Alerta por phishing en raptr

Wola,

navegando por EOL me ha saltado este aviso:

Imagen

En mi caso la causa ha sido la firma de @Bebopcoffee, pero os dejo el aviso por aquí por si hay más usuarios que empleen firmas de ese sitio.
Por mi parte he modificado la firma pero evidentemente no tengo nada que ver con este tema xD
@cuervoxx Yo lo que estoy haciendo es avisar por MP a los usuarios que lo causan, en tu caso parece que es @ganchix
Pero, avisar, ¿de qué?

Algunos os tomáis muy en serio estas alertas y, por lo que parece, no es más que un cliente, que, por aquello de "siguiente, siguiente, siguiente" (un ejemplo), hay gente que se lo instala sin darse cuenta y luego viene marcado como malware.

De ahí, a que lo sea...................... (muchos puntos suspensivos)

Si a los que estáis "avisando" saben con conocimiento de causa (qué más conocimiento que ponerse un banner con un perfil de jugador) y no han instalado "eso" con un "siguiente, siguiente, siguiente", me parece un sinsentido.

¿No creéis que es pasarse un poquito por sólo librarse de la alerta del navegador?

Uuuuhhh, malo, malo, caca, caca, que está rojo, que es malo, que me lo ha dicho Google Safebrowsing.

No me burlo de vosotros, sino de los sistemas "de protección", que más que protección son asustaviejas.

La imagen en sí, NO ES MALA. Y el enlace..., allá cada cual si instala el cliente o no.
@JohnH No has entendido el problema.

Debido al cliente o debido a lo que sea, Google ha "baneado" todo el contenido de la web de raptr.

Eso quiere decir que al CARGAR un hilo en el que un usuario cualquiera tiene una firma alojada en dichos servers, Google te dice que la página no es de fiar y te recomienda que te marches, ocultándote el link para ver la web (y marcándola como "Peligrosa" en la barra de direcciones)

Esto provoca que la gente se crea que es EOL la página que realiza phishing y se abstenga de volver por aquí.
largeroliker escribió:@JohnH No has entendido el problema.

Debido al cliente o debido a lo que sea, Google ha "baneado" todo el contenido de la web de raptr.

Eso quiere decir que al CARGAR un hilo en el que un usuario cualquiera tiene una firma alojada en dichos servers, Google te dice que la página no es de fiar y te recomienda que te marches, ocultándote el link para ver la web (y marcándola como "Peligrosa" en la barra de direcciones)

Esto provoca que la gente se crea que es EOL la página que realiza phishing y se abstenga de volver por aquí.


Lo entiendo perfectisimamente, pero volvemos a lo dicho. Avisar, e incluso pedir, a todo usuario de EOL que quite algo que no es malo porque Google Safebrowsing lo diga, no me parece la solución.

Educar a los usuarios de navegadores, sí; hacer de niñera de los visitantes, no. Y menos forzar a los usuarios que se han puesto raptr como firma a que la quiten porque da mala imagen a EOL. Sí hombre, venga. Vamos a impulsar una norma en EOL bajo la que no se permita incluir nada en la firma que Google Safebrowsing marque como malo para no dar mala imagen a EOL.

¿Voy al extremo?, sí, lo admito.

De todas formas, que @melado decida mañana, día laboral, si bloquea/renombra, todo enlace/origen de raptr.com, por el gusto de San Google y la mala imagen que dé a la web.

Sería mejor contactar con raptr y contarle el problema. Que ya me imagino cual es su origen (por una noticia de hace un tiempo).
JohnH escribió:Lo entiendo perfectisimamente, pero volvemos a lo dicho. Avisar, e incluso pedir, a todo usuario de EOL que quite algo que no es malo porque Google Safebrowsing lo diga, no me parece la solución.

Pues entonces nos vamos a lo puramente egoísta. ¿Por qué tengo que esquivar una pantalla roja cada vez que quiera leer un hilo, sólo porque alguien decidió ponerse una firma de esa web y decidió participar en él?
largeroliker escribió:
JohnH escribió:Lo entiendo perfectisimamente, pero volvemos a lo dicho. Avisar, e incluso pedir, a todo usuario de EOL que quite algo que no es malo porque Google Safebrowsing lo diga, no me parece la solución.

Pues entonces nos vamos a lo puramente egoísta. ¿Por qué tengo que esquivar una pantalla roja cada vez que quiera leer un hilo, sólo porque alguien decidió ponerse una firma de esa web y decidió participar en él?


Eso pregúntaselo al desarrollador de tu navegador ;)

Si puedes, deshabilita temporalmente SafeBrowsing cuando andes por aquí. Aunque creo que no sé si se puede hacer a voluntad. Yo es que estas cosas las quito cuando uso un navegador que las lleva y ya no me preocupo más.
JohnH escribió:Pero, avisar, ¿de qué?

Algunos os tomáis muy en serio estas alertas y, por lo que parece, no es más que un cliente, que, por aquello de "siguiente, siguiente, siguiente" (un ejemplo), hay gente que se lo instala sin darse cuenta y luego viene marcado como malware.

De ahí, a que lo sea...................... (muchos puntos suspensivos)

Si a los que estáis "avisando" saben con conocimiento de causa (qué más conocimiento que ponerse un banner con un perfil de jugador) y no han instalado "eso" con un "siguiente, siguiente, siguiente", me parece un sinsentido.

¿No creéis que es pasarse un poquito por sólo librarse de la alerta del navegador?

Uuuuhhh, malo, malo, caca, caca, que está rojo, que es malo, que me lo ha dicho Google Safebrowsing.

No me burlo de vosotros, sino de los sistemas "de protección", que más que protección son asustaviejas.

La imagen en sí, NO ES MALA. Y el enlace..., allá cada cual si instala el cliente o no.

Pues a mi no me deja avanzar ni ver la pagina...
cuervoxx escribió:Pues a mi no me deja avanzar ni ver la pagina...


Pues deshabilitadlo. En serio, un sistema que se inmiscuye en que un contenido de una página es malo..., cuando ni siquiera has visitado esa página, sólo por un enlace o recurso enlazado, a mí no me gusta, vaya.

Perdonad porque sé que estoy usando un tono agresivo en estos mensajes. Lo dejo aquí, ¿vale?. No quiero ganarme un reporte por las malas formas y creo que me he saltado varias líneas rojas y estoy creando mal ambiente.
JohnH escribió:
cuervoxx escribió:Pues a mi no me deja avanzar ni ver la pagina...


Pues deshabilitadlo. En serio, un sistema que se inmiscuye en que un contenido de una página es malo..., cuando ni siquiera has visitado esa página, sólo por un enlace o recurso enlazado, a mí no me gusta, vaya.

Perdonad porque sé que estoy usando un tono agresivo en estos mensajes. Lo dejo aquí, ¿vale?. No quiero ganarme un reporte por las malas formas y creo que me he saltado varias líneas rojas y estoy creando mal ambiente.

¿Y me arriesgo a que me encuentre paginas donde si sean peligrosas?¿Y si soy un usuario casual que no sabe donde configurar eso? ¿Das por hecho que todos somos expertos en informatica? [facepalm]
Como hay un gritón de firmas de Raptr.com he hecho una chapucilla que impide la carga de imágenes de ese dominio.

Por favor, que alguien me avise si la situación vuelve a la normalidad para eliminar el bloqueo :)

@JohnH sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo totalmente contigo. Generalmente hacemos caso a estas alertas por hacer un favor a los usuarios, pero es un problema exclusivamente de Google y de quien decide utilizar su sistema de protección. Si raptr.com es una web de phishing (que no lo sé pero imagino que es un error o algo que ocurría y ya no), no acabo de entender el bloqueo de las imágenes de ese dominio, no protege a nadie (y menos bloqueando la página que las carga de esta manera) y solo satura al usuario de alertas que a largo plazo aprenderá a ignorar porque "total es lo mismo de siempre".
largeroliker escribió:@cuervoxx Yo lo que estoy haciendo es avisar por MP a los usuarios que lo causan, en tu caso parece que es @ganchix


Hace meses que no me meto aqui, que ha pasado? estoy usando las firmas oficiales de Rapr

Saludos


EDIT: Ya me he enterado, eliminada firma. Gracias
ganchix escribió:
largeroliker escribió:@cuervoxx Yo lo que estoy haciendo es avisar por MP a los usuarios que lo causan, en tu caso parece que es @ganchix


Hace meses que no me meto aqui, que ha pasado? estoy usando las firmas oficiales de Rapr

Saludos

Pues lo que lees más o menos XD google ha penalizado a raptr bloqueando todo su contenido y cada vez que una web carga contenido de ella, suelta esa bonita pantalla roja y bloquea la carga.

Eso quiere decir que la pantalla salía cada vez que entrabas a un hilo en el que participó un usuario con una firma de esa web.
¿Os sigue saliendo, @largeroliker? (en esta o cualquier web)
@JohnH Sí, lo he comprobado para avisar si eso a melado de que quitara el ban.
Por cierto, me ha dado por visitar la web y aparece ahora un aviso, fechado en Septiembre de 2017, de que cerraban...

Por si acaso me había vuelto loco y lo que vi hace 20 días no era más que un espejismo, he ido mirando versiones en archive.org y siempre ha estado la web como la vi hasta hace 12 días (que archive.org haya capturado, claro)

Anonadado me hallo :-?
17 respuestas