Minituto (ACTUALIZADO): instalar juegos PS3_GAME mediante HAN

spectrum3 escribió:Intenta descargar el update mas bajo a ver si asi te rula. Sino tira por la version digital y te quitas de problemas.


Me los descarga todos, del 06 al 27, el problema es que justo en ese se detiene y me da el fallo, ¿hay alguna forma de hacerlo con menos updates?
Si con el ps3gameconvert eliges a mano el update que quieras meter, pero tienes que tener el update descargado porque el programa no lo hace.
spectrum3 escribió:Si con el ps3gameconvert eliges a mano el update que quieras meter, pero tienes que tener el update descargado porque el programa no lo hace.


¿? ¿Ese es el de aldotools? Estoy convirtiéndolo con el CFW2OFW, que es el que pone en el OP, que es el que me descarga y revisa todos los updates.
Tengo tanto interés en esta versión precisamente por los datos de instalación de la versión PAL, ya que tengo el juego en físico y no me los termina de instalar, pero lo he probado con los datos de instalación y así si funciona. Tienen que ser los de esta versión, porque ya he probado a tener instalados los de la NTSC y no funciona.

Edit: Me he informado un poco más, según vi, ps3gameconvert es el programa antes de KDW CFW2OFW y CFW2OFW Helper, ¿no?
¿Funcionaria este método también con ese programa? Como nunca he tenido CFW ni acceso a una, estoy muy verde en cuanto a ese tema!
algun metodo para partir el pkg de mas de 4gb y meterlo por usb?? porque no hay manera con el linker ...
lo suyo seria un ftp .. y luego intalarlo desde la misma consola .. aunke esto no creo ke se pueda xD
xboxadicto escribió:algun metodo para partir el pkg de mas de 4gb y meterlo por usb?? porque no hay manera con el linker ...
lo suyo seria un ftp .. y luego intalarlo desde la misma consola .. aunke esto no creo ke se pueda xD


Amigo, si lo hubiera no estaríamos peleándonos en el foro con todo este jaleo del linker [sati] [sati] [sati]
pemagiar escribió:
xboxadicto escribió:algun metodo para partir el pkg de mas de 4gb y meterlo por usb?? porque no hay manera con el linker ...
lo suyo seria un ftp .. y luego intalarlo desde la misma consola .. aunke esto no creo ke se pueda xD


Amigo, si lo hubiera no estaríamos peleándonos en el foro con todo este jaleo del linker [sati] [sati] [sati]


vale ya lo consegui ... joder que dificil .. tiene tela el asunto.
pongo aqui como lo he hecho .. por si alguien le vale.

1. tengo pc por wifi .. y ps3 con cable a pc
2. desconecto wifi del pc .. y abro el linker .. paso el pkg al usb, enciendo consola
3. una vez encendida .. activo wifi de pc (para que no se cambien ips) .. activo HAN e instalo el pkg.
4. voy a webserver y actualizo contenido... da error .. pero aun asi reinicio consola y apago wifi xD
5. uan vez encendida.. enciendo wifi.. y activo HAN otra vez.
6. voy a instalar por webserver y FUNCIONAAAAAAAAAAAAA.

puede parecer jaleo.. pero lo he intentado de todas formas y hasta que no he hecho esto .. no he sido capaz.
@xboxadicto
Si te funciona de lujo, yo lo hago con el xamp con apache activado y luego ejecuto el linker, pero no desactivo el wifi del portatil, con el server interno del linker al final no me pillaba, pero con xamp a la primera.


EDITO:
Hay algo que me tiene loco, ya es el segundo juego con el que me pasa, a ver si hago algo mal,

Meto la carpeta game tal cual en el cwhelper y lo ejecuto, esa carpeta pesa 14 gb, lo convierte, no me da ningún error y acaba creandome las carpetas bles... y nep... y bueno aparte otra con el update, pues el caso es que esas dos bles y nep solo ocupan 1.2 gb; me parece muy extraño, ahora lo estoy pasando por el mkg maker para pasarlo al pc, pero me da coraje, porque supongo que no funcionará, pero no me fio de que me vaya a crear un brick o algo, espero que no.
Alguien sabe que puede estar pasando, o puede pasarme un cwhelper suyo funcionando, a ver si el mío le tengo algo mal, aunque lo baje de dos sitios distintos.
pemagiar escribió:@xboxadicto
Si te funciona de lujo, yo lo hago con el xamp con apache activado y luego ejecuto el linker, pero no desactivo el wifi del portatil, con el server interno del linker al final no me pillaba, pero con xamp a la primera.


EDITO:
Hay algo que me tiene loco, ya es el segundo juego con el que me pasa, a ver si hago algo mal,

Meto la carpeta game tal cual en el cwhelper y lo ejecuto, esa carpeta pesa 14 gb, lo convierte, no me da ningún error y acaba creandome las carpetas bles... y nep... y bueno aparte otra con el update, pues el caso es que esas dos bles y nep solo ocupan 1.2 gb; me parece muy extraño, ahora lo estoy pasando por el mkg maker para pasarlo al pc, pero me da coraje, porque supongo que no funcionará, pero no me fio de que me vaya a crear un brick o algo, espero que no.
Alguien sabe que puede estar pasando, o puede pasarme un cwhelper suyo funcionando, a ver si el mío le tengo algo mal, aunque lo baje de dos sitios distintos.


yo acabo de pasar el uncharted 2 (22-24GB).. lo hice con el CFW2OFW .. luego con el make y luego el resigner 2.0 y bien... no conocia el cwhelper xD
@xboxadicto
Es ese lo que pasa que puse el nombre de memoria, y joer no entiendo que pasa si me funcionó perfecto la primera vez, y son juegos que salen en la lista de compatibles.

Voy a intentarlo con otro recien descargado a ver si se corrompió algo en el programa, de tanto pegar cosas.


He descargado de nuevo la última release y la he descomprimido en una carpeta nueva y ya he puesto el game de antes allí, y ahora por lo menos se le ve trabajando tiempo y lleva unos 7 gb trabajados, antes ya me parecía que terminaba demasiado rápido, y en cambio ahora lleva ahí un buen rato con ello.
Probablemente las anteriores veces aunque bajé el cwhelper de nuevo lo debí descomprimir y copiar los archivos a la misma carpeta donde ya había un par de archivos más y lo mismo era eso, por lo que fuera el caso es que ahora, y espero no estar adelantando acontecimientos -pues aún está trabajando- tiene toda la pinta de sí funcionar correctamente.
Hola, yo instale ya algunos juegos con el metodo HAN en mi super slim, algunos juegos no estan listados en la lista de CFW2OFW pero me han funcionado, queria saber si hay otra lista aparte de esa y si en las super slim se puede usar los metodos unicos de la pagina del CFW2OFW. Y se debe activar HAN siempre antes de usar los juegos?
PD: el metodo del pkg linker funciona, es confuso pero funciona. XD
ElvisTek escribió:Hola, yo instale ya algunos juegos con el metodo HAN en mi super slim, algunos juegos no estan listados en la lista de CFW2OFW pero me han funcionado, queria saber si hay otra lista aparte de esa y si en las super slim se puede usar los metodos unicos de la pagina del CFW2OFW. Y se debe activar HAN siempre antes de usar los juegos?
PD: el metodo del pkg linker funciona, es confuso pero funciona. XD


el Han lo debes activar dependiendo: si tienes algun juego de psn instalado, por ejemplo de psnstuff, en ese caso si tienes que activar el han, si tienes algun juego instalado que haya estado en modo carpeta y lo hayas convertido a .pkg no se sera necesario activar el han.
a mi tambien me gustaria saber si los metodos exclusivos de algunos juegos sirven para Han, ya que quisiera jugar el Top spin 4 y requiere Install Game Data from Disc before DTU. Creates "/game/BLUS30427DATA/" directory
pero ni idea como hacerlo :/
Buenas a todos, me surge varia preguntas para este metodo.

1. Si el game no tiene o no existe actualización como se realiza el empaquetado a pkg?

2. Existe alguna manera de editar el game para incorporarle los dlcs antes de realizar el pkg, para que no los instale con todo ya incluido?


Si lo hay, que tutos deveria seguir?

Gracias a todos. Un saludo
@sombreando Los de Install Game Data tienes que meter el bluray para que instale los datos del juego, luego ya puedes tirar de ejecucion con el del disco duro.
@veremapc Si el juego no tiene actualizacion no se puede hacer nada (aun asi hay juegos con actualizacion que no funcionan como el Marvel Ultimate Alliance 2), lo unico esperar a la emulacion de bluray por usb. Respecto a los dlc ya hay no tengo ni idea.
spectrum3 escribió:@sombreando Los de Install Game Data tienes que meter el bluray para que instale los datos del juego, luego ya puedes tirar de ejecucion con el del disco duro.


hola que tal, ok entiendo , pero... algo no me cuadra, si estoy usando el juego en formato carpeta pasado a pkg, como hago eso de meter el bluray para que instale los datos del juego ? si no tengo el juego fisico ? xD
estoy usando el metodo xploit han, lo raro es que cuando instalo el pkg de top spin y lanza el juego me empieza a instalar los datos del disco, todo normal, pero una ves ya instalado el juego se pega en la primera pantalla. no se si sera problema del juego o del metodo mal ejecutado,
@sombreando si no tienes el juego fisico pues solo puedes alquilarlo, que alguien te lo preste o comprarlo. Algo no instalara bien cuando se hace la conversion y por eso no ira.
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
Buenas, tengo una duda. Si quiero instalar algún dlc como tendría que hacer?.
Descargarlo en pkg con el rap y e injectarlo e instalar o como?
Una pregunta: los juegos como monster hunter que tienen además una carpeta ps3_extra como se hace ya que si sólo cojo la carpeta ps3_game no se convierte porque los archivos pesados están en la carpeta ps3_extra. Si alguno sabe la respuesta seria de mucha ayuda. Gracias
spectrum3 escribió:@erderbi el red dead redemption version normal funciona sin problemas. El top spin 3 tambien va bien, el unico de tenis de los que tengo que se puede.


Como has hecho funcionar el Top Spin 3? Tengo el Backup pero no tiene la carpeta LICDIR :-?
EliseoCabj escribió:
spectrum3 escribió:@erderbi el red dead redemption version normal funciona sin problemas. El top spin 3 tambien va bien, el unico de tenis de los que tengo que se puede.


Como has hecho funcionar el Top Spin 3? Tengo el Backup pero no tiene la carpeta LICDIR :-?

La carpeta de LICDIR la creas con el programa (PS3_Generate_LIC.DAT) arrastras la carpeta ps3_game al programa y la crea en segundos o selecciones el ID del juego y la crea luego eliges donde colocarla..mas fácil arrastrando el juego xD
@EliseoCabj Con el cfw2ofw el programa hace todo. Respecto a la lista pues es orientativa porque por ejemplo el metal gear 4 y el red dead redemption goty no funcionan con el han (supongo que habra alguno mas) y luego juegos que pone dtu hay muchos que no hace falta pues la instalacion la hace bien, otros en cambio no como pone en la lista, todo es ir probando y en teoria cualquier juego con actualizacion deberia ir. Y ya luego hacer pruebas, yo hice una prueba con tales of borderlands con la edicion en disco y el update del digital y funciona el juego.
Gracias, por responder, ya probe el Top Spin 3 y funciona al 100%.

Ahora tengo otro problema, resulta que se me congelan 2 juegos y la PS3 no responde, obligandome a desconectarla de la electricidad para poder reiniciarla. Los 2 juegos son el NBA 2K17 (Se me congela ni bien abro el juego) y el Top Spin 4 (El juego abre, pero solo puedo jugar en las canchas reales, cuando quiero jugar en alguna cancha ficticia el juego se congela. Ademas se congela al querer iniciar el modo carrera). No creo que sea problema del HAN, ya que me pasaba lo mismo con el metodo de hacer la copia de seguridad e inyectar el LIC.EDAT. Si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido :)
@EliseoCabj He probado el top spin 4 lo que dices y es verdad y eso que los datos los pase de la instalacion de la consola que tengo con cfw. Metere el 3 entonces.
EliseoCabj escribió:Gracias, por responder, ya probe el Top Spin 3 y funciona al 100%.

Ahora tengo otro problema, resulta que se me congelan 2 juegos y la PS3 no responde, obligandome a desconectarla de la electricidad para poder reiniciarla. Los 2 juegos son el NBA 2K17 (Se me congela ni bien abro el juego) y el Top Spin 4 (El juego abre, pero solo puedo jugar en las canchas reales, cuando quiero jugar en alguna cancha ficticia el juego se congela. Ademas se congela al querer iniciar el modo carrera). No creo que sea problema del HAN, ya que me pasaba lo mismo con el metodo de hacer la copia de seguridad e inyectar el LIC.EDAT. Si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido :)


me pasa exactamente lo mismo, algunas canchas se congelan y el modo carrera al iniciar tambien,
uso lo la version Europea BLES00668
que version probaste ? quizas la version USA sirva. si alguien sabe alguna solucion avisen :)
sombreando escribió:
EliseoCabj escribió:Gracias, por responder, ya probe el Top Spin 3 y funciona al 100%.

Ahora tengo otro problema, resulta que se me congelan 2 juegos y la PS3 no responde, obligandome a desconectarla de la electricidad para poder reiniciarla. Los 2 juegos son el NBA 2K17 (Se me congela ni bien abro el juego) y el Top Spin 4 (El juego abre, pero solo puedo jugar en las canchas reales, cuando quiero jugar en alguna cancha ficticia el juego se congela. Ademas se congela al querer iniciar el modo carrera). No creo que sea problema del HAN, ya que me pasaba lo mismo con el metodo de hacer la copia de seguridad e inyectar el LIC.EDAT. Si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido :)


me pasa exactamente lo mismo, algunas canchas se congelan y el modo carrera al iniciar tambien,
uso lo la version Europea BLES00668
que version probaste ? quizas la version USA sirva. si alguien sabe alguna solucion avisen :)


Probe ambas versiones, BLES y BLUS y pasa lo mismo con las 2 :(
EliseoCabj escribió:
sombreando escribió:
EliseoCabj escribió:Gracias, por responder, ya probe el Top Spin 3 y funciona al 100%.

Ahora tengo otro problema, resulta que se me congelan 2 juegos y la PS3 no responde, obligandome a desconectarla de la electricidad para poder reiniciarla. Los 2 juegos son el NBA 2K17 (Se me congela ni bien abro el juego) y el Top Spin 4 (El juego abre, pero solo puedo jugar en las canchas reales, cuando quiero jugar en alguna cancha ficticia el juego se congela. Ademas se congela al querer iniciar el modo carrera). No creo que sea problema del HAN, ya que me pasaba lo mismo con el metodo de hacer la copia de seguridad e inyectar el LIC.EDAT. Si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido :)


me pasa exactamente lo mismo, algunas canchas se congelan y el modo carrera al iniciar tambien,
uso lo la version Europea BLES00668
que version probaste ? quizas la version USA sirva. si alguien sabe alguna solucion avisen :)


Probe ambas versiones, BLES y BLUS y pasa lo mismo con las 2 :(


si, tambien yo :/ voy a probar una ultima idea y comento que tal.
Buenas, tengo una duda sobre el tema mods...

¿Se pueden utilizar con el método HAN? pues en los tutos dice que hay que reemplazar los archivos del mod en la carpeta bles..... del juego en cuestión, y en teoría la version 0.3 del hantool trae un administrador de archivos,
en el cual anduve hace días ojeando y me salían las distintas carpetas de la consola, pero antes de tocar nada quería preguntar si alguien lo ha hecho ya, o si este tipo de historias solo vale para los que tengan un cwf ?


Bueno, veo que solo me deja unlink con el triángulo, no he visto que me deje mover o copiar archivos, así que ni idea de si podría hacerlo con el explorer del hantools, igual paso de liadas por si hago algo que no debo.
Buenas noches, tengo una consulta, he leido varios tutos y visto varios videos de como hacer la instalacion de los juegos de carpeta, ps3_game, a traves de Han, creo que como todo el mundo los pasa a traves del CFW2OFW, y luego lo otro, lo firma y lo que se tenga que hacer, mi problema es con este programa, me he bajado las distintas versiones, desde la 9 hasta las 11, y en todas me sale el mismo error, se que es culpa de mi pc pero no saco la solucion ni encuentro por ningun lado y espero si alguien puede ayudarme, comento.... el programa se ejecuta bien y me baja las actualizaciones del juego, MINECRAFT, que es pequeño y baja rapido todo, me hace todo hasta el punto de entrar a funcionar el otro programa, el make_npdata, que primero me pide un archivo dll, que se lo puse en win/sistem32, pero seguia igual, despues se lo copie a la carpeta del cfw2ofw, y no da el error del dll pero me lanza otro error de codigo 0xc000007b, y hasta que no quito el cfw2ofw no se quita, saltando el error todo el rato, alguien sabria decirme el porque?. muchas gracias de ante mano
pd. tengo un win7 de 64 bit y me funciona para todos los demas programas que uso bastantes y distintos
gracias

pd... solucionado..... encontre de otra web otro programa make_npdata con mas cosillas, copie y pegue y arreglado, ahora llega hasta el final, ahora solo me falta prepararlo y probar. gracias igualmente a todos
pemagiar escribió:Buenas, tengo una duda sobre el tema mods...

¿Se pueden utilizar con el método HAN? pues en los tutos dice que hay que reemplazar los archivos del mod en la carpeta bles..... del juego en cuestión, y en teoría la version 0.3 del hantool trae un administrador de archivos,
en el cual anduve hace días ojeando y me salían las distintas carpetas de la consola, pero antes de tocar nada quería preguntar si alguien lo ha hecho ya, o si este tipo de historias solo vale para los que tengan un cwf ?


Bueno, veo que solo me deja unlink con el triángulo, no he visto que me deje mover o copiar archivos, así que ni idea de si podría hacerlo con el explorer del hantools, igual paso de liadas por si hago algo que no debo.


en Han no se puede copiar ni eliminar archivos, a pesar que trae un explorer. por el momento eso solo se puede hacer en cfw.
sombreando escribió:
pemagiar escribió:Buenas, tengo una duda sobre el tema mods...

¿Se pueden utilizar con el método HAN? pues en los tutos dice que hay que reemplazar los archivos del mod en la carpeta bles..... del juego en cuestión, y en teoría la version 0.3 del hantool trae un administrador de archivos,
en el cual anduve hace días ojeando y me salían las distintas carpetas de la consola, pero antes de tocar nada quería preguntar si alguien lo ha hecho ya, o si este tipo de historias solo vale para los que tengan un cwf ?


Bueno, veo que solo me deja unlink con el triángulo, no he visto que me deje mover o copiar archivos, así que ni idea de si podría hacerlo con el explorer del hantools, igual paso de liadas por si hago algo que no debo.


en Han no se puede copiar ni eliminar archivos, a pesar que trae un explorer. por el momento eso solo se puede hacer en cfw.


Ok gracias, pues entonces dejaré en espera lo de poder ponerle mods.
aun no se pueden instalar ninguno de estos juegos????
Bleach Soul Resurrection
Nier
Final Fantasy XIII
Kingdom Hearths remix (ambos)
Funciona el saint seiya soldiers soul?
@mogulkhan bisca si tiene update (hay varias aplicaciones para ello). Si lo tiene funcionará...si no olvidate de momento.
alguien sabe como actualizar las plantillas de fifa 18?? supuestamente cuando se hace todo el proceso .. baja los updates... pero a mi me aparecen sin losf ichajes...
todo lo demas .. perfect
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
@neokike68

colega.... lee la normativa : NO damos ayuda/soporte a piratería/juegos descargados de internet, . pregúntale a [erick] (el moderador de sección PS3). dispongo de tiempo para advertirles a TODOS los nuevos usuarios del foro antes de que sean baneados por reincidir preguntando por piratería (infringir las normas. )
Hay alguna forma de jugar al nier con esto?
85 respuestas
1, 2