Oppo se lanza en España con el sofisticado Find X, sin marcos y con cámara desplegable desde 999€

El fabricante chino Oppo, marca sobradamente conocida por los aficionados a la importación por sus dispositivos capaces pero de precio relativamente ajustado, acaba de anunciar en París su estreno europeo con el lanzamiento del Find X. Heredero de una larga lista de terminales con prestaciones punteras, el último miembro de la familia Find se adscribe al movimiento por la eliminación de los marcos con un diseño que resulta todo menos convencional.

Imagen

Si bien el reciente NEX abogaba por una interesante solución de cámara telescópica, Oppo, que pertenece al mismo grupo industrial que Vivo y OnePlus, ha optado por una intrigante configuración de chasis semidesplegable que recuerda hasta cierto punto a los antiguos Nokia S60, puesto que oculta la cámara de fotos bajo una superficie que se desliza al lanzar la aplicación de cámara.

  • Pantalla OLED de 6,4 pulgadas y 2340 x 1080 píxeles
  • Procesador Snapdragon 845
  • 8 GB de RAM
  • 256/512 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 16+20 MP
  • Cámara delantera de 25 MP
  • Batería de 3.730 mAh con carga rápida (VOOC)
  • Android 8.1 con ColorOS 5.1

Toma de contacto publicada por The Verge.

Imagen

Además de facilitar la creación de un dispositivo con unos marcos mucho más reducidos y evitar la introducción del controvertido notch, el uso de un sistema deslizable permite mantener protegidos las cámaras del teléfono. De esta forma ni se pueden ensuciar al hacer contacto con los dedos ni pueden sufrir arañazos. La durabilidad de la "Stealth Camera", como ha sido bautizada, se calcula en 300.000 activaciones o unos cinco años de uso según las estimaciones de Oppo.

Regresando al asunto de la pantalla, el fabricante asegura que su panel OLED cubre el 93,8 % de la superficie del teléfono, lo cual supondría un nuevo récord. Posee un más que generoso tamaño de 6,4 pulgadas y su resolución es de Full HD+, que no es la más elevada, pero debería repercutir positivamente tanto en la autonomía como en el rendimiento del procesador. Llama la atención su curvatura lateral, similar a la de la gama Galaxy S de Samsung.

Imagen Imagen

El resto del hardware se mueve en términos similarmente competentes. No falta el ya obligado procesador Snapdragon 845, acompañado en este caso por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, como tampoco se podía dar por ausente la tecnología de carga rápida de Oppo, que destaca por su gran velocidad. Curiosamente el teléfono carece de lector de huellas dactilares, aunque ofrece un sistema de reconocimiento facial que se inicia desplegando la cámara cuando se desliza el dedo para desbloquear la pantalla.

Precio y disponibilidad en España

España, Francia, Italia y los Países Bajos serán los primeros países en recibir la gama inicial de Oppo. La intención del fabricante es iniciar un despliegue gradual en Europa, que curiosamente parece que jugará un papel importante en el diseño de sus futuros terminales mediante la incorporación de profesionales europeos al equipo del fabricante.

Imagen

Entrando finalmente en el tema del vil metal, Oppo parece dispuesta a posicionarse como una marca premium en su aventura europea. La mejor prueba de ello es que el Oppo Find X tendrá un precio de 999 euros. Una tarifa elevada para un teléfono muy sofisticado, sí, pero aparentemente sin ranura microSD, protección contra el agua, minijack o lector de huellas dactilares. Estará disponible a partir de agosto.

Imagen

Asimismo, Oppo ha anunciado una asociación con Lamborghini con la cual pretende refrendar sus credenciales como fabricante de dispositivos de alta categoría. El primer fruto será una edición especial del Find X con 512 GB de almacenamiento, chasis de fibra de carbono y un sistema de carga ultrarrápido capaz de cargar el teléfono en 35 minutos. Su precio será de 1.699 euros y competirá con modelos como el Porsche Design Mate RS de Huawei.

La presentación oficial del teléfono comienza en el minuto 60.


Fuente: Oppo
Similitud con iPhone x?
Pongame X
1000 euros por un teléfono chino.
Igualmente le echaré un ojo, me mola el frontal.


Quien pillará los 700 euros de los buques insignias de hace años ... se han subido a la parra TODOS, hasta los chinos.
Un movil chino por mil euros, para gastarme eso prefiero un iphone
Vaya chorrada lo de la cámara mecánica. Por no hablar de meterle 256 o 512 gb a un móvil.
Es muy interesante pero es excesivamente caro sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de cosas que le faltan.
El futuro está en las cámaras debajo de la pantalla pero hasta entonces no es un mal apaño.
No flipan ni nada los chinos [qmparto]
1000 pavos! Y el mecanismo de la cámara que se funde la batería a saco...
Vaya tela XD XD
Ya es de locos entre 1000 y 1700 por un movil de carbono
Antes me compro un Samsung note 8 por 1000€
Histeric mode on
Pero es que estamos locos o que?? Nadie piensa en los fabricantes de fundas? Como hacen una funda para eso? Venga ya hombre!!!!
Ivalice está baneado por "Troll"
Tan colgaos...
Otro móvil chinorro que se va a los 1000€, estos quieren que les paguemos los aranceles extras que les ha metido el pelucas yanqui a los chinos.
dantegtr escribió:Histeric mode on
Pero es que estamos locos o que?? Nadie piensa en los fabricantes de fundas? Como hacen una funda para eso? Venga ya hombre!!!!

He pensado algo parecido pero con los protectores de pantalla.

Con respecto al movil.... Con lo que a mi respecta. Se acabo el gastarme mas de 200€ en un movil
Me gusta mucho pero para gastarme 1000 pavos me los gasto antes en un iPhone
Ya que todos los fabricantes se han emperrado en eliminar los marcos, prefiero mil veces esta solución, con todas las pegas que pueda tener, antes que la aberración del notch.
Mola todo menos el precio.
Habrá quien lo compre.
1000€... Venga hasta luego lucas.
No tiene mala pinta la verdad, al menos vamos innovando. Se me va de precio pero viendo la historia de Oppo y Oneplus puede que el 6T o el 7 vaya por ese camino costando la mitad (esperemos)
La pinga loco!! Wapisimo [looco] A ver que sacaran los demas, porq si asi van los de OPPO habra que ver que tienen las "grandes marcas" para este año, Samsung ya pal año que viene si eso [carcajad] Eso si, como me lo ofrezca Orange hasta me lo pienso, lo q no me termina de cuajar del todo es el no saber si trae lector de huellas, en la propia pantalla tal vez?
Mañana ya no se acuerda nadie de ese móvil
Tiene buena pinta pero para ese precio casi mejor pillar el IPhone X que al fin y al cabo es al que todos estos fabricantes están copiando.
Claaaaaro que si, 1000 pavos, están flipando todos desde luego.
Putaman_ está baneado por "troll"
Como no, en este foro lleno de criacos que os quejais siempre de todo, si pagar 10€ por youtube ya no os parece bien, imaginemos 1000€ por un mobil. A picar piedra os metia a todos yo, criacos repelentes!
Lo siento pero no ..... os lo dice alguien que repara moviles muy habitualmente ... pero los telefonos historicamente hablando ... que han tenido partes moviles o mecanicas, al final, cuando se llenan de pelusa (y es inevitable ...) os aseguro que mandareis el telefono al carajo.

No hay nada peor que este tipo de chorradas, porque cuando de problemas, es un infierno y te acuerda de la madre del chino que decisio hacerlo asi.

@Putaman_ hablo moises! XD
Muy chulo el mecanismo pero a la vez, una probable fuente de averías.

El precio es un despropósito total.
El móvil está muy chulo.

Pero entre el elevado precio y las carencias (no les cabía un mísero lector de huellas en la parte trasera :-| ), no creo que triunfe demasiado. Así que con suerte en unos meses lo podremos coger muy barato de liquidación XD


Salu2
Que caro está el bamboo oiga.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dagtr escribió:Histeric mode on
Pero es que estamos locos o que?? Nadie piensa en los fabricantes de fundas? Como hacen una funda para eso? Venga ya hombre!!!!


una funda elástica o movible o con algún motor XD
En un iPhone X pagas una pasta pero sabes que hasta el mínimo condensador tiene cierta calidad.

En los chinos en su mayoría ponen pantallones, ram y cpu dopadas (q es lo q entra por los ojos) y luego descuidan el diseño y calidad interna.

Así q vamos, para pagar 1000 e antes pillo un iPhone X de 64gb. Que no lo haría, vamos xD

Pd. Uff y las partes mecánicas en un móvil ... un golpecito y la goma/motor se va a la mierda
1000 pavos y encima no se le puede poner ni una funda...
Se nos está yendo de las manos el tema de los listofonos
Gastarse 1000€ en cualquier móvil me parece una barbaridad,ya si encima lo fábrica Oppo...
Al menos alguien hce algo diferente y no es una copia del iPhone X, como los xiaomi, oneplus, etc de turno.

Eso si, 1.000€ no pago ni por un iPhone (mi iPhone X me costó 600€ nuevo), como para pagarlos por una marca de 2ndo o 3er nivel.
Buen teléfono, pero no por ese precio.
Móvil chino a precio de americano y coreano que será lo próximo ?
Me gusta ver nuevos modelos pero solo verlos, para uso prefiero algo robusto.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
1700€ y si
Bandas globales
No es usb-c 3.1
No es sumergible
Tiene marcos
No tiene categoria militar ante caidas
Camaras cutres
Capa personalizada muy pesada
Radio
No bandas globales
Por eso precio ningún sensor extra biométrico y fisico extra
......

Si con esos precios quieres entrar cuando el precio lo han inflado ×5... van listos. Ostión en 3...2...1...

@meloncito

Veo que hay un ingonorante más por estos lares! Apple monta en foxcom, empresa chinorri, com componentes koreanos de Samsung, $ony... prácticamente sólo hace diseño, y muchas veces son clones, como con el notch del Iphone X de este año, y recuerdo que un Iphone X cuesta 1200€ y ricien montado en fábrica vale ~300€, y son terminales justitos en cuestiones técnicas, un vende humos inflado ×4
meloncito escribió:En un iPhone X pagas una pasta pero sabes que hasta el mínimo condensador tiene cierta calidad.

En los chinos en su mayoría ponen pantallones, ram y cpu dopadas (q es lo q entra por los ojos) y luego descuidan el diseño y calidad interna.

Así q vamos, para pagar 1000 e antes pillo un iPhone X de 64gb. Que no lo haría, vamos xD

Pd. Uff y las partes mecánicas en un móvil ... un golpecito y la goma/motor se va a la mierda


creo que te equivocas... cierto es que este movil a 1000 € es carisimo.. al igual que el iphone X... pero hay moviles de marcas chinas.. igual o mejor acabadas que los de apple , samsung , etc... sin ir mas lejos. . el MI MIX 2S es precioso y su acabado es un escandalo... su hadware mas de lo mismo y vale la mitad que todos estos.
igual que te digo la marca Xiaomi.. podria decirte la gama alta de otras marcas que en Europa casi no se conocen .

no metamos en el mismo saco a todos los moviles "chinos".. que hasta el iphone tiene partes o trabajo chinas, taiwanesas, coreanas , etc....
colome2 escribió:Móvil chino a precio de americano y coreano que será lo próximo ?


Es gracioso xq lo único americano o coreano que tienen esas marcas son sus sedes. Pero todo el mundo diciendo que si OPPO es chino y dudando de su calidad. Pero después se alaba a One Plus, cuando casi casi OPPO y One Plus hacen rebranding el uno del otro.

A lo de este teléfono pues muy bonito. Pero 1000 pavos y sin almacenamiento externo, ni lector de huellas, ni Jack, ni protección certificada etc etc. Nope. Como complemento de moda tiene más sentido. Además esa cámara frontal no tiene mala pinta.


Markuf escribió:Vaya chorrada lo de la cámara mecánica. Por no hablar de meterle 256 o 512 gb a un móvil.


Pon que tienes unas cuantas apps en el móvil, juegos, redes sociales etc. Yo tengo normalmente de caché 3gb siempre. Si quiero tener música en calidad de lleva un pico gordo. Y ya si me voy de vacaciones o hago alguna actividad en la que quiera grabar en 4K o incluso 4k 60fps pues... La memoria muere. En mi cámara mirrorless se van 64-128gb tranquilamente en un día. Así que entiendo que este tipo de teléfono que busca contenidos en alta calidad. Yo tengo 64gb de memoria interna, una sd de 128gb y los lleno lol
¿Solo 999€? Quiero 6.

Algunas empresas parece que no tienen ni puta idea de marketing.
Excelente idea, algo peor ejecutada que VIVO pero con un precio totalmente desproporcionado. El VIVO NEXT esta en el nicho de los 700 € que ya es una pasada de precio y este esta totalmente fuera de mercado.

Veremos como avanza el tema pero lo veo complejo que cuaje en España
El tema es que si un móvil chino llega a los 1000 euros... cuánto costarán el próximo iPhone y Samsung de gama alta?? Esta claro que no van a igualar el precio de uno chino, lo superarán con creces.
999 euros xDDD y yo con mi movil de 90 euros desde hace años tan contento.
muy guapo lo del mecanismo que se despliega... pero muy caro. y como han dicho: fuente de averias.

pero el movil en si, tiene una pinta cojonuda.

pero vamos, de oppo espero otro segmento de precios. sobre todo competencia con xiaomi que en mi opinion se esta acomodando como "lider del 'import' chino"
Me hace gracia la de comentarios sobre que es un movil chino... y el resto no lo son? Hay alguna marca que no utilitze componentes que no se fabriquen en China o directamente que no monte el teléfono en China?
La gente espera que le regalen las cosas. Si vale mil euros y no 100, será porque no lo pueden vender más barato si esperan sacar algún beneficio (que seguro que es mucho inferior al beneficio que saca Apple por cualquiera de sus iPhones). Pero todos sabemos que en el consejos de administración de esa empresa china, muchos chinos se miraron los unos a los otros a la cara antes de decidir vender el móvil a 1000 euros para que los que hablan por hablar se indignaran por el precio y no vender ni un terminal. Hacen teléfonos para tirarlos a la basura, supongo.

Se puede criticar si el teléfono te da lo que necesitas, o no. Pero si se vende a ese precio en una economía de libre mercado (y con la competencia brutal que hay), es porque probablemente no se pueda vender por mucho menos.
ZeTaKa escribió:¿Solo 999€? Quiero 6.

Algunas empresas parece que no tienen ni puta idea de marketing.


Al revés. Un producto de 1000 pavos no es para ventas masivas. Es para decir "eh, tenemos un teléfono premium. somos una compañía seria". Y ya después lanzar su gamas medias y bajas. Algunos habláis de marketing muy alegremente xD
Imagino que los precios cada vez están más al alza porque la gete los paga.

Si poca gente comprara los terminales a esos precios, seguro que las compañias venderían los teléfonos a precios mucho más contenidos.
exitido escribió:Muy necesario la X
@Francescfri los lg


1 contra 1000?
79 respuestas
1, 2