(Fotos) cambiar Hdd interno de 500 GB a 4 Tb

nik17 escribió:Chicos yo también quiero cambiar el hdd de 1tb de la pro por uno de 4tb, es aconsejable el wd my passport? Porque por lo que veo interno nada no??

No, esos ya te digo yo que no te sirven, llevan el USB unido al disco duro.
Un saludo.
Y cuál valdría pra la pro? Si es mucho royo uno externo como el que dije y ya no?
nik17 escribió:Y cuál valdría pra la pro? Si es mucho royo uno externo como el que dije y ya no?

Este que puso el autor del hilo unos post mas atras:
Seagate Expansion STEA4000400
Un saludo.
Buenas, tengo una ps4 fat con 500gb y queria ponerle un hhd 2tb de 2.5 pulgadas pero no se si haran mas ruido que el que trae la ps4. Pregunto por que tengo uno de 3.5 pulgadas y 4tb en el pc y ese si qie hace ruido y no me gustaria jugar con ese sonido de fondo. Un saludo.
Lokolotoko escribió:Buenas, tengo una ps4 fat con 500gb y queria ponerle un hhd 2tb de 2.5 pulgadas pero no se si haran mas ruido que el que trae la ps4. Pregunto por que tengo uno de 3.5 pulgadas y 4tb en el pc y ese si qie hace ruido y no me gustaria jugar con ese sonido de fondo. Un saludo.

estas comparando un 3,5 en un pc con un 2,5 en un ps4??
tu mismo te estas contestando.
y te olvidas del ventilador... un poco de sentido común por favor.
diemetal555666 escribió:
Complete escribió:5.05 recovery: https://mega.nz/#!CANSRKCC!CV7FMuZJ0a7F ... LcrsiMBHBI
md5: c2a602174f6b1d8ef599640cd276924a

Complete no da para dedcargar , dice clave incorrecta

neojared escribió:
Complete escribió:5.05 recovery: https://mega.nz/#!CANSRKCC!CV7FMuZJ0a7F ... LcrsiMBHBI
md5: c2a602174f6b1d8ef599640cd276924a


ayuda me pide una clave
gracias por el link

Perdon
https://mega.nz/#!CANSRKCC!CV7FMuZJ0a7F ... LcrsiMBHBI
hay mucha diferencia de lectura entre sata 3 y usb 3.1 a través de un 3.5 7200 rpm?


2.5 5400 rpm + SATA 3

VS

3.5 7200RPM + USB 3.1



Lo digo porque siempre me planteé cambiar el HDD pero el dock lo puedo mover y usar con otros dispositivos.


Si alguien puede responder a mis dudas de aquí se lo agradecería

hilo_tutorial-instalar-juegos-en-disco-duro-externo_2276033_s270#p1745945002
delid76 escribió:hay mucha diferencia de lectura entre sata 3 y usb 3.1 a través de un 3.5 7200 rpm?


2.5 5400 rpm + SATA 3

VS

3.5 7200RPM + USB 3.1



Lo digo porque siempre me planteé cambiar el HDD pero el dock lo puedo mover y usar con otros dispositivos.


Si alguien puede responder a mis dudas de aquí se lo agradecería

hilo_tutorial-instalar-juegos-en-disco-duro-externo_2276033_s270#p1745945002

Hombre el USB si lo conectas a un USB velocidad deberia de notarse, pero para la PS4 no te servira sino es SATA si lo vas a poner interno.
Un saludo.
Hombre el USB si lo conectas a un USB velocidad deberia de notarse, pero para la PS4 no te servira sino es SATA si lo vas a poner interno.
Un saludo.

@Psmaniaco no entiendo lo que quieres decir que no servirá si no es sata


No me servirá esto? hilo_dock-para-hdd-s-internos-3-1-a-buen-precio-banco-de-datos_2288758


Pregunto que si hay mucha diferencia de uno interno con bus sata 3 a 5400 rpm con uno externo por usb 3.1 a 7200 rpm
se refiere a desarmar un disco usb para usarlo como interno, pues ya no vienen como sata, sino como usb nativo.
@PLIS-PLAS @Psmaniaco

Igual es que me cuesta expresar lo que quiero decir y no me habéis entendido
Hay un hilo de antes de la scene sobre eso en el general donde especifica que discos no llevan la interfaz usb soldada a la PCB del HDD.
hilo_cambiar-hdd-en-ps4_1939299


Pero mi duda es otra, es sobre velocidades de transferencia tanto de escritura y lectura.

La cuestión es que me quiero hacer con un dock 3.1 para comprar un HDD 3.5 o usar varios con PS4 y lo que necesita ya que lo podré mover cuando quiera.
hilo_dock-para-hdd-s-internos-3-1-a-buen-precio-banco-de-datos_2288758
La duda es... sabiendo que PS4 pro usa un bus de transferencia SATA 3.0 y que las FAT y SLIM usan una interfaz antigua 2.0... ¿Habrá mucha diferencia en lectura y escritura de un juego a través del HDD interno 5200rpm a través de sata 3.0 frente a un 7200rpm externo por usb 3.1 a través de un dock por usb?

¿Habrá cuello de botella con un 7200rpm por usb 3.1?
¿Merece la pena con sata 3 ir a por un disco interno de 4 GB's antes que usar el puerto 3.1 con uno externo?
Con fat y slim se que si merece la pena usar uno externo, sobretodo porque es más económico pero los tiempos de lectura no son abismales.

Y ya que estamos... ¿Alguien ha usado un dock para esto que planteo?
delid76 escribió:@PLIS-PLAS @Psmaniaco

Igual es que me cuesta expresar lo que quiero decir y no me habéis entendido
Hay un hilo de antes de la scene sobre eso en el general donde especifica que discos no llevan la interfaz usb soldada a la PCB del HDD.
hilo_cambiar-hdd-en-ps4_1939299


Pero mi duda es otra, es sobre velocidades de transferencia tanto de escritura y lectura.

La cuestión es que me quiero hacer con un dock 3.1 para comprar un HDD 3.5 o usar varios con PS4 y lo que necesita ya que lo podré mover cuando quiera.
hilo_dock-para-hdd-s-internos-3-1-a-buen-precio-banco-de-datos_2288758
La duda es... sabiendo que PS4 pro usa un bus de transferencia SATA 3.0 y que las FAT y SLIM usan una interfaz antigua 2.0... ¿Habrá mucha diferencia en lectura y escritura de un juego a través del HDD interno 5200rpm a través de sata 3.0 frente a un 7200rpm externo por usb 3.1 a través de un dock por usb?

¿Habrá cuello de botella con un 7200rpm por usb 3.1?
¿Merece la pena con sata 3 ir a por un disco interno de 4 GB's antes que usar el puerto 3.1 con uno externo?
Con fat y slim se que si merece la pena usar uno externo, sobretodo porque es más económico pero los tiempos de lectura no son abismales.

Y ya que estamos... ¿Alguien ha usado un dock para esto que planteo?

A ver, las PS4 normales llevan todas SATA 2 (las FAT y Slim), la Pro lleva SATA 3 (que da mas velocidad), el problema es que si vas a usar un disco duro USB 3.1 para abrirlo y colocarlo en la bahia interna de la consola, no vas a poder por que no te servira; los discos externos llevan el USB integrado en la controladora del propio disco, no es una placa USB con puerto SATA y un disco SATA, como venian antes, ahora viene todo unido en la misma placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
delid76 escribió:@PLIS-PLAS @Psmaniaco

Igual es que me cuesta expresar lo que quiero decir y no me habéis entendido
Hay un hilo de antes de la scene sobre eso en el general donde especifica que discos no llevan la interfaz usb soldada a la PCB del HDD.
hilo_cambiar-hdd-en-ps4_1939299


Pero mi duda es otra, es sobre velocidades de transferencia tanto de escritura y lectura.

La cuestión es que me quiero hacer con un dock 3.1 para comprar un HDD 3.5 o usar varios con PS4 y lo que necesita ya que lo podré mover cuando quiera.
hilo_dock-para-hdd-s-internos-3-1-a-buen-precio-banco-de-datos_2288758
La duda es... sabiendo que PS4 pro usa un bus de transferencia SATA 3.0 y que las FAT y SLIM usan una interfaz antigua 2.0... ¿Habrá mucha diferencia en lectura y escritura de un juego a través del HDD interno 5200rpm a través de sata 3.0 frente a un 7200rpm externo por usb 3.1 a través de un dock por usb?

¿Habrá cuello de botella con un 7200rpm por usb 3.1?
¿Merece la pena con sata 3 ir a por un disco interno de 4 GB's antes que usar el puerto 3.1 con uno externo?
Con fat y slim se que si merece la pena usar uno externo, sobretodo porque es más económico pero los tiempos de lectura no son abismales.

Y ya que estamos... ¿Alguien ha usado un dock para esto que planteo?

A ver, las PS4 normales llevan todas SATA 2 (las FAT y Slim), la Pro lleva SATA 3 (que da mas velocidad), el problema es que si vas a usar un disco duro USB 3.1 para abrirlo y colocarlo en la bahia interna de la consola, no vas a poder por que no te servira; los discos externos llevan el USB integrado en la controladora del propio disco, no es una placa USB con puerto SATA y un disco SATA, como venian antes, ahora viene todo unido en la misma placa.
Un saludo.


Creo que sigues sin entenderme... todo eso ya lo sé desde hace mucho... [facepalm]

Los seagate backup plus, por ejemplo, no llevan la interfaz usb integrada en la placa lógica del disco duro.
https://www.youtube.com/watch?v=-14cbupb3mE

Y ahora dirás, pero ese no es 3.1, es 3.0... ¿Y qué más da si lo vas a usar de interno? Vas a despreciar la interfaz usb para usarlo por SATA...

Pero de todas formas aún no habéis entendido lo que pregunto...

Así por simplificarlo:

¿Hay mucha diferencia entre la lectura/escritura del HDD interno frente al HDD externo?
Depende del bus USB, pero por SATA suelen ser más rápido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Depende del bus USB, pero por SATA suelen ser más rápido.
Un saludo.


SATA II (versión 2.x) interfaz, formalmente conocida como SATA 3 Gb/s, es la segunda generación de la interfaz SATA funcionando a 3.0 Gb/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 300MB/s.

SATA III (versión 3.x) interfaz, formalmente conocida como SATA 6 Gb/s, es la tercera generación de la interfaz SATA funcionando a 6.0 Gb/s. El rendimiento de ancho de banda, que es sopotado por la interfaz, es de hasta 600MB/s. Esta interfaz es compatible con la interfaz de 3 Gb/s SATA.

Pero en las fat y en las slim es SATA 2, en ese caso la transferencia de datos por usb 3.1 es más rápida



USB 3.1 Gen 1 - SuperSpeed, 5 Gbit/s (625 MB/s) data signaling rate over 1 lane using 8b/10b encoding, the same as USB 3.0.
USB 3.1 Gen 2 - SuperSpeed+, new 10 Gbit/s (1250 MB/s) data rate over 1 lane using 128b/132b encoding.


¿Es gen 1 o 2 la interfaz 3.1 de la PS4? Son de la misma gen los puertos de PS4 PRO que los de SLIM y FAT sabiendo que la interfaz sata si es distinta y superior en PS4 PRO?

Los puertos de PS4 son gen 1
3 puertos de altísima velocidad USB (USB 3.1 Gen1)

SATA 3 se supone que debería ser más rápido pero marca 600 y en usb 3.1 first gen 625
El problema es que la única PS4 que tiene puertos USB rápidos es la Pro, las otras son más lentos.
Un saludo.
@Psmaniaco pues en las especificaciones de la slim pone que tiene 2 puertos 3.1 first gen...


Input and output
The PlayStation 4 features 802.11 b/g/n WiFi connectivity, Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX and 1000BASE-T), Bluetooth 2.1, and two USB 3.0 ports. An auxiliary port is also included for connection to the PlayStation Camera, a motion detection digital camera device first introduced on the PS2.[42] A mono headset, which can be plugged into the DualShock 4, comes bundled with the system.[61] Audio/video output options include HDMI and optical S/PDIF.[42] The PlayStation 4 does not have an analog audio/video output.[62] The PS4 Slim (CUH-2000 series) features IEEE 802.11 a/b/g/n/ac wifi, Bluetooth®v4.0 and Super-Speed USB (USB 3.1 Gen1) port × 2 while the PS4 PRO (CUH-7000 series) features Super-Speed USB (USB 3.1 Gen.1) port × 3, IEEE 802.11 a/b/g/n/ac wifi and Bluetooth® 4.0 (LE).[63][64][65]


https://www.playstation.com/en-gb/explo ... ech-specs/
delid76 escribió:@Psmaniaco pues en las especificaciones de la slim pone que tiene 2 puertos 3.1 first gen...


Input and output
The PlayStation 4 features 802.11 b/g/n WiFi connectivity, Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX and 1000BASE-T), Bluetooth 2.1, and two USB 3.0 ports. An auxiliary port is also included for connection to the PlayStation Camera, a motion detection digital camera device first introduced on the PS2.[42] A mono headset, which can be plugged into the DualShock 4, comes bundled with the system.[61] Audio/video output options include HDMI and optical S/PDIF.[42] The PlayStation 4 does not have an analog audio/video output.[62] The PS4 Slim (CUH-2000 series) features IEEE 802.11 a/b/g/n/ac wifi, Bluetooth®v4.0 and Super-Speed USB (USB 3.1 Gen1) port × 2 while the PS4 PRO (CUH-7000 series) features Super-Speed USB (USB 3.1 Gen.1) port × 3, IEEE 802.11 a/b/g/n/ac wifi and Bluetooth® 4.0 (LE).[63][64][65]


https://www.playstation.com/en-gb/explo ... ech-specs/

Pues yo tengo un disco duro 3.0 y al instalar algun pkg me ha tardado lo mismo que el pendrive en una PS4 Slim, la Pro no la puedo probar por que no tengo ninguna ahora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema es que la única PS4 que tiene puertos USB rápidos es la Pro, las otras son más lentos.
Un saludo.

Solo es la FAT la que tiene USB 3.0 en lugar de 3.1
tubes escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que la única PS4 que tiene puertos USB rápidos es la Pro, las otras son más lentos.
Un saludo.

Solo es la FAT la que tiene USB 3.0 en lugar de 3.1


Y aún así siendo 3.0 el bus es más rápido que un SATA 2.


En resumen... Obviando la parte estética, ya que con uno interno no molesta a la vista ni hay nada suelto, hablo de si técnicamente merece la pena.

¿Merece la pena ampliar el espacio interno del disco o es mejor ir a por el externo?

¿Uno externo 3.5 pulgadas a 7200 rpm haría cuello de botella por usb? Porque suponemos que los internos son de 5400rpm, se que los hay de 7200 pero los precios se hinchan una burrada en los 2.5 pulgadas.
sigo pensando que estas contestando tus propias preguntas.
deja un externo en exfat para almacenar los juegos y cuando vayas a jugarlos los pasas al interno. fin del problema.
o cuando se te rompa el interno con todos los juegos pierdes todo.
creo que esto tambien lo sabes.
como sabras que los standares usb SON PURA MENTIRA ESTADÍSTICA.
@delid76 A falta de benchmarks rigurosos que satisfagan tu curiosidad sobre velocidades de escritura/lectura, el consejo de @PLIS-PLAS es lo más práctico.
Hay muchísima gente que adolece de diógenes digital y llena su disco duro de juegos que no va a jugar en los próximos 2 meses, en un año o puede que nunca. Incluso el HDD de 500GB, que es el más pequeño, es suficiente para tener instalado hasta 10 juegos (depende muchísimo del tamaño de cada juego) a los que estés jugando actualmente y puedes almacenar los .pkg de todos los juegos que quieras en otros dispositivos de almacenamiento, dudo mucho que alguien necesite tener 20 juegos instalados al mismo tiempo para jugarlos todos (y que me explique de dónde saca el tiempo para hacerlo). Esta manera es además más eficiente en cuanto al ahorro de espacio pues los juegos instalados ocupan bastante más que empaquetados en su .pkg
tubes escribió:@delid76 A falta de benchmarks rigurosos que satisfagan tu curiosidad sobre velocidades de escritura/lectura, el consejo de @PLIS-PLAS es lo más práctico.
Hay muchísima gente que adolece de diógenes digital y llena su disco duro de juegos que no va a jugar en los próximos 2 meses, en un año o puede que nunca. Incluso el HDD de 500GB, que es el más pequeño, es suficiente para tener instalado hasta 10 juegos (depende muchísimo del tamaño de cada juego) a los que estés jugando actualmente y puedes almacenar los .pkg de todos los juegos que quieras en otros dispositivos de almacenamiento, dudo mucho que alguien necesite tener 20 juegos instalados al mismo tiempo para jugarlos todos (y que me explique de dónde saca el tiempo para hacerlo). Esta manera es además más eficiente en cuanto al ahorro de espacio pues los juegos instalados ocupan bastante más que empaquetados en su .pkg

Mejor explicado imposible, yo almaceno los pkg que dumpeo y genero en un disco de 2 TB externo que es solo para almacenar, cuando acabo un juego (si es que me da por jugar, por a veces solo juego los findes); juego, paso el juego y luego cuando he acabado lo borro, y asi el de 500 GB de la consola me da para ir aguantando.
Un saludo.
@PLIS-PLAS @tubes @Psmaniaco No entiendo porque convertís las preguntas técnicas en respuestas moralistas...

Los estándares sata tambien son pura mentira, no todos los discos con bus sata iii ofrecen la máxima velocidad que acepta el bus.

No pretendo tener un disco de 4 TB's ni 3 a petar de juegos... es una pregunta técnica lo que hago, no busco una respuesta moralista porque igual mi intención no está solo relacionada con la carga de backups...

en fin ya lo ha dicho plis plas que a falta de benchmarks, pues habrá que hacerlos

gracias de todas formas por las respuestas
delid76 escribió:@PLIS-PLAS @tubes @Psmaniaco No entiendo porque convertís las preguntas técnicas en respuestas moralistas...

Los estándares sata tambien son pura mentira, no todos los discos con bus sata iii ofrecen la máxima velocidad que acepta el bus.

No pretendo tener un disco de 4 TB's ni 3 a petar de juegos... es una pregunta técnica lo que hago, no busco una respuesta moralista porque igual mi intención no está solo relacionada con la carga de backups...

en fin ya lo ha dicho plis plas que a falta de benchmarks, pues habrá que hacerlos

gracias de todas formas por las respuestas

A ver, no son moralistas, simplemente no se puede saber a ciencia cierta por que los fabricantes te dan unas cifras, pero luego esas cifras pueden no cuadran cuando le metes caña al disco duro, es segun el nivel de carga del sistema, yo cuando he jugado a la Slim con juegos que ponen a prueba el sistema a veces sufre ralentizaciones por que hace cuellos de botella, como ves solo se pueden dar estimaciones, solo se podria hacendo beckmark a ver el rendimiento real en momentos de mas carga al disco duro y a los puertos a ver que sale.
Un saludo.
Un pregunta compañeros, (ya la he hecho en el genera pero igual aquí es mas adecuado) :

Si estas en 5.05 y quieres cambiar el disco interno como se haría para restaurar los datos del antiguo, ya que el método oficial implica iniciar sesión en ps+ y claro para eso hay que actualizarla...

Y si no ha unas malas se podrá poner una instalación limpia de la 5.05 siguiendo el método oficial y no restaurar ningún dato ¿no?

EDITO :

En el siguiente Hilo se explica como hacerlo :

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158

¿Alguien lo ha probado? esta frase me mosquea:

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las partidas guardadas no pueden ser restauradas en otra consola o ser utilizadas por otro usuario que no sean los originales. Tampoco pueden usarse en un fpkg si las partidas fueron guardadas usando un juego original.

Eso significa que si cambio el disco y restauro la consola me la va a reconorcer como otra cosola y no me va dejar usar el backup¿¿¿¿????
no hay forma de respaldar nada en hen al cambiar disco. empiezas de cero.
Normalmente cuando la gente hace preguntas muy rebuscadas, que implican un escenario marginal, que algunas veces requieren conocimientos sobre el futuro y que muchas veces sus condiciones conllevan un sesgo personal, no respondo, en la mayoría de los casos las dudas las resuelven las propias personas que formulan la pregunta. Además, en caso de responder, la contestación sería un mero "Hazlo tú mismo y nos cuentas." que no añade nada de valor al debate / discusión.

Pero estoy divagando, volvamos al tema del hilo:

linesguapo escribió:Un pregunta compañeros, (ya la he hecho en el genera pero igual aquí es mas adecuado) :

Si estas en 5.05 y quieres cambiar el disco interno como se haría para restaurar los datos del antiguo, ya que el método oficial implica iniciar sesión en ps+ y claro para eso hay que actualizarla...

Y si no ha unas malas se podrá poner una instalación limpia de la 5.05 siguiendo el método oficial y no restaurar ningún dato ¿no?

EDITO :

En el siguiente Hilo se explica como hacerlo :

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158

¿Alguien lo ha probado? esta frase me mosquea:

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las partidas guardadas no pueden ser restauradas en otra consola o ser utilizadas por otro usuario que no sean los originales. Tampoco pueden usarse en un fpkg si las partidas fueron guardadas usando un juego original.

Eso significa que si cambio el disco y restauro la consola me la va a reconorcer como otra cosola y no me va dejar usar el backup¿¿¿¿????
Dudo que te lo reconozca como otra consola pues esos datos deberían estar almacenados en la memoria flash de la consola que no se cambia al reemplazar el HDD. Pero no lo he probado personalmente.
Si, estoy esperando el accesorio para poner un disco duro de 3,5 que es el disco con el que cuento, es por eso que no lo he probado todavía, en cuanto lo reciba os cuento, también tengo una dock USB para dos discos que aparte de poder leerlos con el pc tiene una función de clonado discos bit a bit igual si clono el contenido del original al nuevo igual funciona y ya está, pero como tú dices el único que podré responder a esto parece ser que soy yo.
78 respuestas
1, 2