New 3DS con Luma 6.6 no puedo actualizarla a la version 9.

Que tal amigos, hace tiempo que no me ponía sobre la scene de 3DS y ahora que quise jugar a unos juegos que tenia comprados de GBA para mi 3DS se queda la pantalla en negro al intentar cargarlos. Leyendo encontré que este tipo de error es solucionado a partir de Luma 7.0, sin embargo mi New 3DS tiene instalado Luma 6.6. He leído que con la aplicación Luma Updater puedes actualizar tu Luma, solo que al descargarla desde el FBI, la ejecuto y en efecto, me dice que la versión mas nueva es la versión 9, la instalo, pero al reiniciarse la consola sigue estando en la 6.6, a pesar que la aplicación me indica que se instaló de manera correcta.

He estado buscando como actualizar de Luma 6.6 a 9.0, pero todo lo que encuentro solo esta basado en esa aplicación.

Mi 3DS esta modificada a través del SoundHax y posteriormente le instale el Luma 6.6 y el B9S.

¿Alguien me podría orientar?

Saludos.
@kenshin_spirit Luma updater creo que ya no funciona, si tienes b9s pues cojes te bajas el luma 9.0 y cojes el boot,firm y lo mueves a la raiz de la sd reemplazando el que tengas y ya esta, En la new 3ds con luma .6.6 habia un bug y por lo menos los juegos de ds, dsiware se quedaba pantalla en negro no se si tambien pasaba en gba

Si ya pasastes a b9s pues sube a luma 9.0
igusi2000 escribió:@kenshin_spirit Luma updater creo que ya no funciona, si tienes b9s pues cojes te bajas el luma 9.0 y cojes el boot,firm y lo mueves a la raiz de la sd reemplazando el que tengas y ya esta, En la new 3ds con luma .6.6 habia un bug y por lo menos los juegos de ds, dsiware se quedaba pantalla en negro no se si tambien pasaba en gba

Si ya pasastes a b9s pues sube a luma 9.0


Antes que nada, agradecerte tu respuesta. He intentado poner directamente el boot.firm del Luma 9.0 tal como indican en varios tutoriales, pero aun me sigue marcando que estoy en la 6.6, lo que me lleva a pensar que en realidad ni siquiera tengo el B9S como yo pensaba, creo que aun tengo el A9LH. ¿De casualidad sabes como puedo cerciorarme si tengo tengo A9LH o B9S?, es que la verdad que ya tenia mas de un año que no tocaba mi 3DS.

Agradezco tu respuesta.

Saludos.
@kenshin_spirit Luma 6.6 ya es muy viejo y no es compatible con B9S. En todo caso lo que deberías hacer es esto: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

PS: No era necesario abrir un hilo solo para tu duda. Usa el hilo FAQ o algún hilo relacionado con lo que preguntas a la próxima. Saludos

PS2: Y para cerciorarte de que tienes A9LH enciende la consola sin SD puesta y presionando mientras el botón SELECT. Si entra a Luma o si se apaga tan pronto enciende es porque tienes A9LH. Si enciende normal no tienes eso sino posiblemente MenuHax
fmkid escribió:@kenshin_spirit Luma 6.6 ya es muy viejo y no es compatible con B9S. En todo caso lo que deberías hacer es esto: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

PS: No era necesario abrir un hilo solo para tu duda. Usa el hilo FAQ o algún hilo relacionado con lo que preguntas a la próxima. Saludos

PS2: Y para cerciorarte de que tienes A9LH enciende la consola sin SD puesta y presionando mientras el botón SELECT. Si entra a Luma o si se apaga tan pronto enciende es porque tienes A9LH. Si enciende normal no tienes eso sino posiblemente MenuHax


Muchas gracias por tu respuesta. Si, de hecho cuando enciendo la consola sin la micro sd card puesta, se apaga en seguida, solo enciende el led y al segundo se apaga, aun manteniendo el boton select se apaga. Entonces, a partir de este hecho, ¿me recomiendas ejecutar primero los pasos de A9LH a B9S?

Saludos.
@kenshin_spirit Vamos a ver si tiens 6.6 es por que tienes arm9loaderhax y sin sd se apaga por que no detecta el boot,firm en la sd, lo que debes hacer como te dijeron es te vas al hilo de sighax y cfw luma y debes seguir el punto desde donde dice pasar de arm9 a sighax una vez hagas eso pues ya podras meter el boot,firm de luma 9.0 y seguir el paso 2 para dejarla bien
Haz lo que te comentan y si tienes alguna duda sobre el proceso hazlas en ese hilo y cualquier otra duda en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
6 respuestas