Muchas gracias Compañeros.
@BaronLuigi sí, de Cárdenas al parecer se han dicho barbaridades y seguramente una parte de ellas sea cierta.. pero esto es como quejarse las 24h de que emitan Sálvame hasta en días festivos (tengo que tragármelo cada vez que voy de visita a casa de familiares mayores), si no te gusta, nadie te obliga a verlo... (mi caso es un poco concreto :/) si te molesta ir la calle a las cuatro y media de la tarde y escuchar a Belén Esteban en cada ventana de cada casa, puedes ponerte a escucar música en el móvil... ya no vamos a volver a La Clave de Balbín, ni a Jiménez del Oso, y es una pena que se desperdicien horas de TV en programas que no tienen ningún interés ni para los que lo hacen, (al margen del económico), pero uno siempre es libre de darle la espalda y hacer otras cosas.
@Deschamps, correcto, acabo de comprobarlo.. al pobre hombre lo tenian machacado con su frase de entrada, pero a mi me encantaba... además su perenne rictus serio lo hacia ser aún más cómico.. gracias
@HANNIBAL_SMITH, tuve mi primer video VHS a finales de 1995 (justo cuando la tele empezaba a ser detestable, tras los 'buenos' primeros años de la década noventera), abría que decir aquello de "nunca es tarde si la
picha dicha es buena".
Los programas y personajes que mencionas no los conozco, pero el Profesor Benitxu creo que sí gracias a Crónicas, (tal vez no sea la misma persona), era un hombre entrado en edad, que siempre era entrevistado en una especie de paseo marítimo, tenía por costumbre estar un tanto acelerado, llevaba un sombrero peculiar, a veces se cabreaba con Cárdenas. Su muletilla era algo así como: "Soy putero, amante de las mujeres, y a mucha honra"... me caía muy bien

pero no sé si estoy mezclando recuerdos...
PD: impecable avatar y qué gran película El Resplandor, aunque al recordarla en un principio sólo me venga a la cabeza uma imagen de Verónica Forqué desencajada, blandiendo un cuchillo jamonero..
@Piriguallo, es cierto, de hecho sale en uno de los números que tengo

la parodia de Cruyff tambien era destacable aunque el fútbol en aquel momento no me tenía ningún interes (ahora tampoco, pero veré algunos partidos del mundial), supongo que por este detalle no disfruté de ese humor en todo su concepto..
Me faltaron un montón de parodias y personajes, por ejemplo Fabrique (mayormente), Julio Iglesias (papoya/no soy muy inteligente), Antonio Guerra (Mamones), y varios más... si bien han pasado veinticinco años, ver ahora el programa y conocer el verdadero trasfondo, dá un poco de grimilla a pesar del factor nostálgico..
Chiquito saltó a la fama entre Mayo/Junio de 1994, unos catorce meses despues de todo aquello,(Febrero/Marzo/Abril de 1993, creo que los meses de más cuota de pantalla), supongo que sólo fué casualidad, pero ni idea... para muchos su primer imitador "canónico" fué Florentino Fernández, lo cierto es que Don Gregorio es inimitable, por mucho que al principio quisieran explotar a toda costa su tirón mediático.
@Edy, se agradece la instantánea mítica en cuestión de este documento imperecedero, ya enmarcado por siempre en la eternidad..
@Hal9000, tremendo, la Sole 2.0 en el tambien mítico año 2008.. (cabe decir que Cesáreo se conserva mejor que yo: dientes nuevos, más delgado, bien vestido y además celebridad.. Nvidia cochina..
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
)
Mira, si hizo eso por Manuel Reyes tan mala persona no será.. aunque reconozco que no me cae bien, no me parece una persona de fiar, pero, tampoco lo conozco..
Saludos