DUDA SOBRE PLACA BASE

Hola muchach@s! Después de un tiempo, por fin tengo ordenador de nuevo. la única pega os la voy a comentar ahora, que más o menos la tengo clara pero por si acaso os comento.
Hace unos días creé un hijo hilo_placa-base-muerta_2284821 en el que todo hacía presagiar que mi antigua placa había muerto y así resulto ser.
Pues bien, me puse a mirar placas base de tercera generación (chip Z77), JA, JA, JA!!! y cuál es mi sorpresa, a parte de que ya no hacen (obvio, han pasado unos años), que la peña pide por estas placas de 100€ para arriba, DIOS!!! no me lo podía creer, placas base que costaban eso nuevas 80, 90, 100 ó 100 y pico (más bien poco), piden lo mismo o más de segunda mano... INCREIBLE!!!! QUÉ ESTÁ PASANDO???? (Me están obligando aactualizar a la fuerza... Al final lo tendré que hacer).
Bueno, al lío, he comprado una ASROCK Z77 PRO4 en Ebay por 20€ (con sus correspondientes avisos del vendedor de que el producto era de escaparate y no estaba probado y de ahí el precio tan bajo y bla, bla, bla...) pues eso, que me ha llegado a casa y la he probado y funciona PEROOOOO las ranuras de las memorias ram dan problemas. Tanto es así que mi antiguo módulo de 8 gigas Kingston DDR3 a 1333 oceable a 1600 no funciona en ninguna ranura pero en cambio otro módulo que tengo 4 gigas kingston a 1600 y otros dos módulos GSKILL de 2 gigas cada uno a 1600 también funcionan en canal dual, aunque sólo en las ranuras 1 y 3.
Bueno, después de todo el tostón, mi pregunta es sencilla, ¿creis que si compro un módulo de 8 gigas a 1600 funcionará o es cuestión de tiempo que la placa termine falleciendo también.
Por cierto la placa agunata has 2800 creo en las memos.
Gracias de antemanoi y cualquier comentario se agradece.
Un saldo [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [beer] [beer] [beer]
Vale, acabo de entrar en la página oficial de Asrock y por ejemplo la Kingston DDR3 a 1333 no l asoporta, igual por eso se reiniciaba.
Eso, que se me ha olvidad, se reiniciaba el ordenador sin llegar siquiera a acceder a la BIOS.
Pues al igual que has comprobado que las placas están a pesar de ser antiguas, tu procesador es considerado un unicornio ya que nadie vende por no desprenderse de el, y por consiguiente, están bastante bien pagados en el mercado de segunda mano.

Así que yo que tu valoraría la posibilidad de renovar la plataforma (cpu+placa+ram)

A ver que te dicen los demás...

(A mi es que también me da mucha pereza cuando una placa empieza así a fallar sin saber el que..)
Ya nano.... Que pereza, ya he mirado una plataforma nueva.
Esta vez he pensado en un Ryzen 2700X, con placa X470 y 16 de Ram desconociendo la velocidad, vamos que la broma me salía por 900€ +- mirado en PCComp.
Que por otra parte me quito quebraderos de cabeza perio es que me sabe mal.
Mira creo que cuando cobre la paga, el mes que viene o el otro (ya ni me acuerdo), igual doy el paso y me olvido de complicaciones y actuializao todo (incluido el W7 al W10).
Pero me da mucha pereza... Ainss.... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
900 cocos cpu+placa+ram? Mi no entender...
Perdón, se me olvidó el SSD.
Creo a ojo de buen cubero que era algo así:
Proce 2700x a 320€
Placa x470 a 150€
Ram 16g a 200€
SSD a 120€
Ups, me he calentado, entre 750 y 800 a falta de caja y refriferación???
Más o menos.
Ahora mismo, la ram penaliza mucho.. jej

El SSD no lo cuentes, ese te lo vas a poner si o si, no?

Pereza si, a mi también me daría bastante pereza, te entiendo en ese sentido.

Lo más comodo es pillar plaza Z77 aunque pagues un sobreprecio. Lo siguiente a eso, quizás sería buscar un pack cpu+placa+ram de intel i7. Si vas al 4790K puedes aprovechar tus ram's y puede que encuentres cositas curiosas de segunda mano, sino ya sería ddr4 con un proce más actual 6700k,7700k,8700k, que cuanto menos actual sea, incluso también puedes encontrar algo de segunda mano
Ya ves si penaliza...
Ya había ojeado los I7 8... pero creo que me voy a decantar por AMD y así ver la evolución.
He cambiado recientemente mi i7 Haswell por un Ryzen 2600x y estoy muy contento con la mejora, eso si te recomiendo que la RAM sea al menos de 3000mhz, Ryzen depende mucho de eso, y la placa x470 o al menos x370 aunque tendrás que actualizar BIOS, es mi recomendación compre el i7 con placa h97 sin capacidad de oc, pocas fases de vrm me equivoque.
Si, la idea es esa. Tirar a por el 2700x, una x470 y unas de 220€ creo que valían (16g a 3200). Y a ver qué tal
Yo tengo una board intel DH61CR bueno y el caso es que ya estoy algo desactualizado con un procesador i7 de segunda generación, la cosa es que yo querio cambiar ya de pc ya que los juegos se han vuelto algo demandantes, a mi me parece que la nueva generación ryze esta muy bien y me han dicho que han salido muy buenas tanto que intel esta por sacar su 9genaracion como para contrarrestar o algo así, en mi opinión seria bueno tirar a ryze a un que yo iría mas por una x370 pero ya es por el dinero y que no voy aprovechar todos los componentes.
9 respuestas