Fusee-LEDE: Dongles caseros a base de router 3G chino (+Tutorial)

1, 2, 3, 4, 57
Que es el SX OS?
Que se puede usar el dogle sólo?
xboxadicto escribió:
Raugo escribió:@xboxadicto @CISKO son 9€ frente a unos 40€ del sx pro, hay bastante diferencia para los que no nos interesa para nada el SX OS.


no es eso...son 9€ de unacosa... otro tanto del jlig ese , y al final con riesgo.. digo que me parecia barato.. porque el team xecuter ya lo tiene rulando y sacando updates.. mientras que el CFW atmosphare ese.. cuando kiera salir el CFW , los 40€ que cuesta el pro.. ya estan mas que amortizados... "es mi opinion"


El jig vale 2 o 3 euros para el que lo necesite (no es mi caso ya que hice el mod del joycon) por lo que siguen siendo casi 30€ de diferencia.

hellionz escribió:@Raugo , sabes si el mini router que tengo para la PS2 me vale?

NEXX WT3020F

en teoria tb se le puede meter openwrt...pero el mundo de linux me da un poco de yuyu

Saludos!!!


Si se le puede instalar openwrt y tiene puerto usb te vale.

Saludos
Sí pasáis link nuevo de ebay, y así aprovecho el cupón de 5€.
comprado 3. Tan solo con que se puedan usar como mini punto de acceso, me vale...
Acabo de pillarlo por 4,7€ con el vale de ebay extra, es el mismo no?? Jeje

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2609714682
Iverson88 escribió:
yanpi escribió:Que es el SX OS?
Que se puede usar el dogle sólo?

hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-dongle-y-cfw-del-team-xecuter-anadido-tutorial_2268969

Pues sigo en la misma aún no me aclaro que diferencia hay entre una cosa y la otra Y cuál sería la mejor pars su compra la más segura
@yanpi Pues en ese post vienen las caracteristicas de ambas cosas, lo mejor si tienes dudas es que las preguntes alli porque nada tiene que ver con el tema del hilo.

Saludos
yanpi escribió:
Iverson88 escribió:
yanpi escribió:Que es el SX OS?
Que se puede usar el dogle sólo?

hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-dongle-y-cfw-del-team-xecuter-anadido-tutorial_2268969

Pues sigo en la misma aún no me aclaro que diferencia hay entre una cosa y la otra Y cuál sería la mejor pars su compra la más segura


A ver: el dongle es hardware + softwer. A nivel usuario es como si fuese un "USB automático": lo enchufas a la switch y te carga el CFW.

SX OS es el Sistema Operativo que permite, entre otras cosas, jugar backups. El CFW (al menos al que tú haces referencia) es de pago y vas a tener que comprarlo sí o sí (por ahora al menos): bien sea pagando una licencia de Software o bien comprando el pack pro que incluye un dongle con el CFW precargado.
MeLlamabanGeek escribió:Acabo de pillarlo por 4,7€ con el vale de ebay extra, es el mismo no?? Jeje

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2609714682


Sí, ese mismo.

Para el tema cables USB recomiendo los cables tipo pulsera, son cortos y planos para ahorrar espacio. Por ejemplo este (si no tienes Prime hay opciones mejores eso sí).

https://www.amazon.es/LoongGate-pulsera ... sera+usb+c

hellionz escribió:@Raugo , sabes si el mini router que tengo para la PS2 me vale?
</div>
NEXX WT3020F

en teoria tb se le puede meter openwrt...pero el mundo de linux me da un poco de yuyu

Saludos!!!


https://wiki.openwrt.org/toh/nexx/wt3020

En la web de OpenWRT pone que precisamente el WT3020F tiene puerto USB así que sí, debería poderse. Necesitarás Linux para compilar la imagen. Para los parámetros de configuración te va a tocar leerte la documentación de OpenWRT para tu dispositivo, vas a ir un poco a ciegas pero si funciona OpenWRT debería compilar también LEDE al usar la misma base. Recomiendo además instalar OpenWRT antes para así poder hacer uso del sysupgrade para instalar la imagen de LEDE.

Con respecto a lo de "para qué meterse con esto si existe SX Pro", hay varias razones. Primero se utiliza un aparato que sirve para otras funciones, cuando el dongle no sea necesario. Además puede cargar otros payloads que no sean el de TX, por si sucede como Gateway y algún día su CFW se queda totalmente obsoleto. Luego para terminar si pides SX OS y el dongle por separado no tienes que esperar al dongle para recibir la licencia, puedes usar el OS cargado desde el PC mientras tanto. Por no hablar de aquellos que no quieran pasar por el aro de Xecuter de ningún modo...

Por Amazon también hay algunos mini routers ya más caros como el RAVPower WD03, aunque no se han probado con Fusee-LEDE todavía. Los 6000mah del WD03 vienen bien para cargar la consola, pero al instalar la imagen modificada no se pueden usar la mayoría de las funciones hasta que se instale una imagen "normal". Por eso sigo recomendando el del post original al ser más sencillo y barato.

https://www.amazon.es/RAVPower-Amplific ... power+wd03
Acabo de ver esto y despues de leer o no he visto bien o me parece bastante largo el proceso en general a la par que un pelin complicado.

- Hacerse con el router
- ¿Meter el firm del fabricante y despues openwrt?, aqui me he liado bastante
- Meter el payload
@CASTIGADOR Basicamente es comprar el charraro meterle opewrt y configurar todo el tema o si alguien lo hace (probablemente alguien lo haga) meter una imagen ya preparada y compilada y listo.

Saludos
Raugo escribió:@CASTIGADOR Basicamente es comprar el charraro meterle opewrt y configurar todo el tema o si alguien lo hace (probablemente alguien lo haga) meter una imagen ya preparada y compilada y listo.

Saludos


Pero esa imagen compilada se genera en linux segun parece, mira que en el pasado he trasteado con mil chismes y modificado firmwares y demas, incluido opernwrt en un router de telefonica para el tema de hotspot de 3DS, pero veo muchas cosas que no me quedan claras en ese "tuto" y desde luego no hay uno especifico para el 3G de ebay que ponen como alternativo, sin saber que imagen de openwrt es necesaria para ese en cuestion o si es la misma que para el otro por tener el mismo hardware aparentemente.
Por mi parte si lo echo a andar os pondré para que lo descargueis y flasheeis la imagen e ya.

Ahora a esperar que llegue...
El firmware supuestamente vale el del hilo de gbatemp.

Las instrucciones están en el mismo hilo.

Connect to the router with a telnet client (Like Putty) and check the amount of memory your router embeds (by typing free on the command line).
If it's 32Mo you may put uboot_usb_256_03.img on a FAT formatted flash drive (if 16Mo, use uboot_usb_128_03.img)
Add the LEDE firmware.bin image on the flash drive (available on the first post) and connect the flash drive to the router.

Mount the USB flash drive with the following command:
mount /dev/sda1 /mnt
or in my case /dev/sda /mnt​

Wait a few seconds and verify that you see files
ls /mnt
You should see your files. Do not go further if you do not see files !​

Upgrade uboot - be careful, do not reset router during and after this operation !
mtd_write write /mnt/uboot_usb_256_03.img Bootloader
You should see on console
#Unlocking Bootloader …
#Writing from /mnt/uboot256.img to Bootloader … [w]​

Upgrade firmware - do not reset router during this operation!
mtd_write write /mnt/firmware.bin Kernel
You should see on console
#Unlocking Kernel …
#Writing from /mnt/firmware.bin to Kernel … [w]​

Reboot router with the following command.
reboot​

After rebooting, the router will automatically inject fusee.bin to your switch if connected with an USB C cable.
krenk0 escribió:
yanpi escribió:

Pues sigo en la misma aún no me aclaro que diferencia hay entre una cosa y la otra Y cuál sería la mejor pars su compra la más segura

A ver: el dongle es hardware + softwer. A nivel usuario es como si fuese un "USB automático": lo enchufas a la switch y te carga el CFW.

SX OS es el Sistema Operativo que permite, entre otras cosas, jugar backups. El CFW (al menos al que tú haces referencia) es de pago y vas a tener que comprarlo sí o sí (por ahora al menos): bien sea pagando una licencia de Software o bien comprando el pack pro que incluye un dongle con el CFW precargado.

Ahora si muchas gracias por la ayuda
josete2k escribió:El firmware supuestamente vale el del hilo de gbatemp.

Las instrucciones están en el mismo hilo.

Connect to the router with a telnet client (Like Putty) and check the amount of memory your router embeds (by typing free on the command line).
If it's 32Mo you may put uboot_usb_256_03.img on a FAT formatted flash drive (if 16Mo, use uboot_usb_128_03.img)
Add the LEDE firmware.bin image on the flash drive (available on the first post) and connect the flash drive to the router.

Mount the USB flash drive with the following command:
mount /dev/sda1 /mnt
or in my case /dev/sda /mnt​

Wait a few seconds and verify that you see files
ls /mnt
You should see your files. Do not go further if you do not see files !​

Upgrade uboot - be careful, do not reset router during and after this operation !
mtd_write write /mnt/uboot_usb_256_03.img Bootloader
You should see on console
#Unlocking Bootloader …
#Writing from /mnt/uboot256.img to Bootloader … [w]​

Upgrade firmware - do not reset router during this operation!
mtd_write write /mnt/firmware.bin Kernel
You should see on console
#Unlocking Kernel …
#Writing from /mnt/firmware.bin to Kernel … [w]​

Reboot router with the following command.
reboot​

After rebooting, the router will automatically inject fusee.bin to your switch if connected with an USB C cable.



Gracias
alguien de mexico? para saber como comprarlo :P
Raugo escribió:@pelayiyo Aqui lo tienes en ebay https://www.ebay.es/itm/New-5-IN-1-Mini ... 2681403589

Saludos

Gracias por el enlace, aunque he ido a comprarlo y me pone que el envío es del 12 de Julio al 17 de Agosto [flipa]

A ver si encuentro alguno con envío más rápido.
me uno a la peticion de un tuto en español para dummies en linux.


Veo dos cosas en las cuales me veo un poco verde:

Primero, meterle el open WRT , que si funciona mediante su propia web , no parece complicado (e insisto en lo de parece)

Despues , no me aclaro que hacer con los 2 bin , como cargarlos o subirlos....estos tutos estan bien explicados para aquellos que entienden de linux....pero los que nos explota la cabeza cada vez qu vemos un cd /var/logs.......si lo podeis explicar mejor , seria un detalle

Un saludo
Cuando me llegue intentaré hacer un tuto lo mejor posible
Yo tengo un reproductor multimedia, el Zidoo X9S que además del sistema operativo android con el que funciona tiene otro (se cargan los dos al iniciarlo) que es OpenWRT, ahí tengo instalado el torrent y se puede poner un nas y muchas cosas mas.

Si alguien se anima con un tuto para dummies se lo pongo para no necesitar ponerle el jig a la switch (usaba el trozo de papel de aluminio y después de poner el SX OS se lo he quitado).
Yo para este verano, de momento tirare de la raspi , esta tarde probare a ver si funciona correctamente , y si despues funciona , y sale un tuto en condiciones , ya me pillare el router.....quiero dejar el NEXX para la PS2 , y si le meto el openWRT ya no puedo usarlo para eso

Saludos
hellionz escribió:Yo para este verano, de momento tirare de la raspi , esta tarde probare a ver si funciona correctamente , y si despues funciona , y sale un tuto en condiciones , ya me pillare el router.....quiero dejar el NEXX para la PS2 , y si le meto el openWRT ya no puedo usarlo para eso

Saludos
No se me había ocurrido probarlo con la Raspberry. A ver si me animo a hacerlo con la Pi2 el fin de semana.
gwallace escribió:Cuando me llegue intentaré hacer un tuto lo mejor posible


Gracias por ofrecerte a hacer el tuto, yo me apuntaría al carro pero precisamente a mediados de julio voy a tener poco tiempo para trastear así que voy a seguir usando el NXloader para salir del paso.

Lo que sí puedo hacer es inyectar payloads que no sean el de ejemplo en la imagen de firmware que va circulando por gbatemp, para que no haya que conectar el PC una vez flasheado el aparato. De ejemplo solamente tiene el de demostración de Reswitched. Pasándole un binwalk se ve que el payload está metido en un sistema de archivos squashfs:

[tydem@nymatic fw-fusee]$ binwalk firmware.bin
                                                                                                                                                 
DECIMAL       HEXADECIMAL     DESCRIPTION                                                                                                         
--------------------------------------------------------------------------------                                                                         
0             0x0             uImage header, header size: 64 bytes, header CRC: 0x79D8E107, created: 2018-06-21 19:32:47, image size: 1213593 bytes, Data Address: 0x80000000, Entry Point: 0x80000000, data CRC: 0xF7132E32, OS: Linux, CPU: MIPS, image type: OS Kernel Image, compression type: lzma, image name: "MIPS LEDE Linux-4.4.138"                                                                                           
64            0x40            LZMA compressed data, properties: 0x6D, dictionary size: 8388608 bytes, uncompressed size: 3826396 bytes                                   
1213657       0x1284D9        Squashfs filesystem, little endian, version 4.0, compression:xz, size: 1893764 bytes, 794 inodes, blocksize: 262144 bytes, created: 2018-06-21 19:32:47


Si se extrae con la opción -e de binwalk, se puede ver el contenido del squashfs y el payload está en la carpeta que indica la guía en Github. Por lo tanto se puede o bien modificar el squashfs o recompilar el firmware para que incluya el payload deseado.

@Raugo , estaría permitido subir o enlazar una imagen de firmware que venga precargada con el payload de Xecuter, o Hekate por poner un ejemplo? No sé hasta qué punto se permiten estas cosas en el foro. De todos modos hasta que nadie tenga el aparato entre manos esto servirá de bien poco.
@Kismet entiendo que hekate es código libre...
@Kismet no he entendido gran cosa de todo lo que has dicho [+risas] [+risas] pero bueno, entiendo que si el proceso es instalar el linux y luego el programa de inyeccion de payload se puede hacer de manera mas o menos user friendly :D

a ver lo que tarda el cacharro...
Acabo de pillar el modem por ebay, ahora a esperar 1 mes...
Kismet escribió:
gwallace escribió:Cuando me llegue intentaré hacer un tuto lo mejor posible


Gracias por ofrecerte a hacer el tuto, yo me apuntaría al carro pero precisamente a mediados de julio voy a tener poco tiempo para trastear así que voy a seguir usando el NXloader para salir del paso.

Lo que sí puedo hacer es inyectar payloads que no sean el de ejemplo en la imagen de firmware que va circulando por gbatemp, para que no haya que conectar el PC una vez flasheado el aparato. De ejemplo solamente tiene el de demostración de Reswitched. Pasándole un binwalk se ve que el payload está metido en un sistema de archivos squashfs:

[tydem@nymatic fw-fusee]$ binwalk firmware.bin
                                                                                                                                                 
DECIMAL       HEXADECIMAL     DESCRIPTION                                                                                                         
--------------------------------------------------------------------------------                                                                         
0             0x0             uImage header, header size: 64 bytes, header CRC: 0x79D8E107, created: 2018-06-21 19:32:47, image size: 1213593 bytes, Data Address: 0x80000000, Entry Point: 0x80000000, data CRC: 0xF7132E32, OS: Linux, CPU: MIPS, image type: OS Kernel Image, compression type: lzma, image name: "MIPS LEDE Linux-4.4.138"                                                                                           
64            0x40            LZMA compressed data, properties: 0x6D, dictionary size: 8388608 bytes, uncompressed size: 3826396 bytes                                   
1213657       0x1284D9        Squashfs filesystem, little endian, version 4.0, compression:xz, size: 1893764 bytes, 794 inodes, blocksize: 262144 bytes, created: 2018-06-21 19:32:47


Si se extrae con la opción -e de binwalk, se puede ver el contenido del squashfs y el payload está en la carpeta que indica la guía en Github. Por lo tanto se puede o bien modificar el squashfs o recompilar el firmware para que incluya el payload deseado.

@Raugo , estaría permitido subir o enlazar una imagen de firmware que venga precargada con el payload de Xecuter, o Hekate por poner un ejemplo? No sé hasta qué punto se permiten estas cosas en el foro. De todos modos hasta que nadie tenga el aparato entre manos esto servirá de bien poco.


El payload está en

/usr/share/fusee-nano/payload.bin
@Kismet Mientras que en algun sitio (un readme por ejemplo) menciones al creador original de hekate y su github no hay ningun problema, de sx por lo que he mirado no tiene ningún tipo de copyright o licencia por lo que en principio puedes hacer lo que quieras.

Saludos
Estoy mirando el anuncio de eBay donde he comprado el pincho este y no encuentro manera de saber que hw tiene para ver qué openwrt debo usar. Supongo que al final tendré que abrirlo cuando llegue para ver el chip no? Alguna otra idea?
Estoy pensando hacerlo de cualquier manera rn el NEXX WT3020F ...Por lo que he leído...cargarle el openWRT es relativamente sencillo ...es cargarle la imagen a través de la web propia y tirar....lo que ya no entiendo es como cargarle lede....bueno intentaré cargarle el openWRT de primeras y luego ya veremos


Saludos
hellionz escribió:Estoy pensando hacerlo de cualquier manera rn el NEXX WT3020F ...Por lo que he leído...cargarle el openWRT es relativamente sencillo ...es cargarle la imagen a través de la web propia y tirar....lo que ya no entiendo es como cargarle lede....bueno intentaré cargarle el openWRT de primeras y luego ya veremos


Saludos


Lo recomendable a mi modo de ver es instalar primero OpenWRT para quitarse de encima cuanto antes el firmware "de dudosa calidad" que traen estos aparatos, y luego flashear el LEDE por sysupgrade, ya sea por comando o por el portal web.

Una vez instalado OpenWRT el proceso es muy muy sencillo, sobre todo si se tiene ya la imagen lista para flashear. Además OpenWRT tiene un modo "failsafe" y una interfaz web. EDIT: el modo failsafe no es para problemas de actualización, es para quitar configuraciones que dejen inoperativo o incomunicado el router.

Adjunto las imágenes para el A5v11 (aparato del post original) y el Nexx WT3020F para cargar por sysupgrade. Las he compilado con el payload Hekate de CTCaer en versión 2.3 como payload por defecto.

AVISO: Las imágenes modifican el sistema del router, tened en cuenta que como cualquier modificación conllevan un riesgo de brick, por eso se recomienda seguir los respectivos tutoriales con mucho cuidado y cerciorarse de que las imágenes son para el router correcto.

Nexx WT3020F Sysupgrade
https://www.dropbox.com/s/0fr6cv459xsti ... f.bin?dl=0

A5V11 Sysupgrade
https://www.dropbox.com/s/zhzwpghad57hn ... 1.bin?dl=0

EDIT: Ignorad lo citado abajo, las imágenes para cargar directamente desde el FW original (por web) son las que llevan la coletilla -factory y son distintas. Aquí las imágenes factory:

WT3020F Factory
https://www.dropbox.com/s/t170i3qhxjdng ... y.bin?dl=0

A5V11 Factory
https://www.dropbox.com/s/ro7wfgthoaq7t ... y.bin?dl=0

Por cierto, la imagen firmware.bin del hilo de gbatemp está tambien en formato sysupgrade, así que debería (a falta de probarlo) poderse usar en el tutorial para poner LEDE directamente. No obstante, sigo recomendando pasar por OpenWRT primero...
@Kismet muchas gracias por el trabajazo!! entonces a ver si lo entiendo....una vez le cargo el openWRT , tendria que hacer el sysupgrade que adjuntas arriba para el NEXX , y con eso, ya estaria preparado para cargar Hekate una vez se conecta a la switch no?

en caso de querer cargar cualquier otro payload....tendria que sustituir el archivo fuse.bin por winSCP por el payload que yo quiere renombrado no?

Un saludo y gracias por el soporte....hacia tiempo que tenia ganas de trastear con linux...y por algun lado tengo que empezar xDDD


EDIT:por lo que he leido, el failsafe peta en este dispositivo xDDD .....y otra cosa, dices que por el portal web puedes actualizar......pero si le metes el openWRT ....no se cepilla el portal web?


Un saludo
hellionz escribió:@Kismet muchas gracias por el trabajazo!! entonces a ver si lo entiendo....una vez le cargo el openWRT , tendria que hacer el sysupgrade que adjuntas arriba para el NEXX , y con eso, ya estaria preparado para cargar Hekate una vez se conecta a la switch no?

en caso de querer cargar cualquier otro payload....tendria que sustituir el archivo fuse.bin por winSCP por el payload que yo quiere renombrado no?

Un saludo y gracias por el soporte....hacia tiempo que tenia ganas de trastear con linux...y por algun lado tengo que empezar xDDD


EDIT:por lo que he leido, el failsafe peta en este dispositivo xDDD .....y otra cosa, dices que por el portal web puedes actualizar......pero si le metes el openWRT ....no se cepilla el portal web?


Un saludo


OpenWRT tiene su propio portal web llamado LuCI, yo lo uso desde hace años y funciona muy bien. Si no también se puede acceder por ssh, montar un pendrive y cargar el firmware por línea de comandos desde el pendrive.

El archivo que hay que sustituir está en /usr/share/fusee-nano/payload.bin una vez instalado LEDE, se puede hacer por SCP o también con el pendrive + SSH o telnet. Ten en cuenta que OpenWRT por defecto tiene portal web (LuCI) pero LEDE no, así que te tocará usar la línea de comandos una vez instalado LEDE.
Una cosa, es que hay algo que no me acabo de aclarar. Primero instalamos OpenWrt basándonos en su página oficial y buscando la versión correspondiente no?
Después, el fuse-lede hay que compilarlo para nuestro hardware específico y entonces OpenWrt tiene una opción de flashearlo, esto es así?
Estoy pensando que la compilación y demás se hace en comandos Linux pero si tenemos Windows hay que hacerlo desde una máquina virtual o puedo usar el propio OpenWrt del pincho para ello?(no sé si la memoria dará suficiente)
@Kismet gracias de nuevo....esta tarde me pondre.

En caso que quiera volver a openWRT o al firm de fabrica, para seguir usando el mini router con la PS2.....habria alguna manera?

si no la hay, me pillare otro, que la verdad es que dan buenos resultados y salen 10-15 euros

Un saludo
Entiendo que esto puede sustituir al cacharrito del Team Xecuter no? De ser así, a la espera de un tuto y si es facil me lo pillaré pq yo soy uno de muchos que a pillado solo la licencia.
@hellionz @gwallace
El flasheo, tanto de OpenWRT a LEDE como al revés, se puede hacer vía pendrive por línea de comandos. Hay que poner la imagen para sysupgrade correspondiente en el pendrive, conectarlo al router, acceder mediante SSH al router desde el PC y entrar al directorio en el que está montado el pendrive. Entonces basta con ejecutar:

sysupgrade -v ./sysupgrade.bin


donde sysupgrade.bin es el nombre del archivo de imagen que queramos flashear.

Para volver a OpenWRT basta con encontrar y flashear una imagen sysupgrade para el dispositivo.

Para compilar la imagen es necesario Linux, aunque no srive el propio router porque tardaría años en hacerlo. Una máquina virtual sirve pero tampoco es una solución muy rápida, porque además del firmware en sí hay que compilar las herramientas necesarias para poder compilar el firmware.

El proceso en sí es muy simple y automatizado, lo primero hay que instalar las dependencias, en Ubuntu y derivados se hace así:

sudo apt install git-core build-essential libssl-dev libncurses5-dev unzip gawk zlib1g-dev


Después queda seguir los pasos en el Github de David Buchanan, seleccionando el dispositivo correcto ("target") en el menú de configuración.

Hay que modificar el makefile de fusee-nano para poder meter un payload personalizado en la imagen, y ahorrarse el paso de copiarlo por SCP o similar.

@jemki
Se puede usar el payload de Xecuter así que sí, puede sustituir al dongle del Pro perfectamente.
Kismet escribió:@hellionz @gwallace
El flasheo, tanto de OpenWRT a LEDE como al revés, se puede hacer vía pendrive por línea de comandos. Hay que poner la imagen para sysupgrade correspondiente en el pendrive, conectarlo al router, acceder mediante SSH al router desde el PC y entrar al directorio en el que está montado el pendrive. Entonces basta con ejecutar:

sysupgrade -v ./sysupgrade.bin


donde sysupgrade.bin es el nombre del archivo de imagen que queramos flashear.

Para volver a OpenWRT basta con encontrar y flashear una imagen sysupgrade para el dispositivo.

Para compilar la imagen es necesario Linux, aunque no srive el propio router porque tardaría años en hacerlo. Una máquina virtual sirve pero tampoco es una solución muy rápida, porque además del firmware en sí hay que compilar las herramientas necesarias para poder compilar el firmware.

El proceso en sí es muy simple y automatizado, lo primero hay que instalar las dependencias, en Ubuntu y derivados se hace así:

sudo apt install git-core build-essential libssl-dev libncurses5-dev unzip gawk zlib1g-dev


Después queda seguir los pasos en el Github de David Buchanan, seleccionando el dispositivo correcto ("target") en el menú de configuración.

Hay que modificar el makefile de fusee-nano para poder meter un payload personalizado en la imagen, y ahorrarse el paso de copiarlo por SCP o similar.

@jemki
Se puede usar el payload de Xecuter así que sí, puede sustituir al dongle del Pro perfectamente.

vale, ahora entiendo mucho mejor el proceso

solo me queda la duda de porque dices que la VM con ubuntu no seria buena idea, es por rendimiento? Ponerme ahora a instalar un ubuntu en un PC se me hace cuesta arriba jajaa pero si encuentro una maquina ya hecha con virtual box es mucho mas rapido
@Kismet TODO PERFECTO!!!! ya tengo mi dongle de emergencias preparado!!! :D eso si, por lo que he visto en open WRT .....LuCI no es muy intuitiva a la hora de montar USB ....lo digo por si tuviese que volver a usar el minirouter con la PS2 para el NAS


EDIT:

por lo que he visto es algo asi:

config 'mount'
option target '/mnt/usb'
option device '/dev/sda1'
option enabled '1'
option options 'rw,nosuid,nodev,noatime,nodiratime'

vale, hay tutos para PS2 con openWRT ....pues mira, a lo tonto me has abierto un universo de posibilidades :D

MUCHAS GRACIAS TIO

Saludos
gwallace escribió:solo me queda la duda de porque dices que la VM con ubuntu no seria buena idea, es por rendimiento? Ponerme ahora a instalar un ubuntu en un PC se me hace cuesta arriba jajaa pero si encuentro una maquina ya hecha con virtual box es mucho mas rapido


Sí, es por rendimiento. También está la opción de usar un LiveUSB de Ubuntu, sobre todo si tienes 8/16GB de RAM, te creas una unidad temporal en RAM y compilas ahí. Necesitas unos 4GB de espacio. Aunque dudo que en una máquina virtual bien configurada, con varios núcleos y tal, te tarde más de una hora en total.

Recuerda que make -jX utiliza X hilos, así que es importante tener varios núcleos disponibles, si no se puede tirar toda la tarde compilando.

@hellionz: Me alegro de que funcione, ojalá signifique que todos los modelos con soporte LEDE son capaces de ejecutar el exploit sin modificaciones específicas. Por lo visto debes ser el primero (o uno de los primeros) que ha puesto fusee-nano en un Nexx.
Kismet escribió:
gwallace escribió:solo me queda la duda de porque dices que la VM con ubuntu no seria buena idea, es por rendimiento? Ponerme ahora a instalar un ubuntu en un PC se me hace cuesta arriba jajaa pero si encuentro una maquina ya hecha con virtual box es mucho mas rapido


Sí, es por rendimiento. También está la opción de usar un LiveUSB de Ubuntu, sobre todo si tienes 8/16GB de RAM, te creas una unidad temporal en RAM y compilas ahí. Necesitas unos 4GB de espacio. Aunque dudo que en una máquina virtual bien configurada, con varios núcleos y tal, te tarde más de una hora en total.

Recuerda que make -jX utiliza X hilos, así que es importante tener varios núcleos disponibles, si no se puede tirar toda la tarde compilando.

@hellionz: Me alegro de que funcione, ojalá signifique que todos los modelos con soporte LEDE son capaces de ejecutar el exploit sin modificaciones específicas. Por lo visto debes ser el primero (o uno de los primeros) que ha puesto fusee-nano en un Nexx.

vale, pues a ver si me llega el cacharro, averiguo el modelo y me pongo a ello, puedo ir compilando el fuse-lede sin saber el hardware? no verdad?

A no ser que tu sepas el modelo del hw del dongle con bateria ese de 8-9 euros de ebay
@Kismet mi parte era sencilla, solo tenia que parchear via web el SO y el LEDE que compilaste, la mayor parte del trabajo es tuya

Saludos
gwallace escribió:vale, pues a ver si me llega el cacharro, averiguo el modelo y me pongo a ello, puedo ir compilando el fuse-lede sin saber el hardware? no verdad?

A no ser que tu sepas el modelo del hw del dongle con bateria ese de 8-9 euros de ebay


Debería ser un A5V11 para el que ya he compilado las imágenes en uno de los posts anteriores que puse. Digo debería, porque al ser un producto barato montado a base de piezas sobrantes hay variantes que utilizan la misma caja pero tienen diferencias de hardware. Lo dice la wiki de OpenWRT:

https://openwrt.org/toh/unbranded/a5-v11

No obstante yo me curaría en salud y me cercioraría bien antes de flashear nada, por lo que pueda pasar.

Aquí hay más sobre cómo instalar LEDE/OpenWRT en el modelo con batería:

https://forum.lede-project.org/t/use-8m ... outer/3135
Kismet escribió:
gwallace escribió:vale, pues a ver si me llega el cacharro, averiguo el modelo y me pongo a ello, puedo ir compilando el fuse-lede sin saber el hardware? no verdad?

A no ser que tu sepas el modelo del hw del dongle con bateria ese de 8-9 euros de ebay


Debería ser un A5V11 para el que ya he compilado las imágenes en uno de los posts anteriores que puse. Digo debería, porque al ser un producto barato montado a base de piezas sobrantes hay variantes que utilizan la misma caja pero tienen diferencias de hardware. Lo dice la wiki de OpenWRT:

https://openwrt.org/toh/unbranded/a5-v11

No obstante yo me curaría en salud y me cercioraría bien antes de flashear nada, por lo que pueda pasar.

Aquí hay más sobre cómo instalar LEDE/OpenWRT en el modelo con batería:

https://forum.lede-project.org/t/use-8m ... outer/3135

Ah genial, pues a ver si esta guía me sirve cuando llegue
Un cosa, es que creo que he flipao en colores, que diferencia hay entre OpenWrt y lede? Y la que ha hecho David buchanan? Es una variante de lede con el inyector de payloads?
gwallace escribió:Ah genial, pues a ver si esta guía me sirve cuando llegue
Un cosa, es que creo que he flipao en colores, que diferencia hay entre OpenWrt y lede? Y la que ha hecho David buchanan? Es una variante de lede con el inyector de payloads?


LEDE en principio era una distribución alternativa a OpenWRT creada por algunos antiguos programadores del mismo que no estaban satisfechos con el proyecto. Eso causó que OpenWRT perdiera mucho fuelle en su desarrollo, y así LEDE ganó popularidad, hasta que a principios de este año decidieron volver a juntarse y desarrollar bajo el nombre OpenWRT otra vez.

En resumidas cuentas, a día de hoy son lo mismo, de hecho cuando me refiero a LEDE en mis posts anteriores me refiero a las imagenes preparadas incluyendo el cargador de David, para diferenciarlas de una instalación genérica de OpenWRT enfocada a usarse como router. Al estar basadas en una versión antes del merge, las imágenes salen bajo el nombre de LEDE.

Es simplemente LEDE (minimalista, sin algunos paquetes que suelen llevar los routers) con un kernel parcheado para poder ejecutar el exploit, y el programa cargador en sí. Por el tema del parche no vale meter la aplicación en una instalación ya hecha de OpenWRT, hay que compilar un kernel nuevo con el parche incluido y por lo tanto crear una imagen específica para fusee-nano.
Kismet escribió:
gwallace escribió:Ah genial, pues a ver si esta guía me sirve cuando llegue
Un cosa, es que creo que he flipao en colores, que diferencia hay entre OpenWrt y lede? Y la que ha hecho David buchanan? Es una variante de lede con el inyector de payloads?


LEDE en principio era una distribución alternativa a OpenWRT creada por algunos antiguos programadores del mismo que no estaban satisfechos con el proyecto. Eso causó que OpenWRT perdiera mucho fuelle en su desarrollo, y así LEDE ganó popularidad, hasta que a principios de este año decidieron volver a juntarse y desarrollar bajo el nombre OpenWRT otra vez.

En resumidas cuentas, a día de hoy son lo mismo, de hecho cuando me refiero a LEDE en mis posts anteriores me refiero a las imagenes preparadas incluyendo el cargador de David, para diferenciarlas de una instalación genérica de OpenWRT enfocada a usarse como router. Al estar basadas en una versión antes del merge, las imágenes salen bajo el nombre de LEDE.

Es simplemente LEDE (minimalista, sin algunos paquetes que suelen llevar los routers) con un kernel parcheado para poder ejecutar el exploit, y el programa cargador en sí. Por el tema del parche no vale meter la aplicación en una instalación ya hecha de OpenWRT, hay que compilar un kernel nuevo con el parche incluido y por lo tanto crear una imagen específica para fusee-nano.

Ok, me queda mucho más claro, joder es que tú pilotas que da gusto jajaja
Alguien se anima a subir un videotutorial por youtube dejando los pasos claramente expuestos y con los archivo nesesario para flashear?tengo intencion de comprar el usb 3g ese que publicasteis por ebay.Yo tengo flasheado 2 rooter de vodafone con open wrt y tienen ambos una entrada usb,nose si tiene algo k ver eso para flashear el usb modem 3g con bateria.Haber si alguien me orienta un poquito.gracias gente
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 57