Entrevista jugona EOL 2018

Pues eso, soy relativamente novata y me gustaría conocer un poco más acerca de todos los eolianos que merodean a diario por estos foros. Qué mejor manera de hacerlo que mediante unas sencillas preguntas :)

Allé vamos con la party!

1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

3.- Tu primera consola fue...

4.- ¿Y tu primer videojuego?

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

10.- Dí lo que te dé la gana.

Ale, empiezo yo [sonrisa]

1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Mi pareja era un eoliano registrado en 2015. Yo a veces usaba su cuenta para comentar pero al final me he creado yo una propia. Ahora estoy felizmente soltera [risita]

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Aproximadamente entre 1996 y 1997. Mi hermano y mi padre eran unos viciados de cuidado. Algo se me acabó pegando.

3.- Tu primera consola fue...

La primera consola que entró en mi casa y a la que jugué fue la Master System II con el Alex Kidd en la memoria. Mi padre por aquel entonces tenía 33 años, mi hermano 7 y yo era demasiado pequeña como para enterarme de nada.

Después vino la Megadrive, a la que también le compramos el 32X y el Mega CD. Aunque más consciente de lo que eran los videojuegos, a mí todavía no me interesaban. No fue hasta muchos años más tarde, con la primera PlayStation ya en el mercado, cuando heredé por parte de un primo una Super Nintendo con unos 20 juegos. Esa fue realmente la primera consola que disfruté para mí solita aunque fuera con una generación de retraso. Un día el hijo de los vecinos de al lado se independizó y me regaló su colección de SNES con más de 50 juegos. Eso ya fue una locura absoluta. Creo que a día de hoy el hombre se sigue arrepintiendo de haberse desprendido de todo aquello [poraki]

4.- ¿Y tu primer videojuego?

El primero Alex Kidd pero como ya he dicho, yo no me enteraba de nada. Le daba a los botones sin ton ni son. De hecho con algún juego recuerdo que a veces el mamón de mi hermano me dejaba el mando desconectado y dejaba una demo puesta en la televisión mientras yo estaba tan feliz creyendo que jugaba.

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

Cuando iba al Centro Mail por algún momento especial del año (cumpleaños, navidades, buenas notas) y me dejaban escoger el juego que me diese la gana. Me podía tirar tranquilamente más de 1 hora pasillo arriba pasillo abajo hasta tomar la difícil decisión. Luego los minutos de vuelta a casa para probar el juego se me hacían eteeernos...

6.- ¿Cuál es tu genero favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

Los RPGs. Siempre ha sido así y no creo que eso vaya a cambiar a estas alturas.

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

Muchas, pero sin duda me quedaría con dos: el tema de Terra de Final Fantasy VI y To Zanarkand de Final Fantasy X. ¡Grande Nobuo Uematsu!

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

1) Persona 5 (PS4-2017)
2) Earthbound (SNES-1995)
3) Final Fantasy X (PS2-2002)

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

Sí, más veces de las que me gusta reconocer. La última con el final de The Last Guardian.

10.- Dí lo que te dé la gana.

Miau
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?


Di con la web al buscar un lugar donde se pudieran intercambiar opiniones y debatir con algo mas de control y sin tanto troll de por medio

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?


Pues no recuerdo a que edad fue exactamente, probablemente a partir de los 6/7 años aproximadamente

3.- Tu primera consola fue...


En realidad tuve PC antes de consola, mi primer aproximación con un videojuego fue con Wolfenstein 3d en un 386 de la época, mas tarde tuve nes la cual seria oficialmente la primera consola que paso por mis manos y de ahí saltaría a snes, n64, psx y así sucesivamente hasta nuestros dias

4.- ¿Y tu primer videojuego?


Como dije anteriormente, Wolfenstein 3D fue mi primer videojuego

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?


Es una pregunta difícil por que no soy alguien nostalgico con respecto a los videojuegos por que nunca he dejado de jugar retro y clásicos

probablemente volvería a la época dorada de los arcades, las sensaciones de acudir a los recreativos con colegas y verlos petados de gente, los piques a dobles en SF o KOF o los arcades de Sega como outrun o after burner son cosas dificiles de replicar hoy en día, fueron buenos tiempos sin duda

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?


Mi genero favorito son los RPGs con una ventaja bastante grande sobre el resto, también soy muy de fighting games y FPS singleplayer, pero no me cierro a ninguna experiencia y he jugado muchas joyas de diversos sistemas, épocas y géneros distintos

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?


asumo que con canción nos referimos no solo a temas cantados, si no que ademas a todo lo que sean bandas sonoras de videojuegos

me es imposible elegir un único tema, pero así a bote pronto, me encanta la BSO de buyuu retsuden de megadrive y este es un tema al que vuelvo una y otra y otra vez xD

https://www.youtube.com/watch?v=MV_xElEWlpw

la banda sonora de chrono trigger también me encanta y temas como este me hacen transportarme de época automaticamente

https://www.youtube.com/watch?v=g-s-VQBoUdc

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)


Si tuviera que elegir, me basta con un único juego y es Doom 2, mi juego favorito de toda la historia, son mas de 20 años jugandolo y a día de hoy es un juego prácticamente infinito a nivel de modificaciones y mapas al punto que te haría falta mas de una vida y varios teras de memoria para poder jugar a todo lo que hay disponible

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?


Muchas veces, así a bote pronto, la trilogía de Mass Effect, pocos juegos hubieron en la pasada generacion que llevaran mis emociones a tal limite y que me involucraran tanto en la historia y los personajes

10.- Dí lo que te dé la gana.


Kojima esta sobrevalorado [poraki]
Allá voy

1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Por aburrimiento, año 2004 en clase de informática con Rogelio (el profesor) pasando de nosotros y veo que mi fiel colega @xavlllin estaba en su ordenador en una página de un color verde muy intenso, me dijo que era un foro de videojuegos y más cosas y dije “pues me registro a ver qué tal” y 14 años después aquí sigo

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Yo recuerdo desde muy pequeño que alucinaba con las consolas de mis colegas (Megadrive y Súper Nintendo sobretodo) , me parecía la gloria. Ahí se forjó el amor por los videojuegos.

3.- Tu primera consola fue...
La Gameboy tocha, que aún conservo. Mi madre me la escondía al irme a dormir para que durmiera y yo me levantaba a las 6 de la mañana para buscarla (sabía donde la escondía XD) ahí me conquistó Nintendo, reconozco que siempre fui más de Nintendo que de Sony.

4.- ¿Y tu primer videojuego?
El primero mio supongo que el Súper Mario Land 2 de gameboy

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

Al día de Navidad que me regalaron la N64 , mi primera consola de sobremesa, tenía yo 12 o 13 años y yo creo que fue el día más feliz de mi vida hasta ese momento, lo recuerdo como si fuese ayer. Ríete tú del niño del vídeo de NINTENDOUUU SIXTYFOOOOOR

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?
Siempre me han gustado mucho los jrpg, rpg, plataformas y deportivos (de cualquier deporte, basket, tenis, fútbol) , sobretodo juegos con una historia que me atrape y me haga empatizar con los personajes,

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?
No dejo de tararear varias del Persona5 desde hace un par de meses XD, me encantaba la de la intro del Final Fantasy Crystal Chronicles , creo que se llamaba “Ka Ze no Ne”. La banda sonora del Ocarina of Time por supuesto. Y la del FFVII al que me iba a viciar a casa de un colega.

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)
Resident Evil 4, Goldeneye, Golden Sun


9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?
Si, la última vez con el Zelda BOTW , llevaba un tiempo desconectado de los videojuegos y ese juego lo cambió todo.

10.- Dí lo que te dé la gana.

Judas Priest son ley y.... @xavillin te voy a reventar al Mario Tennis Aces, aunque es algo que ya sabes :)
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?
Para ayudar con la fan traducción del Jump Stars de Nintendo DS


2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?
A los cuatro años.


3.- Tu primera consola fue...
La Megadrive


4.- ¿Y tu primer videojuego?
Sonic, Super Hang-On, World Cup Italia 90' y Columns.


5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?
Al día que comencé mi Aventura Pokémon en Pokémon Rojo.


6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?
RPG. Sé que nunca me han gustado demasiado los juegos de lucha más allá de contadas excepciones.


7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?
This was a triumph...


8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)
No voy a decir nada sobre esto.


9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?
Incontables veces.


10.- Dí lo que te dé la gana.
Nintendo es la polla y nos sois dignos de su grandeza, hijos de puta.
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Me la recomendó un amigo para cuestiones relacionadas con el chip de la ps2 allá por 2003. Luego vi que era mucho más, y aquí sigo!

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Pues casi desde que tengo uso de razón. Los reyes magos trajeron una NES cuando yo a penas tenía 5-6 años y ahí empezó todo con fuerza. Es verdad que antes alguna partida me echaba al Spectrum con mi madre o mis hermanos, pero realmente cuando me empezó la afición fue con la NES.

3.- Tu primera consola fue...

Pues eso, la NES, no fue mala consola para iniciarme en esto XD

4.- ¿Y tu primer videojuego?

El cartucho este que venía con la NES que incluía el Duck Hunt y el Mario Bros. Aparte si no recuerdo mal también tuvimos otro que se jugaba con pistola ambientado en el Wild West.

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

Creo que a ese día en el que sin yo esperármelo trajeron una flamante Play Station, que ni me la esperaba, y fue como WOW, ESTO ES EL FUTURO. Me quedé flipadísimo, porque aparte de lo que molaba en sí, yo no había tenido ni game boy/game gear, ni mega drive/super nintendo con lo cual el salto desde la nes fue todavía más tocho.

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

Sin duda el rpg en todas sus vertientes. El que más el jrpg, pero los rpg occidentales también me encantan, así como las variantes de estos (tácticos, de acción...etc). También me gustan muchísimo los plataformas y los juegos de acción cinematográfica estilo Uncharted.

No siempre la verdad, de pequeño era sobre todo de plataformas, lucha y deportivos....hoy por hoy, de vez en cuando le doy a algún FIFA, pero los de lucha, aunque reconozco que hay auténticas joyas hoy en día, ya no me entran como antes.

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

Sin duda la canción principal del FInal Fantasy VII, proablemente el juego de un jugador al que más horas le he echado en mi vida, y sin ninguna duda el que más me ha marcado (que no el mejor). La banda sonora de Persona 5 que la tengo reciente es jodidamente buena, el tema principal del Metal Gear Solid 2, el tema principal de Skyrim...hay tanto y tan bueno...

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Diablo II...los juegos de mi adolescencia.


9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?


Sí, con "ese momento" en Final Fantasy VII la primera vez que lo jugué. Ahí me di cuenta que unos cuantos polígonos/píxels podían ser mucho más que "los marcianitos".

10.- Dí lo que te dé la gana.

@tipoduro ve calentando y comprando kleenex porque Wario te va a hacer llorar.
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?
Me había comprado la 360 y quería preguntar unas dudas XD

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?
Con 5 años, cuando entró la GameBoy en casa.

3.- Tu primera consola fue...
Una GameBoy que le tocó a mi hermano en un concurso de Smarties

4.- ¿Y tu primer videojuego?
El Tetris

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?
A cuando me pasé junto a mi primo en su casa el DooM y DooM 2, juntos con dos ordenadores en red. Que maravillosas vacaciones fueron esas ^^

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?
RPG. Siempre he tenido los mismos gustos ciertamente XD

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?
Song of Storms

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)
Final Fantasy VI, Monkey Island 2 y DooM

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?
Miles de veces.

10.- Dí lo que te dé la gana.
Estoy totalmente de acuerdo con @mocolostrocolos y @_revan_ [+risas]
Venga pues:

1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Llevaba ya un año o dos leyendo el foro, y decidí dar el paso. Mi principal motivo fue El Rincón del Eoliano, aunque con los años he ido dejándolo y posteando más en subforos de consolas

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

En el 96 más o menos, con la SNES de unos amigos y consolas portátiles de un solo juego.

3.- Tu primera consola fue...
La Game Boy un año después, en el 97

4.- ¿Y tu primer videojuego?
Los tres juegos con los que me pillé la GB, que eran Super Mario Land, Super Mario Land 2 y El Libro de la Selva.

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

La pregunta más difícil de lejos. Hay muchos momentos, y no es fácil discernir cual es mejor, porque todos son diferentes y buenos a su manera. Si tuviera que elegir uno, seria a los años 98-00, con los vicios hasta la madrugada al perfect dark, la moda de Pokemon que arrasaba en colegios, Majoras Mask... también me pensaria si volver a 2008, a mi época del WoW

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?
Ahora mismo, el género de lucha, aunque cada vez le pueda dedicar menos tiempo. Esto ha sido así desde hace ya unos 8 años, cuando SFIV reavivó el género y su popularidad (Hasta entonces solo habia jugado al MK y Smash). Hasta ese año, mi género favorito era el RPG, con Pokemon a la cabeza

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?
Un montón. La OST de World of Warcraft y Majoras Mask las tengo machacadísimas en el curro, con la de Golden Sun, Skyrim y Guild Wars en segundo puesto. Pero, como dice "especialmente", voy a dejar tres temas en concreto:
Aurora's Theme (Child of Light): https://www.youtube.com/watch?v=Byz6960tWxQ
Storm Peaks (World of Warcraft): https://www.youtube.com/watch?v=C9IXUwqxIao
Venus Lighthouse (Golden Sun: The Lost Age) https://www.youtube.com/watch?v=mPwwQb0o0iQ

Luego hay canciones mitiquísimas como Cornered de Phoneix Wright, Dragon Roost Island y The Great Sea the Zelda: Wind Waker, la intro de FF:CC como han dicho atrás, Pushing Onwards de VVVVVV, Big Blue de F-Zero X, Stone Tower Temple de Majoras Mask... y lo dejo ya, que esto da para un pst entero

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)
Zelda: BotW, Pokemon SoulSilver y Warcraft 3. Juegos variados, rejugables, con muchas horas por delante, y sobretodo, de calidad y buenos representantes de su genero. Al ser apocalipsis he obviado opciones online como SFIV o WoW


9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?
De niño con Pokemon cuando completé la Pokedex, me pasé el Alto Mando. Quizá también cuando me pasé a Grunty en Banjo Kazooie por lo que me costó. Y poco más. No empatizo mucho con los personajes de sus historias, la verdad.

10.- Dí lo que te dé la gana.
El pollo popeye es la polla
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Llevaba lurkeando tiempo el hilo de HDLQQ, multiplataforma en general y temas de pirateo de PSP pero una dudeja respecto al Parasite Eve que estaba jugando y se me colgaba en el cambio de CD hizo que me animara a registrarme.

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Desde que tengo uso de razón, se me hacía el culo pesi cola viendo a mi tío jugar al Amiga 500 (que acabo regalandome cuando se compró el Amiga 1200).

3.- Tu primera consola fue...

Una clónica de Atari 2600 que me comprarían en Andorra seguramente

4.- ¿Y tu primer videojuego?

Los incluidos en la propia consola, me acuerdo uno de los tres cerditos (Oink!) o el Frogger. Después vendrían Spectrum y el Amiga 500 pero si hablamos del primer juego legal sería el The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants de NES clónica.

EDIT: Mentira cochina, sería la GameBoy tocha con el Tetris.

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

Pues a los inicios de PSX cuando comencé a gozar con FF VII, Suikoden, Wild Arms, Breath of Fire 3, Chrono Cross, Valkyrie Profile, Xenogears, Alundra,...

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

¿No se nota por la lista de arriba? xD jRPG

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

Siendo un gran aficionado me gustan tantas... voy a decir Reminiscence del Suikoden II, que siempre me llena de nostalgía. La que incluyo en mi firma también es muy evocadora y algo más reciente.

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

¿Estamos locos?... a ver... Suikoden II, Chrono Trigger y Final Fantasy VII serían buenos candidatos.

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

Ufffff, la tira. De hecho de los primeros recuerdos que tengo sobre el tema es con la muerte famosa del FF VII, recuerdo hacer el combate siguiente en estado de shock, ver la escena posterior, llegar al primer sitio donde poder guardar la partida y apagar la consola aún con una sensación de estar totalmente embotado. Si me pinchan en ese momento no me sacan sangre.

10.- Dí lo que te dé la gana.

Me siento bastante orgulloso del pequeño homenaje que le hice a Nobuo Uematsu en un pequeño proyecto del último año de carrera, creo que condensa bastante bien mi pasión sobre el mundillo: Final Fantasy VII - Prelude - Buzzer Edition
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?
Para opinar sobre la posibilidad de que 'REmake' no fuera exclusivo de GC (en realidad simplemente quería decir lo impresionante que me parecía semejante juego).

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?
Pues siempre me han gustado, y jugaba en casa de algún amigo siempre que podía, pero en mi casa no entró una consola hasta el 94.

3.- Tu primera consola fue...
Una clónica de NES, se llamaba DjBoy xD

4.- ¿Y tu primer videojuego?
La clónica llevaba varios juegos en memoria, el primero que salía en la lista era el 'Contra', pero el primer juego que yo compré fue 'Solar Jetman'.

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?
¡Uf!, recuerdo muchos buenos momentos, demasiados como para escoger sólo uno, ¿piques al 'Super Mario kart' y al 'ISS Dx' con un amigo?, ¿tardes enteras jugando al 'Link's awakening' en una mecedora al lado de una lámpara?, ¿noches de batallas online al 'AOE II'?, ¿días que me levantaba una hora antes para poder jugar al 'FFVII' antes de ir a clase?, ¿horas y horas con amigos a los 'SSB.'?...

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?
Sobretodo el ActionRPG, desde que lo descubrí por primera vez en la SNES. Y bueno, mis gustos han sido siempre bastante similares, aunque he tenido épocas donde tiraba más por un tipo de juegos o por otros.

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?
Muchas, principalmente temas de la saga 'The legend of Zelda', pero si tuviera que decantarme por alguna en concreto seguramente escogería el tema principal de 'Terranigma'.

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)
'Terranigma', 'The legend of Zelda: Link's awakening', y 'REmake'... ¿o 'Final fantasy VII'? xD

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?
Por supuesto.

10.- Dí lo que te dé la gana.
Supercalifragilisticoespialidoso.


Ho!
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Por Call of Duty Black Ops 2.

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Desde que probé la Atari 2600 de mi tío. Con 5 años o así.

3.- Tu primera consola fue...

Una Master System. Aunque empecé con un Spectrum.

4.- ¿Y tu primer videojuego?

El primero no lo recuerdo, pero estaría entre uno de Los Picapiedra o el de Las Tortugas Ninja de Spectrum.

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

A la época de PSX/N64. Por volver a ver la explosión en popularidad que vivió el mundo del videojuego (y dejar de ver DLCs, micropagos y demás porquería actual [carcajad] )

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

Los JRPG por turnos. No he tenido siempre los mismo gustos. Los juegos deportivos antes me gustaban, ahora no. Los ActionRPG no me terminaban, ahora me gustan.

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

Muchisimas, demasiadas como para quedarme con una xD Ejemplos...

El Tema Principal de Silent Hill
https://www.youtube.com/watch?v=w2cK8mOG4Q8
Silent Hill Promise
https://www.youtube.com/watch?v=6qalGezr76o
El tema de NibelHeim de FFVII
https://www.youtube.com/watch?v=v4JL_Nx6Kdg
Time´s Scar de Chrono Cross
https://www.youtube.com/watch?v=J46RY4PU8a8
El tema de Celes de FFVI
https://www.youtube.com/watch?v=WoBn04lcNmo

Y ya paro xD

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

FFVI, mi juego preferido. Y que no me canso de jugar. Silent Hill 2, para mi el mejor Survival de la historia, y The binding of Isaac Afterbirth+, porque aparte de ser un juegazo es tan largo y rejugable que seria perfecto para un apocalipsis xD

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

Muchas veces. La ultima con Life is Strange.

10.- Dí lo que te dé la gana.

Konami, hijos de pu** (Silent Hill [snif] )
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Tenia un compañero de trabajo que siempre me hablaba de esta web y como mucha gente empece leyendo el foro sin participar. Venia (aun estoy pero posteo poco) de Meristation y habia una diferencia abismal del tipo de foreo hacia algo mas serio y respetuoso y con mas conocimientos a muchos niveles. Me interesaba lo retro y vi que aqui habia autenticas maquinas del tema. Me registre y a postear de vez en cuando.


2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Naci en 1980 y recuerdo en tempranas edades jugar a recreativas que me pagaba mi padre cuando iba al bar a meterse un whisky (si, esa epoca en la que los abuelos y el humo se mezclaba con chavaleria que iban a por el arcade). Lo vi rapidamente que eso era para mi.

3.- Tu primera consola fue...

La Philips Videopac, que recuerdos cada vez que tiro de memoria. Era bastante pequeño por aquel entonces pero lo basico que eran esos juegos y su mando hacia que pudiera viciarme bien pronto. Recuerdo esos fines de semana en familia con dicha consola. Nostalgia pura.


4.- ¿Y tu primer videojuego?

Pues no sabria decirte, tenia uno de basket que me picaba con mi hermana, un par de coches, una especie de space invaders y alguno mas. Llegue a tener unos 15 juegos o asi.


5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

Varios. El de los dos puntos anteriores es magia pura, tambien la epoca de los arcades, las primeras partidas a la Game Gear, el primer momento en que en la tele vi aparecer mario world de la supernintendo despues de rato sintonizando la tele...

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

Durante la epoca de los arcades era muy fan de los Beat em ups, brawlers, yo contra el barrio, etc...Final Fight, Knights of Round, Vendetta...me encantaban. En cuanto a consolas el plataformeo me fascinaba...luego en PC tiraba mucho de shooters doom, quake, wolfenstein en cada de mi tio...
En general no tengo un estilo definido, siempre que no sea estrategia en tiempo real donde soy un autentico manco...


7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

La banda sonora del Zelda de nes. Es magia autentica.
El Ken theme de Street fighter II tambien me alucinaba en su dia con esas "guitarras" tan metaleras.


8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)


Eso no se hace. No soy capaz de elegir.


9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

Cuando era chiquitico y termine el Sonic de Game Gear, creo que llore de emocion jajajaja. No es broma.

10.- Dí lo que te dé la gana.

Me encantan estos foros desde que los descubri. Gran web! Y gracias por la encuesta, muy amena de hacer
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Pues buscaba ayuda con la psp para lo de los cfw, me registre en 2010 pero mucho antes la visitaba.

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Como en 1995 en las recreativas.

3.- Tu primera consola fue...

La play station, pero antes jugaba en casa de un amigo con su snes.

4.- ¿Y tu primer videojuego?

Alguno de recreativa, no estoy seguro pero esta entre Snowbros y Toki.

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

A las tardes de recreativa donde me pasaba el snowbros y el metal slug x con una moneda con mis amigos y hermanos obsevando.

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

Pues desde los inicios plataformas tanto 2D y sus variaciones y los 3D y si desde niño y hasta ahora son mi genero favorito pero con el paso del tiempo me gustan otros como lucha, puzzle y rpg pero sobretodo de accion, ah y shimumps y los shooters top down de doble stick.

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

Las de Castlevania Symphony of the Nigth creo se llaman Lost Painting y Trágic Prince.

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

Snowbros, Crash Bandicoot 2 y Tombi!

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

Si con el final de Shadow of Colossus.

10.- Dí lo que te dé la gana.

I am eternal, frase de Apocalipsis cuando te gana en Xmen vs Street figther.
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?
Por cansancio de las continuas deficiencias de otro conocido foro cada vez que cambiaban de servidor.

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?
No recuerdo cuántos años tenía, pero fue en casa de un amigo al que le habían comprado una Intellivision.

3.- Tu primera consola fue...
Primero tuve una maquinita al estilo Game & Watch, luego una Binatone TV Master 4 Plus 2 y luego un Commodore64.
Consola, consola, sería una SNES adquirida a finales de 1992.

4.- ¿Y tu primer videojuego?
Alguno de Commodore64, pero no recuerdo cuál.

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?
A cuando tenía entre 12 y 15 años.

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿Siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?
Plataformas; siempre fue mi género favorito.

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿Cuál/es?
La verdad es que no; aunque muchas melodías de ciertos juegos hacen que me entre la nostalgia

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)
The Way Of The Exploding Fist, The Magical Quest: Starring Mickey Mouse, Sphinx y La Maldita Momia.
Pero si me lo preguntan de nuevo, seguro que elijo otros juegos distintos.

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?
Sí, al igual que me emociono viendo una película, escuchando una canción o recordando algún hecho relevante.

10.- Dí lo que te dé la gana.
Lo que te dé la gana.
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

-Buscaba informacion sobre juegos de dreamcast rarunos y de casualidad google me reedirigio aqui xD

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

-Desde que tengo 4 años, juagaba con mis primos al Spectrum

3.- Tu primera consola fue...

-Una master system 2

4.- ¿Y tu primer videojuego?

-alex kidd in miracle world

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

-Cuando descubrí la megadrive y vi la enorme diferencia que habia con mi vieja master system xD

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

-Actualmente me tiran sobre todo rpgs, juegos de lucha y aventuras interactivas. De crio ironicamemte me encantaban los shooters en primera persona, genero que hoy en dia me dice entre poco y nada.

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

-Cientos, tengo muchisimas de ellas en el movil y no podria quedarme solo con una. Por decir algo dire Aeris theme de FFVII

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

-Shenmue, Until Dawn y Skies of Arcadia

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

-Muchas veces, Grandia 2, shenmue 1 y 2, final fantasy x, Steins;gate, life is strange, skies or arcadia, story of thor, The last of us, Journey, Star Ocean 4, Metal gear solid 3 y 4...

10.- Dí lo que te dé la gana

-Ho! [burla2]
Allé vamos con la party!

1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Por que encontré aquí lo que buscaba, una comunidad en la que se hablaba de consolas clásicas, es donde mas posteo, pero me dejo ver por otros sitios

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Supongo que a los 7 años, con mi primera consola que fué...

3.- Tu primera consola fue...

Master system (la primera), con unos cuantos juegos, mas el de la memoria

4.- ¿Y tu primer videojuego?

Creo que fué rastan en arcade (era muy pequeño), pero en lo que se refiere a consolas fué seguramente after burner de master system.

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

Igual ya no era tan infancia, pero a los 14 años, cuando descubrí los RPG,al jugar por primera vez a soleil de mega drive

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

Ahora y siempre los RPG, pero de mas pequeño los arcade, sobre todo los beat'em up (Streers of rage, final fight, the punisher, cadilacs'n dinosaurs....)

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

Muchas, en esto si que no hay un consenso, pero voy a poner algunas de las que me encantan y no saldrán tanto

https://www.youtube.com/watch?v=axgM5Ss0xfo
Grandia II A Deus

https://www.youtube.com/watch?v=dZBoiW460nU
Ace combat 4 Megalith Agnus dei

https://www.youtube.com/watch?v=rhWrmko8cIE
Devil may cry 4 Out of darkness

https://www.youtube.com/watch?v=K23q0iGkDvM
The legend of Zelda ocarina of time Templo del tiempo (El video pone twilight princess, pero también sale aquí )

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

Pufffff... ¡Allé voy! Soleil, chrono trigger y final fantasy VII.

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

Muchas, desde escuchando músicas como las que he puesto hasta escenas memorables y triste de los grandes de la historia de los videojuegos.

10.- Dí lo que te dé la gana

I'm a strong "tenk"!!!

Un saludo.
Interesante... XD

1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Me fui del foro de una conocida página de videojuegos quemado por la moderación, EOL me pareció un sitio correcto en este sentido.

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Supongo que empezó con las maquinitas estilo Game&Watch.

3.- Tu primera consola fue...

Una Kyodo 2600, clónica de la Atari XD

4.- ¿Y tu primer videojuego?

En esa consola venían 64 juegos en memoria. El primero que me compraron fue el Mario Bros. de la NES.

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

Me acuerdo muchas veces de la primera vez que jugué en casa de alguien al Sonic de Megadrive, me dejó alucinado. Ese podría ser un buen momento :)

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

Soy de jugar tranquilo, me gustan las aventuras gráficas y las aventuras sin excesiva acción/dificultad [+risas] Más o menos he tenido siempre los mismos gustos.

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

Bufff, ¿sólo una? [carcajad] Una que me pone los pelos de punta es el tema principal de Shenmue :)

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

Final Fantasy VII, Shenmue e Ico.

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

No lo recuerdo, diría que no... Al menos no hasta el punto de soltar la lágrima [qmparto]

10.- Dí lo que te dé la gana.

Allé voy!
Allá voy.

1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Fue en 2010, yo solía estar por Meristation y unos amigos me dijeron "Eh, ese foro es una mierda, vente a EOL que mola mucho más y además está Pruebas"

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Tendría 2 años cuando me dejaba mi hermana la GameBoy tocha con el Mario. Obviamente no sabía hacer la O con un canuto y moría al instante contra las tortugas (para mí siempre fueron patos, de hecho una de mis primeras frases fue "mato patito").

3.- Tu primera consola fue...

Game Boy heredada. Comprada para mí la GBPocket.

4.- ¿Y tu primer videojuego?

Super Mario Land

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

Habría 2 momentos: - La primera vez que me pasé FFX.
- El momento en el que alguien decidió mangarme de la mochila mi cartucho de Pokémon Rojo para robarme a mí Charizard aka "Moquete". Básicamente para darle un guantazo.

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

RPG. Dudo que cambie nunca.

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?

Suteki da ne, Sanctuary, Rivers in the desert

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

FFX, Persona 5 y Resident Evil Remake.

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

Si, bastantes diría yo. Con el que más FFX, mi juego favorito por encima de todos. Tienen momentos muy emotivos.
El final de TLOU también me dejó huella.

10.- Dí lo que te dé la gana.

Lo que te de la gana.
1.- ¿Por qué te registraste en EOL?

Por que yo estaba en otro foro que acabo cerrando, no sabia donde meterme y este era el mas famoso xD.

2.- ¿Cuándo empezó tú afición por los videojuegos?

Cuando le regalaron una master system 1 a mi hermano, aunque ya tenia un spectrum pero pocas veces lo poniamos.

3.- Tu primera consola fue...


Dire que la master system aunque se la regalaran a mi hermano, al final me la he agenciado xD.

4.- ¿Y tu primer videojuego?

Cuentan Hang on y Safari Hunt? Venian en la memoria de la master system. Recuerdo uno de spectrum de pistola, algo asi como unos muñecos que montaban un robot...pero no idea de como se llamaba..

5.- Si pudieras montarte en un DeLorean con un condensador de fluzo/flujo instalado, ¿A qué momento de tu infancia te gustaría volver relacionado con esta afición?

Pues volveria al dia que me pille la n64 y en vez de comprarla me pillaria la playstation 1, juegos mas baratos y joyas como resident evil, parasite eve, final fantasy...

6.- ¿Cuál es tu género favorito? ¿siempre has tenido los mismos gustos videojueguiles?

Juegos de rol y estrategia, desde que jugara a Shining force 2 y Story of thor en megadrive y luego ya Final fansy 7...y de estrategia pues la culpa age of empires ( aunque ahora me da un poco de asco xD ).

7.- ¿Hay alguna canción de videojuego que te guste especialmente? ¿cuál/es?


Final Fantasy 6 y Final Fantasy 7, las mismas que ha puesto Futaba pero "versionadas", mas que nada por la epoca que salia a discotecas por aqui.

https://www.youtube.com/watch?v=j7UrUyetNFU
https://www.youtube.com/watch?v=8S7sxChi-5w

Tambien me gusta mucho la de Street fighter 2 y las canciones que suelen salir en los guilty gear.

Y de metal gear:

https://www.youtube.com/watch?v=QiPon8lr48U

Aunque en general toda la saga tiene canciones que molan.

8.- Tienes que salvar 3 juegos del apocalipsis que más rabia te dé (zombie, alienígena, etc) ¿Cuales serían? (no vale hacer trampas y citar sagas enteras)

Ahora mismo no sabria decir...

9.- ¿Te has emocionado alguna vez jugando?

Algunas veces al terminar un juego largo se me queda como sensacion asi de...vacio xd.

10.- Dí lo que te dé la gana.

Sortean algo al responder? :D.

Edito: Hosti, que he encontrado el juego de Spectrum del que hablaba, Robot Attack.
17 respuestas