Agrego algo que puede influir en los pantallazos:
en 4.05 el hdr tenía un problema de activación/desactivación.
cuando en mi tv sony no hdr activaba el hdr, este me lo daba como activado y en la imagen se notaba "algo" de mejora en la profundidad de imagen, testeado, no soy noob, antes que alguien lo insinúe.
Después en 4.55 este "problema" fué corregido(fué lo primero que miré,je,je).
Ahora la activación/desactivación es real, cada vez que lo activo me dice que mi tv no soporta hdr.
Hasta ahí todo bien, pero como mi tv es un sony 3d cuenta con el xreality 240hz que es de la época de desarrollo y testeo del ps4.por lo cual "me da" una mínima mejora en profundidad de imagen aún despues de negarse a activarme el hdr.
Eso pasa en la PRO, aclaro (tengo una fat en 4.05 aún que actualizaré pronto).
Otro detalle entre 4.05 y 4.55:
El "color profundo" en 4.05 tenía una desviación excesiva al tono rojo(para que se entienda).
Como el standard de matriz de color en 1080 es ITU709 y no el del 4k, tal vez esa fué la causa, en el downscale de matriz, eso creo yo.
También eso fue corregido en 4.55, ahora las tonalidades en "color profundo" están balanceadas. No hay saturación excesiva en ese modo en una pro con tv itu709.
Como algunos televisores vienen de fábrica sin una configuración acorde a los videojuegos o nuevas consolas, es posible que los pantallazos se deban a un conflicto entre el tv en su estado actual y la señal de la consola.
El 99% de los usuarios ni siquiera saben que DEBEN configurar su tv para usar tal o cual aparato en forma correcta.
Igual, son cosas mias, no me hagan caso.