(Fotos) cambiar Hdd interno de 500 GB a 4 Tb

He logrado ampliar la capacidad de mi Hdd interno de 500 Gb a 4 Tb

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



https://youtu.be/oa9m8UCnbQM



salu2


Post antiguo;

Hola, quiero cambiar mi HDD interno a uno de mayor capacidad y al insertar uno nuevo me pide que introduzca el software 5.05 ,ya que me encuentro en este sistema.
Tras meter la actualización 5.05 y lanzarme errores de que no encuentra la 5.05 me puse a leer y entendí que lo que hay que meter es la 5.05 completa y no la actualización.
Aquí viene mi pregunta, ¿donde la puedo descargar la 5.05 completa?
Llevo horas buscándola y no la encuentro en ningún sitio
gracias de antemano
muchas gracias por contestar tan rápido
un poco offtopic @joselele26 pero, que disco te has comprado?
sepharg escribió:un poco offtopic @joselele26 pero, que disco te has comprado?

Los unicos de 2 Teras que he visto son los Seagate Firecuda de 2.5 y un Toshiba, no recuerdo el modelo, tambien he visto en Amazon uno nuevo de 3 Teras de 2.5, pero son 15 mm de groson, con lo que no entraria en el Caddy ni en la bahia de la consola.
Un saludo.
cuanto es el maximo que soporta ps4??
@PLIS-PLAS maximo 2TB

Por cierto aprovecho el hilo para preguntar : cuando cambias de disco duro , imagino que pedirá reinstalar el firware , ¿correcto?, otro asunto : despues de realizar el formateo con el nuevo disco duro ¿ hay que volver a activar el navegador ? , y otra cuestion : he realizado ya la copia de seguridad de mis datos y ocupa muy poco espacio , como mucho 100 mb , ¿ es normal ?.

Gracias y un saludo forer@s
PLIS-PLAS escribió:si, si y si


Gracias por tu respuesta. ¿ se puede activar el navegador como si se hiciera en version 4.05?.
sepharg escribió:un poco offtopic @joselele26 pero, que disco te has comprado?

hola, yo he comprado este, Seagate Expansion STEA4000400 , de 4 tb, he estado leyendo y aunque sea de 15 mm de grosor, si se monta sin la bandeja entraría, no obstante cuando me llegue y haga pruebas comento como ha ido, (ya se que es externo pero lo sacaré de la caja externa, ya que esta me vale para el de 1 tb que me trae la consola y lo utilizare como externo para la TV)
Thepucnic escribió:@PLIS-PLAS maximo 2TB

Por cierto aprovecho el hilo para preguntar : cuando cambias de disco duro , imagino que pedirá reinstalar el firware , ¿correcto?, otro asunto : despues de realizar el formateo con el nuevo disco duro ¿ hay que volver a activar el navegador ? , y otra cuestion : he realizado ya la copia de seguridad de mis datos y ocupa muy poco espacio , como mucho 100 mb , ¿ es normal ?.

Gracias y un saludo forer@s

Como que máximo 2 teras?
Capacidad mínima de 250 GB, máxima de 8 TB
Thepucnic escribió:
PLIS-PLAS escribió:si, si y si


Gracias por tu respuesta. ¿ se puede activar el navegador como si se hiciera en version 4.05?.

es la unica forma que existe
Ágata escribió:
Thepucnic escribió:@PLIS-PLAS maximo 2TB

Por cierto aprovecho el hilo para preguntar : cuando cambias de disco duro , imagino que pedirá reinstalar el firware , ¿correcto?, otro asunto : despues de realizar el formateo con el nuevo disco duro ¿ hay que volver a activar el navegador ? , y otra cuestion : he realizado ya la copia de seguridad de mis datos y ocupa muy poco espacio , como mucho 100 mb , ¿ es normal ?.

Gracias y un saludo forer@s

Como que máximo 2 teras?
Capacidad mínima de 250 GB, máxima de 8 TB


8 tb es para un disco duro externo , para interno tengo entendido que son 2tb como máximo y creo que apartir de ese tamaño son un poco mas anchos y no entran en el interior de la ps4.

Un saludo
Thepucnic escribió:
Ágata escribió:
Thepucnic escribió:@PLIS-PLAS maximo 2TB

Por cierto aprovecho el hilo para preguntar : cuando cambias de disco duro , imagino que pedirá reinstalar el firware , ¿correcto?, otro asunto : despues de realizar el formateo con el nuevo disco duro ¿ hay que volver a activar el navegador ? , y otra cuestion : he realizado ya la copia de seguridad de mis datos y ocupa muy poco espacio , como mucho 100 mb , ¿ es normal ?.

Gracias y un saludo forer@s

Como que máximo 2 teras?
Capacidad mínima de 250 GB, máxima de 8 TB


8 tb es para un disco duro externo , para interno tengo entendido que son 2tb como máximo y creo que apartir de ese tamaño son un poco mas anchos y no entran en el interior de la ps4.

Un saludo

Pues eso pone en la web oficial de Sony
Hola mi ps4 me vino con un disco de 500 GB ,y estaba en la duda de comprarle un disco interno Seagate Firecuda 2tb, o un externo de 3tb seagate, pagando un poquito mas.
La razón es que hace un tiempo atrás tenia un disco externo de 2tb, para mis backups y se me cayo desde la mesa del pc y jamas funciono [qmparto] (dudas el externo tarda mucho mas en cargar los juegos) Gracias [fiu]
Ágata escribió:
Thepucnic escribió:
Ágata escribió:Como que máximo 2 teras?
Capacidad mínima de 250 GB, máxima de 8 TB


8 tb es para un disco duro externo , para interno tengo entendido que son 2tb como máximo y creo que apartir de ese tamaño son un poco mas anchos y no entran en el interior de la ps4.

Un saludo

Pues eso pone en la web oficial de Sony

El problema es ¿como metes un disco de 15 mm de grosor en la bahia y el caddy diseñado para uno de 9.5 mm de grosor (por que diametro sigue siendo de 2.5, pero de gordo ya no)?
Un saludo.
hola, he conseguido meter el de 4 tb en sustitución del de 500 Gb que traía la consola y funciona a la perfección, eso si , al ser de 15 mm he tenido que desmontar la placa de aluminio que traía y cortar la parte donde iba el hdd. voy a hacer fotos de como ha quedado el montaje y os lo enseño.


EDITADO: hola he editado mi primer post para insertar las fotos del montaje y confirmar que se puede insertar el HDD de 15 mm y que la consola no esta limitada a 2 tb en el interno
también he cambiado el titulo del post
Una pregunta para los entendidos.

Tengo una consola normal y corriente actualizada a la ultima version. con un hdd interno de 2 tb

Y ahora tengo una slim de 1 tb con 5.05.

la pregunta es, hay algun problema en intercambiar los discos duros de las consolas? lo digo porque como quiero basicamente tener 2 tb en la 5.05
joselele26 escribió:hola, he conseguido meter el de 4 tb en sustitución del de 500 Gb que traía la consola y funciona a la perfección, eso si , al ser de 15 mm he tenido que desmontar la placa de aluminio que traía y cortar la parte donde iba el hdd. voy a hacer fotos de como ha quedado el montaje y os lo enseño.


EDITADO: hola he editado mi primer post para insertar las fotos del montaje y confirmar que se puede insertar el HDD de 15 mm y que la consola no esta limitada a 2 tb en el interno
también he cambiado el titulo del post

Me gustaria ver el montaje de como lo has dejado, desde luego has conseguido vencer a la limitacion que nos ponen para poner discos mas grandes, la putada que tienen los discos de 2.5 es que si quieres superar la barrera de los 2 TB hace falta que el disco lleve un plato mas y eso implica mas grosor, eso si, asegurate de dejarlo bien anclado y con la placa del disco duro aislada para que no pegue contra el metal, para evitar riesgos.
Un saludo.
joselele26 escribió:hola, he conseguido meter el de 4 tb en sustitución del de 500 Gb que traía la consola y funciona a la perfección, eso si , al ser de 15 mm he tenido que desmontar la placa de aluminio que traía y cortar la parte donde iba el hdd. voy a hacer fotos de como ha quedado el montaje y os lo enseño.


EDITADO: hola he editado mi primer post para insertar las fotos del montaje y confirmar que se puede insertar el HDD de 15 mm y que la consola no esta limitada a 2 tb en el interno
también he cambiado el titulo del post

Grande @joselele26 Enhorabuena y gracias por la explicación con fotos [oki] [plas]
@joselele26

no se derretirá el pegamento térmico ese? Yo se lo quitaría
@Psmaniaco yo el año pasado le puse a mi ps4 un HDD de 4TB con un cable prolongador, tengo el HDD externo siendo interno.
Imagen
Psmaniaco escribió:Me gustaria ver el montaje de como lo has dejado, desde luego has conseguido vencer a la limitacion que nos ponen para poner discos mas grandes, la putada que tienen los discos de 2.5 es que si quieres superar la barrera de los 2 TB hace falta que el disco lleve un plato mas y eso implica mas grosor, eso si, asegurate de dejarlo bien anclado y con la placa del disco duro aislada para que no pegue contra el metal, para evitar riesgos.
Un saludo.

En el primer post tienes las fotos y un vídeo de como ha quedado, llevo horas probándolo y va muy bien , tiempos de carga de juegos bastante aceptables , y no se calienta por lo que el pegamento que le he puesto con la pistola caliente no llegará a derretirse y queda bastante sujeto
Por supuesto la consola es para dejarla en un sitio fijo y no moverla, ya que donde engancha el hdd a la placa es una pieza muy frágil y seguro que rompe con cualquier golpe.
solidnon escribió:@Psmaniaco yo el año pasado le puse a mi ps4 un HDD de 4TB con un cable prolongador, tengo el HDD externo siendo interno.
Imagen

¿De 3.5 o de 2.5?

DEP escribió:@joselele26

no se derretirá el pegamento térmico ese? Yo se lo quitaría

En la posicion en la que esta ese pegamento no le va a afectar el calor, de todos modos lo compruebe cada poco.

@joselele26 Pues no te ha quedado mal, siendo de 2.5 parece uno de 3.5 en pequeñito [+risas] , ¿donde lo has comprado?
Un saludo.
amazon 118 €, Seagate Expansion STEA4000400, lo saqué de la caja externa y la usaré para el de 500 gb que he sacado de la consola para la TV.
el disco duro sin la caja externa lo ví a 190 euros
@Psmaniaco 2.5, es de 4TB y muy ancho, y como quería dejar los USB libres use el prolongador de la foto.
Complete escribió:5.05 recovery: https://mega.nz/#!CANSRKCC!CV7FMuZJ0a7F ... LcrsiMBHBI
md5: c2a602174f6b1d8ef599640cd276924a

Complete no da para dedcargar , dice clave incorrecta
Psmaniaco escribió:En la posicion en la que esta ese pegamento no le va a afectar el calor, de todos modos lo compruebe cada poco.


Es posible aunque me imagino el pegamento chorreando por el lateral [mad]
DEP escribió:
Psmaniaco escribió:En la posicion en la que esta ese pegamento no le va a afectar el calor, de todos modos lo compruebe cada poco.


Es posible aunque me imagino el pegamento chorreando por el lateral [mad]

No creo, ese pegamento se funde a una temperatura un poco mas alta, la consola no la alcanza ni de lejos.
Un saludo.
He colocado decenas de esos en fats desde que salieron,2 y 4 TB nunca un problema.

Solo tener cuidado que EL MODELO DEL HDD sea el que dice el colega o algunas variantes SATA, ya que ahora muchos vienen SOLO PARA USB y no hay conector SATA sino USB.
En ese caso es un gasto inútil si no se le da otro uso.
Yo le he puesto un Maxtor de 4TB con el cable extensor Sata en la Slim y sin problema.
Me gustaría cambiar el disco duro por uno más grande, pero antes de nada necesito mis partidas a salvo,

Tengo la 5.05, estoy intentando salvar las partidas guardadas al almacenamiento USB pero me sale un mensaje de que debo conectarme a playstation Network... (obviamente eso no es una opción porque me pide actualizar la consola)

¿Hay alguna forma de sacar las partidas? cawento
Hamblett escribió:Me gustaría cambiar el disco duro por uno más grande, pero antes de nada necesito mis partidas a salvo,

Tengo la 5.05, estoy intentando salvar las partidas guardadas al almacenamiento USB pero me sale un mensaje de que debo conectarme a playstation Network... (obviamente eso no es una opción porque me pide actualizar la consola)

¿Hay alguna forma de sacar las partidas? cawento

con el payload DB_SG_Backup

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158
tubes escribió:
Hamblett escribió:Me gustaría cambiar el disco duro por uno más grande, pero antes de nada necesito mis partidas a salvo,

Tengo la 5.05, estoy intentando salvar las partidas guardadas al almacenamiento USB pero me sale un mensaje de que debo conectarme a playstation Network... (obviamente eso no es una opción porque me pide actualizar la consola)

¿Hay alguna forma de sacar las partidas? cawento

con el payload DB_SG_Backup

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158


Muchas gracias!! me pongo a ello, me acabas de alegrar el día :)
PLIS-PLAS escribió:He colocado decenas de esos en fats desde que salieron,2 y 4 TB nunca un problema.

Solo tener cuidado que EL MODELO DEL HDD sea el que dice el colega o algunas variantes SATA, ya que ahora muchos vienen SOLO PARA USB y no hay conector SATA sino USB.
En ese caso es un gasto inútil si no se le da otro uso.

Exacto, ahora vienen casi todos con la controladora USB y SATA unidas en la misma placa, en teoria se les podria poner un bus SATA, ya que tienen dichas señales en la placa, solo habria que soldar un cable SATA en esos puntos y darle alimentacion y se comportaria como un disco SATA (aunque no se si funcionara en todos).
Un saludo.
Hamblett escribió:
tubes escribió:
Hamblett escribió:Me gustaría cambiar el disco duro por uno más grande, pero antes de nada necesito mis partidas a salvo,

Tengo la 5.05, estoy intentando salvar las partidas guardadas al almacenamiento USB pero me sale un mensaje de que debo conectarme a playstation Network... (obviamente eso no es una opción porque me pide actualizar la consola)

¿Hay alguna forma de sacar las partidas? cawento

con el payload DB_SG_Backup

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158


Muchas gracias!! me pongo a ello, me acabas de alegrar el día :)


Ojito!, yo de consola a consola no he podido sacar los saves, con la misma consola me parece que debería funcionarte, pero no las tengo todas conmigo. Mis consolas nunca se han conectado a psnetwork y por esa razon no he podido pasar los saves :(

La utilidad del dbsg_backup es por si le pasa algo a tu consola, pero a la hora de pasar de consola a consola o restaurar después de formatear nanai, se pasa todo pero al iniciar juego dice que los datos son corruptos.

Suerte, ya nos comentas a ver que tal.
Suikoden_97 escribió:Yo le he puesto un Maxtor de 4TB con el cable extensor Sata en la Slim y sin problema.


Te importaría poner el modelo exacto de maxtor 4tb para no llevarme sorpresas al desmontar la caja USB y que el disco no tenga la conexión sata estándar?

Gracias
Fumadikto escribió:
tubes escribió:
Hamblett escribió:Me gustaría cambiar el disco duro por uno más grande, pero antes de nada necesito mis partidas a salvo,

Tengo la 5.05, estoy intentando salvar las partidas guardadas al almacenamiento USB pero me sale un mensaje de que debo conectarme a playstation Network... (obviamente eso no es una opción porque me pide actualizar la consola)

¿Hay alguna forma de sacar las partidas? cawento

con el payload DB_SG_Backup

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158

Ojito!, yo de consola a consola no he podido sacar los saves, con la misma consola me parece que debería funcionarte, pero no las tengo todas conmigo. Mis consolas nunca se han conectado a psnetwork y por esa razon no he podido pasar los saves :(

La utilidad del dbsg_backup es por si le pasa algo a tu consola, pero a la hora de pasar de consola a consola o restaurar después de formatear nanai, se pasa todo pero al iniciar juego dice que los datos son corruptos.

Suerte, ya nos comentas a ver que tal.

En principio es para realizar una copia de seguridad que pueda ser reestablecida en la misma consola. La herramienta no sirve para pasar tus partidas a un colega en otra consola. Creo que las partidas guardadas incluso están vinculadas a un usuario concreto, por lo que ni siquiera dos usuarios en la misma consola pueden compartir savegames entre ellos (de esto no estoy completamente seguro, corregidme si me equivoco).
osnolam escribió:
Suikoden_97 escribió:Yo le he puesto un Maxtor de 4TB con el cable extensor Sata en la Slim y sin problema.


Te importaría poner el modelo exacto de maxtor 4tb para no llevarme sorpresas al desmontar la caja USB y que el disco no tenga la conexión sata estándar?

Gracias


Es el Maxtor STSHX-M401TCBM

Me costó 99€ en Mediamarkt hace dos semanas, ahora parece que ha subido algo.

De todos modos ya digo, dentro de la consola no cabe (al menos en la Slim) por ser de 15mm
@tubes escribió:En principio es para realizar una copia de seguridad que pueda ser reestablecida en la misma consola. La herramienta no sirve para pasar tus partidas a un colega en otra consola. Creo que las partidas guardadas incluso están vinculadas a un usuario concreto, por lo que ni siquiera dos usuarios en la misma consola pueden compartir savegames entre ellos (de esto no estoy completamente seguro, corregidme si me equivoco).


Ya he hecho el backup en un pendrive con el Payload, ¿sabes cual es el procedimiento para restaurar el backup de las partidas una vez este cambiado el disco duro?
Hamblett escribió:
@tubes escribió:En principio es para realizar una copia de seguridad que pueda ser reestablecida en la misma consola. La herramienta no sirve para pasar tus partidas a un colega en otra consola. Creo que las partidas guardadas incluso están vinculadas a un usuario concreto, por lo que ni siquiera dos usuarios en la misma consola pueden compartir savegames entre ellos (de esto no estoy completamente seguro, corregidme si me equivoco).


Ya he hecho el backup en un pendrive con el Payload, ¿sabes cual es el procedimiento para restaurar el backup de las partidas una vez este cambiado el disco duro?

Yo solo estoy familiarizado con el procedimiento para restaurar las partidas guardadas de forma oficial, te lo explico por si te sirve ya que no requiere estar online ni conectado a internet:

Metes tus partidas en el dispositivo de almacenamiento USB que tengas (ya sea HDD externo o un pendrive) con la siguiente estructura de carpetas:
PS4 / SAVEDATA / (identificador personal) / CUSAXXXXX
Lo conectas al puerto USB de la consola y navegas a Ajustes -> Gestion de Datos Guardados de la aplicación -> Datos Guardados en el dispositivo de almacenamiento USB -> Copiar al almacenamiento del sistema
buenas, en la fat habría problema con los discos internos de 15mm o también tendría que hacer modificaciones? yo creo que con un disco de 2tb me sobra pero si podeis poner fotos igual me animo a ponerle uno de 4tb
Complete escribió:5.05 recovery: https://mega.nz/#!CANSRKCC!CV7FMuZJ0a7F ... LcrsiMBHBI
md5: c2a602174f6b1d8ef599640cd276924a


ayuda me pide una clave
gracias por el link
neojared escribió:
Complete escribió:5.05 recovery: https://mega.nz/#!CANSRKCC!CV7FMuZJ0a7F ... LcrsiMBHBI
md5: c2a602174f6b1d8ef599640cd276924a


ayuda me pide una clave
gracias por el link


descargatelo de esta web (parte derecha en recovery firmwares, baja hasta la 5.05, y comprueba el md5)

https://darksoftware.xyz/PS4/FWlist
joselele26 escribió:
neojared escribió:
Complete escribió:5.05 recovery: https://mega.nz/#!CANSRKCC!CV7FMuZJ0a7F ... LcrsiMBHBI
md5: c2a602174f6b1d8ef599640cd276924a


ayuda me pide una clave
gracias por el link


descargatelo de esta web (parte derecha en recovery firmwares, baja hasta la 5.05, y comprueba el md5)

https://darksoftware.xyz/PS4/FWlist


muchas gracias por fin encontre el reovery update 5.05 ahí
merci
tubes escribió:
Hamblett escribió:
@tubes escribió:En principio es para realizar una copia de seguridad que pueda ser reestablecida en la misma consola. La herramienta no sirve para pasar tus partidas a un colega en otra consola. Creo que las partidas guardadas incluso están vinculadas a un usuario concreto, por lo que ni siquiera dos usuarios en la misma consola pueden compartir savegames entre ellos (de esto no estoy completamente seguro, corregidme si me equivoco).


Ya he hecho el backup en un pendrive con el Payload, ¿sabes cual es el procedimiento para restaurar el backup de las partidas una vez este cambiado el disco duro?

Yo solo estoy familiarizado con el procedimiento para restaurar las partidas guardadas de forma oficial, te lo explico por si te sirve ya que no requiere estar online ni conectado a internet:

Metes tus partidas en el dispositivo de almacenamiento USB que tengas (ya sea HDD externo o un pendrive) con la siguiente estructura de carpetas:
PS4 / SAVEDATA / (identificador personal) / CUSAXXXXX
Lo conectas al puerto USB de la consola y navegas a Ajustes -> Gestion de Datos Guardados de la aplicación -> Datos Guardados en el dispositivo de almacenamiento USB -> Copiar al almacenamiento del sistema


No hay payload para "restaurar" te tocará hacerlo por ftp.
Lo que comenta @tubes solo te funcionara si alguna vez se ha conectado la consola a psnetwork, y al restaurar, creo que tambien pide conectar a psnetwork.

Yo por mas que leo he llegado a una conclusón: Si no se ha conectado nunca el usuario a psnetwork no se pueden pasar los saves.
pplatoon escribió:buenas, en la fat habría problema con los discos internos de 15mm o también tendría que hacer modificaciones? yo creo que con un disco de 2tb me sobra pero si podeis poner fotos igual me animo a ponerle uno de 4tb

Solo hay que leer al autor del post, que tiene una foto también en el primer mensaje para que veas que ha tenido que cortar la chapa
joselele26 escribió:hola, he conseguido meter el de 4 tb en sustitución del de 500 Gb que traía la consola y funciona a la perfección, eso si , al ser de 15 mm he tenido que desmontar la placa de aluminio que traía y cortar la parte donde iba el hdd. voy a hacer fotos de como ha quedado el montaje y os lo enseño.


EDITADO: hola he editado mi primer post para insertar las fotos del montaje y confirmar que se puede insertar el HDD de 15 mm y que la consola no esta limitada a 2 tb en el interno
también he cambiado el titulo del post
Chicos yo también quiero cambiar el hdd de 1tb de la pro por uno de 4tb, es aconsejable el wd my passport? Porque por lo que veo interno nada no??
78 respuestas
1, 2