Etiqueta html <style> en las wikis

Hola

Me preguntaba si se podria añadir la etiqueta <style> en una wiki.

Estoy haciendo una tabla para una comparativa entre 2 productos, y les estaba añadiendo CSS, y para evitar usar todo el rato<td style="estilo"> dije, pues pongo un <style> y creo la tabla con clases.
el problema es que por lo que veo esa etiqueta no la procesa.

Hay alguna forma de crear o simplificar el estilado de las tabla con clases o algo exclusivas de una wiki? es decir, si puedo añadirle un CSS personalizado a una unica pagina wiki.
No, no es posible.

Pero tal y como me lo cuentas, igual estás personalizando demasiado el estilo de la tabla y no es lo ideal... dame más detalles a ver si le encontramos otra forma de solucionarlo ;)
melado escribió:No, no es posible.

Pero tal y como me lo cuentas, igual estás personalizando demasiado el estilo de la tabla y no es lo ideal... dame más detalles a ver si le encontramos otra forma de solucionarlo ;)


Quiero hacer una comparativa de Custom Firmwares para Nintendo Switch con un estilo adecuado a la pagina, como lo hice en el subforo de 3DS

Lo quiero dejar tal como lo hice en esta wiki wiki/Comparativa_Flashcards_en_Modo_3DS
Solo que con etiquetas HTML y clases para evitar poner tanto CSS por linea, y que sea algo mas comprensible para el que lo edite.


Algo asi
         <style scoped>
            .com_tabla{
               border-collapse: collapse;
            }
            .com_tabla td {
               min-width: 100px;
               text-align: center;
               border-left: 1px solid black;
               border-top: 1px solid black;
            }
            .com_tabla td:nth-last-child(1){
               border-right: 1px solid black;
            }
            .com_tabla th {
               text-align: center;
               color: White;
               background-color: #395a30;
               padding: 3px 5px 3px 5px;
            }
            .com_tabla .blank {
               border: 0;
               color: transparent;
               background-color: transparent;
            }
            .com_tabla .top-header {
               border: 1px solid black;
            }
            .com_tabla .separator {
               text-align: center;
               background-color: #ff7f00;
               color: #fff;
            }
         </style>
         <table class="com_tabla">
            <tr>
               <th class="blank"></th>
               <th class="top-header">Atmosphere</th>
               <th class="top-header">Hekate IPL</th>
               <th class="top-header">SX OS</th>
               <th class="top-header">SX PRO</th>
            </tr>
            <tr>
               <td class="separator" colspan="5">Compatibilidad del hardware</td>
            </tr>
            <tr>
               <th class="left-header">Nintendo Switch</th>
               <td>Si</td>
               <td>Si</td>
               <td>Si</td>
               <td>Si</td>
            </tr>
            <tr>
               <th class="left-header">Nintendo Switch (Mariko)</th>
               <td>Si</td>
               <td>Si</td>
               <td>Si</td>
               <td>Si</td>
            </tr>
         </table>


Creo que poner esto, aunque funciona, no es viable.
| style=" background: #395a30; border-top: 1px solid #d4d4d4; border-left: 3px solid #ff7f00; color: #fff;" padding: 5px; align="center" |'''Uso seguro de la sysNAND'''
Ya que mete mucha "Basura" y hace que su edición sea un poco tediosa.

Se me habia ocurrido hacer templates para la wiki, pero tendira que hacer muchos, y no se si seria adecuado.
Yo no quiero desmerecer tu trabajo, porque obviamente te has pegado un curro muy importante, pero este tipo de estilos los veo excesivos, me da la impresión de que no añaden a la claridad de los datos presentados. Quizás un color verde/rojo/amarillo para el sí/no/otro, pero más allá de eso lo veo demasiado.

¿Es posible que te convenza de hacer la versión más visualmente sencilla y no complicarte tanto la vida?

Es que además esto se va a pegar con el estilo clásico, o si en el futuro cambia el estilo o colores de la web de alguna manera...
melado escribió:Yo no quiero desmerecer tu trabajo, porque obviamente te has pegado un curro muy importante, pero este tipo de estilos los veo excesivos, me da la impresión de que no añaden a la claridad de los datos presentados. Quizás un color verde/rojo/amarillo para el sí/no/otro, pero más allá de eso lo veo demasiado.

¿Es posible que te convenza de hacer la versión más visualmente sencilla y no complicarte tanto la vida?

Es que además esto se va a pegar con el estilo clásico, o si en el futuro cambia el estilo o colores de la web de alguna manera...

Quizás tengas razón.
Lo quería hacer para que quedase un poco mas curioso, y como los estilos se me dan bien, quería "Lucirme" un poco XD

Usare el formato wiki y me dejaré de estilos.

Gracias de todos modos.

Edito: @melado
Seguramente sea un no, pero si te creo una hoja de estilos para dar formato a una tabla podrias implementarla en los templates de EOL, con sus colores acordes y todo eso.
Estoy editando la wiki, y veo que se le pueden poner clases, y hay una clase que se llama "wikitable" que da un estilo por defecto a las tablas.
Crear una clase que se llame "wikieol" o "eoltable" para dar un estilo con tematica de EOL
No sé, hazme algo bonito por ahí en un jsfiddle y podemos verlo. Pero no tengo claro cómo se adaptaría al resto de tablas del wiki.

A mí me gusta el estilo por defecto de las tablas de Bootstrap :P
melado escribió:No sé, hazme algo bonito por ahí en un jsfiddle y podemos verlo. Pero no tengo claro cómo se adaptaría al resto de tablas del wiki.

A mí me gusta el estilo por defecto de las tablas de Bootstrap :P


La cosa no es reemplazar el CSS de la tabla, sino en añadir una clase nueva.
Al igual que existe la clase "wikitable", se puede añadir una clase a cada plantilla (Clasica y nueva) llamada "eoltable"

Ejemplos:
EOL NUEVO: https://jsfiddle.net/8v73nLwp/76
EOL CLASICO: https://jsfiddle.net/jdqx5r27/18

Nota: No me termina de gustar la plantilla de EOL CLASICO, ni la plantilla ni la tabla XD
Bueno, es un inicio, y creo que sí podríamos hacer una clase "oficial". Pero no me termina de convencer el estilo, lo veo excesivamente EOL, y muy del EOL de 2006 xD

¿Crees que se podría hacer de una forma más sutil, pero sin perder el verdenaranja de EOL? Por ejemplo en vez de todas las celdas con un fondo de color, solo en las cabeceras, o solo con bordes en la parte inferior de la fila...
Personalmente no haría una tabla muy recargada porque muchas veces acaba liando más que aclarando la información. Tiraría por algo más básico intentando usar mayormente Bootstrap con los colores de EOL.

https://jsfiddle.net/862wb314/28/
melado escribió:Bueno, es un inicio, y creo que sí podríamos hacer una clase "oficial". Pero no me termina de convencer el estilo, lo veo excesivamente EOL, y muy del EOL de 2006 xD

¿Crees que se podría hacer de una forma más sutil, pero sin perder el verdenaranja de EOL? Por ejemplo en vez de todas las celdas con un fondo de color, solo en las cabeceras, o solo con bordes en la parte inferior de la fila...


A ver si asi te gusta mas, un pelin mas limpio.
https://jsfiddle.net/8Lxwutkp/73/

Edito:
Con los "TD" transparentes (Me gusta mas en blanco)
https://jsfiddle.net/ukofsw7x/
Lo veo mucho mejor, vamos por el buen camino ;)

Creo que me gusta más con el td con el fondo verde claro (que no transparente, que eso se pegaría con el estilo clásico). Luego también puedes añadir también clases si quieres para colorear los sí/no/otro, para que los valores sean rápidamente identificables, como ha hecho Saikuro.
melado escribió:Lo veo mucho mejor, vamos por el buen camino ;)

Creo que me gusta más con el td con el fondo verde claro (que no transparente, que eso se pegaría con el estilo clásico). Luego también puedes añadir también clases si quieres para colorear los sí/no/otro, para que los valores sean rápidamente identificables, como ha hecho Saikuro.

La wiki ya tiene plantilla para eso
{{Afirmativo | Si}} {{Negativo | No}} {{Neutral | Puede}}

Con el fondo de color verde claro (a mi personalmente me gusta mas con el fondo blanco)
https://jsfiddle.net/rqwpnduo/
Pues ya está el estilo en el CSS global del wiki. He retocado un par de cosillas para evitar redundancias y para adaptarlo al estilo clásico, pero creo que no me he desviado de lo que tú habías hecho.

Recuerda vaciar la caché para ver los cambios porque no tenemos cache-busting del CSS del wiki :(
melado escribió:Pues ya está el estilo en el CSS global del wiki. He retocado un par de cosillas para evitar redundancias y para adaptarlo al estilo clásico, pero creo que no me he desviado de lo que tú habías hecho.

Recuerda vaciar la caché para ver los cambios porque no tenemos cache-busting del CSS del wiki :(

Correcto, se ve genial.
Me acaba de avisar egarrote, y acabo de añadir las clases que faltaba, y queda genial.
hilo_ho-comparativa-de-modchips-y-custom-firmwares-de-nintendo-switch_2288341

Edito: @melado estoy desde el movil y al entrar en la wiki no aparece el estilo de la tabla.
Puedes echarle un vistazo? No se si puede ser por la cache, pero que yo recuerde nunca he entrado en una wiki con el mvl.
@CrusardGameamos a mí sí me aparece. No es perfecto porque la tabla es demasiado grande para ver en un móvil, pero aparecer aparece :)
melado escribió:@CrusardGameamos a mí sí me aparece. No es perfecto porque la tabla es demasiado grande para ver en un móvil, pero aparecer aparece :)

Vale, he probado con firefox y se ve bien, en chrome me.ha tocado borrar la cache de la app.
Queda genial :)
15 respuestas