truenos escribió:@Sandungas Eso que cuentas sobre los cfw Habib no lo sabía, gracias por informar.
Yo me instalé Habib 4.81 por todas las opiniones que vi en este foro sobre él, que eran bastante buenas en general, y debo decir que lo veo perfecto después de haberlo probado un año entero.
No me metí apenas en las entrañas de este cfw, pero para tareas comunes va como un tiro en mi opinión.
Pero yo insisto siempre, para gustos los colores.
Tengo una duda, por qué se sigue recomendando cfw sin cobra frente al que lo tiene integrado? No se supone que es una ventaja?

Los firmwares habib siempre suelen tener "syscalls" adiccionales que en su mometo eran experimentales (solo existian en firmwares habib) y mas adelante algunas de ellas se incluyeron en los firmwares rebug, otras creo que no
Y son syscalls que un usuario normal no usa... entre otras hay syscalls para hacer trampas online (ccapi y cosas asi), o para debugear (solo utiles para desarrolladores)
Ademas de los parches que fue inventandose para emuladores y cosas asi (que son discutibles de si esa era la forma "buena" de solucionar el problema), muchas veces las ideas de habib es como cuando pones una tirita encima de otra tirita para curar una herida... en vez de curar la herida vas poniendo tiritas una encima de otra que solucionan los problemas de la tirita anterior
En resumen... los firmwares habib podrian simplificarse muchisimo si se eliminasen algunas cosas... aunque para esto ya estan los ferrox
Y se considera que un firmware sin cobra es mas simple porque la complejidad del cobra es enorme... no hay nada en la scene de PS3 que se le acerque, la version inicial del cobra ya era una exageracion, y tiene cosas que se deberian de eliminar como comprobaciones de seguridad, pero nadie las ha eliminado
Despues de la version inicial del cobra se le fueron añadiendo mas funciones (gracias a habib, aldo, joonie, etc...) y algunas son discutibles
joesnake escribió:@truenos gracias por responder la proxima que actualice las dejo activadas, hay alguna manera de saber si estan correctamente activadas o si de por casualidad anteriormente las he activado?
@sandungas la verdad vengo usando habib mas que nada por su función cobra desde hace mucho tiempo y siempre me funciono muy bien mas para los juegos de ps2 en la epoca donde tenia muchos problemas al sincronizar los controles en habib me funcionaban sin problemas ( a lo mejor por tener una ps3 fat semiretro compatible, mgs 4 bundle)
Nunca se me colgo, ni tuve errores. En juegos de ps3, hasta los blurays me funcionaban sin problemas.
Las QA flags se almacenan en un chip que se llama SYSCON, que es un procesador ARM pequeñito que contiene una parte donde esta en firmware del syscon (que no se actualiza porque sony hace mucho tiempo que no incluye actualizaciones del syscon en los firmwares) y otra parte que es una EEPROM donde se guardan configuraciones como las QA flags (y esto tampoco se actualiza)
Cuando instalas un firmware nuevo (en el chip FLASH)... se hace en dos "bancos de datos" (ros0 y ros1) que se usan de forma alternativa... eso sirve para que se guarden datos de dos firmwares diferentes... en una ros tienes el "actual" y en la otra tienes el "anterior" que tuvieses instalado
El SYSCON guarda el "hash" de la ros0 y ros1 y sirve como una comprobacion de seguridad (si lo que dice el SYSCON no coincide con la flash entonces la PS3 no enciende)
Al activar las QA flags estas desactivando esa comprobacion de seguridad... es decir que da igual lo que diga el SYSCON porque puedes poner una ros0 y ros1 de cualquier firmware y la PS3 va a intentar arrancarlo
La unica condicion para que esto funcione es que los firmwares de la ros0 y ros1 sean iguales o superiores al "firmware minimo" que admite ese modelo de PS3... esto es culpa del "bootloader"
El bootloader es como la BIOS de un PC... hay datos de inicializacion del hardware (donde hay una lista de los modelos y versiones de cada componente importante de la placa base)
Es imposible usar una "BIOS" antigua en una placa base moderna... porque la BIOS antigua no contiene informacion sobre los componentes de hardware "nuevos" de la placa base nueva
------------
Lo de la desincronizacion de los mandos es toda una aventura... en aquella epoca iban un poco a ciegas porque nadie sabia porque pasaba eso, habib encontro una forma de solucionarlo, pero por lo visto no era la mejor idea porque afectaba negativamente a otros modelos de PS3... o creaba otros problemas colaterales que ahora mismo no recuerdo... mas adelante creo que hubo que cambiarlo, creo que fue deank (del multiman) quien se dio cuenta y sugirio un metodo nuevo
Aunque no se los detalles de como acabo esa historia... es posible que aun sigamos arrastrando esos parches
En resumen... habib siempre ha trabajado un poco a lo loco, y buscando ser famoso y ser el primero en publicar las cosas, aunque esten mal hechas
En el fondo... es alguien que publica cosas... y son cosas que funcionan (parcialmente)... asi que no se le puede echar en cara que su trabajo no sea perfecto
Pero eso no quita que algunos pensemos que es un desastre

En el fondo ha tenido suerte de que nunca haya publicado nada que haya causado problemas masivos (y hubiese hecho que su reputacion como programador se viese dañada)
*Y a aldo le pasa algo parecido, son unos
featuristas