Switch perdida.

1, 2
@yakumo_fujii lo suyo es llevarla a la policía. Yo si la pierdo lo primero que haría es ir a la policía a denunciarlo por si cae la breva. En tu caso has hecho bien en publicarlo en las redes sociales, pero lo suyo es llevarla a la policía.

Has probado si tiene la consola registrada y contactar con Nintendo o algo? La verdad es que les falta poner una opción para dar información en la consola en caso de pérdida y de que se encuentren a alguien honrado como es tu caso.

En mi móvil por ejemplo en la pantalla de bloqueo tengo puesto mi email.
dandocc escribió:Yo he leido hasta la parte en la que el autor dice que no la deja en la policia porque no se fia...



Como te ha escocido que se ponga de relieve lo tunante y trilera que es tu querida policía [sonrisa]
@yakumo_fujii Bien hecho tio!! Ni caso al vinagres este!
yakumo_fujii escribió:A ver, el hilo se ha creado para poner el anuncio, este abierto o cerrado me es indiferente, la base esta ahi y unos cuantos usuarios han decidido buenamente difundirlo por redes. Si por alguna casualidad de las casualidades el dueño lo ve ya dejo claro que me mande un privado. Tampoco es que la seccion general se llene de noticias para que se pierda en las profundidades en menos de una semana y vea la urgente necesidad de reflotarlo cada dia.

En fin, poco mas que decir, yo lo dejo aqui, si lo cierran ningun problema, el mensaje esta ahi, si se mantiene abierto y hay final feliz pues lo comento por si hay algun interesado en ver como termino, no me quita mucho el sueño.

Eso si, a los que ayudaron difundiendo igualmente les informare por privado si hay alguna novedad interesante.

Saludos y buenos dias.


Primero, ante todo, darte las gracias por tu honradez y sensibilidad hacia la persona que ha perdido su switch.
Se que a lo mejor es un poco insistir sobre el tema, pero ¿no sería posible intentar volver a ponerse en contacto con Nintendo y que ellos le enviasen un email al dueño dándole tu contacto? Es que me parece de traca que no quieran o no puedan hacerlo.
Estaré atento al hilo, a ver si hay final feliz.
Un saludo.
quedatela a la espera de que aparezca. ya has hecho mucho.
@lestillo Sinceramente la opcion de que ellos contacten ni se me ocurrio por mi parte ni por la suya, solo recibi una negacion a facilitarme los datos del dueño, cosa obvia porque para algo es privado pese a quien pese. Hoy o mañana llamare nuevamente insistiendo (supongo que me tocara otro operador) y les suelto esta nueva opcion, a ver si lo aceptan. Igualmente me voy bajando esta semana en una estacion diaria para preguntar en taquilla por si un casual ha llegado alguien preguntando (ya que llamar no me han llamado), me quedan dos donde supongo que es el recorrido natural de la victima, no abarco mas paradas alla donde la encontre porque no tendria mucho sentido, la persona seguiria con su maquina.

A ver si toca la campana con el sat o las ultimas dos paradas. Ya se que insistis con la policia pero yo lo vuelvo a comentar, me fio menos de ellos que de un ladron, guste o no guste. Ante de darsela a ellos la doy en algun hospital donde hay crios y lo siento por el dueño, pero de las lecciones se aprenden. Luego ya si el interno de turno quiere llevarse a su casa y dejar a unos chavalines sin diversion pues mira, en mi conciencia no estara.

Quedarmela pues mira, no me interesa teniendo ya dos, una para uso normal y otra dedicada para la scene, no quiero hacer un domino con 3 consolas.

Saludos.
@yakumo_fujii Varias cosas que se me ocurren, no se si sean posible al menos la primera jejeje, mirando la conexion de internet, sabiendo la ip, no podrias dar al menos con la zona a la que pertenezca y poner alli carteles? sabien el nombre de usuario, as probado a buscar en twiter, instagram y de mas redes sociales? mirando a lo mejor en ajustes de nintendo eshop, si sale alguna tarjeta credito y ver si podrias dar con el banco? si pinchas en publicaciones en redes sociales, del usuario principal a lo mejor te sale el facebook y/ o tuiter? esas cosillas se me ocurrieron mirando la mia ;), algunas cosas para comprobarlo me pide actualizar la consola y no lo are, ya que solo tengo una, no dos como tu ;), mira a ver si por esas cosas das con el ;), suerte.
Satancillo escribió:@yakumo_fujii Varias cosas que se me ocurren, no se si sean posible al menos la primera jejeje, mirando la conexion de internet, sabiendo la ip, no podrias dar al menos con la zona a la que pertenezca y poner alli carteles? sabien el nombre de usuario, as probado a buscar en twiter, instagram y de mas redes sociales? mirando a lo mejor en ajustes de nintendo eshop, si sale alguna tarjeta credito y ver si podrias dar con el banco? si pinchas en publicaciones en redes sociales, del usuario principal a lo mejor te sale el facebook y/ o tuiter? esas cosillas se me ocurrieron mirando la mia ;), algunas cosas para comprobarlo me pide actualizar la consola y no lo are, ya que solo tengo una, no dos como tu ;), mira a ver si por esas cosas das con el ;), suerte.


La ip es privada, con eso no se puede hacer nada.
Satancillo escribió:@yakumo_fujii Varias cosas que se me ocurren, no se si sean posible al menos la primera jejeje, mirando la conexion de internet, sabiendo la ip, no podrias dar al menos con la zona a la que pertenezca y poner alli carteles? sabien el nombre de usuario, as probado a buscar en twiter, instagram y de mas redes sociales? mirando a lo mejor en ajustes de nintendo eshop, si sale alguna tarjeta credito y ver si podrias dar con el banco? si pinchas en publicaciones en redes sociales, del usuario principal a lo mejor te sale el facebook y/ o tuiter? esas cosillas se me ocurrieron mirando la mia ;), algunas cosas para comprobarlo me pide actualizar la consola y no lo are, ya que solo tengo una, no dos como tu ;), mira a ver si por esas cosas das con el ;), suerte.

La IP no es un dato vinculante, a parte, que la IP no es la misma, y de serlo, no reflejaria tu IP publica, que esta puede cambiar de un dia para otro tambien.
Ten en cuenta que cuando te conectas a una red Wifi, el DHCP te asigna una IP aleatoria y privada, que luego por el protocolo NAT, el router traducira esa IP a una publica, una IP que comparten todos tus dispositivos conectados a esa misma red wifi.

No puedes averiguar que tarjeta de credito usa en la eShop, por proteccion, ninguna tienda deberia darte esa informacion, como mucho un indicio de que tarjeta has usado, nombre y los ultimos digitos de la tarjeta.

Sobre lo de las redes sociales, podria ser una buena idea, pero puede que no tenga ninguna vinculada.
Pues buenas y misteriosas nuevas en el asunto, por lo visto la victima es de Badalona, era una de las dos estaciones que me faltaban por preguntar y un chico de taquilla me ha dicho que un hombre vino a preguntar por ella el viernes pasado, que su hija se la dejo por despiste al salir rapido del tren, por si algun casual alguien la habia encontrado y la habia dejado en la estacion... cuando yo fui el lunes a preguntar y dar mi telefono fue por la tarde y me atendio otro chico, lo mismo sudo y ni paso el aviso.

Asi que nada, tengo el movil del padre de la supuesta victima, a media tarde le llamare para preguntarle un par de cosillas rollo nick y demas y si es pues quedo con el cuando le venga bien, porque yo paso todos los dias por ahi.

Al final parece que la historia tendra final feliz :')

Saludos
yakumo_fujii escribió:Pues buenas y misteriosas nuevas en el asunto, por lo visto la victima es de Badalona, era una de las dos estaciones que me faltaban por preguntar y un chico de taquilla me ha dicho que un hombre vino a preguntar por ella el viernes pasado, que su hija se la dejo por despiste al salir rapido del tren, por si algun casual alguien la habia encontrado y la habia dejado en la estacion... cuando yo fui el lunes a preguntar y dar mi telefono fue por la tarde y me atendio otro chico, lo mismo sudo y ni paso el aviso.

Asi que nada, tengo el movil del padre de la supuesta victima, a media tarde le llamare para preguntarle un par de cosillas rollo nick y demas y si es pues quedo con el cuando le venga bien, porque yo paso todos los dias por ahi.

Al final parece que la historia tendra final feliz :')

Saludos

Ojala salga todo bien :) (Y te invite a una cerveza XD)
No entiendo muy bien porque no te fias de la policia y si de un hospital, muchas enfermeras se quedan cosas de los pacientes, lo se de primera mano por desgracia.

Sea como sea espero que al final encuentres al dueño, que por lo visto esta casi hecho.
@Shiny-estro De la misma manera que tu no te fias de las enfermeras porque sabes de buena mano porque pinta que te han hecho alguna putada yo ya comentaba que tengo un tio Ertzaintza y siempre me ha dicho que las cosas vuelan en objetos perdidos si la cosa es interesante, no tengo ningun motivo para dudar de la palabra de mi tio.

Lo del hospital no discuto que puedan volar las cosas, pero al menos yo no tendre cargos de conciencia en robarles algo a unos chavales ingresados que igual su unico punto de diversion es lo que tengan en la sala de entretenimiento.

Saludos.
@yakumo_fujii Vaya, ya no te puedes fiar de nadie por lo visto, bueno,tomes el camino que tomes, lo importante es encontrar al dueño.
@Shiny-estro Tampoco es eso, pero cualquiera puede tener la mano larga, el lado oscuro es tentador xDD No digo que toda la policia sea de fiar, en absoluto, pero tampoco quiero quitar otras posibilidades si no me convencen.

Saludos.
@yakumo_fujii Pues me alegro un monton, por la niña sobre todo, que tendra un disgusto que pa que, por el padre que se ahorra el comprarla otra nueva, y por ti que tu si eres un heroe sin capa ;).

@Shiny-estro Por mi experiencia tampoco, se la dejaria a ninguno, ni policia, ni nadie del metro, y mas cuando es un producto tecnologico y tan caro.
@yakumo_fujii Enhorabuena por tu honradez. En Japón serías una persona normal y corriente. Aquí trístemente eres un heroe sin capa como dicen ahí atrás. Debería haber más gente como tú que incluso pone su tiempo y esfuerzo en devolver algo a su propietario. Chapó compañero.

Un saludo [fumando]
Le tendrías q enseñar este hilo para q vea todo lo q has hecho por encontrarla.

Un aplauso!
El problema es que seguro que el dueño o padres del niño la dan por perdida y no intentan recuperarla porque ni se les habrá pasado por la cabeza que quien la encontrara hiciese el esfuerzo que está realizando el compañero. Seguro que pasa por la estación donde el compañero ha puesto el cartel y ni lo mira. Si yo la hubiese perdido la daría por perdida el minuto 1 tras percatarme.
@Solid.Snake Suele pasar, pero en este caso el padre si que estuvo preguntando, supongo que por parte del disgusto de la cria y tambien porque a lo tonto son 300 machacantes que pierdes tranquilamente.
yakumo_fujii escribió:@Solid.Snake Suele pasar, pero en este caso el padre si que estuvo preguntando, supongo que por parte del disgusto de la cria y tambien porque a lo tonto son 300 machacantes que pierdes tranquilamente.

Se me había pasado el mensaje en que mencionabas que habías averiguado sobre el dueño. Ya nos contarás la reacción del dueño [beer] Tiene que ser interesante el cómo se lo tome.
Que bien que hayas encontrado al dueño [plas]

Mi madre se ha encontrado esta mañana un móvil, y en principio he dado por hecho que llamarían pronto preguntando por el pero no ha llamado nadie, tampoco puedo llamar yo porque tiene el patrón este de seguridad. Me parece muy raro porque si lo hubieran dado ya por perdido habrían hecho algo para bloquear el teléfono o la sim o yo que sé, pero pasan las horas y nada, y cuando se te pierde el móvil te das cuenta en seguida.
Has llamado al padre de la chica? Es ella la dueña al final?

Espero que sí XD
Sips, es del dueño, me ha pasado a la hija que me lo ha contestado todo super rapido xD mañana se la devuelvo porque la maquina la tengo en casa.

@wanna_be mi chica lo perdio hara 2 meses casi en la calle y llamamos estando encendido y no lo pillaron, una hora despues lo apagaron y adios. Le jodio bastante, no por el movil en si sino porque dentro lo tenia plagado de fotos de la cria desde que nacio, le dio mas disgusto perderlas que otra cosa, pero bueno, asi es la vida, a veces recuperas y otras no. :\

Saludos.
@yakumo_fujii , ¿cuántos años tiene la niña?
Que alegría saber que aún quedan buenas personas por el mundo.
Mi mas sencilla enhorabuena por tu gesto y bondad, quedan pocas personas como tú y la persistencia que tuviste desde luego.
Un ejemplo a seguir compañero.
yakumo_fujii escribió:Sips, es del dueño, me ha pasado a la hija que me lo ha contestado todo super rapido xD mañana se la devuelvo porque la maquina la tengo en casa.

@wanna_be mi chica lo perdio hara 2 meses casi en la calle y llamamos estando encendido y no lo pillaron, una hora despues lo apagaron y adios. Le jodio bastante, no por el movil en si sino porque dentro lo tenia plagado de fotos de la cria desde que nacio, le dio mas disgusto perderlas que otra cosa, pero bueno, asi es la vida, a veces recuperas y otras no. :\

Saludos.

Se habrán llevado una buena alegría, no?

Yo no me quedo tranquila quedandome un móvil que no es mío, y encima eso, un móvil, que hoy en día se pueden localizar de mil formas, que hay hasta apps que te pueden dar la ubicación excta, si han insertado otra sim y hasta hacer fotos... Y mira que me habría venido bien, porque tengo el mío en las últimas, pero prefiero devolverlo y tener la conciencia tranquila, que es que encima es lo que dices, con un móvil duele más todo lo que tienes dentro.

Al final ha sido gracioso, porque cuando por fin sonó (muchas horas después), contesto y me cuelgan. Me quedé ralladísima, digo a ver si va a ser para localizarme o yo que sé...XD y de seguido llamó otra vez y era la dueña que llamaba porque no lo encontraba y pensaba que iba a sonar cerca de donde ella estaba. Así que nada, como trabaja en una tienda al lado de mi casa se lo he llevado y ya está. Me ha contado que su novio perdió un iphone y que aunque denunciaron y pudieron localizarlo y sabían quien lo tenía no se pudo hacer nada porque ya había cambiado los datos y ha estado pagando el móvil sin tenerlo. Raro me parece, pero no sé que hace la policia con estas cosas, si es que hacen algo.
@Solid.Snake joder, no le voy a preguntar eso y menos por telefono xDDDDD, pero por la voz creo que 12 minimo.
yakumo_fujii escribió:@Solid.Snake joder, no le voy a preguntar eso y menos por telefono xDDDDD, pero por la voz creo que 12 minimo.

[+risas] [carcajad]
Un gran gesto el moverte así y buscar al dueño o dueña! Me alegro que los encontraras, estarían prácticamente besando el suelo por donde pisas XD
@yakumo_fujii mu fan de ti!!!

Has hecho lo mejor, me encontre una cartera en Carrefour jerez y la entrege al seguridad, llevaba un movil y dinero, ni si quiera la abri pero se palpaba por fuera, pues el seguridad no queria casi ni cogerla, no me dio registro de entrada ninada parecido.
A la proxima hare como tu e i tentare darselo al dueño ppr mi cuenta
queremos fotos del reencuentro [qmparto] [qmparto]

un offtopic
un amigo saliendo del apartamento de vacaciones donde estaba, se encontró una cartera, con el dni, dinero y demas... se lo dejo al conserje del edificio.
Al llegar a la playa, vio que la chica que estaba a su lado era la del DNI!! y le dijo donde habia dejado la cartera.
Hasta ahi todo bien.
A los dos dias, se volvió a encontrar con la chica y al comentar la jugada ella le dijo que si se habia quedado con el dinero, que cuando le direron la cartera estaba vacia.
Tuvieron que ir los dos juntos donde el conserje para pintarle la cara, menudo caradura, se habia quedado el con la pasta. cawento cawento [toctoc] [toctoc]
Larun escribió:queremos fotos del reencuentro [qmparto] [qmparto]

un offtopic
un amigo saliendo del apartamento de vacaciones donde estaba, se encontró una cartera, con el dni, dinero y demas... se lo dejo al conserje del edificio.
Al llegar a la playa, vio que la chica que estaba a su lado era la del DNI!! y le dijo donde habia dejado la cartera.
Hasta ahi todo bien.
A los dos dias, se volvió a encontrar con la chica y al comentar la jugada ella le dijo que si se habia quedado con el dinero, que cuando le direron la cartera estaba vacia.
Tuvieron que ir los dos juntos donde el conserje para pintarle la cara, menudo caradura, se habia quedado el con la pasta. cawento cawento [toctoc] [toctoc]

Justo eso me pasó a mí en la facultad de derecho de Sevilla, un colega de clase (cuyo padre tiene una empresa de venta de materiales de construcción y está forrado) se encontró mi cartera y la dejó en consejería y cuando la recogí no estaba el dinero. Según él cuando la entregó sí contenía dinero (eran solo 15 euros). Ahora adivina cuál de los funcionarios que tuvieran acceso a ella robó el dinero.

Y eso que eran solo 15 euros de un estudiante.
Me alegro por el final feliz!!
Ya contarás cómo ha sido el reencuentro.
Por cierto, puedes hablarle del foro y las peripecias que has tenido que pasar para encontrar a su dueño.
Saludos!!
Pues consola devuelta ayer, la alegria que me saco de todo esto es que la cria pinta maneras de que en el futuro sera una friki de los videojuegos y comics y no terminara siendo una sabrosona de esas que van medio desnudas por la calle con el megafono regetonero en el culo xD

Poco mas que decir, gracias por la ayuda que habeis dado por el hilo y poco mas, espero que no se tenga que repetir una escena igual en un futuro. Pedire que cierren el hilo porque poco pinta ya.

Nuevamente, gracias a todos por la ayuda.
Coño, pero da más detalle antes de que cierren el hilo, que en EOL habemos muchos alcahuetes [hallow]
@yakumo_fujii Muy grande tío. Te lo has currado y me quito el sombrero. Muchos habrían optado por quedársela y punto.
@Solid.Snake que detalles? xD
Vino con el padre, que era un tipo alto y calvo, me repaso de arriba abajo e inicialmente estaba un poco tenso, se pensaria que le iba a timar o algo, su hija vino con el (monilla y rubia, medio ropa skater, asi que di mi aprobacion), por suerte el hombre se relajo al ver que efectivamente sacaba una consola y todo eso, la cria obviamente happy total, la miro, la encendio, vio que estaba todo y eso.

El señor muy amable despues de todo esto y la cria igual, poca historia mas hay ahi, yo no queria nada de recompensa salvo gracias e igualmente tampoco me ofrecieron nada, me fui a casa, limpie el pañal de mi cria que estaba a full y cene unas lentejas viendo lost in space xDDDDDDDD y fin.

Y hoy vuelta a madrugar para ir al trabajo xD
Muy bien. Enhorabuena por tu gesto.
Ha sido una historia muy agradable.
A lo mejor la chica algún día se pasa por aquí y lee este hilo.
@yakumo_fujii

Pues me alegra que haya aparecido la dueña.

Legalmente te tendrían que haber recompensado con la vigésima parte del valor del objeto. Calculo unos 400€ ya que tiene juego físico + descargados lo que dividido entre 20 serían unos 20€ como gratificación.

Se podrían haber estirado un poco. [reojillo]
@cegador hombre, si lo hubiese hecho por recibir dinero a cambio directamente ni habria buscado a la dueña y me habria quedado la consola con un bonito reseteado. No era el caso por suerte.
@yakumo_fujii

Ya sé que estas cosas no se hacen por la recompensa y que 20€ no le sacan a nadie de nada... pero qué menos por las molestias que te has tomado.

Cuando la gente hace las cosas bien hay que recompensarlas, es mi opinión. Otra cosa es que el dueño te intente dar los 20€ y tú decidas no aceptarlos, pero el gesto de recompensarte es de agradecer también. Le acabas de recuperar algo con un valor de unos 400€... yo recompensaría gustoso.
Yo, personalmente, con ver la alegría de la otra persona ya estaría satisfecho.
Anyway gracias de nuevo @yakumo_fujii
Nos vemos por el foro.
Yo en estos casos con tal de que la otra persona lo agradezca me doy por satisfecho.
Me alegro que al final el autor del hilo haya podido devolver la consola a su dueña.
96 respuestas
1, 2