[Tutorial] Fusée Gelée - Lanzar payloads para MacOS

Paso 1

Instalar Python 3

https://www.python.org/downloads/

Paso 2

Instalar Brew

https://brew.sh/

Solo hay que copiar el comando que sale en la pagina web pegar el comando en el Terminal y se descargará e instalará

Paso 3

Instalar libusb

( brew install libusb )

Igual que en el paso anterior, copiar el comando que he puesto entre paréntesis sin los paréntesis, pegarlo en el Terminal y se descargará e instalará

Paso 4

Instalar pyusb

( python3 -mpip install pyusb )

Igual que en el paso anterior, copiar el comando que he puesto entre paréntesis sin los paréntesis, pegarlo en el Terminal y se descargará e instalará

Paso 5

Instalar tkinter

( python3 -mpip install tkinter )

Normalmente esta instalado por defecto pero por si acaso, igual que en el paso anterior, copiar el comando que he puesto entre paréntesis sin los paréntesis, pegarlo en el Terminal y se descargará e instalará

Paso 6

Descargar los archivos de este link, entráis, le dais a Clone or download y a Download ZIP

https://github.com/SuperOkazaki/fusee-launcher

Paso 7

Descargar el payload que vayáis a usar, yo voy a poner el de Hekate ya que es el que usa casi todo el mundo para hacer backups de la nand e iniciar Homebrew

https://github.com/CTCaer/hekate/releases ( solo hay que descargar el .bin de la versión mas reciente )

Paso 8

En la carpeta de los archivos del Paso 6 tendréis que crear dentro una carpeta llamada "payloads" sin las comillas, dentro meteréis el payload que vayáis a usar, el .bin

Paso 9

En este paso tendréis que conectar vuestra Nintendo Switch con un cable USB a USB-C a vuestro ordenador Mac, acto seguido apagar vuestra consola manteniendo el botón power hasta que se apague completamente y ponerla en modo RCM. Tendréis que insertar vuestro jig en la parte del joy-con derecho o conectar con un clip o cualquier cable los pines 1 y 10 o 9 y 10, después mantener el botón + y el botón power unos 10 segundos, si no ha aparecido el logo de Nintendo es que lo habréis hecho bien ( en la pantalla ni siquiera se encenderá una luz negra, estará completamente apagada, por eso hay gente que piensa que ha hecho mal el modo RCM )

Paso 10

Último paso, aquí ahora tendréis que ir a vuestro ordenador, abrir la carpeta de archivos de el Paso 6 y abrir el archivo "macOS launch.command", se os abrirá el Terminal y si está todo bien se abrirá otra ventana de Hetake en la que pondrá "run", le dais y veréis el payload en vuestra Switch, a partir de aquí lo que tengáis que hacer ya está explicado en otros tutoriales de el foro

( Si en el terminal pone que no hay ningún dispositivo conectado desenchufad el usb y volved a enchufarlo, en la Nintendo Switch deberá aparecer el símbolo de cargando la batería, entonces volved a apagar la consola y entrar otra vez en modo RCM )

Doy las gracias a los usuarios gbazone y OkazakiTheOtaku de gbatemp ya que sin ellos no podría haber creado esta traducción y adaptación de sus tutoriales para lanzar payloads en vuestras Nintendo Switch, un saludo


Extra

También tenéis esta opción para lanzarlo en versión web y ahorraros todos los anteriores pasos aunque no garantizo de que le funcione a todo el mundo, aquí os lo dejo

josellop escribió:Es mas comodo intalar chrome y lanzar el bin desde esta web: https://atlas44.s3-us-west-2.amazonaws. ... index.html


Gracias al forero @josellop por el aporte de la opción anterior
Normanito escribió:Paso 9
Tendréis que insertar vuestro jig en la parte del joy-con derecho o conectar con un clip o cualquier cable los puntos 1 y 10 o 9 y 10, después mantener el botón + y el botón power unos 10 segundos, si no ha aparecido el logo de Nintendo es que lo habréis hecho bien ( en la pantalla ni siquiera se encenderá una luz negra, estará completamente apagada, por eso hay gente que piensa que ha hecho mal el modo RCM )


Como son las cosas... yo teniendo el vol+ y power mas de 2 o 3 segundos, se me prende la switch. Por ello mantengo vol+ y pulso muy brevemente el power, y ahí arranca el RCM.
discovery3 escribió:
Normanito escribió:Paso 9
Tendréis que insertar vuestro jig en la parte del joy-con derecho o conectar con un clip o cualquier cable los puntos 1 y 10 o 9 y 10, después mantener el botón + y el botón power unos 10 segundos, si no ha aparecido el logo de Nintendo es que lo habréis hecho bien ( en la pantalla ni siquiera se encenderá una luz negra, estará completamente apagada, por eso hay gente que piensa que ha hecho mal el modo RCM )


Como son las cosas... yo teniendo el vol+ y power mas de 2 o 3 segundos, se me prende la switch. Por ello mantengo vol+ y pulso muy brevemente el power, y ahí arranca el RCM.


Eso será porque tu jig casero hará poco contacto con los pines y por eso se encenderá, yo mantengo el vol + y el power durante 10 segundos y no se me ha encendido nunca
Muchas gracias por el tutorial. Me viene de lujo.
dark_foot escribió:Muchas gracias por el tutorial. Me viene de lujo.


De nada hombre, siempre estoy buscando tutoriales para Mac ya que casi todos son para Windows así que hoy me ha tocado a mi!
Normanito escribió:
discovery3 escribió:
Normanito escribió:Paso 9
Tendréis que insertar vuestro jig en la parte del joy-con derecho o conectar con un clip o cualquier cable los puntos 1 y 10 o 9 y 10, después mantener el botón + y el botón power unos 10 segundos, si no ha aparecido el logo de Nintendo es que lo habréis hecho bien ( en la pantalla ni siquiera se encenderá una luz negra, estará completamente apagada, por eso hay gente que piensa que ha hecho mal el modo RCM )


Como son las cosas... yo teniendo el vol+ y power mas de 2 o 3 segundos, se me prende la switch. Por ello mantengo vol+ y pulso muy brevemente el power, y ahí arranca el RCM.


Eso será porque tu jig casero hará poco contacto con los pines y por eso se encenderá, yo mantengo el vol + y el power durante 10 segundos y no se me ha encendido nunca


Pos no porque está soldado en el joycon.
Prueba a hacer como te dijo y despues me cuentas...
Hola, yo quiero hacerlo en mi Mac, pero mi maquina tiene USB 2.0, no funcionará verdad?

saludos.
Muchas gracias por el currazo [beer] [beer] [beer]
He probado con ambos modos porque quiero hacerme un backup de la nand y todo perfecto, ambos modos me funcionan, me habeis salvado el culo porque los usuarios de mac siempre estamos con estas mierdas de imcompatiblidades y software que solo esta diseñado para el puñetero windows, voy a hacer una copia de la SD y me hago un backup de la NAND por si acaso


mil gracias a todos
sitanglo escribió:He probado con ambos modos porque quiero hacerme un backup de la nand y todo perfecto, ambos modos me funcionan, me habeis salvado el culo porque los usuarios de mac siempre estamos con estas mierdas de imcompatiblidades y software que solo esta diseñado para el puñetero windows, voy a hacer una copia de la SD y me hago un backup de la NAND por si acaso

mil gracias a todos

Jajaja el puñetero es Apple y su sistema cerrado con precios prohibitivos, no Microsoft!!

Sin acritud, un saludo!!
No, si tienes razon, me gusta mac por la facilidad y eso de uso pero reconozco que para scene y cosas asi es un follon siempre, porque la mayoria del software se desarrolla para windows. Pero bueno, al menos tengo ya otra opcion para lanzar payload desde mac si se me jodiera el dongle. Precisamente queria una alternativa por esto. Fuck microsof y fuck apple, al final me tiro a linux
sitanglo escribió:No, si tienes razon, me gusta mac por la facilidad y eso de uso pero reconozco que para scene y cosas asi es un follon siempre, porque la mayoria del software se desarrolla para windows. Pero bueno, al menos tengo ya otra opcion para lanzar payload desde mac si se me jodiera el dongle. Precisamente queria una alternativa por esto. Fuck microsof y fuck apple, al final me tiro a linux

Jajaja bien dicho!

Lo de la facilidad superior de uso en Mac no lo comparto, pero la gente usuaria siempre lo dice...y yo no le veo el porqué...será marketing [fiu]

Windows 10 además va de lujo en comparación con los SO anteriores de Microsoft, recuerda que se puede instalar en los Mac a través de bootcamp o incluso virtualizarlo directamente si es un Mac potente! [ginyo]
sitanglo escribió:No, si tienes razon, me gusta mac por la facilidad y eso de uso pero reconozco que para scene y cosas asi es un follon siempre, porque la mayoria del software se desarrolla para windows. Pero bueno, al menos tengo ya otra opcion para lanzar payload desde mac si se me jodiera el dongle. Precisamente queria una alternativa por esto. Fuck microsof y fuck apple, al final me tiro a linux

Para usar estas cosas en mac, siempre puedes hacer una partición bootcamp con el espacio minimo e instalar windows10 (que va como un tiro en los mac). Si no tienes mucho espacio (en el caso de que tengas un macbook con poco disco duro), pues lo mejor es Parallels, que te crea una maquina virtual con windows10 y ya no tienes problemas con nada. Yo es lo que uso y va perfecto.
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