¿Es la informatica una opcion buena para trabajar en españa?

ArchCircle escribió:
usuario_casual escribió:¿Creeis que la edad es un problema a la hora de introducirse en el sector?


Esto me lo pregunto yo también. Y en mi caso, ser mujer.

Conozco varios casos de gente que con bastantes años de ha hecho un bootcamp o similar y no han tenido problemas. Y lo de mujer, ahora se lleva mucho el incentivar a las mujeres a programar y darlas visibilidad, así que a la hora de contratar seguro que algunas empresas también dan preferencia a mujeres al haber pocas
Depende de lo que se llame buena opción.

Pero sí, respecto a otras opciones laborales, está bien posicionada. Hay mucho trabajo, el paro es prácticamente inexistente, y no es raro rechazar varias ofertas al mes.

Ahora bien, es muy mejorable, como ya han dicho, los sueldos son muy bajos respecto al extranjero, y salvo en las ciudades grandes, la variedad de ofertas suele ser bastante limitada (demasiadas ofertas de picar código con las 2 tecnologías de siempre).

Pero como todo, si no te gusta... lo vas a pasar canutas, sobretodo porque requiere de mucha dedicación y reciclaje.
pero que hace un informatico realmente? que es eso de programar en java, phyton, etc? la gente de la calle jamas entenderá que hace un informatico.
homer.j escribió:pero que hace un informatico realmente? que es eso de programar en java, phyton, etc? la gente de la calle jamas entenderá que hace un informatico.

Pero es que programación es solo un trozo de todo lo que hay en informática, vamos que tambien se hacen cosas como electrónica por ejemplo
homer.j escribió:pero que hace un informatico realmente? que es eso de programar en java, phyton, etc? la gente de la calle jamas entenderá que hace un informatico.


En la tabla de sueldos que han puesto puedes ver unas cuantas cosas de las que hace un informático
Manumtz escribió:
homer.j escribió:pero que hace un informatico realmente? que es eso de programar en java, phyton, etc? la gente de la calle jamas entenderá que hace un informatico.

Pero es que programación es solo un trozo de todo lo que hay en informática, vamos que tambien se hacen cosas como electrónica por ejemplo

Y va a más. Cada vez hay más "informática" en procesos que antes ni estaba.
De trabajo hay y mucho, en desarrollo, pero bastante mal pagado.

Luego no me extraña en Zaragoza que la mayoría, si hay Oposiciones, intenten ir por ahí...(quien dice Zaragoza, Aragón). Por razones obvias de estabilidad. Yo conozco muchos informáticos de empresas privadas que prueban suerte con las Oposiciones...osea que no es tan raro.

Y lo de la tabla, Zaragoza psá spá. Hay quien cobra menos, muchísimo menos. Para eso te tienes que ir a Barcelona o Madrid.

Saludos.
Kurace escribió:De trabajo hay y mucho, en desarrollo, pero bastante mal pagado.

Luego no me extraña en Zaragoza que la mayoría, si hay Oposiciones, intenten ir por ahí...(quien dice Zaragoza, Aragón). Por razones obvias de estabilidad. Yo conozco muchos informáticos de empresas privadas que prueban suerte con las Oposiciones...osea que no es tan raro.

Y lo de la tabla, Zaragoza psá spá. Hay quien cobra menos, muchísimo menos. Para eso te tienes que ir a Barcelona o Madrid.

Saludos.


Es una tabla de medias, así que si alguien cobra mucho menos habrá otro que cobra mucho más o muchos que cobran un poco más
Si y además ya que estas, puedes elegir numerosas variantes.
ArchCircle escribió:
usuario_casual escribió:¿Creeis que la edad es un problema a la hora de introducirse en el sector?


Esto me lo pregunto yo también. Y en mi caso, ser mujer.


Esto va para ti y para @usuario_casual
Yo con 29 no tenía trabajo ni de coña, nunca me llamaban ni nada.
Ahora, me metí a DAW, era casi el mayor de la clase, pero me comí el curso, y aparte se me daba bien. Saque buenas notas, no necesitaba a los profesores.

Al principio tenía miedo de no encontrar nada y de si valdría para esto.
Llegué de prácticas y mira, en dos semanas mi jefe se quedó impresionado.
Después de las prácticas estuve con mi jefe trabajando codo a codo y hace un mes me cambié de trabajo por un mejor sueldo.
Todas las semanas me llegan ofertas de trabajo sin yo buscarlas.
No sé si os sirve de algo.
ArchCircle escribió:
usuario_casual escribió:¿Creeis que la edad es un problema a la hora de introducirse en el sector?


Esto me lo pregunto yo también. Y en mi caso, ser mujer.


Hoy en día ser mujer en este sector es mas una baza que una penalización. Así que tranquila, más que perjudicarte, te ayudará.

Sobre la edad..según. Nunca es tarde si es algo que de verdad te gusta, pero quizá te limite más a la hora de acceder a puestos de "importancia". No por nada, sino porque este mundo requiere tiempo y sobretodo estar activo y en modo reciclado constantemente, y por norma una persona más adulta le suele costar mas esto que a alguien más joven.
@seaman Cuando decís aquello de que os llegan ofertas sin buscarlas, ¿Es que estáis apuntados a algún sitio o algo así?
Principalmente linkedin.

Si tienes un perfil curioso en stack overflow o github y pueden encontrar tu correo o una forma de contactarte también lo pueden hacer por ahí.
Cranex escribió:@seaman Cuando decís aquello de que os llegan ofertas sin buscarlas, ¿Es que estáis apuntados a algún sitio o algo así?


Infojobs y LinkedIn.
La verdad es que cuando me puse en serio a buscar trabajo, encontraba un montón de ofertas y de 10 CV que echaba, me llamaban de un 50% de las entrevistas. Y eso que no estaba en la misma ciudad.
Y solo tengo un año de experiencia.
ArchCircle escribió:
usuario_casual escribió:¿Creeis que la edad es un problema a la hora de introducirse en el sector?


Esto me lo pregunto yo también. Y en mi caso, ser mujer.

Cómo mujer informática te digo que beneficia. Somos pocas y llamamos la atención. He llegado a ir a una entrevista y que me dijesen "hemos venido varios porque es raro entrevistar mujeres". Se van a acordar más de tu CV que de los demás, y lo van a mirar casi seguro solo por la curiosidad. Además de que, por dar variedad, tienden a querer meter alguna mujer en el equipo. Obviamente no vale con ser una inútil, no van a elegirte antes que a otro con mejor CV, pero sí que, en igualdad de conocimientos, tú vas a tener más visibilidad.

Y para el que ha dicho que sistemas mal... Pues no sé que sistemas habrá visto él.
@Kirus Supongo que se referirá a que hay menos trabajos comparados con la programación. Por contra, imagino que estarán mejor pagados al haber tan pocos en comparación.
Cranex escribió:@Kirus Supongo que se referirá a que hay menos trabajos comparados con la programación. Por contra, imagino que estarán mejor pagados al haber tan pocos en comparación.

Precisamente eso es lo contrario de estar jodido xD
@Kirus Hombre, si acabas de salir de estudiar, y sin casi experiencia, pues si que estas jodido. Como yo que me tuve que pasar a la programación. Aunque no me arrepiento XD
67 respuestas
1, 2