Fusee-LEDE: Dongles caseros a base de router 3G chino (+Tutorial)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
josete2k escribió:@Kismet básicamente porque le he metido el boot de 16 megas y mi aparato se supone de 32.

Aún no lo he probado a fondo pero LEDE conecta y por WinSCP puedo navegar por las carpetas e incluso cambiar el payload.

PD: tu imagen nueva veo que se "presenta" como OpenWRT pero parece que lleva un payload de ciento y pico kb.


Si arranca y funciona mejor no tocar nada del bootloader XD

La imagen se presenta como OpenWRT porque LEDE ha pasado a formar parte de OpenWRT a principios de este año, las versiones nuevas salen con ese nombre ahora. El payload simplemente es una versión nueva de Hekate.

Puedes por favor confirmar si funciona tanto el exploit en sí (es decir, si es capaz de arrancar CFW en la Switch) como el soporte para montar pendrives por USB en la imagen nueva? He tenido que hacer unas modificaciones manualmente para adaptar el código de fusee-lede a la versión actual de OpenWRT. Si funciona la compilo y subo para el Nexx también.
@Kismet acabo de llegar a casa.

Imagen

El SX OS arranca perfecto, sin embargo no soy capaz de montar la unidad USB.
Lo pedi de los primeros y no llegan i a tiros. La gracia es que lo pedi por cacharrear y por lo que veo en los ultimos hilos ya lo teneis todo a punto [carcajad]

Saludos
josete2k escribió:El SX OS arranca perfecto, sin embargo no soy capaz de montar la unidad USB.


Se me olvidaron un par de paquetes, resulta que por ejemplo el soporte para FAT/FAT32 es opcional y si lo agrego la imagen es demasiado grande. He quitado un par de paquetes innecesarios (como por ejemplo el soporte PPP, que es para routers ADSL entre otras cosas) y ahora sí cabe todo, a ver qué tal:

https://www.dropbox.com/s/qqh5gis09466h ... 2.bin?dl=0
Bueno, mini tutorial para el router de 32 Megas de ram:


Requisitos previos.

-Tener activado telnet en nuestro PC (es uno de los programas de windows pero viene desactivado por defecto, googlead si no sabéis cómo activarlo).

-WinSCP para cambiar el payload por defecto.




Instalar OpenWRT por USB.


Descargamos este pack (para el router de 32 Megas de ram): http://www.mediafire.com/file/cs3ll7cb7 ... chivos.rar

Lo metemos todo en un pendrive formateado en FAT32 y acto seguido lo introducimos en el mini router.

Conectamos el mini router por RJ45 a nuestro PC.

Encendemos el aparato y ESPERAMOS un rato a que sea identificado (en mi caso me quedo sin red internet en el PC).

Presionamos la tecla WINDOWS y la tecla R para hacer salir la bara de ejecución.

Escribimos, sin las comillas "telnet 192.168.100.1" (o "telnet 192.168.169.1" como fue mi caso).

Usuario admin
Password admin

Una vez dentro del router vamos ejecutando en este orden:
umount /dev/sda1

mount /dev/sda1 /mnt


Sí el router es de 32 Megas
mtd_write write /mnt/uboot256.img Bootloader


En caso de 16 megas

mtd_write write /mnt/uboot128.img Bootloader



El resto ya es igual...

mtd_write write /mnt/firmware.bin Kernel

reboot


Bien, ya tenemos OpenWRT instalado.


Quitamos el pendrive del dispositivo y lo colocamos en el PC mientras esperamos que el router se reinicie de nuevo.

Abrimos el navegador y vamos a la dirección: 192.168.100.1


Imagen
User root
Pass en blanco


Imagen
System -> Backup/Flash firmware


Imagen
Desmarcamos la casilla "Keep settings" y buscamos el firmware LEDE que nos subió nuestro compañero @Kismet (está en el pendrive, por eso lo hemos vuelto a conectar al PC).


Imagen
Luci (que así se llama) verificará el archivo y si no es correcto te dirá que no sirve, en caso correcto te saldrá está pantalla.


Imagen
Empieza a grabar el nuevo firmware. Si el firmware fuese un OpenWRT al acabar el proceso obtenemos un success, en mi caso me espero a que los leds del router se apaguen y pasen a rojo, señal de reinicio.



Ya tenemos LEDE instalado.





Para cambiar el payload por defecto hay que entrar con WinSCP a la IP: 192.168.1.1 (ojo que no es la misma que antes), protocolo SCP, puerto 22, usuario root, password en blanco.


Imagen





El payload está en /usr/share/fusee-nano.

Imagen






Nota: con el u-boot que hemos instalado es posible restaurar un mal flasheo del kernel poniendo un archivo kernel nombrado como firmware.bin en un pendrive y arrancando el mini router mientras pulsamos el botón de reset.



PD:
Kismet escribió:
josete2k escribió:El SX OS arranca perfecto, sin embargo no soy capaz de montar la unidad USB.


Se me olvidaron un par de paquetes, resulta que por ejemplo el soporte para FAT/FAT32 es opcional y si lo agrego la imagen es demasiado grande. He quitado un par de paquetes innecesarios (como por ejemplo el soporte PPP, que es para routers ADSL entre otras cosas) y ahora sí cabe todo, a ver qué tal:

https://www.dropbox.com/s/qqh5gis09466h ... 2.bin?dl=0


Mañana lo pruebo, hoy ya doy la jornada por finalizada. Y gracias.
Mil gracias por el pedazo de tutorial, deseando probarlo estoy.

A ver si lo pueden poner en el primer hilo para el resto.
@josete2k
Joder, que currazo. Mil gracias. Me imagino que si queremos cambiar el payload habra que renombrarlo a payload.bin, ¿me equivoco?

Deseando que me llegue para meterle LEDE.
Pues me acaba de llegar el mio, no se si hoy estoy muy tonto o me ha llegado roto porque no consigo conectarme con el, no me lo detecta por cable ni aparece ninguna red wifi nueva.

Saludos
Raugo escribió:Pues me acaba de llegar el mio, no se si hoy estoy muy tonto o me ha llegado roto porque no consigo conectarme con el, no me lo detecta por cable ni aparece ninguna red wifi nueva.

Saludos



¿Conectado al pc por cable tampoco? Le cuesta un rato eh...

Si lo conectas a router de tu casa se forma una wlan nueva con el ssid WIFI3Gxxx o parecido...

@Indeviduo correcto
@josete2k Nada, consegui (no se como) que se encendiera una vez la luz del frontal y que me lo reconociera por cable aunque no paraba de desconectarse y conectarse, lo he dejado cargando por si venia seco de bateria.

Saludos
Raugo escribió:@josete2k Nada, consegui (no se como) que se encendiera una vez la luz del frontal y que me lo reconociera por cable aunque no paraba de desconectarse y conectarse, lo he dejado cargando por si venia seco de bateria.

Saludos


Sí, es así... Al final "se estabiliza".

Mi pc está unos minutos "detectando red" hasta que me aparece en recursos y redes.
@josete2k ¿El interruptor en que lado hay que dejarlo? Creo que cuando me funciono fue en la R pero no estoy seguro y ahora no ha vuelto a encenderse, no se si es que tarda mucho rato en arrancar.

Saludos
Al final del todo.

Si lo dejas a mitad sólo actúa de power bank.

Por cierto, una vez cargado el payload la switch se pone en carga. XD

El pulsador es un indicador de batería por cierto. El reset está en un agujerito.
Vale por fin me lo reconoce, ahora la cosa es saber que modelo tengo para saber que uboot tengo que meterle si el de 32 o el de 16.

Saludos
@Raugo

cat /proc/meminfo


Aunque bueno, yo le metí el de 16 por error y aunque dicen que no se debe, a mi me va bien.
Vale era el de 32MB, ya lo tengo instalado

@Kismet ¿Cual es la contraseña para acceder por ssh al ultimo firmware que has subido?

Saludos
Raugo escribió:Lo pedi de los primeros y no llegan i a tiros. La gracia es que lo pedi por cacharrear y por lo que veo en los ultimos hilos ya lo teneis todo a punto [carcajad]

Saludos



Jejejje, lo mismo yo. @josete2k está haciendo de conejillo de indias. Gracias como siempre!!! Cuando me llegue ya te achicharraré a questions.
Por lo visto me estaba esperando en casa al llegar de trabajar y me puesto a ello y todo correcto a la primera. Solo decir que de fabrica me traía la ip 192.168.169.1, despues ha sido coser y cantar. Muchas gracias por el tuto @josete2k, a @Kismet por los firmwares y a todos en general por noticias y cacharreos como estos [beer]
Indeviduo escribió:Por lo visto me estaba esperando en casa al llegar de trabajar y me puesto a ello y todo correcto a la primera. Solo decir que de fabrica me traía la ip 192.168.169.1, despues ha sido coser y cantar. Muchas gracias por el tuto , a @Kismet por los firmwares y a todos en general por noticias y cacharreos como estos [beer]


Se me olvidó daros las gracias también @josete2k y @Kismet !!!!
Indeviduo escribió:Por lo visto me estaba esperando en casa al llegar de trabajar y me puesto a ello y todo correcto a la primera. Solo decir que de fabrica me traía la ip 192.168.169.1, despues ha sido coser y cantar. Muchas gracias por el tuto @josete2k, a @Kismet por los firmwares y a todos en general por noticias y cacharreos como estos [beer]



Ostras, es cierto.

Hasta lo puse aquí...

viewtopic.php?p=1746131585

Voy a cambiarlo pues.
@josete2k gracias por el tuto, ya lo tengo rulando

a ver si no me cargo nada que al meter el clip he forzado un poco el pin 1 y parte del 2
me voy a coger un rail de repuesto de joycon y asi no arriesgo
josete2k escribió:Por cierto, una vez cargado el payload la switch se pone en carga. XD


¿Esto no seria malo para la batería de la Switch? No veo por ningún lado que amperaje da el router...
Indeviduo escribió:
josete2k escribió:Por cierto, una vez cargado el payload la switch se pone en carga. XD


¿Esto no seria malo para la batería de la Switch? No veo por ningún lado que amperaje da el router...



¿Por qué? Es un power bank malucho... Tranquilo que no la va a freír.

Pongo enlace a 9,20€

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2903858013

Este parece el mismo, recordad que el vendedor que nos lo proporcionó ya los tiene agotados.
Raugo escribió:Vale era el de 32MB, ya lo tengo instalado

@Kismet ¿Cual es la contraseña para acceder por ssh al ultimo firmware que has subido?

Saludos


No he puesto contraseña, debería entrar sin más al no haber ninguna configurada. Todo el tema de contraseñas lo he dejado por defecto, sólo he agregado el paquete fusee-nano y un parche para el kernel al código fuente de OpenWRT. También he mirado en /etc/shadow y parece que está limpio, no hay contraseña por defecto.

He vuelto a compilar la imagen con soporte USB empezando desde cero con la configuración, por si acaso el problema está ahí:
https://www.dropbox.com/s/i8igsriq0fvid ... 3.bin?dl=0

Has probado con el modo failsafe? Si no a ver si @josete2k ha probado la imagen y pasa lo mismo.

Si no en el peor de los casos ya que has instalado el uboot "antibrick" prueba poniendo la imagen anterior del tutorial renombrada como firmware.bin en un USB al arrancar. En breve actualizaré el post original con el tutorial.
si os sirve de algo, aquellos que tengais minirouters sin alimentacion, estos pueden alimentarse con el propio movil

Solo como sugerencia, ya que se que muchos estais como yo y no podeis utilizar el movil para cargar payloads

Saludos
hellionz escribió:si os sirve de algo, aquellos que tengais minirouters sin alimentacion, estos pueden alimentarse con el propio movil

Solo como sugerencia, ya que se que muchos estais como yo y no podeis utilizar el movil para cargar payloads

Saludos

Al margen del tema del hilo, has probado las dos apps? Tienes NX loader y otra llamada Rekado o algo asi
Buenas!

Del enlace que hay más arriba de ebay pedí 2 ayer.

Vi no se donde que venden un pequeño adaptador que se conecta al USBC de la Switch y sale un USB macho al otro extremo es pequeño no es cable sabéis donde lo puedo comprar??
Hay algún tutorial para noobs??¿
Shiniori escribió:Buenas!

Del enlace que hay más arriba de ebay pedí 2 ayer.

Vi no se donde que venden un pequeño adaptador que se conecta al USBC de la Switch y sale un USB macho al otro extremo es pequeño no es cable sabéis donde lo puedo comprar??



En las primeras páginas tienes enlace a aliexpress.

Aunque sinceramente prefiero el cable. Este router es pequeño pero me parece demasiado largo sumado al adaptador con lo que el riesgo de acabar rompiendo el conector usb c de la switch es alto.

Un cable cortito y a poder ser plano apenas ocupa espacio tampoco.

Ayer no pude ponerme, a ver si hoy pruebo la imagen nueva.
Shiniori escribió:Buenas!

Del enlace que hay más arriba de ebay pedí 2 ayer.

Vi no se donde que venden un pequeño adaptador que se conecta al USBC de la Switch y sale un USB macho al otro extremo es pequeño no es cable sabéis donde lo puedo comprar??

Yo uso el cable USB C que he comprado para cargar la switch cuando salga de viaje y carga los payloads bien.
Shiniori escribió:Buenas!

Del enlace que hay más arriba de ebay pedí 2 ayer.

Vi no se donde que venden un pequeño adaptador que se conecta al USBC de la Switch y sale un USB macho al otro extremo es pequeño no es cable sabéis donde lo puedo comprar??

Este te refieres?
Imagen

Entra hasta en el dongle y se queda fuera solo la parte de conector USB C que entra en la switch.

Pongo el mando de la ONE para que podais apreciar el tamaño.

Saludos.
Iverson88 escribió:
Shiniori escribió:Buenas!

Del enlace que hay más arriba de ebay pedí 2 ayer.

Vi no se donde que venden un pequeño adaptador que se conecta al USBC de la Switch y sale un USB macho al otro extremo es pequeño no es cable sabéis donde lo puedo comprar??

Este te refieres?
Imagen

Entra hasta en el dongle y se queda fuera solo la parte de conector USB C que entra en la switch.

Pongo el mando de la ONE para que podais apreciar el tamaño.

Saludos.


Es si no me equivoco es para transformar un usb macho a usb macho tipo c.
@gwallace si, el problema es que mi movil es de los agraciados que no tiene los drivers xhci ....por lo que se corta la transmision a medias....y no tengo ni idea como parchear el kernel de mi movil.

Ademas . no me merece la pena ponerme a toquetear el movil, cuando un minirouter vale menos de 10 euros

Saludos
hellionz escribió:@gwallace si, el problema es que mi movil es de los agraciados que no tiene los drivers xhci ....por lo que se corta la transmision a medias....y no tengo ni idea como parchear el kernel de mi movil.

Ademas . no me merece la pena ponerme a toquetear el movil, cuando un minirouter vale menos de 10 euros

Saludos

vaya, bueno, como dices al menos tienes el mini router este, la verdad es que funciona de lujo

a ver si me llega el rail derecho del joycon y sale atmosphere [angelito]
josete2k escribió:
Iverson88 escribió:
Shiniori escribió:Buenas!

Del enlace que hay más arriba de ebay pedí 2 ayer.

Vi no se donde que venden un pequeño adaptador que se conecta al USBC de la Switch y sale un USB macho al otro extremo es pequeño no es cable sabéis donde lo puedo comprar??

Este te refieres?
Imagen

Entra hasta en el dongle y se queda fuera solo la parte de conector USB C que entra en la switch.

Pongo el mando de la ONE para que podais apreciar el tamaño.

Saludos.


Es si no me equivoco es para transformar un usb macho a usb macho tipo c.

Si, debe servir no? es otg ponía. Así enchufo el pincho directamente a la switch
@Iverson88 serviría si el conector usb del router fuese macho. Pero es hembra.

Eso se suele gastar para convertir un pendrive por ejemplo en usbc.
josete2k escribió:Bueno, mini tutorial para el router de 32 Megas de ram:


Requisitos previos.

-Tener activado telnet en nuestro PC (es uno de los programas de windows pero viene desactivado por defecto, googlead si no sabéis cómo activarlo).

-WinSCP para cambiar el payload por defecto.




Instalar OpenWRT por USB.


Descargamos este pack (para el router de 32 Megas de ram): http://www.mediafire.com/file/cs3ll7cb7 ... chivos.rar

Lo metemos todo en un pendrive formateado en FAT32 y acto seguido lo introducimos en el mini router.

Conectamos el mini router por RJ45 a nuestro PC.

Encendemos el aparato y ESPERAMOS un rato a que sea identificado (en mi caso me quedo sin red internet en el PC).

Presionamos la tecla WINDOWS y la tecla R para hacer salir la bara de ejecución.

Escribimos, sin las comillas "telnet 192.168.100.1" (o "telnet 192.168.169.1" como fue mi caso).

Usuario admin
Password admin

Una vez dentro del router vamos ejecutando en este orden:
umount /dev/sda1

mount /dev/sda1 /mnt


Sí el router es de 32 Megas
mtd_write write /mnt/uboot256.img Bootloader


En caso de 16 megas

mtd_write write /mnt/uboot128.img Bootloader



El resto ya es igual...

mtd_write write /mnt/firmware.bin Kernel

reboot


Bien, ya tenemos OpenWRT instalado.


Quitamos el pendrive del dispositivo y lo colocamos en el PC mientras esperamos que el router se reinicie de nuevo.

Abrimos el navegador y vamos a la dirección: 192.168.100.1


Imagen
User root
Pass en blanco


Imagen
System -> Backup/Flash firmware


Imagen
Desmarcamos la casilla "Keep settings" y buscamos el firmware LEDE que nos subió nuestro compañero @Kismet (está en el pendrive, por eso lo hemos vuelto a conectar al PC).


Imagen
Luci (que así se llama) verificará el archivo y si no es correcto te dirá que no sirve, en caso correcto te saldrá está pantalla.


Imagen
Empieza a grabar el nuevo firmware. Si el firmware fuese un OpenWRT al acabar el proceso obtenemos un success, en mi caso me espero a que los leds del router se apaguen y pasen a rojo, señal de reinicio.



Ya tenemos LEDE instalado.





Para cambiar el payload por defecto hay que entrar con WinSCP a la IP: 192.168.1.1 (ojo que no es la misma que antes), protocolo SCP, puerto 22, usuario root, password en blanco.


Imagen





El payload está en /usr/share/fusee-nano.

Imagen






Nota: con el u-boot que hemos instalado es posible restaurar un mal flasheo del kernel poniendo un archivo kernel nombrado como firmware.bin en un pendrive y arrancando el mini router mientras pulsamos el botón de reset.



PD:
Kismet escribió:
josete2k escribió:El SX OS arranca perfecto, sin embargo no soy capaz de montar la unidad USB.


Se me olvidaron un par de paquetes, resulta que por ejemplo el soporte para FAT/FAT32 es opcional y si lo agrego la imagen es demasiado grande. He quitado un par de paquetes innecesarios (como por ejemplo el soporte PPP, que es para routers ADSL entre otras cosas) y ahora sí cabe todo, a ver qué tal:

https://www.dropbox.com/s/qqh5gis09466h ... 2.bin?dl=0


Mañana lo pruebo, hoy ya doy la jornada por finalizada. Y gracias.


Mil gracias

Conseguido a la primera

[beer]
Yo sigo a la espera de que me llegue el mio para poder prescindir por fin del PC, no me queda claro como se sabe si tiene 16 o 32 de memoria.
@CASTIGADOR

josete2k escribió:
cat /proc/meminfo




En telnet y ahi te lo dice en la primera linea creo recordar.
Ahora mismo es bastante difícil encontrar alguno a la venta por lo que parece.

Alguno sabe donde poder encontrarlo?
Tr0Y escribió:Ahora mismo es bastante difícil encontrar alguno a la venta por lo que parece.

Alguno sabe donde poder encontrarlo?


No has buscado mucho...lee uno de mis post donde pongo n.de artículo ebay.

Yo sé que es más fácil preguntar que buscar, pero es que lo tienes un par o tres páginas más atrás.

Buen rollito
Mobutu16 escribió:
Tr0Y escribió:Ahora mismo es bastante difícil encontrar alguno a la venta por lo que parece.

Alguno sabe donde poder encontrarlo?


No has buscado mucho...lee uno de mis post donde pongo n.de artículo ebay.

Yo sé que es más fácil preguntar que buscar, pero es que lo tienes un par o tres páginas más atrás.

Buen rollito



En ebay vuelan.

El que puse yo de 9,20 ya está agotado también.

En aliexpress

Portátil 3G Router con Baterías portátiles 1800 mAh inalámbrica wi-fi router como Baterías portátiles para iPhone/IPad/smartphones/ tablets/PSP/skype
http://s.aliexpress.com/yUFNZvIN?fromSns=Copy to Clipboard
Mobutu16 escribió:
Tr0Y escribió:Ahora mismo es bastante difícil encontrar alguno a la venta por lo que parece.

Alguno sabe donde poder encontrarlo?


No has buscado mucho...lee uno de mis post donde pongo n.de artículo ebay.

Yo sé que es más fácil preguntar que buscar, pero es que lo tienes un par o tres páginas más atrás.

Buen rollito


En lo primero te equivocas. Ayer me leí el hilo entero. Tu mensaje, en el que dejas el número de artículo (supongo que te refieres a ese, aunque está 6 páginas antes), se me pasó porque no hay enlace.
No suele ser muy adecuado dar las cosas por sentado.

Ahora he buscado en ebay por ese código de artículo y parece que hay unidades.

Gracias por el aporte.
santousen escribió:https://www.ebay.es/itm/Mini-USB-Portatil-3G-WiFi-Punto-caliente-150Mbps-Router-inalambrico-WCDMA-CDM-JE/283004410458?hash=item41e4609a5a:g:x9oAAOSwj6lbHr-r

¿Este valdría?


Es probable, pero ese no lleva batería.
me ha llegado hoy el modelo que os comente de ebay con bateria y en 5 minutos ya lo tenia operativo con el tutorial que posteo el compañero !

muy contento ahora mismo ! XD
Hola muy buenas, llevo tiempo leyendo y este es mi primer post, Un saludo a toda la comunidad.

Hoy me a llegado el router 3g que se menciona en la noticia original. (el modelo sin bateria interna). Ya lo tengo funcionando con fusee-lede. Gracias por vuestros tutoriales [beer]
josete2k escribió:
Mobutu16 escribió:
Tr0Y escribió:Ahora mismo es bastante difícil encontrar alguno a la venta por lo que parece.

Alguno sabe donde poder encontrarlo?


No has buscado mucho...lee uno de mis post donde pongo n.de artículo ebay.

Yo sé que es más fácil preguntar que buscar, pero es que lo tienes un par o tres páginas más atrás.

Buen rollito



En ebay vuelan.

El que puse yo de 9,20 ya está agotado también.

En aliexpress

Portátil 3G Router con Baterías portátiles 1800 mAh inalámbrica wi-fi router como Baterías portátiles para iPhone/IPad/smartphones/ tablets/PSP/skype
http://s.aliexpress.com/yUFNZvIN?fromSns=Copy to Clipboard

Acabo de pedir ese mismo con un adaptador c a micro usb,espero poder hacer el tuto sin problemas.
Una pregunta: una vez modificado del todo el cacharrito con LEDE, ya no se puede entrar por http para cambiarle por ejemplo la ip. ¿Se podria hacer por telnet o tendria que restaurar el firm original o el OpenWRT para poder hacerlo?
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7