Juegos top que no han inventado nada nuevo

1, 2, 3
@Tukaram Ya puse un vídeo atrás de 3h de Just Cause 2 donde se patea todo en linea recta, subiendo incluso por montañas. Así que no, no es exclusivo de BotW.

Lo de usar el viento para moverte te lo compro, pero lo otro no es atribuible a BotW.
lo de subir montañas esta muy bien pero yo me refiero a por ej estar en una gasolinera y poder trepar hasta el techo de la misma por las paredes o trepar por la fachada de un edificio hasta la azotea no solo escalar montañas me refiero a poder subirte a cualquier cvosa del mapeado sin ningun limite

(tirarse en paracaidas encima de un edificio o usar un jet pack o similar no cuenta eh Xd )

en el garry mod ese puedes convertir troncos cofres balsas (yo diria que hasta caballos ) en globos aeroestaticos y usarlos como medio de transporte volador ?

o solo como catapultas a lo tou pai pai
@Tukaram ¿Los juegos de Spider-Man? xD Joder Tukaram, es que sencillamente eso no es realista. No es normal ver a un tío ahí pegado a las paredes y, aun así, en Breath of the Wild no puedes escalar CUALQUIER cosa.

Y si, en Garry's Mod puedes convertir cualquier objeto en algo volador, incluso cuerpos. Hay unos globos que se enganchan con unas cuerdas que sirven para eso.

PD: De todas formas, en Just Cause 2 escalas con el gancho.
Mr_Link escribió:
Capell escribió:@Mr_Link Si tu consideras que "mejorar" e "innovar" son la misma cosa, me da a mi que estaríamos hablando de que prácticamente cualquier juego de cualquier saga es una innovación con respecto a su antecesor. Y no, no estoy de acuerdo con esa definición de "innovar" (ni la RAE tampoco).


Definicion de "innovar" segun la R.A.E.:
Del lat. innovāre.

1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

2. tr. desus. Volver algo a su anterior estado.

Creo que antes de aseverar algo tan contundentemente hay que informarse un poquito mejor.
Ejemplos donde innova el ultimo Zelda:
Al conjuntar la escalada con la condicion fisica del personaje y que las inclemencias climaticas tambien afecten a esta. (No recuerdo ningun otro juego en que se conjunten todas esas cosas).
Como ya te han comentado anteriormente el poder crearte una plataforma para elevarte, y no solo ello, con un item autopropulsarte, tampoco lo recuerdo en ningun otro juego.
El como afecta el clima a los combates, pudiendo apagarte el fuego que hayas provocado si llueve, que cambie de direccion con el viento, que te caiga un rayo si llevas un arma o armadura metalica, etc, etc, etc,...
El juego puede gustar mas o menos o doler mas o menos las comparaciones con otros juegos, pero de ahi a decir que no innova en nada.... [sonrisa]


con esa definición queda más que claro que TLOUs no innova en absolutamente nada
El que no puedes escalar en Zelda ? (salvo paredes lisas de los santuarios para no joder la mazmorra en si no se me ocurre nada )

tambien pedirle realismo a un mundo de fantasia como zelda pues XD

aun asi viendo algunos videos de parkour o incluso de escalada decir que no es realista nose que decirte Xd
@_revan_ La única innovación que podría atribuirse a TLOU es en temas de narrativa, pues es el primer juego en el cual gran parte del argumento sucede mientras juegas, con conversaciones entre los personajes de forma pasiva sin recurrir a escenas cada dos por tres.

Quitando eso, no es para nada innovador, sencillamente es un juego que hace bien todo lo que hace.

No ser innovador no es nada malo, por eso no entiendo tanta indignación porque un juego sea o no sea innovador. TLOU es tan juego de 10 como Super Mario Odyssey, y ninguno de los 2 innova en absolutamente nada.

@Tukaram Por favor Tukaram, no me hagas hacerte un vídeo de paredes que no se pueden escalar. Mismamente los santuarios, las bestias divinas y sus paredes o las paredes dentro de los santuarios no son escalables.
Joder macho si te acabo de decir que salvo las paredes lisas de los santuarios no se me ocurre nada mo ne jodas Xd

ademas eso tiene sentidio jugablemente hablando si pudieras trepar los santuarios etc que puto sentido tendria hacer los puzles de los mismos si trepansdo hasta llegar al final sobra ?

si tienes que tirar de ejemplos que estan pensados jugablemente a sabiendas para no cargarse los puzles o las mazmorras del juego y por ende el desaroyo jugable de dichos tramos jodiendo el juego entero como ejemplo de cosas no escalables mal vamos Xd

a sobre TLOU ni siquiera eso es inovacion porque eso ya pasaba en Half Life donde no hay ninguna cinematica per se y todas las conversaciones y la trama se desaroyan mientras juegas de forma pasiva segun progresas y vas encontrando cientificos y guardias
Capell escribió:@_revan_ La única innovación que podría atribuirse a TLOU es en temas de narrativa, pues es el primer juego en el cual gran parte del argumento sucede mientras juegas, con conversaciones entre los personajes de forma pasiva sin recurrir a escenas cada dos por tres.

Quitando eso, no es para nada innovador, sencillamente es un juego que hace bien todo lo que hace.

No ser innovador no es nada malo, por eso no entiendo tanta indignación porque un juego sea o no sea innovador. TLOU es tan juego de 10 como Super Mario Odyssey, y ninguno de los 2 innova en absolutamente nada.


Ni de coña TLOU es el primer juego que tiene ese tipo de narrativa, se me ocurren muchos ejemplos de juegos que hcen lo mismo, ahí tienes por ejemplo el primer Deus ex que fue lanzado 13 años antes

Que por cierto, gran parte del argumento del juego sucede en cutscenes y las conversaciones lo único que hacen es reforzar la narrativa y el desarrollo de personajes, pero como tal, poco aportan a la trama en si

En fin, Ami TLOUs ni me parece que haga todo bien ni mucho menos me parece un juego de 10, pero eso ya entra en cuestión de gustos de cada uno
@Tukaram Pues igual que tu le sacas pegas a Just Cause 2 solo porque el personaje no es pariente de Spider-Man, macho xD En Just Cause no puedes escalar, pero tienes un gancho que te permite ir a cualquier sitio. También tienes ala delta, puedes tirarte de aviones y, en definitiva, puedes estar en cualquier sitio que veas.

Igual que tu dices "pero en Just Cause 2 no puedes escalar" yo podría decirte que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no puedes coger un avión, helicoptero o un coche y recorrer todo el mapeado. Ambos tienen sus particularidades pero ambos pueden acabar por el 100% del mapa.

@_revan_ Como no he jugado a Deus Ex (al menos no al primero) me lo creo. Y si, el que te parezca o no un juego de 10 está claro que es algo subjetivo, pero es innegable que es un juego de una calidad altísima, y eso ya no entra dentro de los gustos. Negar que TLOU, Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Uncharted 4 son obras maestras en o suyo sería faltar a la verdad, independientemente de los gustos de cada uno.
Hilo para que los que no asumen el exito de un juego que no les convence. Y si alguien les responde sueltan la artilleria.

TLOU,zelda,dark souls,mario...juegod muy influyentes y no han innovado nada,claro.

Un saludo.
Que pegas le he sacado yo al Just Cause 2 ?

como siempre sacando las cosas de madre y de quicio

estamos hablando de juegos donde puedas TREPAR/ESCALAR en tiempo real el escenario sin pegas y no usando gadchets objetos jetpacks vehiculos y demas artilugios que de eso tambien hay en el Zelda de sobra y no he mencionado

si te he preguntado por un juego donde puedas trepar libremente y sin necesidad de items cualquier elemento del escenario no puedes darme como ejemplo el JC2 cuando para ello por necesidad tienes que usar items para ello asi de sencillo

es mas eres tu quien ha empezado a sacar pegas del Zelda teniendote que ir a ejemplos rebuscados de paredes no escalables que de poderse escalar romperian totalmente ja jugabilidad y las mecanicas del propio juego para poder decir

"en zelda hay objetos no escalables " tio no puedes salir con esas y luego decirme que yo le pongo pegas al JC2 Xd
Será cuestión de gustos pero para mí uncharted 4 y TLOU están lejos no, a kilómetros de ser obras maestras y te puedo dar 10 mil argumentos y no por eso voy a estar faltando a la verdad

Como siempre es cuestión de gustos y perspectiva y al menos para mi (y esto ya lo he dicho otras veces) uncharted 2 está a años luz del 4 y TLOU me parece una obra que no es especialmente destacable, que hace todo (o gran parte) bien pero no destaca en nada salvo narrativa y ambientación, pero vamos, que esto no quiere decir que U4 y TLOUs son malos juegos por qué eso sí que sería faltar a la verdad, ya la apreciación personal que cada uno tenga de ambos juegos es algo subjetivo

Por cierto, tengo muchas ganas de jugar el legado perdido por qué yendo entendido que soluciona todas las cosas en donde falla el 4, ya veremos
Tukaram escribió:estamos hablando de juegos donde puedas TREPAR/ESCALAR en tiempo real el escenario sin pegas y no usando gadchets objetos jetpacks vehiculos y demas artilugios que de eso tambien hay en el Zelda de sobra y no he mencionado


El problema es que aquí cada uno entiende lo que le da la gana como le da la gana. Ellos dijeron "que todo sea explorable", no que todo sea escalable. Lo de escalable lo metiste tu luego porque te dio la gana dios sabe por que.

Pero bueno, yo mejor dejo ya el tema que al final esto es lo de siempre, y se que de nada suelen valer estas discusiones. Lo de que en Garry's Mod se puede hacer lo de montarte en X cosa y hacer que vuele con globos ya lo he dicho 3 veces y me apuesto lo que sea a que si sigo con el tema, tendré que decirlo una cuarta vez. Si no se quieren reconocer las cosas, no se van a reconocer se alargue lo que se alargue la discusión, así que fin para mi xD
¿ Realmente juegos top como Uncharted 4, TLOU, Mario no se que, Zelda BoTW etc, presumían o deberían de hacerlo para ser juegos TOP ?

No creo que importe lo mas mínimo para que te encante un juego, el hecho de si ha inventado algo nuevo o no, sino que lo que ha hecho lo ha hecho bien y a su propio estilo, igual que en el cine.

Si acaso se puede recurrir a mezclar elementos en sus facetas de gráficos y jugabilidad que no suelen ser las mas usadas para ser mas singular que otros, pero sigue sin ser necesario.
Sangreyfuego escribió:¿ Realmente juegos top como Uncharted 4, TLOU, Mario no se que, Zelda BoTW etc, presumían o deberían de hacerlo para ser juegos TOP ?

No creo que importe lo mas mínimo para que te encante un juego, el hecho de si ha inventado algo nuevo o no, sino que lo que ha hecho lo ha hecho bien y a su propio estilo, igual que en el cine.

Si acaso se puede recurrir a mezclar elementos en sus facetas de gráficos y jugabilidad que no suelen ser las mas usadas para ser mas singular que otros, pero sigue sin ser necesario.


Exactamente, todo se resume en la fijación de algunos usuarios con la palabra innovación, TODO lo que diga Nintendo debe serlo aunque sean cartones de detergente y claro para ellos innovación es igual a calidad.

Estarán en paz hasta que el compañero les diga que Zelda BOTW es el juego mas innovador de la historia.

Con su lógica imagina lo que diríamos de Shenmue.
LostsoulDark escribió:Con su lógica imagina lo que diríamos de Shenmue.

Con la tuya, Shenmue no innovo nada.
IvanQ escribió:
LostsoulDark escribió:Con su lógica imagina lo que diríamos de Shenmue.

Con la tuya, Shenmue no innovo nada.


Dejameñ adivinar porque no lo hizo Nintendo


La importancia de Shenmue
LostsoulDark escribió:Dejameñ adivinar porque no lo hizo Nintendo


La importancia de Shenmue

Podemos jugar al juego inverso, en qué innovó shenmue?
Lo me ti porque a dia de hoy y hasta la fecha aun nadie ha sido capaz de decirme un juego donde todo el mapeado (mapeado NO MAZMORRAS que os veo venir ) sea escalable por cualuier sitio sin gadchets items vistas de aguila telarañas de spiderman o cualquier otro super poder y donde tu limite para hacer cosas y explorar ese mapa esta literalmente en la inmaginacion e inventiva de cada uno

pero nada esta claro que hay que restarle meritos al Zelda BOTW como sea y donde sea Xd

y como ya se ha dicho inovar no es solo inventar algo si no por ej mezlar cosas bien aunque ya esten inventadas

el chocolate existe desde hace la ostia y los cacahuetes tambien PERO mezclar chocolate y cacahuetes en una tableta no deja de ser inovador igual

pues con Zelda 3/4 de lo mismo trepar cabalgar o que la luvia llene charcos atar globos a las cosas estarian inventados pero meter eso y 500 codas mas en un solo juego y hacerlo bien NO

Salu2
IvanQ escribió:
LostsoulDark escribió:Dejameñ adivinar porque no lo hizo Nintendo


La importancia de Shenmue

Podemos jugar al juego inverso, en qué innovó shenmue?



Ojo

Yo dije que con la lógica de los que afirman que porque en Zelda te echas un pedo con muestra y nunca se había visto ya es innovacion con esa lógica todo lo que se haga en Shenmue sin precedente lo es, obviamente no estoy de acuerdo.

Yo mantengo mi punto de vista de que la innovación es algo sobrestimado por algunos, si fuera cierto como se explica que cada año COD y Fifa se lleven las ventas varios meses, TLOU no innova nada y a quien le importa? Su valía esta en muchas otras cosas, según algunos están Asqueados que se les mida a los juegos por sus gráficos, ahora hay que medirlo por las capacidades de escalar del personaje???? Jajajaja

Algunos juegos según cierto personaje arriba son una mierda porque nada se destruye en los escenarios pero Zelda BOTW es obra maestra, nada se destruye pero todo se escala [facepalm], nótese que usa otra vara para medir los juegos de su marca endiosada.

Porque no dice lo mismo de Assassin,s Creed? Obra maestra porque se puede escalar, verdad que en otro juego suena tonto, jajaja
IvanQ escribió:@LostsoulDark no has respondido.


Claro que ya respondí, lee mi anterior mensaje, que sea o no sea Shenmue innovador no le va a quitar el lugar que tiene de vaca sagrada en la historia de los videojuegos, para mi fue un antes y después y tiene cosas mucho mas reseñables que ponernos a discutir si innovo, yo no tengo esa fijacion con slogans de mercadotecnia, por ejemplo lo que menos pido es que RDR 2 innove lo que quiero es que sea el simulador definitivo del viejo oeste.

Es mas te concedo que Shenmue ni siquiera invento los QTE pero a quien le importa?

El punto central es que digo que Zelda BOTW tiene cosas mucho mas reseñables como el acabado artístico que decir que innova porque puedes volar en una mierda con globos.
Zelda es una obra maestra por muchisimas cosas mas que por escalar lo que te de la gana y Assasins creed no es un juegazo por muchisimas cosas que NO son poder hacer parkour por jerusalen

es mas AC dista muchisimo de ser una obra maestra sobretodo el 1º

y o me he perdido algo o nadie ha dicho que un juego sea o no una mierda si hay o no destruccion de escenarios

y si me lo dices a mi @LostsoulDark pues dimelo
@LostsoulDark responde a la pregunta que te han hecho,asi ves que cuando empezamos a tirar de reduccionismo llegamos al absurdo de que nada es innovacion.

Zelda ha presentado un mundo abierto distinto al resto,ergo a innovado,no hay ningun juego de mundo abierto que lo trate como el zelda.

Dark souls lo mismo,no habia juego con su variante de permadeath o ese escenario con tantisimos atajos.

TLOU no hizo nada nuevo y en cambio cuando salio U4 o el primer trailer de GoW la gente ya decia que tlou habia influido en esos juegos.

TLOU consigue una sinergia magnifica entre historia,ambientacion y jugabilidad.

Un saludo.
Tukaram escribió:Zelda es una obra maestra por muchisimas cosas mas que por escalar lo que te de la gana y Assasins creed no es un juegazo por muchisimas cosas que NO son poder hacer parkour por jerusalen

es mas AC dista muchisimo de ser una obra maestra sobretodo el 1º

y o me he perdido algo o nadie ha dicho que un juego sea o no una mierda si hay o no destruccion de escenarios

y si me lo dices a mi @LostsoulDark pues dimelo


Claro que lo digo por ti, siempre dices que tantos gráficos y nada se destruye, que llevamos años encasillados en lo mismo y en Zelda BOTW que destruyes?

Aplica otra regla?


@Moraydron

Lee por favor mi post, estoy diciendo que si aplicáramos la lógica de los que dice que Zelda BOTW es innovador por cada cosa que según ellos no se había visto le podríamos encontrar a Shenmue muchas cosas y eso lo hace mejor juego? En verdad medir un juego por esto es absurdo, yo no creo que Shenmue innove en nada pero eso no cambia que piense que es una obra maestra y un juego muy adelantado a su tiempo, es mas yo he dicho en mil ocaciones que Zelda BOTW se codea con los grandes mi problema es cuando dicen que es algo nunca visto, eso que se lo digan a un novato.

Francamente parece que estoy leyendo un comercial de Nintendo.

No contesto en que innova Shenmue porque simplemente para mi es un concepto sobrevalorado y un ejercicio inútil que no lleva a ninguna parte y termina siendo algo completamente subjetivo cuando podemos centrarnos en cosas del gran Shenmue mas reales, cosas que todos podemos estar de acuerdo como que fue una superproducción adelantada a su tiempo.
@LostsoulDark hemos llegado a tal punto de absurdez por restar méritos al Zelda que no te atreves a decir que Shenmue es un juego muy innovador por que aplicando tu lógica podemos argumentar punto por punto que no lo es. Cómo coño un juego adelantado a su época no va a ser innovador? Es que es absurdo.

Y no, innovar no es un término sobrevalorado, innovar se puede hacer para bien o para mal y que un juego innove no quiere decir que sea bueno o mejor que otros que no innovan, sin embargo parece que le tienes alergia a esa palabra que define tan bien el progreso.
Pero cuando coño he dicho yo nada de destruccion de escenarios o he hablado siquiera de graficos ?

ademas no se habla aki de cosas inovadoras ? meter graficotes es inovar ?

y en zelda BOTW puedes destruir varias cosas en los escenarios lo supieras si lo hubieras jugado pero ya sabemos que tus prejuicios contra nintendo pueden mas que nada

nada esta claro que pase lo que pase hay que quitarle meritos y valor al nuevo zelda anda que ...
IvanQ escribió:@LostsoulDark hemos llegado a tal punto de absurdez por restar méritos al Zelda que no te atreves a decir que Shenmue es un juego muy innovador por que aplicando tu lógica podemos argumentar punto por punto que no lo es. Cómo coño un juego adelantado a su época no va a ser innovador? Es que es absurdo.

Y no, innovar no es un término sobrevalorado, innovar se puede hacer para bien o para mal y que un juego innove no quiere decir que sea bueno o mejor que otros que no innovan, sin embargo parece que le tienes alergia a esa palabra que define tan bien el progreso.


Mi lógica es la siguiente que productos se venden llevando la innovación por delante?

Esos que venden en la madrugada por TV, si yo quiero un sistema de audio de calidad lo que menos haría seria ir a ver los productos "innovadores" que serán las barras de sonido y cosas por el estilo, yo buscaría un receiver de toda la vida, la etiqueta de innovador tiene mas que ver mas con mercadotecnia que con calidad, beneficio, conveniencia del producto, por eso pienso que partir de este concepto para calificar un juego o cualquier cosa es absurdo.

Nintendo siempre se vende así y esta bien están en lo suyo, pero que vengamos a los foros a repetir sus slogans publicitarios?

Shenmue fue la superproducción que antes no existían, en verdad no me siento cómodo diciendo que innovo porque es el primer juego que jugabas en una maquina pachinko ( o como se escriba) seguramente me vas a decir que un juego que ni conozco ya se hacia, y pues que importaría?, Shenmue es mucho mas que una etiqueta de juego innovador.

Honestamente es correcto que le huyo a la palabra innovación prefiero productos especializados y no "innovadores" normalmente te llevas chascos con estos últimos.

En el mundo de los videojuegos vale mas encontrar una formula ganadora e irla puliendo y mejorando, eso explica que tengan tanto éxito las sagas longevas, para juegos innovadores la scene indie, muchos juegos indie son mucho mas "innovadores" que Zelda BOTW pero claro eso no los hace mejores juegos que Zelda, y así podemos seguir para demostrarte que la innovación es un mal parametro para calificar la calidad de cualquier producto.


@Tukaram

Disculpame si no eras tu el de los escenarios destructibles.
En lo que ha innovado el ZELDA es en que es el juego que más hilos camuflados ha generado en EOL.

La mitad de los temas de multiplataforma hablan del famoso Zelda. Menuda publicidad le estáis dando.
LostsoulDark escribió:Shenmue es mucho mas que una etiqueta de juego innovador.

Lo cual no quiere decir que no lo sea.

LostsoulDark escribió:Mi lógica es la siguiente que productos se venden llevando la innovación por delante?

Esos que venden en la madrugada por TV, si yo quiero un sistema de audio de calidad lo que menos haría seria ir a ver los productos "innovadores" que serán las barras de sonido y cosas por el estilo, yo buscaría un receiver de toda la vida, la etiqueta de innovador tiene mas que ver mas con mercadotecnia que con calidad, beneficio, conveniencia del producto, por eso pienso que partir de este concepto para calificar un juego o cualquier cosa es absurdo.

Juraría que productos de alta calidad también te venden innovación, 4K, pantallas curvas, HDR, 5G, Doble cámara, reducción del ruido, ...

Tú mismo entiendes el significado de innovación de una forma muy viciada, pero innovación engloba muchas cosas, que un producto innove no es bueno ni malo per se y tampoco que un producto innove significa que no tiene nada más.

sahaquielz escribió:En lo que ha innovado el ZELDA es en que es el juego que más hilos camuflados ha generado en EOL.

La mitad de los temas de multiplataforma hablan del famoso Zelda. Menuda publicidad le estáis dando.

Desde luego, sin embargo los fan boys critican mucho a Sony xD.
@LostsoulDark ¨En el mundo de los videojuegos vale mas encontrar una formula ganadora e irla puliendo y mejorando, eso explica que tengan tanto éxito las sagas longevas¨

Si juegas al ZELDA 1 de NES y al ZELDA botw, verás que se cumple exactamente lo que dices.
El último zelda se parece mucho más al primero, que al ocarina o los demás.

Han cogido esa fórmula clásica y la han pulido y mejorado hasta un nivel increible.
No se hasta que punto eso es innovador o no. Tampoco he visto ningún anuncio de nintendo diciendo que el zelda sea innovador.
sahaquielz escribió:@LostsoulDark ¨En el mundo de los videojuegos vale mas encontrar una formula ganadora e irla puliendo y mejorando, eso explica que tengan tanto éxito las sagas longevas¨

Si juegas al ZELDA 1 de NES y al ZELDA botw, verás que se cumple exactamente lo que dices.
El último zelda se parece mucho más al primero, que al ocarina o los demás.

Han cogido esa fórmula clásica y la han pulido y mejorado hasta un nivel increible.
No se hasta que punto eso es innovador o no. Tampoco he visto ningún anuncio de nintendo diciendo que el zelda sea innovador.



Estoy muy de acuerdo con lo que dices

Y desde mi punto de vista es un acierto, yo tampoco he visto un anuncio de Nintendo utilizando la palabra hibrido para referirse a Switch pero ya ves que sus fans suelen ser muy ¨innovadores¨ con sus argumentos jajaja

@IvanQ

Shenmue puede ser innovador o no pero hay cosas que mas valen la pena analizar de el, por ejemplo mis juegos favoritos del momento nada de tienen de innovadores, estoy viendo segun mis estadisticas de juego que al fin Destiny quedo en segundo lugar, ahora es The Division juego lapidado por muchos, estoy pegando un vicio con Just Cause 3 que nada tiene de innovador, sigo dandole al Elder Scroll Online que nada tiene de innovador en PC estoy con el Dying Light que tampoco es innovador y espero con ansias RDR 2 donde no espero que innove nada sino que mejore lo que ya fue el 1, como veras la etiqueta de innovador para mi no vale nada, prefiero que me vendan experiencias mas robustas, mas cuidadas, mas especializadas como Dying Light que podria considerar el juego definitivo de Zombies para que diablos quiero un juego ¨innovador¨de Zombies como esa mierda de Zombie U, innova con su gadget/tableta/control de visor pero le quitas eso y queda una mierda de juego, me lo regalaron con Gold y es un juego realmente malo disfrazado de ¨innovacion¨otro ejemplo claro o me vas a decir que se pone a la par de Dying Light por esto?

Pese a la fama que ya me crearon de anti Nintendo la verdad es que solo soy anti mercadotecnia barata, NIntendo es mucho mas que controles raros y cajas de carton, odio que Nintendo haya optado por venderse como lo hacen los productos que venden en la madrugada, ya tengo todo listo para jugar Zelda BOTW en PC pero en el ultimo momento me arrrepenti lo quiero reservar para jugarlo en la Switch, solo lo he probado y puedo decir que tiene un estupendo trabajo de arte, y veo hilos e hilos vendiendolo como innovador porque tiene charcos, viajas en troncos con globos, escalas, etc o sea no ma...... no tiene cosas mas reseñables que estas ñoñerias, jajaja y todo por buscar algo con que justificar que es innovador y claro por ser de Nintendo donde cada producto que producimos innovamos y bla,bla bla..

Y estoy de acuerdo te venden tecnologia con innovaciones como las que mencionas 4K, HDR, pantallas curvas y justamente podemos ver que 4K y HDR si son un avance, las pantallas curvas son una tomada de pelo.
LostsoulDark escribió:Shenmue puede ser innovador o no pero hay cosas que mas valen la pena analizar de el, por ejemplo mis juegos favoritos del momento nada de tienen de innovadores, estoy viendo segun mis estadisticas de juego que al fin Destiny quedo en segundo lugar, ahora es The Division juego lapidado por muchos, estoy pegando un vicio con Just Cause 3 que nada tiene de innovador, sigo dandole al Elder Scroll Online que nada tiene de innovador en PC estoy con el Dying Light que tampoco es innovador y espero con ansias RDR 2 donde no espero que innove nada sino que mejore lo que ya fue el 1, como veras la etiqueta de innovador para mi no vale nada, prefiero que me vendan experiencias mas robustas, mas cuidadas, mas especializadas como Dying Light que podria considerar el juego definitivo de Zombies para que diablos quiero un juego ¨innovador¨de Zombies como esa mierda de Zombie U, innova con su gadget/tableta/control de visor pero le quitas eso y queda una mierda de juego, me lo regalaron con Gold y es un juego realmente malo disfrazado de ¨innovacion¨otro ejemplo claro o me vas a decir que se pone a la par de Dying Light por esto?

Le das vueltas a lo mismo sin leer lo que se te dice. Innovador y bueno no es lo mismo, Zelda es bueno pero no por ser innovador, que también lo es. Que a ti la etiqueta innovador no te dice nada? Ok, pero una cosa es que te de igual y otra es que digas que no lo sea.

LostsoulDark escribió:Pese a la fama que ya me crearon de anti Nintendo la verdad es que solo soy anti mercadotecnia barata, NIntendo es mucho mas que controles raros y cajas de carton, odio que Nintendo haya optado por venderse como lo hacen los productos que venden en la madrugada, ya tengo todo listo para jugar Zelda BOTW en PC pero en el ultimo momento me arrrepenti lo quiero reservar para jugarlo en la Switch, solo lo he probado y puedo decir que tiene un estupendo trabajo de arte, y veo hilos e hilos vendiendolo como innovador porque tiene charcos, viajas en troncos con globos, escalas, etc o sea no ma...... no tiene cosas mas reseñables que estas ñoñerias, jajaja y todo por buscar algo con que justificar que es innovador y claro por ser de Nintendo donde cada producto que producimos innovamos y bla,bla bla..

Eres muy anti Nintendo por mucho que lo quieras maquillar de otra forma, esa fama te la has ganado a pulso.
@LostsoulDark

Juega el Zelda en pc. Seguro que se ve mejor que en la switch. Lo único es que no será portátil. Pero lo disfrutarás igual.

Este Zelda no se basa en la innovación. Su mayor mérito es que es un juego buenísimo y eso es lo importante.
Pero tampoco podemos decir que sea cero innovador. Tiene cosas aquí y allá que son una vuelta de tuerca y que te sorprenden mucho.

Depende mucho de dónde pongamos la vara de medir. Si buscamos un juego innovador 100% que parta de cero y nos muestre algo nunca visto, esta generación no hay ninguno. Y quizás la anterior generación tampoco.
Pero si buscamos juegos algo innovadores, con detalles nuevos aunque en general sean una evolución de lo mismo, esta generación tenemos varios. Y yo creo que el Zelda está entre ellos. No es un juego 100% nuevo. Hay muchos juegos de mundo abierto, sandbox y aventuras. Pero éste hace algunas cosas de forma diferente.
Podríamos decir que tiene un 15% de innovación.
Otros juegos tienen un 0% y otros un 60%. Y desde hace muchos años ninguno tiene un 100%
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

Juega el Zelda en pc. Seguro que se ve mejor que en la switch. Lo único es que no será portátil. Pero lo disfrutarás igual.

Este Zelda no se basa en la innovación. Su mayor mérito es que es un juego buenísimo y eso es lo importante.
Pero tampoco podemos decir que sea cero innovador. Tiene cosas aquí y allá que son una vuelta de tuerca y que te sorprenden mucho.

Depende mucho de dónde pongamos la vara de medir. Si buscamos un juego innovador 100% que parta de cero y nos muestre algo nunca visto, esta generación no hay ninguno. Y quizás la anterior generación tampoco.
Pero si buscamos juegos algo innovadores, con detalles nuevos aunque en general sean una evolución de lo mismo, esta generación tenemos varios. Y yo creo que el Zelda está entre ellos. No es un juego 100% nuevo. Hay muchos juegos de mundo abierto, sandbox y aventuras. Pero éste hace algunas cosas de forma diferente.
Podríamos decir que tiene un 15% de innovación.
Otros juegos tienen un 0% y otros un 60%. Y desde hace muchos años ninguno tiene un 100%


Pues quiza siga tu consejo, es un plus importante jugarlo con mejor resolucion y framerate.
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

Juega el Zelda en pc. Seguro que se ve mejor que en la switch. Lo único es que no será portátil. Pero lo disfrutarás igual.

Este Zelda no se basa en la innovación. Su mayor mérito es que es un juego buenísimo y eso es lo importante.
Pero tampoco podemos decir que sea cero innovador. Tiene cosas aquí y allá que son una vuelta de tuerca y que te sorprenden mucho.

Depende mucho de dónde pongamos la vara de medir. Si buscamos un juego innovador 100% que parta de cero y nos muestre algo nunca visto, esta generación no hay ninguno. Y quizás la anterior generación tampoco.
Pero si buscamos juegos algo innovadores, con detalles nuevos aunque en general sean una evolución de lo mismo, esta generación tenemos varios. Y yo creo que el Zelda está entre ellos. No es un juego 100% nuevo. Hay muchos juegos de mundo abierto, sandbox y aventuras. Pero éste hace algunas cosas de forma diferente.
Podríamos decir que tiene un 15% de innovación.
Otros juegos tienen un 0% y otros un 60%. Y desde hace muchos años ninguno tiene un 100%


Pues quiza siga tu consejo, es un plus importante jugarlo con mejor resolucion y framerate.


Pues si. yo he visto capturas del juego emulado en pc y se ve precioso. A lo mejor hay mods que lo hacen incluso más bonito.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
sahaquielz escribió:
Samus de Arán escribió:
sahaquielz escribió:¿Hay algún juego innovador en esta generación?

Un montón,pasate por el subforo de las VR.


Buena apreciación. Pero creo que no. Para mi desgracia, creo que aún no han salido juegos que aprovechen la VR al 100%. De momento los mejores juegos en vr son Resident evil 7, wipeout omega, skyrim y varios fps. Jugarlos en VR es una experiencia alucinante. Pero la jugabilidad no es nueva. Son los géneros de siempre. Aún estoy esperando juegos VR que inventen una nueva forma de jugar.

edit: Quizas algunos VR que sean innovadores pueden ser job simulator, statik, etc. Juegos cuya jugabilidad es manejar objetos o máquinas en primera persona.


Creo que el hilo no se ciñe solo a la jugabilidad, aunque concuerdo en lo que dices, a fin de cuentas es la misma. Aún así la experiencia audiovisual es tan distinta que negar el concepto innovación sería absurdo. Jugar a RE7 en TV y en modo VR son experiencias tan distintas que podrían considerarse prácticamente dos juegos diferentes.
Pasar de ver los juegos a través de una ventana a pasar a estar dentro es en mi opinión la mayor innovacion de la historia de los videojuegos, por encima del paso de las 2D a las 3D.
"A poner verde a The Legend of Zelda: Breath of the Wild; el hilo oficial"

Hay montañas de juegos de mundo abierto, pero ninguno que aporte las dosis adecuadas de libertad, exploración, interacción con el entorno, reactividad, y que todo se sienta tan orgánico y natural cuando estás a los mandos, no como una simple "lista de la compra" a la cual accedes por medio de un mapa con miles de puntos que visitar, Zelda hizo de éso una mecánica más, y se preocuparon por integrarlo también de forma adecuada, incentivando la curiosidad del jugador e influyendo ésto en el propio diseño del escenario; cuando un juego hace éso en todos y cada uno de sus apartados, preocupándose por ser fiel a su filosofía de diseño, es cuando sobran las notas y no hay más remedio que reconocer que estás ante un gran juego.

Y lo escribe alguien que juega con toooodas las marcas de consolas, pero cuando algo es evidente, hay que saber reconocerlo, obviamente habrá gente a quien no le guste algo del juego; a mí tampoco me gusta el arroz y no por ello voy por ahí diciendo que la paella está sobrevalorada...

Saludos.
LostsoulDark escribió:
Mi lógica es la siguiente que productos se venden llevando la innovación por delante?

Esos que venden en la madrugada por TV, si yo quiero un sistema de audio de calidad lo que menos haría seria ir a ver los productos "innovadores" que serán las barras de sonido y cosas por el estilo, yo buscaría un receiver de toda la vida, la etiqueta de innovador tiene mas que ver mas con mercadotecnia que con calidad, beneficio, conveniencia del producto, por eso pienso que partir de este concepto para calificar un juego o cualquier cosa es absurdo.


Desde luego, eol nunca defrauda, sois muy grandes, no cambiéis [qmparto]

Cuanta pobre gente trabajando en i+d+i sin saber que el fruto de sus investigaciones va a ir a parar a los productos de la teletienda.
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