1.- ¿Por qué te registraste en EOL?
Di con la web al buscar un lugar donde se pudieran intercambiar opiniones y debatir con algo mas de control y sin tanto troll de por medio
2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?
Pues no recuerdo a que edad fue exactamente, probablemente a partir de los 6/7 años aproximadamente
3.- Tu primera consola fue...
En realidad tuve PC antes de consola, mi primer aproximación con un videojuego fue con Wolfenstein 3d en un 386 de la época, mas tarde tuve nes la cual seria oficialmente la primera consola que paso por mis manos y de ahí saltaría a snes, n64, psx y así sucesivamente hasta nuestros dias
4.- ¿Y tu primer videojuego?
Como dije anteriormente, Wolfenstein 3D fue mi primer videojuego
5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?
Es una pregunta difícil por que no soy alguien nostalgico con respecto a los videojuegos por que nunca he dejado de jugar retro y clásicos
probablemente volvería a la época dorada de los arcades, las sensaciones de acudir a los recreativos con colegas y verlos petados de gente, los piques a dobles en SF o KOF o los arcades de Sega como outrun o after burner son cosas dificiles de replicar hoy en día, fueron buenos tiempos sin duda
6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?
Mi genero favorito son los RPGs con una ventaja bastante grande sobre el resto, también soy muy de fighting games y FPS singleplayer, pero no me cierro a ninguna experiencia y he jugado muchas joyas de diversos sistemas, épocas y géneros distintos
7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?
asumo que con canción nos referimos no solo a temas cantados, si no que ademas a todo lo que sean bandas sonoras de videojuegos
me es imposible elegir un único tema, pero así a bote pronto, me encanta la BSO de buyuu retsuden de megadrive y este es un tema al que vuelvo una y otra y otra vez xD
https://www.youtube.com/watch?v=MV_xElEWlpwla banda sonora de chrono trigger también me encanta y temas como este me hacen transportarme de época automaticamente
https://www.youtube.com/watch?v=g-s-VQBoUdc8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)
Si tuviera que elegir, me basta con un único juego y es Doom 2, mi juego favorito de toda la historia, son mas de 20 años jugandolo y a día de hoy es un juego prácticamente infinito a nivel de modificaciones y mapas al punto que te haría falta mas de una vida y varios teras de memoria para poder jugar a todo lo que hay disponible
9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?
Muchas veces, así a bote pronto, la trilogía de Mass Effect, pocos juegos hubieron en la pasada generacion que llevaran mis emociones a tal limite y que me involucraran tanto en la historia y los personajes
10.- Dí lo que te dé la gana.
Kojima esta sobrevalorado