando en importarlo pero sale muy caro y estoy bastantes dudoso. Sería mi primer Taiko, y lo de los controles me mosquea bastante


Mientras sea recalibrar el tema, sin problemas.

El tema de las canciones, eso es ya por gustos...y siempre puede haber DLCs
Yo habré jugado un par de horas probando canciones y el modo Party. Es lo que esperaba después de ver vídeos: ni mejor ni peor. Eso es bueno porque me esperaba un juego divertido, desafiante y completo y es lo que he encontrado. Para mí casi es un imprescindible para los amantes de los juegos musicales. En cuanto a contenido no creo que podamos quejarnos, lo veo muy bien. Otra cosa es que las canciones te gusten más o menos y ahí está la clave que lo disfrutes más o menos. En cuanto a jugabilidad hay varias formas de jugarlo. Con el tambor debe ser la bomba. Sino con los joy con también divierte pero es muy exigente. Para mí funcionan bien los joy con, me salen bien las notas. El problema es que es muy jodido (o imposible) poder hacer las notas muy juntas con los joy con cuando te obligan a intercalar azules con rojos. Aquí el problema no creo que sea que esté mal hecho sino que es casi imposible combinar esos movimientos a tanta velocidad. Con el tambor será más fácil.

Donde si que he notado que o no me respondían bien o no entendía bien el juego es en algunos modos del Party Game donde hasta mi hija pequeña me ha ganado alguna vez dando sin sentido al joycon. Fueran partidas rápidas de prueba y supongo que no lo habré entendido bien. No sé si en estos modos tienes que mover el mando como con las canciones o has de imitar el gesto que hacen en el juego.

Hay una demo así que lo mejor es probarlo pero yo estoy contento. La clave será que me vea mejorando con la practica y pueda superar niveles más jodidos ya que ahora superar canciones fáciles tampoco tiene mérito.
holiber escribió:Yo habré jugado un par de horas probando canciones y el modo Party. Es lo que esperaba después de ver vídeos: ni mejor ni peor. Eso es bueno porque me esperaba un juego divertido, desafiante y completo y es lo que he encontrado. Para mí casi es un imprescindible para los amantes de los juegos musicales. En cuanto a contenido no creo que podamos quejarnos, lo veo muy bien. Otra cosa es que las canciones te gusten más o menos y ahí está la clave que lo disfrutes más o menos. En cuanto a jugabilidad hay varias formas de jugarlo. Con el tambor debe ser la bomba. Sino con los joy con también divierte pero es muy exigente. Para mí funcionan bien los joy con, me salen bien las notas. El problema es que es muy jodido (o imposible) poder hacer las notas muy juntas con los joy con cuando te obligan a intercalar azules con rojos. Aquí el problema no creo que sea que esté mal hecho sino que es casi imposible combinar esos movimientos a tanta velocidad. Con el tambor será más fácil.

Donde si que he notado que o no me respondían bien o no entendía bien el juego es en algunos modos del Party Game donde hasta mi hija pequeña me ha ganado alguna vez dando sin sentido al joycon. Fueran partidas rápidas de prueba y supongo que no lo habré entendido bien. No sé si en estos modos tienes que mover el mando como con las canciones o has de imitar el gesto que hacen en el juego.

Hay una demo así que lo mejor es probarlo pero yo estoy contento. La clave será que me vea mejorando con la practica y pueda superar niveles más jodidos ya que ahora superar canciones fáciles tampoco tiene mérito.

Yo he probado la demo que trae dos canciones y es bastante complejo el dar la nota en el borde, la nota azul, y cuando son combinados como dices diría que imposible eso si... moviendo el mando a lo loco... aciertas... cosa extraña ya que al ser en lo que se basa el juego principalmente debería de estar bien calibrado y creo que no lo está ... esperaba como loco este juego pero me ha defraudado totalmente.... la gracia del juego es el ritmo y el manejo de los mandos como los palillos, y falla.

He probado actualizando los mandos y recalibrandolos y continúa igual...
Eso es lo que me temía. Si el control por movimiento falla... Habría que comprar el tambor (o jugar con botones) y ya la cosa se iría de madre.
Gracias por vuestras opiniones
No os preocupeis que seguro que en algun evento anuncian los joyconmote plus con mejor reconocimiento de movimientos
Saldrá en occidente?

Imagen
Serginho2009 escribió:Saldrá en occidente?

Imagen


A ese grafico ni caso, es el que pondran en la actualizacion al inglés para asia.

Por el otro caso el que el juego este siendo registrado en Europa y en Australia si que es una buena señal.

Ah si, hoy he estado jugando un poco al Taiko Drum Master de PS2 que llego a America, y la verdad es que el listado de canciones pop/rock que le metieron esta bastante bien, no entiendo porque se la pegaron en su dia mas alla de que nada mas meter el juego se nota que es una japonesada muy bestia, con un opening con una cancion en japones solo con subtitulos al inglés.

Eso si, en todos los menus Don-Chan habla en inglés, asi que no entiendo porque no se molestaron en doblar la apertura del juego.

Esperemos que si llega a Europa, se esfuercen lo suficiente como para traer como minimo los textos en castellano, y que le hagan una buena publicidad al juego, que estoy seguro que si le meten musica popular y se hacen llamar, podria llegar a vender bastante.

Y que metan musica japonesa tambien, pero esa que la anuncien mas por internet, que viene siendo de nicho y todos sabemos que si ponen eso en television la gente pasara de largo.
@djroncho después de leer tu comentario hay una cosa que si que es cierta al menos en la demo, lo desconozco en el juego, pero los tiempos de carga de la demo son bastante largos, incluso al reiniciar una canción.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El control con los joy cons no funciona correcto para mi necesita un update .... ya!
gouki00 escribió:No os preocupeis que seguro que en algun evento anuncian los joyconmote plus con mejor reconocimiento de movimientos


[carcajad] siempre nos hacen lo mismo jejeje
Pues visto que decís que la detección del movimiento no va bien, me temo que tendré que pasar. Paso de jugar con los botones a un juego de este tipo y el taiko, además de caro, es un trasto más que a los dos meses va a estar sin apenas uso
Raijinken escribió:Pues visto que decís que la detección del movimiento no va bien, me temo que tendré que pasar. Paso de jugar con los botones a un juego de este tipo y el taiko, además de caro, es un trasto más que a los dos meses va a estar sin apenas uso


los taiko siempre se han jugado con botones en consola, quitando el tambor, y se juegan sin problema alguno
Yo tenía muy claro que lo de jugar con los joycon seria algo anecdotico para hacer la broma y ya. Para jugar "en serio" asegurándote una buena respuesta: botones o el tambor de periférico.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
para mi en cualquier momento lo solucionan , hay q esperar
No creo que tenga solucion, no se trata de un error que se han pasado por alto, si no de un "sistema" de detención de movimiento que intenta imitar a un tambor. Si no han conseguido que el resultado sea bueno mientras desarrollaban el juego, dudo mucho que lo arreglen con un parche.
Respecto a lo de los botones, si siempre se ha jugado así no digo nada, pero me imagino jugando a un guitar Hero con botones y me atrae cero...
Creo que si el juego saliese a buen precio sería una buena propuesta para pasar un buen rato, aún con sus fallos, pero 50-60 € en digital o importado, + otros 75 € por el tambor para disfrutarlo de verdad, más los DLC que salgan, uffff. Mejor espero a su posible salida en Europa, a ver en qué queda la cosa
djroncho escribió:No creo que tenga solucion, no se trata de un error que se han pasado por alto, si no de un "sistema" de detención de movimiento que intenta imitar a un tambor. Si no han conseguido que el resultado sea bueno mientras desarrollaban el juego, dudo mucho que lo arreglen con un parche.
Respecto a lo de los botones, si siempre se ha jugado así no digo nada, pero me imagino jugando a un guitar Hero con botones y me atrae cero...
Creo que si el juego saliese a buen precio sería una buena propuesta para pasar un buen rato, aún con sus fallos, pero 50-60 € en digital o importado, + otros 75 € por el tambor para disfrutarlo de verdad, más los DLC que salgan, uffff. Mejor espero a su posible salida en Europa, a ver en qué queda la cosa


los guitar hero siempre han salido con guitarra ya que se juegan asi y no con botones (aunque creo que tambien pueden jugarse asi). Los taiko de psp, vita, ds y 3ds han salido sin periferico y se juegan genial aunque ds y 3ds tienes la tactil para usarla de taiko.
La suerte que tienen los japos es que alli tienen recreativa y si quieren jugar con el taiko pueden hacerlo sin comprar ningun periferico. Yo si va bien el taiko portatil seguramente me traiga uno y a tirar millas, pero la mayor parte del tiempo seguramente lo juegue con botones como siempre
Este hilo me recuerda al del Kirby; debido al éxito de Switch, está llegando un montón de gente a sagas que no hubiesen tocado ni con un palo y de golpe se exigen cambios absurdos que romperían las bases de la franquicia [+risas]

gouki00 escribió:
Raijinken escribió:Pues visto que decís que la detección del movimiento no va bien, me temo que tendré que pasar. Paso de jugar con los botones a un juego de este tipo y el taiko, además de caro, es un trasto más que a los dos meses va a estar sin apenas uso


los taiko siempre se han jugado con botones en consola, quitando el tambor, y se juegan sin problema alguno


Exacto, se llevan años y años jugando a las entregas de PSP/PS Vita y la única opción en éstas versiones es jugar con botones y son una maravilla.
Yo creo que nadie ha exigido nada. Yo por mi parte me estoy informando de una saga que, efectivamente, desconocia. Y pensaba que al jugar con botones sería muy aburrido. Pero si los que lo conoceis decís que es divertido, pues lo tendré en cuenta.
Ahora bien, eso no significa que el juego sea Dios. El juego es bastante carete, y si el sistema de movimiento (o los tiempos de carga, o lo que sea) no funciona correctamente, está bien que se diga, para que los que se vayan a gastar el dinero, sean novatos o no, no se lleven sorpresas
djroncho escribió:Yo creo que nadie ha exigido nada. Yo por mi parte me estoy informando de una saga que, efectivamente, desconocia. Y pensaba que al jugar con botones sería muy aburrido. Pero si los que lo conoceis decís que es divertido, pues lo tendré en cuenta.
Ahora bien, eso no significa que el juego sea Dios. El juego es bastante carete, y si el sistema de movimiento (o los tiempos de carga, o lo que sea) no funciona correctamente, está bien que se diga, para que los que se vayan a gastar el dinero, sean novatos o no, no se lleven sorpresas


nadie dice que la gente exija cosas, ni que el juego sea dios y esta claro que el juego con los joycon va bastante mal.
Solo decimos que siempre en portatiles se ha jugado con los botones y que se juega perfectamente asi ya que solo son 2 botones los que se usan
LINKr2 escribió:Este hilo me recuerda al del Kirby; debido al éxito de Switch, está llegando un montón de gente a sagas que no hubiesen tocado ni con un palo y de golpe se exigen cambios absurdos que romperían las bases de la franquicia [+risas]

....
djroncho escribió:
LINKr2 escribió:Este hilo me recuerda al del Kirby; debido al éxito de Switch, está llegando un montón de gente a sagas que no hubiesen tocado ni con un palo y de golpe se exigen cambios absurdos que romperían las bases de la franquicia [+risas]

....


pensaba que lo decias por mi xdddd
gouki00 escribió:pensaba que lo decias por mi xdddd

Que va, al revés, agradezco tu opinion
Con botones llegado un punto se hace demasiado complicado, por la velocidad a la que hay que darle al estar tan juntas y todo eso.
El tambor es fundamental, pero es muy caro solo para un juego :S por ebay hay algunos usb que no se si podrían funcionar, y de ser así si la sensación es igual de buena que con el original (lo de colocar las botellas en la base es buenísimo [carcajad] )

Imagen

Hasta en DS la jugabilidad era buena con dos stylus, pero con botones solo es quedarte muy a medias.
Con botones, lo que suele hacerse cuando van muy seguidas, es alternar ambas manos para poder hacerlo. Si lo haces todocon una sola mano, seguramente pierdas el ritmo y el combo
Respecto a jugar con botones a Taiko no Tatsujin lo encuentro divertídisimo y todo un desafio, es mi forma favorita de jugar a la saga, como ya han dicho, la clave está en alternar izquierda y derecha para los ritmos (tal y como se haría con el tambor :) )

https://m.youtube.com/watch?v=YPVj1m6X71g

El tambor, al menos el pequeñito, me acaba cansando (y se me queda muy pequeño). Así que prefiero botones, no calificaría para nada jugar con botones quedarse a medias, es totalmente disfrutable!

Podeís ver multitud de japoneses en Youtube completando las dificultades Oni con botones, es una pasada XD

djroncho escribió:
LINKr2 escribió:Este hilo me recuerda al del Kirby; debido al éxito de Switch, está llegando un montón de gente a sagas que no hubiesen tocado ni con un palo y de golpe se exigen cambios absurdos que romperían las bases de la franquicia [+risas]

....


Aclaro mi mensaje, por ejemplo en el hilo de Kirby leías “deberían quitar lo de que Kirby pueda volar” y cosas así. Me ha recordado a este hilo cuando he leído “deberían poner temas comerciales occidentales”.

Por eso lo decía :) Gente que descubre la saga pide cambios que cambiarían las bases de la saga en si.

Por supuesto toda opinión es válida :) Pero no deja de sorprender! XD Siento si mi comentario sonó muy intenso [beer]
LINKr2 escribió:Por supuesto toda opinión es válida :) Pero no deja de sorprender! XD Siento si mi comentario sonó muy intenso [beer]

Don't worry, gracias por la info :)
A ver, si que es cierto que al resto de Taiko he jugado con botones, pero después de jugarlo en Arcade me hacía ilusión que funcionara un poquito mejor con los mandos la verdad jajajaja.

Pensaba jugarlo en multi-local en el salón de casa cuando vuelva pero tendré que esperar a ver si hacen un pequeño update. De momento lo he pillado físico y me lo llevo para casita, probáblemente me pueda descontar el 8% del tax free en el aeropuerto.

Voy a buscar también el tambor, dejará usar 2 tambores??

A los que lo pilléis recordad bajaros el dlc que está en la eshop japonesa :)
Que tiene el DLC que hay en la store japo? No lo he visto. Se sabe algo del funcionamiento del tambor? Entiendo que debe funcionar perfecto no?
Billy69 escribió:A ver, si que es cierto que al resto de Taiko he jugado con botones, pero después de jugarlo en Arcade me hacía ilusión que funcionara un poquito mejor con los mandos la verdad jajajaja.

Pensaba jugarlo en multi-local en el salón de casa cuando vuelva pero tendré que esperar a ver si hacen un pequeño update. De momento lo he pillado físico y me lo llevo para casita, probáblemente me pueda descontar el 8% del tax free en el aeropuerto.

Voy a buscar también el tambor, dejará usar 2 tambores??

A los que lo pilléis recordad bajaros el dlc que está en la eshop japonesa :)


Disculpa el off topic, pero las tasas en Japón te las descuentan en la misma tienda, no en el aeropuerto. Te lo digo porque si compras cualquier cosa tienes que decírselo al de la tienda. En el aeropuerto simplemente recogen el papel que te dan.

Para retomar el tema que realmente importa, tengo que decir que a mi también se me hace imposible con los Joycon según que dificultades. [+risas]
¡Ayuda please! ¿Cuál es la manera más sencilla de comprar el juego digital? ¿Hay un método en el que no haga falta crear una nueva cuenta Nintendo japonesa?

¡Gracias!

EDITO: por si a alguien le sirve, he comprado el código digital del juego en Amazon.jp siguiendo esta guía: https://nintendosoup.com/guide-how-to-b ... h-version/

Facilísimo [beer]
@al073364 gracias por la sugerencia, he preguntado y me han dicho que puedo hacerlo por cada compra de mas de 5000yenes o todo junto antes de irnos. Perdonad el off topic

:)
Yo no confiaría demasiado en el tambor. Yo tengo el de ps4 y creo que hasta el de Wii funciona mejor. Este juego con botones es divertidisimo y muy exigente. No necesita nada más,
Yo he comprado el juego digital en amazon Japón y el tambor tengo un amigo que va ahora en agosto a Japón y si lo ve y no abulta demasiado me lo va a traer.

He encontrado este video de un japonés usando el tambor la verdad no responde nada mal, la única pega que no se a inalámbrico.

https://www.youtube.com/watch?v=NUmBjqJbU44

Un saludo
La versión japonesa ya está en inglés?
Yo por visicitudes de la vida (ej: errores al comprar online lol) lo mismo me encuentro pronto con 2 tambores para el juego [+risas]. Si no consigo cancelar uno de ellos ya lo pondré a la venta en CV a un precio justo :).

Taiyou
jorddius escribió:La versión japonesa ya está en inglés?


No, el parche sale el 9 de agosto.

@Taiyou me interesa! estare atento :)
Tengo el juego tambien, no os da la impresion que con los joycons va con cierto retraso en la respuesta?

Por ejemplo con los botones si lo clavo y me da el perfect (amarillo) pero con los joycons si no le das a cierta distancia solo marca OK (blanco).

Para que os hagais una idea de lo que quiero preguntar:

Para hacer perfect con joycons: O---O Aqui es donde mueves el joycon para que en pantalla te marque el perfect, si lo haces donde marco con botones, o te da fallo o marca solo OK.

Para hacer perfect con botones: O-O Aqui es donde presionas.

Un saludo!
1250 respuestas
15, 6, 7, 8, 926