Oppo se lanza en España con el sofisticado Find X, sin marcos y con cámara desplegable desde 999€

Viva el low cost chino ratataaaa
golfito2005 está baneado por "Troll"
Chino, tu antes molabas...
(mensaje borrado)
Esta camara desplegable tiene una pinta muchisimo mas robusta que el NEX con camara "telescopica" que pusisteis el otro dia
Este aguantaria un golpe en la zona de la camara mucho mejor que el otro

Mil eurazos [fies]
meloncito escribió:En un iPhone X pagas una pasta pero sabes que hasta el mínimo condensador tiene cierta calidad.


Ay, alma cándida! [jaja]
No que va, ahora resulta que los iPhone no son sinónimo de calidad. Que solo vende la marca y que no son de calidad. Algunos el hate os ciega.
999 € para algo que se me va a caer... porque se me va a caer... y romper en mil pedazos
Tras el batacazo inicial, en 3 meses valdra 499.
supremegaara escribió:
ZeTaKa escribió:¿Solo 999€? Quiero 6.

Algunas empresas parece que no tienen ni puta idea de marketing.


Al revés. Un producto de 1000 pavos no es para ventas masivas. Es para decir "eh, tenemos un teléfono premium. somos una compañía seria". Y ya después lanzar su gamas medias y bajas. Algunos habláis de marketing muy alegremente xD



Si, eso puedes hacerlo, como Oneplus, 300-350€ un flagship. Luego, cuando ya te conozca alguien, subes el precio.
Es como BB, que se relanza y pide como 700€ por un teléfono, que seguramente requiera de pagar la cuota de BB. Pues se volverá a comer los mocos igual que este OPO, ya que hay que estar mal de la cabeza para gastar 1000€ en un teléfono y más en uno chino, que debería tener el precio de 300.

Supongo que habrá clientes que el precio les llamará la atención, pero piensa, que la imagen premium, va ligada a que alguien conozca la marca. La gente paga 1000€ por un iPhoneX ni porque lo necesite, ni porque le de nada especial, salvo una cosa, creerse mejor que el resto, por comprar algo, aunque sea a plazos y que otros, le miran con distinción. Un vestido de channel, vale lo de un channel, no por bonito o buenas calidades, es que llevas un Channel, igual que se venden muchos más Ferraris que superdeportivos exclusivos del mismo rango de precios de marcas independientes y de fabricación a pequeña escala, simplemente, porque al superdeportivo, lo mirarán la mitad que al Ferrari, solo por ser un ferrari.
Las Harley Davidson, son motos tragonas, tienen bastantes averías y caras, pero se venden más en su rango de precio, que una japonesa del mismo tipo, ya que la HD más cutre tendrá una respuesta de, ¡ala, tienes una Harley! y la japonesa, para alguien que no le gusten las motos será, tienes una moto.

Todo esto, sobre la barra de bar, tomando unas cañas, pero es la imagen que yo tengo, que la gente paga la marca y si la marca no la conocen ni en su casa, en Europa, no existe la etiqueta premium, está la etiqueta "móvil chino".

Otro ejemplo: Yo me paseo con unos auriculares IEMs de tan solo 400€, aparte de que tienen un sobreprecio enorme, el cual no pagué, los ve cualquiera y se cree que son unos auriculares baratos, pongamos ¿20-30? ya que pesan pocos gramos y se ve una construcción solida, en cambio la gente ve unos Beats de 80€ y dirá, vaya pedazo de cascos, abres unos Beats y es todo plástico y dentro unos auriculares de 20€.
Qué será lo próximo? Heby cobrando las camisetas a 70 euros?
ZeTaKa escribió: que la imagen premium, va ligada a que alguien conozca la marca. La gente paga 1000€ por un iPhoneX ni porque lo necesite, ni porque le de nada especial, salvo una cosa, creerse mejor que el resto, por comprar algo, aunque sea a plazos y que otros, le miran con distinción. Un vestido de channel, vale lo de un channel, no por bonito o buenas calidades, es que llevas un Channel, igual que se venden muchos más Ferraris que superdeportivos exclusivos del mismo rango de precios de marcas independientes y de fabricación a pequeña escala, simplemente, porque al superdeportivo, lo mirarán la mitad que al Ferrari, solo por ser un ferrari.
Las Harley Davidson, son motos tragonas, tienen bastantes averías y caras, pero se venden más en su rango de precio, que una japonesa del mismo tipo, ya que la HD más cutre tendrá una respuesta de, ¡ala, tienes una Harley! y la japonesa, para alguien que no le gusten las motos será, tienes una moto.

Todo esto, sobre la barra de bar, tomando unas cañas, pero es la imagen que yo tengo, que la gente paga la marca y si la marca no la conocen ni en su casa, en Europa, no existe la etiqueta premium, está la etiqueta "móvil chino".

Otro ejemplo: Yo me paseo con unos auriculares IEMs de tan solo 400€, aparte de que tienen un sobreprecio enorme, el cual no pagué, los ve cualquiera y se cree que son unos auriculares baratos, pongamos ¿20-30? ya que pesan pocos gramos y se ve una construcción solida, en cambio la gente ve unos Beats de 80€ y dirá, vaya pedazo de cascos, abres unos Beats y es todo plástico y dentro unos auriculares de 20€.


En realidad esas son tus cabalas de alguien familiarizado con según qué cosas.

La imagen premium va ligada a la exclusividad. Simple y llanamente. Y la exclusividad viene gracias a un diseño diferencial (sea bonito o feo). Tenga mejores o peores cámaras. Tenga mejor o peor sonido.

https://m.economictimes.com/slideshows/ ... 753042.cms

Apuesto a que no tenías ni puta idea de estas marcas. Y no te culpo, seguramente analizas uno de ellos y sean teléfonos normales, incluso equiparables en experiencia de usuario a uno de 300-500€. ¿Por qué esos precios? Exclusividad. ¿Por qué Channel tiene esos precios? Exclusividad. ¿Por qué Beats tiene esos precios? Porque tiene un caché como marca (llamemosle "exclusividad", cuando en realidad son mierda. Lo sé). ¿Por qué la basura esta de la marca supreme es tan cara? Exclusividad. Básicamente lo que puedas pensar de ellos les importa un pimiento. Tienen un diseño exclusivo y muy llamativo. Eso para empezar. Así que su primer cliente objetivo es al que le importa una mierda el resto. ¿Crees que les importa un pimiento el cliente que quiere un sonido premium en su teléfono? No es su público objetivo. Por ponerte un ejemplo. Les da igual que yo lo descarte por no tener jack de 3.5.
txape escribió:Qué será lo próximo? Heby cobrando las camisetas a 70 euros?


jajajajaj sigue vivo ese?
ala venga pongame 10 a 1000 leuros. Pantalla 6.4, como mi antigua tablet de 7 . Pa llevarlo en el bolsillo tu .
1000 euros por un móvil de marca "no premium" y sin protección contra el agua ni lector de huellas...
kenshinbh escribió:Ya que todos los fabricantes se han emperrado en eliminar los marcos, prefiero mil veces esta solución, con todas las pegas que pueda tener, antes que la aberración del notch.

Opino igual, aunque estos precios no son para mi.
Yo me gasto máximo 200 y a correr, va genial el xiaomi mi a1 que me compré hace meses atrás.
"1000€ en un móvil chino, prefiero gastarme eso en un iPhone"
"Qué caro para ser un móvil chinorro"
XD XD XD XD XD XD XD algunos las soltáis que es para daros una palmadita en la espalda...

Xiaomi = marca china, y abarca muuuuuuuucho mercado móvil, entre otros aparatos!
Huawei = marcha china, una de las más vendidas en España
OnePlus = marca china
Meizu = marca china

Y ahí no acaba la cosa... que gran parte del mercado de móviles inteligentes se lo lleva china por la fabricación de estos, y las principales fábricas de iPhone están situadas en... ¿adivináis dónde? Porque os aseguro que no es en Yankilandia. Va, os lo diré; en China! Anda que... De todos modos paso de pagar más de 999€ por un terminal de una marca que se suponía que era económica. Cada vez inflan más los precios y cada vez más las marcas supuestamente económicas, cuestan lo mismo que Samsung o Apple. Véase Xiaomi... su gama top cada vez es más cara. Además... me están vendiendo los de Oppo este terminal que siquiera tiene protección IP68 ni lector de huellas? Lo próximo qué es, falta de NFC, de cámara?
Tilux escribió:1000€... Venga hasta luego lucas.


Si no lo pregunto reviento, ¿qué bici es esa de tu firma? me estoy volviendo loco :D jajaja perdón por el off-topic
Ronaldinho_18 escribió:
txape escribió:Qué será lo próximo? Heby cobrando las camisetas a 70 euros?


jajajajaj sigue vivo ese?

Hace poco me llegó un whatsapp de un número que no conocía diciéndome que era él, y que era su contacto y tal. Me sonó raro y directamente lo devolví.

Saludos
supremegaara escribió:
En realidad esas son tus cabalas de alguien familiarizado con según qué cosas.

La imagen premium va ligada a la exclusividad. Simple y llanamente. Y la exclusividad viene gracias a un diseño diferencial (sea bonito o feo). Tenga mejores o peores cámaras. Tenga mejor o peor sonido.

https://m.economictimes.com/slideshows/ ... 753042.cms

Apuesto a que no tenías ni puta idea de estas marcas. Y no te culpo, seguramente analizas uno de ellos y sean teléfonos normales, incluso equiparables en experiencia de usuario a uno de 300-500€. ¿Por qué esos precios? Exclusividad. ¿Por qué Channel tiene esos precios? Exclusividad. ¿Por qué Beats tiene esos precios? Porque tiene un caché como marca (llamemosle "exclusividad", cuando en realidad son mierda. Lo sé). ¿Por qué la basura esta de la marca supreme es tan cara? Exclusividad. Básicamente lo que puedas pensar de ellos les importa un pimiento. Tienen un diseño exclusivo y muy llamativo. Eso para empezar. Así que su primer cliente objetivo es al que le importa una mierda el resto. ¿Crees que les importa un pimiento el cliente que quiere un sonido premium en su teléfono? No es su público objetivo. Por ponerte un ejemplo. Les da igual que yo lo descarte por no tener jack de 3.5.


En mi humilde opinión mezclas ideas. El que lleva uno de esos móviles, es alguien que se mezcla entre gente que usa ese tipo de móviles e ir con un móvil "mainstream" es algo "cutre". Igual que en ese ambiente no irás de Zara, tampoco tendrás un coche normal o una casa normal.
Un iPhone, hace o más bien hacía, eso que dices, cuando lo tenían cuatro gatos y encima había dificultad para conseguir un terminal, eso hablamos, entre gente normal, algo exclusivo y valioso, que te marca una identidad de +que.
Si tú ves a alguien con uno de esos móviles super horteras, muy al estilo "rico y apostaría por nuevo rico/joven, en un país muy pobre, tipo India, países árabes que aún con un PIB alto es sólo una pequeña parte de la población muy muy muy rica y una mayoría muy muy muy muy muy pobre". El típico morito con un Lamborghini dorado.
La exclusividad no va ligada a simplemente un producto caro, sin reconocimiento entre los iguales, de poco vale. Y un móvil chino, de marca no conocida, no es algo que sea exclusivo, es que cojas una camiseta de los chinos, y la venda en una tienda de barrio, con un precio muy superior.

Insisto, desde la barra de bar. Con solo la intención de debatir y aprender
Otros con la puta mierda de la pantalla curva. ratataaaa

Ni regalado.
@ZeTaKa
ZeTaKa escribió: El típico morito con un Lamborghini dorado.


https://www.theverge.com/circuitbreaker ... smartphone

xddddd

Y hablando de reconocimiento, Oppo tiene la misma presencia en ventas globales que Xiaomi. Y lleva años siendo una marca premium en muchos países.

https://www.computerworld.com/article/3 ... world.html

OPPO grew by 137% in the second quarter of 2016, compared to a year ago, according to market research firm IDC. The company finished fourth overall, behind Samsung, Apple and Huawei, in that order.


El año pasado terminó por encima de Xiaomi o de la marca One Plus. E insisto, la relación con esta es muy estrecha. En serio. Oppo no es una marca random "china" clónica sin desarrollo tecnológico propio ni una trayectoria corta.

Y por cierto. Exclusivo=caro. No importa de lo que hablemos. Y la marca supreme lo demuestra con camisetas de algodón blancas y "supreme" con la fuente de Colgate. Este Find X va dirigido a la gente que quiere un diseño diferente y fardar con sus otros amiguitos con dinero de que su teléfono tiene esa cámara que se extiende desde dentro del teléfono.
Ágata escribió:Similitud con iPhone x?
Pongame X


Whats?? No será más con el Samsung que tiene su pantalla curva ?


Muy original, (Esperemos Apple no lo patente, ya sabemos lo rápidos que son) pero muy caro para ser de marca Oppo.
No me gasto tanto dinero en un terminal de esa marca ni de broma . Nose porque , pero no me da confianza
Me hace tanta gracia las personas que en este caso y otros tantos dicen "antes que un móvil chino me compro un iPhone", claro como los iPhone se fabrican en Albacete.
(mensaje borrado)
jaja,

Me desñoclo leyendo que por 1000€ me compro un iphone en vez de un chino.

Pues yo me compro por 1000€ el chino antes que un iphone.

No me gastaria ese dinero en un movil ni loco. Pasar de 300-400 ya me parece mucho, pero con las mismas caracteristicas el iphone se te va a doble asi que...

Otra cosa es que quieres IOS por algo en concreto pero sino....
(mensaje borrado)
@supremegaara

Me refería a los de +10k$. Conozco OPPO, hace un par de veranos por necesidad, casi compré uno, pero el precio se iba de premium y en las manos, tampoco me parecía tan diferente al que compré.
Eso no quita, que insisto, entrar en un nuevo mercado, siendo un desconocido para el ¿90%? de la población o más hacía 98%, con un precio de 1000€ y la etiqueta del ignorante de móvil chino, mal asunto.

@geldanar La única gracia, que veo a tener un iPhone, a día de hoy, pues tuve el 1 y el 4, es que pierden muy poco valor en segunda mano.
En el Gif que se muestra cómo sale la cámara automáticamente, cuando desbloquea el que está manipulando el teléfono sale... iOS????

Supongo que será una capa de personalización imitando el aspecto de iOS, pero dado que es una demostración de OPPO me ha chocado mucho.

Me imagino que será algún tipo de estrategia de marketing al estilo chino, para llamar la atención.

Edito: ah no, no es iOS pero madre mía, es prácticamente un clon. El icono de llamada es completamente copy/paste. Exactamente el mismo.
Será una pijada pero no conocía el teléfono, pasé la noticia leyéndola por encima y el .gif de la cámara me dejó roto XD
79 respuestas
1, 2