Switch perdida.

1, 2
Buenas, no se si se puede poner aqui, si eso que me lo muevan a un sitio admitido.

Hace unos dias me encontre una switch en el tren, Barcelona R1, dudo que encuentre su dueño/a y no voy a dejarla en renfe (porque no so de fiar y muchas veces ni aceptan cosas encontradas).

Dejo el mensaje aqui y si, por alguna casualidad, quien la perdio lee esto y coincide por la via del tren que me mande un privado para verificar nick, juego insertado e instalados, para comprobar que efectivamente es suya.

A ver si hay suerte, sino se quedara en el nuevo hogar junto a la mia.

Saludos.
Lo primero, felicitarte por tu gesto de buscar a su propietario. Ojalá hubiera más gente así...
No hay forma de ver el correo de registro de la cuenta o algo? Lo digo desde la ignorancia...
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Aquí en Algeciras perdió una vecina la suya con 4 juegos físicos en la funda y no apareció, pobre chiquillo como se quedó.

Espero que esa switch encuentre su dueño, te honra mucho tu post compañero, enhorabuena!

Un saludo
@kkuete
Aparece medio mail cifrado, ya se me ocurrio pero no hay suerte. Mirare de poner el mensaje en otras webs, mucho mas no puedo hacer, ni siquiera tiene amigos asociados a la consola, no se le ve mucho trote.
A lo mejor si llamas al SAT, dices que te la has encontrado perdida, le das el numero de serie, puede darte su correo? y escribirle despues?

Bingo.
Te recomiendo que la lleves a la policía, quizás esté denunciada su desaparición.
Probare lo del sat mañana y si no consigo nada ire el lunes a la policia a preguntar a ver si tienen alguna noticia, de no ser asi les dare mi telefono por si tienen novedades mas adelante. Dejarselo lo descarto igual que en renfe, no me dan confianza, un numero de contacto lo veo mas seguro. Dejare un cartelillo en las dos paradas anteriores de donde me la encontre por si las moscas, nunca se sabe.

A ver si tengo suerte :') gracias por las ideas. Me da pena que pueda ser de algun chavalin, a ver si suena la campana.
Se de muy buena tinta, que los productos más golosos, no duran mucho en objetos perdidos, y no por que su dueño haya ido a por ello.
Si vas a la policía ellos se lo quedarán en custodia hasta que aparezca el dueño.

No van a dejar que te la quedes de primeras.

Y legalmente es lo que se supone que has de hacer... llevarlo a la policía porque sino:

“Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido …”.

El Código Penal es quién castiga esta actitud, pero la obligación parte ya del Código Civil que cita en su artículo 615: “El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.”.


Si su propietario aparece, el hallador del objeto (nosotros) tendremos derecho a ser recompensados con la décima parte del valor del objeto, salvo que su valor sea superior a algo más de 12 euros (exactamente 2.000 pesetas), la recompensa será de la vigésima parte de su valor.

Si su propietario no aparece, al cabo de dos años, el objeto encontrado queda legalmente otorgado a su hallador, es decir, nos quedaríamos con aquello que hubiéramos encontrado a todos los efectos legales, aunque aparezca posteriormente su dueño, ya que estaría fuera de plazo.


https://www.seguridadpublica.es/2009/10/%C2%BFque-hago-si-encuentro-dinero-u-objetos-en-la-calle/
yakumo_fujii escribió:Buenas, no se si se puede poner aqui, si eso que me lo muevan a un sitio admitido.

Hace unos dias me encontre una switch en el tren, Barcelona R1, dudo que encuentre su dueño/a y no voy a dejarla en renfe (porque no so de fiar y muchas veces ni aceptan cosas encontradas).

Dejo el mensaje aqui y si, por alguna casualidad, quien la perdio lee esto y coincide por la via del tren que me mande un privado para verificar nick, juego insertado e instalados, para comprobar que efectivamente es suya.

A ver si hay suerte, sino se quedara en el nuevo hogar junto a la mia.

Saludos.

Hola, me he tomado la licencia de compartir tu gesto en Twitter, espero que su dueño pueda encontrarla.
Cuando es un objeto de valor (aquí la consola entre el hardware y el software que lleve instalado supera seguro los 400 euros) no se deja en objetos perdidos, sino que directamente se entrega a la policía.

De hecho, si no encuentran al dueño porque este no la reclame, la policía te la devuelve directamente a ti, al que se la ha encontrado le corresponde si nadie la reclama.

Piensa que las autoridades siempre van a ser más efectivas que poner mensajes en foros, a ti te va a llevar menos tiempo.

Otra cosa es que Nintendo facilite el correo de esa persona, eso sí estaría bien.

Debo ser el único que siempre mete en la funda una tarjeta con datos de contacto. Es de enorme utilidad.
Creo que la mejor opción sería contactar con el SAT y comentarles la situación, y que ellos enviaran un e-mail o llamaran al propietario (si este dejó su número en el registro de usuario), pero supongo que antes tendrías que llevarla a la policía.

Es mucho mejor que el SAT se ponga en contacto con el dueño que esperar a que el propietario vea de casualidad el mensaje por algún foro.

Saludos
yakumo_fujii escribió:Probare lo del sat mañana y si no consigo nada ire el lunes a la policia a preguntar a ver si tienen alguna noticia, de no ser asi les dare mi telefono por si tienen novedades mas adelante. Dejarselo lo descarto igual que en renfe, no me dan confianza, un numero de contacto lo veo mas seguro. Dejare un cartelillo en las dos paradas anteriores de donde me la encontre por si las moscas, nunca se sabe.

A ver si tengo suerte :') gracias por las ideas. Me da pena que pueda ser de algun chavalin, a ver si suena la campana.

No me hagas mucho caso, pero diría que eso no puedes hacerlo. No puedes ir a la policía a "dejar caer" que te has encontrado algo de un valor considerable y dejarles el teléfono para que te llamen si va alguien a reclamarlo. Te pedirán tus datos y que les lleves el objeto a ellos.

Lo mejor es que llames al SAT, no creo que te den sus datos, pero seguramente te dirán que ellos se ponen en contacto con el ;)
Si lo mejor seria que llamases al Sat, es la forma mas efectiva de contactar con el propietario ya que ellos pueden acceder a esos datos. Muy bien por tu parte que hayas tomado esta decision, seguro que la persona que la perdio estara muy agradecida contigo. [oki]
Déjales si eso también una nota con tu teléfono a Renfe por si el que la ha perdido pregunta, que es lo que haría yo...
El SAT no le dará datos de ningún usuario, otra cosa es que se pongan en contacto con el dueño para avisarle.

Felicidades por el gesto.
Desgraciadamente el SAT no ha podido facilitarme la informacion por ser datos personales de otra perdona, aun entendiendo la situacion... supongo que es normal, hacen bien su trabajo, asi que he dejado mi telefono al personal de taquillas en varias paradas de la linea donde deberia pasar la victima. Prefiero explotar estas opciones antes que soltarlo en policia u objetos perdidos, no he tenido muy buenas experiencias y realmente no me fio conociendo la mano rapida que suelen tener. Algun movil he conseguido devolver de esta manera, asi que veamos si hay suerte en esta semana.
yakumo_fujii escribió:Desgraciadamente el SAT no ha podido facilitarme la informacion por ser datos personales de otra perdona, aun entendiendo la situacion... supongo que es normal, hacen bien su trabajo, asi que he dejado mi telefono al personal de taquillas en varias paradas de la linea donde deberia pasar la victima. Prefiero explotar estas opciones antes que soltarlo en policia u objetos perdidos, no he tenido muy buenas experiencias y realmente no me fio conociendo la mano rapida que suelen tener. Algun movil he conseguido devolver de esta manera, asi que veamos si hay suerte en esta semana.


Y no se han ofrecido los del SAT a contactar con la persona que la ha perdido?
Pero como va el SAT a mirar nada, los datos privados son privados y no pueden hacer lo que quieran con ellos sin el consentimiento de la persona a la que pertenecen, así que el SAT no es la opción buena, lo lógico es que lo lleves a la policía te fíes más o menos de ella, pero es lo que hay, y poner tus datos por ahí yo no lo haría, la gente es demasiado lista para estás cosas
@yakumo_fujii Entiendo la situacion y tu postura, pero yo lo que haria ahora mismo seria añadirla a mi coleccion hasta que alguien la reconozca y la reclame.
Dejarla en objetos perdidos o en comisaria es un poco como dejarla sin garantias.
Si tienes suerte, y en comisaria han puesto una denuncia con un numero de serie la pueda recuperar, pero no se.
Probablemente sea de algun niño cuyos padres se la habran comprado para mantenerle ocupado y se la habra dejado en el vagon (y doy fe de ello porque cuando tenia 4 años cambie una GB Color por un perrito caliente XD)

Lo dicho, no la dejaria en ningun lado sin garantias de que se molesten en comprobar los datos y no se la den al primero que pase (o se la quede algun empleado).

Asi que mejor tu que no un random sin verguenza.

Edito: Mientras defecaba se me a ocurrido una idea que puede surgir efecto.
Pon un anuncio en Milanuncios y Wallapop a 0€
Encontrada Nintendo Switch
Y en la descripcion pon "Encotnrada en el metro de barcelona el dia tal, decirme numero de serie (puedes verla en la caja), nombre/s de perfil/es, programas instalados o cualquier otro dato que puede reconoceros como dueños para reclamarla.
P.D: No admito regateos ni cambios, intercambio en mano en la zona de barcelona. (Aviso, francotiradores pendientes del punto de encuentro)
No, Sat no me ha dado la opcion de ponerse ellos, supongo que va fuera de las opciones que ellos pueden manejar, a saber...

Sobre la policia vuelvo a comentarlo (y como dicen) , hay mas posibilidades que "desaparezca" a que encuentren al dueño. Desgraciadamente tengo un familiar ertzaintza y siempre me lo ha dicho, las cosas buenas vuelan.

Sobre lo de facilitar mi numero a renfe no es tan facil que algun listillo se las sepa todas, no es necesario el numero de serie, simplemente ya con el nick de la consola, un par de juegos acertados y el cartucho (que viene con cierto defecto visible) ya es mas que suficiente para que no la cuele cualquiera.
A mí me pasó en la misma facultad que se me cayó la cartera en clase y un compañero de clase la recogió sabiendo que era mía, pero como yo ya me había ido en metro la dejó en consejería. Pues a los 3 días voy y me la devolvieron, pero sin un duro dentro (15 euros). Según el compañero de clase, él no tocó el dinero (y me lo creo, pues no es solo que no tenga necesidad de ello) y la entregó con el dinero en consejería.

Veo acertada la decisión de no dejarla en la policía.
No sabía que la policía tenía las manos tan largas (no como para ir quedandose consolas), en otros países las cosas son muy diferentes.

Saludos
Y al meterte en la switch si tiene amigos o algo agregados, hablar con ellos por si le conocen?? Es otra opción no sé.
Ya comente que no tenia a nadie agregado, era una opcion que baraje, desgraciadamente no tiene a nadie.

Saludos.
Es una pena, porque por lo que comentas efectivamente tiene toda la pinta de ser de un crio que la ha despistado. Mucha suerte, te honra infinito tu gesto
@yakumo_fujii mira si en subir captura de pantalla aparece su twitter o Facebook.
dante12345 escribió:No sabía que la policía tenía las manos tan largas (no como para ir quedandose consolas), en otros países las cosas son muy diferentes.

Saludos

Depende de quien te toque, pero con una portátil.....

Veo buena idea lo de imprimir un papel con un email para contactar.
Enorme gesto el tuyo, buen ejemplo para toda la comunidad de eol. No obstante, en los artículos 615 y 616 del Código Civil estable los pasos a seguir según la ley, por si te sirve de algo.

Un saludo y suerte!
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
CrusardGameamos escribió:Pon un anuncio en Milanuncios y Wallapop a 0€
Encontrada Nintendo Switch
Y en la descripcion pon "Encotnrada en el metro de barcelona el dia tal, decirme numero de serie (puedes verla en la caja), nombre/s de perfil/es, programas instalados o cualquier otro dato que puede reconoceros como dueños para reclamarla.
P.D: No admito regateos ni cambios, intercambio en mano en la zona de barcelona. (Aviso, francotiradores pendientes del punto de encuentro)


Yo creo que eso es lo mejor, milanuncios y wallapop
yakumo_fujii escribió:@kkuete
Aparece medio mail cifrado, ya se me ocurrio pero no hay suerte. Mirare de poner el mensaje en otras webs, mucho mas no puedo hacer, ni siquiera tiene amigos asociados a la consola, no se le ve mucho trote.


Bueno, lo único que se me ocurre (y sería bastante chulo) es que esperes a la scene. Muy posiblemente puedas acceder en ese punto a ver el email del propietario y enviarle un mensaje navideño.
@yakumo_fujii
Buena iniciativa compañero bien,
Tu haz caso a tu ideas iniciales, que por lo menos tu intención es buena, que pocos harían lo que tu estas haciendo !
Aplaudo tu iniciativa.
Ashdrugal escribió:
yakumo_fujii escribió:@kkuete
Aparece medio mail cifrado, ya se me ocurrio pero no hay suerte. Mirare de poner el mensaje en otras webs, mucho mas no puedo hacer, ni siquiera tiene amigos asociados a la consola, no se le ve mucho trote.


Bueno, lo único que se me ocurre (y sería bastante chulo) es que esperes a la scene. Muy posiblemente puedas acceder en ese punto a ver el email del propietario y enviarle un mensaje navideño.

Eso seria digno de hacer una pelicula [qmparto]
Switch por navidad
cegador escribió:Si vas a la policía ellos se lo quedarán en custodia hasta que aparezca el dueño.

No van a dejar que te la quedes de primeras.

Y legalmente es lo que se supone que has de hacer... llevarlo a la policía porque sino:

“Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido …”.

El Código Penal es quién castiga esta actitud, pero la obligación parte ya del Código Civil que cita en su artículo 615: “El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.”.


Si su propietario aparece, el hallador del objeto (nosotros) tendremos derecho a ser recompensados con la décima parte del valor del objeto, salvo que su valor sea superior a algo más de 12 euros (exactamente 2.000 pesetas), la recompensa será de la vigésima parte de su valor.

Si su propietario no aparece, al cabo de dos años, el objeto encontrado queda legalmente otorgado a su hallador, es decir, nos quedaríamos con aquello que hubiéramos encontrado a todos los efectos legales, aunque aparezca posteriormente su dueño, ya que estaría fuera de plazo.


https://www.seguridadpublica.es/2009/10/%C2%BFque-hago-si-encuentro-dinero-u-objetos-en-la-calle/

Como bien estás citando tu, dice "con animo de lucro", el no esta intentando lucrarse de lo que ha encontrado, sino totalmente lo contrario por lo tanto a el no le va a pasar nada, coño demasiado buen gesto tiene y esta buscando al dueño, cualquiera de nosotros diria, ea pues otra switch mas, o la vendo, o la presto...
aleyalicia21 escribió:
cegador escribió:Si vas a la policía ellos se lo quedarán en custodia hasta que aparezca el dueño.

No van a dejar que te la quedes de primeras.

Y legalmente es lo que se supone que has de hacer... llevarlo a la policía porque sino:

“Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido …”.

El Código Penal es quién castiga esta actitud, pero la obligación parte ya del Código Civil que cita en su artículo 615: “El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.”.


Si su propietario aparece, el hallador del objeto (nosotros) tendremos derecho a ser recompensados con la décima parte del valor del objeto, salvo que su valor sea superior a algo más de 12 euros (exactamente 2.000 pesetas), la recompensa será de la vigésima parte de su valor.

Si su propietario no aparece, al cabo de dos años, el objeto encontrado queda legalmente otorgado a su hallador, es decir, nos quedaríamos con aquello que hubiéramos encontrado a todos los efectos legales, aunque aparezca posteriormente su dueño, ya que estaría fuera de plazo.


https://www.seguridadpublica.es/2009/10/%C2%BFque-hago-si-encuentro-dinero-u-objetos-en-la-calle/

Como bien estás citando tu, dice "con animo de lucro", el no esta intentando lucrarse de lo que ha encontrado, sino totalmente lo contrario por lo tanto a el no le va a pasar nada, coño demasiado buen gesto tiene y esta buscando al dueño, cualquiera de nosotros diria, ea pues otra switch mas, o la vendo, o la presto...


La parte de si "quedarse una consola de 300€" es lucro o no, lo tendrá que decidir el juez.

La parte del Código Cívil está muy, pero que muy, clara: “El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.”
Que pida audiencia con la Colau, que es la alcaldesa
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
insomner escribió:Que pida audiencia con la Colau, que es la alcaldesa


[qmparto]
Coño, como pa no robar los políticos si lo que se encuentran es para ellos. Luego se encuentran dinero que no es de nadie y que van a hacer los pobres [carcajad]
a compartir el hilo por nuestras redes sociales chicos.
Colaboremos con la buena obra de este compi.
cegador escribió:La parte del Código Cívil está muy, pero que muy, clara: “El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.”

Hostias, es verdad. Esa parte es tan antigua que en teoría todo mueble abandonado que encontrásemos en la calle no deberíamos llevarlos a un punto limpio, sino al alcalde [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tu “obligación legal” es llevarla a la policía. Ellos no se la quedarán sin más, te rellenaran un acta con tus datos, lugar, fecha hora y circunstacias de como la encontraste. Te darán una copía de ese acta.
Si la policia se pone en contacto con Nintendo, a ellos si les darán los datos del titular (correo electrónico).
En caso que no pudieran localizar al dueño y pasara el tiempo estipulado por ley, te correspondería a ti ya que la has encontrado. Con ese acta que te dan al entregarla, podrías reclamarla.
Otra cosa es que prefieras quedartela tu y confiaer en que esa persona lea no solo este foro, si no tu mensaje. Si eliges esa opción, recuerda que el codigo penal señala esa opción como un delito de apropiación indebida (por mucho que estés intentando devolvérsela a su dueño), porque como ya he dicho, la obligación es llevarlo a la policía.
Un saludo!
PD: es elogiable que no hayas decidido quedartela sin más, que es lo que haría la mayoría de gente
Lo siento por el offtopic pero hace la pera de años me encontré una funda de una DS tocha en un viaje de estudios y pregunté al profesor y me dijo q la dejase donde la había encontrado. Luego era de un chaval de mi clase que me denunció por que le había robado la DS y 4-5 juegos y me expulsaron una semana del instituto y todo.
Ontopic: Haz lo que te han dicho de llamar al sat para que le manden un correo al dueño de la consola.
Yo he leido hasta la parte en la que el autor dice que no la deja en la policia porque no se fia...

¿Mejor quedartela y montar este paripe para limpiar tu conciencia no?, y mas cuando sabes que es practicamente imposible que aparezca el dueño por los medios que has empleado para localizarle, en fin, espero que la op no se le ocurra pensar que ha hecho todo lo posible por localizar al dueño porque precisamente no ha hecho lo mas facil y logico...

Que disfrutes tu nueva Switch con tu conciencia recien lavada, pero no raspes mucho la superficie porque se vera la podredumbre.
Al final van a cerrar el hilo porque no lleva a nada, quedatela y punto.
Hay que reconocer que lo más seguro sea que el dueño de la Switch ni se le pase por la cabeza pensar que la persona que se ha encontrado su consola se la quiera devolver, a ver señores que esto es España, dudo mucho que el dueño se ponga a buscar por foros o redes sociales, seguramente ya la ha dado por perdida. Por eso mismo insisto, creo que el SAT es el que tiene más posibilidades de ponerse en contacto con el dueño, y por ley el SAT no puede dar datos de una 3º persona, por lo tanto mi recomendación, entrega la Switch a la policía y con el acta que te den, entonces ya podrías tener más posibilidades para que el SAT mueva el culo, incluso la propia policía se 'debería' poner en contacto con el SAT.

Saludos
Si quieres que el dueño recupere la consola de verdad, llévala a la policía. Eso no te impide seguir usando estos medios para encontrarlo, si lo encuentras le indicas que está en X comisaría y punto. Así cubres todas las variables.

O eso o te la quedas directamente. Porque lo que estás haciendo ahora mismo es obstaculizar a posta que au dueño pueda encontrarla.
¿Pero el nombre de usuario no aparece en ningun lugar de internet? Quizas si investigas lo suficiente encuentras a la persona que la perdio.

Aunque por lo que comentas tiene toda la pinta de ser de un niño que se ha quedado sin consola :(

Y como ya han dicho, seguramente quien la haya perdido ya no creo que piense que la va a recuperar, como mucho ira a la policia u a objetos perdidos de Renfe.
A ver, el hilo se ha creado para poner el anuncio, este abierto o cerrado me es indiferente, la base esta ahi y unos cuantos usuarios han decidido buenamente difundirlo por redes. Si por alguna casualidad de las casualidades el dueño lo ve ya dejo claro que me mande un privado. Tampoco es que la seccion general se llene de noticias para que se pierda en las profundidades en menos de una semana y vea la urgente necesidad de reflotarlo cada dia.

En fin, poco mas que decir, yo lo dejo aqui, si lo cierran ningun problema, el mensaje esta ahi, si se mantiene abierto y hay final feliz pues lo comento por si hay algun interesado en ver como termino, no me quita mucho el sueño.

Eso si, a los que ayudaron difundiendo igualmente les informare por privado si hay alguna novedad interesante.

Saludos y buenos dias.
96 respuestas
1, 2