¿Qué uso real va a tener el Scene?

Encuesta
¿Modificarías tu consola (Scene), perdiendo garantía y online, aunque no se pudieran cargar Backups?
64%
9
14%
2
21%
3
Hay 14 votos.
Esta encuesta es algo que llevo tiempo dándole vueltas, tras leerme todo el post de
[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH
Entiendo el Scene, comprendo a quien lo defiende y comprendo a quien lo critica, pero me gustaría comprobar cuanta gente modificaría su consola si sabe que únicamente va a ser para obtener los beneficios del Scene sin posibilidad de cargar backups...

Saludos y gracias a todos! [bye]
Este hilo va a durar muy poco.
Que cada uno lo use para lo que quiera y como pueda, no hay que dar explicaciones sobre que voy a usar, como lo voy a usar, y si me interesa o no.

Los motivos por los que pueden interesar a alguien la Scene estan explicados en el off-topic, pero no estan limitados a esos motivos.
CrusardGameamos escribió:Este hilo va a durar muy poco.
Que cada uno lo use para lo que quiera y como pueda, no hay que dar explicaciones sobre que voy a usar, como lo voy a usar, y si me interesa o no.

Los motivos por los que pueden interesar a alguien la Scene estan explicados en el off-topic, pero no estan limitados a esos motivos.

No veo nada malo en la encuesta y espero que nadie se sienta atacado. No es mi intención.

Respecto a los motivos del Scene creo que la primera opción los contempla todos, es decir, conseguir funcionalidades extra en la consola. ¿Hay más?

Saludos y gracias
Me remito a lo dicho en el foro Ofttopic, donde el tema ya está mascado:

Baldman escribió:Yo y otros muchos como yo estamos aquí viendo el progreso casi en silencio con el único fin de poder jugar gratis a los juegos actuales pero también a emuladores y juegos antiguos...y ya está, esa es la verdad...
Luego podemos decir que también queremos ver vídeos de YouTube o películas, navegar por internet, usar el mando de Xbox en la switch...etc. Pero eso es secundario.

Lo que está muy claro y a mí me lo ha parecido siempre en este foro, es que no se da soporte directo a la piratería, siempre hay un paso en el tema de la carga de backups que no lo puedes encontrar directamente en este foro sino que tienes que buscar fuera de aquí para conseguirlo, y eso es lo que hace que este foro no sea ilegal ni denunciable.

La gente más activa en el foro es sobre todo la que más interés tiene por la parte de la scene que no conlleva piratería, es decir, trastear con la consola, soldar pines antes de que sirvan para nada más que Linux, encontrar los agujeros, probar compilaciones, payloads, homebrew, etcétera... Y esa gente en mi opinión es la que más mérito tiene porque al final es la que reporta los fallos, la que se preocupa por informar a los desarrolladores, por mejorar en definitiva lo que todos estamos buscando, que es un Custom Firmware totalmente funcional... Y para eso hay gente que se arriesga con su propia consola mientras otros cómodamente esperamos a que los demás se la jueguen.

Yo creo que hay que reconocer el esfuerzo y dedicación a todas esas personas interesadas de verdad en la Scene, y en cacharrear con su consola aún poniendola en riesgo, a cambio de que en un futuro todo funcione mejor y además nos solucionen las dudas que nos pueden ir surgiendo a las personas que no estamos tan metidas en esto y estamos esperando a que todo esté mascado y sin prácticamente riesgos.

Y por supuesto agradecer a los desarrolladores de todo el software su tiempo y dedicación sin ánimo de lucro. Además esta gente casi nunca juega con sus consolas, solamente programa y programa por pura afición y pasión.

Dicho esto, quiero añadir que a mí no me importan los beneficios o perdidas que pueda tener una gran empresa de videojuegos...y podría entrar en demagogias de que a mí el Estado también me roba y a todos nos roban con su corrupción mientras nosotros nos preocupamos de ser muy legales, pero no voy a hacerlo.

Yo colecciono cientos de discos de vinilo porque me gusta tenerlos, pero también pirateo la música antes de comprármela... Y hay mucha gente que lo hace con los videojuegos, primero prueba a jugarlo gratis y si le gusta coleccionarlos, pues lo compra... Y si no, pues lo juega y se lo recomienda a otro amigo que a lo mejor tiene ganas o posibilidad de gastar el dinero en videojuegos y se lo compra...

Siempre ha existido una economía sumergida de segunda mano en la que aunque compres videojuegos y consolas originales, las empresas no van a obtener mayor número de beneficios porque esos videojuegos ya están vendidos (o han sido robados)... Si tú compras en wallapop todos tus videojuegos no estás pagando el 21% de IVA al Estado, por lo tanto estás cometiendo una ilegalidad... Al final si nos ponemos tiquismiquis todos hacemos las cosas mal...

Yo también trabajo en una tienda de electrónica y me quita muchisimos clientes Aliexpress, Wallapop y Amazon, que apenas necesitan locales comerciales ni pagan impuestos en España...Y también me roban consolas y videojuegos ladronzuelos que luego ganan dinero vendiendolas.

Cada uno que actúe según su conciencia y su moral personal, porque esto solo tiene un punto de vista subjetivo y nunca tendrá uno objetivo más allá de supuestas cifras de ventas que no se producen por culpa de la piratería y que nadie puede probar que se fueran a producir si ésta no existiera.

Así funciona el mundo y para eso somos libres.
KUGXEL escribió:Esta encuesta es algo que llevo tiempo dándole vueltas, tras leerme todo el post de
[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH
Entiendo el Scene, comprendo a quien lo defiende y comprendo a quien lo critica, pero me gustaría comprobar cuanta gente modificaría su consola si sabe que únicamente va a ser para obtener los beneficios del Scene sin posibilidad de cargar backups...

Saludos y gracias a todos! [bye]


La van a usar para lo que ya sabemos, no hay que darle muchas vueltas. Los mal llamados backups de tus juegos son innecesarios por más que se quieran justificar y eso es pirateria pura y dura. Si tu te compraste una consola a sabiendas que son cartuchos pues te comes los cartuchos, eso no te da derecho a hacer un "backup" de tu juegos porque 1: No se puede cargar un backups, 2: Tenes que usar Softwae ilegal para cargarlo, 3: el SO viene como viene por mas que te guste trastear...

Es cierto que es tu Consola y tu dinero, pero no es tu Software. Ahora bien, de acuerdo a tu punto. Yo no le veo un benficio mas alla de cargar backups y jugar con emuladores, eso de aplicaciones para la bateria, traducciones, escuchar musica, ver pelis se sabe bien que no se necesitan y son chorradas sin sentido con tanto dispositivo que hay para eso (esto esta super hablado en offtopic). Aqui la gente se divide entre el que quiere Jugar de gratis y el que no, y no creo que hayas metido 300 dolares a una cosola solo para ver si la bateria se va a agotar y verte una peli. Yo las pelis me las veo en una tablet china cada que viajo en Avión y no me costó mas de 70 dlrs (y ahi tengo emuladores tb) Ah y me llevo la switch para Jugar, que es para lo que es. Pero tambien entiendo que cada uno puede hacer lo que os venga en gana con su consola (habran algunos que diran, es que quiero cargar con un solo dispositivo y no con varios dispositivos, pero mira tu, hasta ese punto hemos llegado a justificar la pirateria). Lo que yo digo aqui es que no es necesario escudarse bajo un manto de falsa bondad defendindo lo que no se puede defender. Que la scene es chevere SI! que es Ilegal? Si y que la mayoria la usa para Piratear, Un grande SI. Conclusion, bonita, chevere, pero la para nada util.

PD: He llegado hasta el colmo de oir cosas como, es que Nintendo no saca demos, por eso prefiero bjarlos antes (facepalm) o cosas como, Los juegos de Nintendo son Caros, por eso cargo "Backups" Ahora para trastear, ya se puede cargar Linux!! y con Linux se pueden Jugar emuladores! Leer, Ver Pelis, Videos, Musica! Necesitas romper el SO de la Nintendo Switch entonces?
El problema @KUGXEL no es que parezca que el hilo sea para atacar, sino que hasta que la gente no escuche lo que no quiere escuchar no va a parar.

Yo ya he explicado en el foro de off-topic unos pocos usos (pero no limitado a) de la Scene, y los motivos para usarlos depende en cada persona, y nadie es digno de decir que es necesario y que no es necesario.
Por favor, no abramos hilos nuevos para seguir hablando de lo mismo, para eso ya esta el hilo de oftopic: hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330

Saludos
6 respuestas